Saltar al contenido

Mejores aplicaciones de cocina con recetas para Android e iOS 2020

Última actualización: 21 marzo, 2020
aplicaciones móvil cocinar

¿Eres un amante de las recetas? ¿Te apasiona la cocina? Pues estás de enhorabuena, porque hoy te traemos las mejores aplicaciones para cocinar. Descubre como tu iPhone o tu móvil Android pueden ser unos grandes pinches de cocina. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar…

Las mejores aplicaciones con recetas de cocina

Cocinar siempre es una buena opción, se mire por dónde se mire. Te permite ahorrar dinero, comer sano y delicioso, además de ser una opción de entretenimiento muy divertida. ¿No sabes cocinar? ¡No te preocupes! Con cada app de recetas que te mostramos a continuación, cocinar será coser y cantar.

Cookpad, recetas de cocina caseras fáciles

Cookpad es una aplicación de recetas, que te permite cocinar de forma muy sencilla y rica, compartir tus creaciones, y la puedes utilizar de manera gratuita tanto en iOS como en Android. ¿Qué ingredientes tienes o qué te apetece cocinar? Entre las más de 3 millones de recetas encontrarás cualquier cosa que busques.

Guarda tus recetas favoritas para que no tengas que buscarlas más. ¿Te consideras buen chef? En esta app de recetas también puedes compartir los platos que mejor te salgan con todos los usuarios de Cookpad.

Esta es una de las apps de cocina mejor valorada por los usuarios, por su facilidad de uso y el detalle con el que están especificadas las comidas. Cómo hemos dicho, es una aplicación gratuita, pero si necesitas más funcionalidades, como ordenar los platos por popularidad, puedes suscribirte a la versión Premium.

crea tus propias recetas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Libro de cocina: RecetteTek

¿Siempre te han gustado los libros de cocina, pero los acabas perdiendo? RecetteTek puede convertirse en tu app de recetas favorita, porque tendrás un gran libro de cocina en tu móvil. Descárgatela ya en tu Android o iOS de forma gratuita. Esta versión contiene anuncios, pero podrás suscribirte a la versión Premium para eliminarlos.

Crea tu recetario favorito, desde la propia app para cocinar, desde internet, o añade tus creaciones propias de forma manual, ¡También todas las fotos del proceso! Incluso puedes crear todas las listas de compra que quieras, para que no te falte ningún ingrediente al cocinar tus recetas.

apps para aprender a cocinar

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Marmiton: Recettes gourmandes

¿Sabes francés? Aunque no conozcas el idioma, esta app de recetas puede convertirse en la excusa perfecta para empezar a aprenderlo. Marmiton es app de cocina, gratuita y para iOS y Android, pero es mucho más que eso. También es una revista bimensual, una página de Facebook y una cuenta de Instagram.

Con esta app de recetas de cocina tendrás acceso a más de 68.000 recetas bien explicadas, trucos para mejorar, inspiración para crear tu mejor plato y fotos que te harán la boca agua.

apps para costear recetas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Recetas Kiwilimón App

Kiwilimón es la mejor app de recetas de México, ¿No te apetece probarla a ti también? Está disponible para Android e iOS gratis. ¿Te gustaría tener contenido exclusivo? Puedes elegir entre los diferentes grupos de vídeos de la app (recetas saludables, postres, etc), por un precio de 2,29 euros cada uno de los paquetes.

Esta app de cocina tiene más de 13.000 recetas explicadas paso a paso y con fotos, para que puedas utilizar los ingredientes que ya tienes en casa. ¿Necesitas comprar algo extra? Con Kiwilimón también puedes crear tus listas de compra.

Dentro de esta app de cocina, podrás optimizar las medidas de cada receta a las porciones que quieras realizar. Ve tachando los pasos que ya has dado en cada elaboración, y comparte tus creaciones con los usuarios de Kiwilimón, ¡Y también tus propias recetas!

kiwilimon app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

sRecetas: mejores recetas

¿Te gustaría tener las mejores recetas en tu móvil? Si tienes un Android, puedes descargarte la app de recetas SRecetas, y utilizarla al completo de forma gratuita. Se trata de un libro de recetas, con diferentes apartados para que mejoren tus habilidades culinarias.

