Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para viajar en coche y sacar el máximo partido a la conducción

Última actualización: 20 febrero, 2020
aplicacion para viajar en coche

No hace mucho tiempo, viajar en coche era una actividad restringida únicamente al conductor, al volante y a la carretera. Afortunadamente, en los últimos 10 años ha habido grandes cambios en el sector automotor, entre los cuales cabe destacar la compatibilidad de los vehículos con apps externas, un avance que ha beneficiado tanto a los fabricantes como a los usuarios.

Orientadas principalmente para viajes largos, aunque también ajustables a tramos más cortos, hoy en TuAppPara conocerás algunas de las mejores apps para coches que puedes instalar para hacer tu trayecto un poco más cómodo y divertido.

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones para viajar en coche 2020

Cuando hablamos sobre software que se puede descargar para nuestros vehículos, nos encontramos ante una gran variedad de alternativas, tanto en dispositivos iOS como en Android.

Algunas son más útiles que otras, de modo que deberás saber cuáles escoger según tus necesidades. Y es precisamente en este punto donde la siguiente guía te será de gran utilidad. Así pues, si estás empezando a familiarizarte con las aplicaciones para el coche, puedes empezar con alguna de las siguientes:

Spotify

La música es, desde mediados del siglo pasado, una compañera fiel para los viajes largos. Ya no necesitas sintonizar una emisora en la radio o tener un CD de tu artista favorito, sino que ahora puedes automatizar ambas acciones con ayuda de Spotify.

Con más de 35 millones de canciones, miles de podcasts y de estaciones de radio, es la herramienta perfecta para ir acompañado durante las horas frente al volante. De forma preconfigurada, puedes acceder a cientos de listas de reproducción y también puedes crear las tuyas para que no te distraigas saltando canciones que no te gustan.

Hay algo importante a tener en cuenta: no todos los modelos de coches admiten la versión gratuita, por lo que en función del modelo que tengas es posible que necesites una cuenta Premium de Spotify. Si no la quieres instalar o has decicido cancelar tu cuenta en Spotify Premium, también puedes utilizar la conexión Bluetooth o vía cable para hacerlo a través de tu smartphone.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Drivvo, gastos e ingresos de conductor y vehículo

Si eres un conductor que lleva todas las cuentas de su vehículo, probablemente Drivvo sea la mejor app para ti de toda la lista. Con esta podrás gestionar en un solo lugar todos los gastos que haces al mes y llevar un control de finanzas preciso.

Por ejemplo, puedes contabilizar en su interfaz el combustible que has consumido, las multas, el mantenimiento, seguros, peajes y todo tipo de trámite que requiera algún tipo de inversión. También cuenta también con una sección especial para los vehículos que generan ingresos (transportistas, conductores de Uber y similares).

Al final de mes podrás tener un acceso a la inversión total que has hecho y hacer un cálculo de cuánto podrías necesitar para el siguiente. También cuenta con una sección especial de avisos que te informan cuando debes cambiar el aceite, revisar los neumáticos, pagar una multa o inspeccionar el motor. ¡Una herramienta muy completa!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿Todavía sin carnet? Descubre las mejores aplicaciones para hacer tests de la DGT

Simply Auto: Mantenimiento y Seguimiento del coche

Simply Auto es una app para el mantenimiento del coche que te ayudará a no tener más dolores de cabeza calculando cuánto dinero has invertido en el mantenimiento de tu vehículo. La app hace especial énfasis en dos aspectos: el gasto de combustible total a fin de mes y el kilometraje exacto recorrido.

Aparte de esto, también puedes crear decenas de carpetas en las cuales organizar todo tipo de información referente a tu coche (multas recibidas, presupuesto que has invertido en el mecánico…). Su sistema de notificaciones te informará sobre los gastos pendientes que debes atender en breve.

Todo el contenido almacenado lo puedes importar a tu cuenta de Google o a otra aplicación cuyo funcionamiento sea similar. Algo interesante que no se puede pasar por alto es que su software admite asistente de voz, por lo que podrás dar órdenes o realizar búsquedas en el trayecto sin ninguna distracción. Disponible en iOS y Android.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Android Auto

App oficial de Google para que puedas gestionar en un solo lugar las principales aplicaciones de mapas, mensajería y multimedia. Solo tienes que decir “Ok, Google” para reproducir una canción, buscar la ruta más cercana a tu destino o enviar un Whatsapp, por ejemplo.

Mejores aplicaciones compatibles con Android Auto 2020

Es compatible con cientos de apps y puede ser instalada en más de 400 modelos de coches. Para usar Android Auto, primero tienes que instalar la aplicación en tu móvil y luego conectarlo vía inalámbrica con tu coche (aunque también puedes usar el método tradicional del cable).

