Connect with us

¡Todo sobre la aplicación de Clan RTVE!

app de clan tablet

Niños y bebés

¡Todo sobre la aplicación de Clan RTVE!

Como padres y madres en pleno siglo XXI, una de las mayores preocupaciones que existen es la de cómo compaginar el avance de las tecnologías con la educación de nuestros hijos e hijas. La verdad es que muchos profesionales han apostado por apps para niños que ayudan en las distintas fases del desarrollo y crecimiento infantil. Otras, no tanto. Hoy nos gustaría hablaros de la App Clan, de la mano de RTVE.

app de clan tablet

Clan móvil: llévatelo a dónde quieras

La Clan App de RTVE (Radio Televisión Española) es una de las que más ha dado que hablar, pues es muy recomendada de cara al entretenimiento y ocio de los pequeños y pequeñas de la casa. Las cosas cambian, y de la misma forma que antes veíamos la televisión, ahora se ven los móviles, tablets y Smart TV. Si nuestros padres y madres pudieron adaptarse, ¿por qué no lo íbamos a hacer nosotros?

La aplicación de móvil Clan tiene varias funcionalidades siempre dirigidas a los niños y niñas y a la convivencia familiar:

  • Series animadas de antes y de ahora: Pokémon, Pocoyó y Caillou se emiten igual que Willy Fog, David el Gnomo o Dartacán. Lo clásico y lo moderno, ¡un 2×1!
  • Cámara Clanner: permite hacerse fotos con los dibujos animados y personajes favoritos de las series. ¿Sabías que se pueden ganar premios participando en concursos?
  • Dibujos para colorear y pintar.
  • Posibilidad de ver episodios y series completas en inglés y español.
  • Bloqueo de ajustes para que solamente vea lo que corresponde a su edad.
  • Un episodio nuevo cada día.

Algunos aspectos a mejorar que la harían la aplicación perfecta

  • Posibilidad de ver videos offline, es decir, sin conexión a Internet. Especialmente en época de vacaciones esto vendría muy bien.
  • Incorporación de más series, como por ejemplo Patrulla Canina –muy demandada por los usuarios y usuarias de la app y emitida por el canal de RTVE.
  • Habilitarla para todos los países de habla hispana.
  • Posibilidad de añadir subtítulos a las series en inglés.

Juegos de Clan gratis

La sección infantil de RTVE tiene también juegos, aunque por ahora no están disponibles en la App de Clan –aunque tiempo al tiempo. Te dejamos con el enlace oficial a los juegos de Clan (gratis) para que los pequeños jueguen con el PC o la Tablet (conectándose desde el navegador, no la app).

Enlace sección juegos RTVE

El éxito entre los más peques: Pocoyó

Pocoyó entró pegando fuerte y se va a quedar durante un largo tiempo. En la aplicación Clan tenéis los capítulos de esta fantástica serie infantil. ¿Quieres ver el primer capítulo? ¡No te pierdas este video!

Videos de Clan que puedes ver en Youtube

Y ya sabemos cómo es esto de Internet, que una vez se sube un video a alguna plataforma, acaba divulgándose por tantas otras. Si no te apetece instalar la aplicación en tu Smartphone o Tablet y además no tienes una Smart TV, no te preocupes: puedes ponerle los videos de Clan a tu hijo o hija en el PC a través de Youtube. Te lo dejo aquí abajo.

TV series: la lista de reproducción que esperabas

¡Enlaces oficiales de descarga!

La app Clan TV la encontramos para Android, iOS, Windows Phone y otras tantas plataformas. Te dejamos las dos primeras en sus respectivas tiendas de apps (Google Play y App Store), así como el enlace oficial de RTVE para bajar la aplicación para Smart TV, tablet u otros.

juegos de clan

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Descarga desde la web oficial RTVE para móviles, tablets o Smart TV

ATENCIÓN: la aplicación Clan TV para PC NO existe: ¡que no te engañen los enlaces de descarga maliciosos que hay por la red!

Ahora ya sabes un poquito más de todo lo que te ofrece esta app de niños y bebés. ¿Crees que es lo suficiente buena para instalarla? ¿La has utilizado? ¿Le gusta a tus pequeños? ¿Qué crees que debería mejorar? ¡Te esperamos en los comentarios!

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pere

    15 Diciembre, 2016 at 2:00 pm

    Gracias por el aviso!!! No sabía que no existía y me estaba volviendo loco buscando el programa de clan para el ordenador. Se lo pondré en la tablet!!! MIL GRACIASSSS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Niños y bebés

To Top