Podrás elegir las recetas que quieras y la lista de ingredientes. ¿Quieres aprender más y estar al día de todas las novedades en cocina? También tienes acceso a los mejores artículos sobre estilo de vida e ingredientes saludables en la misma app.

aplicaciones de cocina

Descargar en Play Store

Vegamecum: recetas veganas

¿Eres una persona vegana o quieres iniciarte en el mundo del veganismo? ¿Quieres aprender recetas nuevas y deliciosas sin productos de origen animal? Vegamecum, como su nombre indica, es una app de recetas veganas, gratuita, y disponible en iOS y Android.

Esta app de recetas saludables y veganas es muy completa. La base de datos es extensa, y se actualiza cada semana con una nueva receta. Es por ello que es una de las apps de cocina mejor valoradas por los usuarios, en los dos sistemas operativos.

Puedes adaptar las cantidades a las porciones que deseas hacer, escuchar los pasos de las recetas en audio, guardar las recetas que más te gusten, saber el valor nutricional de cada plato, hacer la lista de la compra, leer los últimos artículos y trucos sobre alimentación vegana y saludable, y muchas más cosas. ¡No te la pierdas!

app recetas veganas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Somos cocineros: recetas de cocina gratis en tu móvil

Somos cocineros es otra app de recetas gratuitas para Android con muy buenas valoraciones. Tanto si eres amateur, o un gran chef, encontrarás elaboraciones que se adaptan a tu nivel para que las puedas seguir todos los pasos sin dificultad.

En todas las recetas que se muestran prevalece la cocina saludable con ingredientes frescos. Encuentra los platos que deseas realizar con los filtros por nivel de dificultad, cocina tradicional o moderna, ingredientes, o gastronomía internacional.

Además, en esta app de recetas de cocina podrás crear una comunidad con cocineros de todo el mundo. Comparte tus elaboraciones preferidas y aprende trucos de cocina de diferentes países sin moverte de tu casa.

app somos cocineros

Descargar en Play Store

FitMenCook: Recetas Saludables

FitMenCook es más que una app de recetas saludable, es una aplicación de estilo de vida para mantenerte sano. Está disponible para descargarla en iOS y Android, a partir de un precio de 4,49 euros.

Controla lo que comes con estas apps para contar calorías gratis

FitMenCook está creada por un hombre que decidió cambiar su estilo de vida basándose en una alimentación saludable, ¡Y apta para todos los bolsillos! Dispone de más 600 recetas, fáciles, y entre ellas se encuentran recetas para diferentes dietas, como la cetogénica, vegana, vegetariana, o alta en proteínas.

Con esta app de recetas saludable podrás hacer la lista de la compra, y ordenarla por pasillos para que no pierdas tiempo en el súper. Conoce las calorías y los macronutrientes de cada elaboración, y empieza a cocinar y a llevar una vida sana.

app recetas sanas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Recetas Saludables Gratis

La salud es lo más importante que tenemos, y para cuidarla, una de las cosas que debemos hacer es ser conscientes de la alimentación que llevamos. Por eso, esta app de recetas saludables te puede ser de gran ayuda, tanto si estás iniciando en alimentación sana, o si quieres descubrir nuevas elaboraciones.

Puedes leer aquí sobre las mejores apps relacionadas con la salud

La app Recetas Saludables es gratis y la puedes descargar en Android. Todas las recetas que se muestran son sanas, basándose en productos frescos. Desde ideas para cenas, postres o desayunos, fáciles de realizar y probadas por cocineros en sus propias casas.