El objetivo del desarrollador es que puedas conducir durante horas sin tener que distraerte con el móvil, ya que todo lo puedes gestionar con ayuda de esta herramienta. Si lo deseas, también puedes activar el modo “No molestar” para que de esta manera tu concentración no se desvíe de la ruta.

Descargar en Play Store

VíaMichelin, para hacer las mejores rutas

Aplicación oficial de Michelin con la cual tus viajes serán sinónimo de comodidad. Gracias a esta, podrás acceder a mapas interactivos que te permitirán programar tu ruta, anticiparte a los posibles peligros, calcular el tiempo que te falta para llegar a tu destino o conocer de antemano el coste estimado de viaje (en peajes, gasolina y demás servicios).

Puedes consultar su GPS de diversas maneras: reducido, donde observas en qué parte te encuentras y el trayecto que tienes por delante; un mapa aéreo, que te muestra la ruta desde una perspectiva satelital; y finalmente uno en 3D, que te permite navegar de forma interactiva.

También puedes observar todos los servicios que tienes a tu alrededor, no solo los relacionados con el coche, sino también restaurantes, estaciones de servicio y supermercados. Por último, te advierte el límite de velocidad permitido en la carretera que estás circulando, con servicio de alertas en caso de que lo sobrepases. Totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

DriveSmart: ¿eres buen conductor?

Con esta app para conducir podrás mejorar tus habilidades frente al volante y además recibirás recompensas por hacerlo. Durante todo el trayecto, la aplicación analizará todos los elementos de tu conducción, como la aceleración, la forma en que frenas, los giros bruscos, la forma en que respetas las señales de tránsito y demás.

Una vez llegado a tu destino, obtendrás una calificación y consejos personalizados con base en tu resultado. Con el paso del tiempo vas adquiriendo Smartcoins, la moneda virtual de la app que puedes canjear por productos y servicios.

Si tu conducción es impecable, podrás acceder a DriveSmart Challenge, que te permitirá competir en resultados con otros conductores para así ganar premios especiales. También puedes obtener tu propio certificado de conducción después de utilizar la herramienta en un mínimo de 10 viajes que completen 100 kilómetros. En definitiva, serás mejor conductor.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Encuentra el coche aparcado

Si eres uno de los conductores que olvida con facilidad el lugar exacto donde has aparcado, entonces tus dolores de cabeza han terminado con esta aplicación, la cual utiliza el GPS y las redes móviles para poder triangular la ubicación precisa donde has aparcado, ahorrándote tiempo y esfuerzo en encontrarlo.

Esta es una de las aplicaciones para viajar en coche más útiles en caso de que visites una ciudad que no conoces o cuando has aparcado en un estacionamiento donde hay muchos coches.

¿Y qué tiene de especial esta aplicación? Su simplicidad. Su interfaz consiste sólo en dos botones: uno para memorizar el lugar y otro para encontrarlo. La primera parte se realiza de forma automática y el sistema almacena la latitud y longitud exacta. El segundo te guía de forma didáctica hasta poder encontrar tu coche nuevamente. Interesante, ¿verdad?

Descargar en Play Store

Sygic, por si viajas sin datos móviles

Si te preocupa tu conexión durante el viaje, entonces Sygic será tu mejor aliado. Esta app permite acceder a todo su catálogo de mapas sin necesidad de disponer de conexión de datos. También puedes también activar la función de guía de voz para que no te desorientes durante el trayecto.

Si deseas actualizaciones en tiempo real, puedes activar tus datos para recopilar información de más de 500 millones de usuarios en el mundo sobre el estado de una vía (accidentes, puntos de control, lluvia y demás). También cuenta con una sección especial para cuando pasas de conductor a peatón.

Dispone de un apartado de seguridad para que tu integridad en el volante esté garantizada. En su interfaz podrás acceder a registros del límite de velocidad de una vía, el rendimiento del motor en tiempo real y un asistente de cambio de carril, entre otras cosas. Es gratuita con opciones de pago.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Lector notificaciones gratis

Para evitar desconcentraciones en plena vía, esta app te permite vocalizar tus mensajes y notificaciones para que no te detengas en leerlas. Su interfaz es configurable y te permite elegir qué tipo de mensajes y/o notificaciones quieres que reproduzca mediante su herramienta de voz.

Por ejemplo, puedes habilitarla para que lea tus mensajes de Whatsapp, Facebook Messenger, SMS o correos electrónicos. También puedes configurarla para que solo vocalice el nombre del remitente y no el mensaje en sí (muy útil si quieres privacidad cuando viajas con más gente).