Además, si te quieres meter de lleno en la vida saludable, aprovecha todos los consejos y artículos que te la app, para la alimentación sana y la pérdida de peso. Y aunque siempre recomendamos acudir al médico, si tienes diabetes, en esta app de recetas sanas también encontrarás ideas de cocina para hacer la dieta más llevadera.

app para guardar recetas

Descargar en Play Store

Easy Vegetarian: recetas vegetarianas

Easy Vegetarian se trata de una app de recetas vegetarianas y veganas que puedes descargar en Android, ¡Y gratis! En ella puedes encontrar elaboraciones fáciles de preparar, pero muy sabrosas y vegetarianas.

Si estás empezando en el mundo vegetariano, una de las principales preocupaciones suele ser el tema de las proteínas. ¡No tienes que preocuparte por ello! Easy vegetarian te ofrece muchas recetas con alto valor proteico sin carne. ¡Y la mayoría las podrás realizar en media hora!

Haz tu lista de la compra partiendo de la receta que quieras realizar, o crea la tuya de forma manual. Además, tendrás una gran lista de “Preguntas y Respuestas”, y una guía completa acerca del vegetarianismo. Tiene muy buenas recomendaciones, aunque la app de recetas vegetarianas está en inglés. ¿No crees que es un buen momento para aprender el idioma de Shakespeare?

app vegetarianos

Descargar en Play Store

Green Kitchen: recetas vegetarianas saludables

Aquí te presentamos Green Kitchen, otra app de recetas vegetarianas y saludables, en este caso para iOS. Tiene un precio de 4,49 euros, y paquetes extras, por si quieres tener toda la información disponible en tu móvil.

Esta aplicación de recetas ha tenido algunos de los primeros puestos en la categoría de aplicaciones de comida y bebida. Y es que tiene recetas para estas dos opciones. Haz tus listas de la compra a través de ella, y envíasela a un familiar para que te ayude a tener todos los ingredientes listos.

top app recetas

Descargar para iOS

Recetas de Cocina Casera Gratis

No pierdas el tiempo buscando entre todas las recetas que encuentras en Internet y descarga en tu Android esta app de cocina, ¡Hará el trabajo por ti! Dile lo que quieres elaborar, y la aplicación te dará una lista de las mejores recetas personalizadas, buscadas por toda la web.

Te permite guardar tus elaboraciones favoritas para que puedas ponerlas en práctica, aunque no tengas conexión a internet. Además, la aplicación para recetas te permite crear comunidad, haciendo preguntas para que aprendas más trucos de cocina, y compartiendo tus recetas.

Las mejores aplicaciones para cocinar

Descargar en Play Store

Cocina Casera Company

¿Te gusta la comida casera? ¿Quieres aprender a preparar los platos de siempre? Descubre la app de recetas Cocina Casera Company, para Android, ¡Y gratis! Una de las apps que mejor calificación tiene por los usuarios. Contiene más de 2.000 recetas, más de 600 videorecetas, y diferentes artículos de salud y nutrición.

Puedes además utilizarla si necesitas ayuda para la planificación semanal de tu menú y el de tu familia. No dudes de que el menú es saludable, ya que está realizado por nutricionistas. ¿Quieres compartir tus experiencias culinarias? Únete a cualquier de las redes sociales de Cocina Casera Company.

‎Recetas fáciles de cocina

Descargar en Play Store

Divina Cocina: Recetas fáciles, caseras y rápidas

Divina Cocina es una de las mejores app de recetas gratuitas, tanto para Android e iOS. En ella tendrás disponibles más de 3.000 recetas fáciles de hacer y para todos los gustos. Cocina casera, española, internacional, recetas de restaurantes, y también de cocineros reconocidos.

¡Siempre partiendo de la base de la cocina saludable! Según los usuarios, las recetas están muy bien explicadas, y se van incluyendo nuevas elaboraciones cada poco tiempo ¡Por si tienes ganas de probarlas todas!

app anotar recetas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Epicurious

Epicurious es una app de recetas sanas para iOS, gratuita, y de la prestigiosa editorial Condé Nast. Se trata de una especie de enciclopedia gastronómica, aunque deberás entender inglés para poder implementar las recetas de la mejor forma posible.

Atrévete a realizar alguna de las más de 35.000 recetas publicadas en esta app de cocina. ¡Puedes intentar seguirlas desde los vídeos! Te ayudará a crear listas de la compra, y sabrás exactamente cuánto se tarda en cocinar cada elaboración.

¿Quieres más? Epicurious te lo da. El consumo local es la base de una buena alimentación. Por eso te dice cuáles son los ingredientes de la temporada, y te ayuda a encontrar los agricultores que tienes más cerca con productos frescos para ti.

app Epicurious

Descargar para iOS

SmarTACC, recetas para celíacos

La celiaquía es una patología que afecta a muchas personas, teniendo graves consecuencias en el sistema inmunológico a la hora de ingerir gluten. En la actualidad, el gluten está presente en muchos de los alimentos, por eso a veces se complica la preparación de recetas. Cómo siempre, la tecnología puede ayudar y existen muchas apps para celíacos en Android e iOS.

SmarTACC es una app de recetas para celiacos, completamente gratuita, y para iOS y Android. Encontrarás una gran lista de recetas libres de gluten, con toda información detallada, y fotos para que salives antes de realizarlas. ¡Preparar ricas elaboraciones con celiaquía nunca fue tan fácil!

recetas sin gluten

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cook’n Thermo: Recetas TMX

¿Tienes una Thermomix y no sabes cómo sacarle todo el provecho? Pues Cook’n Thermo es la aplicación para cocinar que necesitas. ¡Es gratis! La puedes descargar en tu Android. Dispone de más de 2.000 recetas de diferentes partes del mundo, con todos los ingredientes que necesitas, y un sinfín de fotografías.

Además, aunque tu modelo de TMX sea distinta al de la receta que estás leyendo, podrás saber desde la app las equivalencias en las cantidades. Es muy buena app, aunque algunos usuarios destacan que tiene demasiada publicidad.

recetas tmx

Descargar en Play Store

My Cook Book

Son muchas las webs de recetas, y a veces nos interesa una de aquí y otra de allá. Para organizarlo todo de forma cómoda y no tener que estar abriendo y cerrando el incómodo navegador del móvil, tenemos My Cook Book.

Descubre también la app para escanear alimentos Yuka

Se trata de una app para gestionar todas las recetas que nos gusten o que tengamos en mente hacer. Además, incluye un útil buscador que engloba a varios recetarios online. Nos gusta porque así queda todo mucho más organizado y es muy útil cuando se está cocinando.

Encuentra e importa tus recetas favoritas gracias a este organizador y disfruta de los platos más exquisitos en compañía de quien tú quieras. Crea tu propio libro de recetas virtual y consúltalo incluso desde el ordenador, accediendo a su página web.

Sin duda, una aplicación de cocina que nos va a ahorrar mucho tiempo en la cocina. ¡Organízate como los grandes profesionales!

recetario online gratis

Hatcook: app para cocinar con los ingredientes que tienes en casa

A veces no sabemos qué preparar con los ingredientes que hay en la nevera y acabamos siempre con las mismas comidas y cenas. Eso se acabó, pues HatCook te ayuda a ver recetas en base a los ingredientes que tengas.

Dentro de la app encontrarás una serie de categorías generales, las típicas: pasta y pizza, pescados, ensaladas, postres… Pero, si quieres preparar platos con los ingredientes que tienes en casa, puedes filtrar los resultados.

Contiene más de 7000 recetas entre las que elegir, y sirve tanto para Android como para iOS (iPhone o iPad). Busca recetas por temporada, contacta con otros amantes de la cocina y calcula automáticamente las proporciones en función a los comensales.

Así, cocinar será mucho más fácil y eficaz. Los resultados de esta app para cocineros en casa te va a sorprender. ¡No te la pierdas! Puedes consultarlo todo de forma offline, sin necesidad de Internet.

apps con recetas ofline

Las mejores apps para los amantes de la cocina

Cocinar no lo es todo para quién ama la comida nacional e internacional. Se puede disfrutar de la gastronomía con buenas bebidas, viendo vídeos, y compartiendo creaciones en diferentes apps. ¡Por eso te contamos acerca de las mejores aplicaciones de cocina! Si eres amante de comer, las amarás.