En caso de que estés escuchando música, la herramienta disminuirá automáticamente el volumen en el momento de la reproducción del mensaje. Te notificará de otras acciones complementarias, como el estado de tu batería o alertas de llamada. Exclusiva de Android y 100% gratuita.

Descargar en Play Store

Accuweather

Como conductor seguro que sabes la importancia de estar prevenido sobre las condiciones climáticas del destino que visitas. Por este motivo, si no quieres perder tiempo investigando a través de diversos portales o preguntándole a conocidos que viven por el trayecto, Accuweather te ayudará a gestionar toda esta información por ti. Se trata de una de las mejores aplicaciones meteorológicas del 2020.

Con su ayuda, tendrás acceso total a los pronósticos del tiempo, alertas meteorológicas, noticias y temperaturas previstas para ese día. Su sistema está activo y se actualiza las 24 horas del día, teniendo también la posibilidad de consultar el pronóstico de los siguientes 15 días para que así puedas planificar mejor tu viaje.

A pesar de que tiene como punto de partida los principales organismos meteorológicos de cada país, también considera los comentarios de los usuarios en tiempo real. Si lo deseas, también puedes enviar tus apreciaciones sobre el estado del tiempo en la vía. ¡Adelántate al mal tiempo!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

WesmartPark, para aparcar barato

Si eres uno de los miles de conductores que tiene problemas en el momento de aparcar, WesmartPark contribuirá inteligentemente a encontrar el mejor sitio teniendo como referente el precio a pagar.

Extra: Top aplicaciones para encontrar aparcamiento fácilmente

La herramienta está disponible en Chile, Perú, Argentina y España, aunque es en este último país donde focaliza su atención. Los servicios de la app giran en torno a dos ciudades principales: Madrid y Barcelona, donde puedes consultar la disponibilidad y el precio de más de 150 parkings.

Su funcionamiento es muy simple: solo tienes que instalar la aplicación, registrarte y solicitar una pegatina para el coche. Esta será utilizada en los parkings asociados para recibir descuentos y realizar reservas con 30 minutos de antelación.

La herramienta es gratuita y te regala 5 € para que puedas empezar a utilizarla enseguida. Si estás harto de dar vueltas y vueltas, WestmartPark no puede faltar en tu móvil.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

TomTom AmiGO (antes Radares)

Herramienta diseñada para que puedas reducir el tiempo empleado para llegar a tu destino. Esta te suministra una completa red de mapas de todas las ciudades, aunque su punto fuerte son las alertas y recomendaciones de rutas alternas teniendo como referencia las condiciones de estas.

De esta forma, puedes revisar en tiempo real el tráfico de las principales vías, los controles policiales, los posibles peligros en la vía (como deslizamientos) y hasta le velocidad máxima de las rutas para que así puedas saber cuánto tiempo tardarás en llegar del punto A al punto B.

Para suministrarte esta información, la app tiene en cuenta los comentarios de usuarios verificados. También puedes realizar tus propios aportes o acceder a su compleja red de mapas para planificar viajes o vacaciones futuras. La app está disponible tanto en iOS como en Android y es totalmente gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

GasAll: encuentra las gasolineras más baratas

Si eres los que cuenta cada euro a fin de mes, seguro que sabes el ahorro que puede representar recargar combustible en estaciones baratas. De hecho, ya te hablamos en su día de las mejores apps con gasolina barata en tu barrio, ¿lo recuerdas?

Con más de 10 años en el mercado de aplicaciones, GasAll cuenta con un registro de todas las gasolineras de España, informándote del precio promedio para llenar el depósito de tu vehículo. La herramienta te muestra las estaciones de servicio cercanas a ti y te muestra el tiempo y la ruta que debes tomar para llegar a ellas.

Puedes filtrar los resultados según el tipo de gasolina y también tienes acceso a una sección especial de promociones que pueden hacerte ahorrar todavía más. Puedes marcar como favoritas tus gasolineras más frecuentadas para que recibas notificaciones diarias de su precio actual. ¡Quién paga más es porque quiere!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Precaución al volante

Aunque todas las aplicaciones propuestas están diseñadas para que puedas gestionar con mayor comodidad tu viaje, es importante tener en cuenta el uso responsable que hacemos de ellas.

Por regla general, no debes usar el móvil mientras conduces, razón por la cual te invitamos a hacer las configuraciones necesarias para automatizar el control de las apps para coches a través del comando de voz o previamente antes de coger el vehículo.

Ahora ya cuentas con un amplio espectro de opciones a utilizar durante tu próximo viaje. Hemos elegido solo las herramientas más populares entre los conductores, pero te invitamos a revisar todas las aplicaciones en App Store y en Google Play para que puedas simplificar tu interacción con la tecnología frente al volante.