Tastemade, el Instagram de los amantes de la cocina

Si eres amante de la comida y los viajes, seguramente conozcas alguna de las redes sociales de Tastemade. ¿Pero sabes que también es una aplicación de cocina para iOS y Android? La descarga es gratuita, aunque para tener acceso a todas sus funcionalidades, necesitarás hacerte con alguna suscripción.

En Tastemade tendrás recetas de todo tipo, paso a paso y explicadas en vídeo. También podrás divertirte con numerosos vídeos probando platos y bebidas internacionales, ¡Y series originales de la app para cocinar! Comparte tus creaciones culinarias con tus amigos

instagram de comida

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cookbooth, perfecta para foodies incansables

¿Eres foodie? ¿Te consideras un buen chef? ¿Quieres compartir tus creaciones? ¡Cookbooth es la aplicación de recetas de cocina perfecta para ti! Con esta app podrás crear todas las fotorecetas que quieras, y compartirlas con tus amigos, o con grandes chefs.

Para crear fotorecetas, puedes utilizar todos los filtros y tags que necesites. Aprende nuevas técnicas de los mejores chefs, y ponlas a prueba en tu casa. Cookbooth es una app de recetas gratuita, para iOS. Aunque para obtener todas las funcionalidades, será necesario que las compres aparte.

app para chefs

Descargar para iOS

Mealime: planifica tus comidas de forma sencilla

Tener las comidas planificadas con antelación es una buena forma de asegurar una alimentación sana. Mealime es una app de cocina que te ayudará con esta tarea, ya tengas un móvil Android o iOS. La puedes descargar gratis, pero puedes obtener la versión Pro por 5,99 euros.

¡Está en inglés! Si no controlas el idioma, será una buena excusa para iniciarte con él. Y es que con esta app estarás planificando recetas sanas para cada semana, y que tardarás media hora (o menos) en realizarlas. Podrás personalizar cada uno de los menús, y hacer tus listas de la compra, para que no pierdas el tiempo en el súper.

Todos los usuarios, de cualquier sistema operativo, le dan muy buenas valoraciones a la aplicación de cocina Mealime. Dicen que les ayuda a ahorrar dinero, tiempo, comer sano, y no desperdiciar alimentos. ¿No te gustaría probarla? ¡Descárgala ya!

mealime app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Untappd: para los amantes de la cerveza

Para los amantes de la buena cocina, la bebida también es importante. Y la cerveza es uno de esos pequeños vicios que muchas personas tenemos. Descubre con Untappd las mejores cervezas, compártelas con tus amigos desde la app, y degústalas desde la comodidad de tu casa.

Además, Untappd también te da la opción de ver los lugares cercanos donde venden tus cervezas favoritas, y todos los eventos relacionados con esta bebida. Una app gratuita para iOS y Android, que si eres amante de la cerveza estarás deseando tener en tu móvil.

app cocinitas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

EggTimer: cocina los huevos a la perfección

¿Te encantan los huevos, pero nunca llegas a encontrarles el punto de cocción perfecto? Aunque parezca magia, el punto que a ti te gusta del huevo obedece a múltiples factores científicos. El tamaño, la temperatura ambiental y la altura sobre el nivel del mar a la que te encuentras, tienen mucho que ver en el resultado final.

¡EggTimer es una aplicación para cocinar huevos que tiene todos estos factores en cuenta! También puedes empezar a investigar diferentes recetas elaboradas con este ingrediente principal.¡Domina la cocción de los huevos! Si te gusta, descárgatela gratis en iOS o Android.

app para cocinar huevos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Foodie, una app para hacer fotos perfectas a tus platos

¿Te gusta cocinar y mostrar tus creaciones en tus redes sociales favoritas? ¡Necesitas Foodie! Esta app para Android e iOS te permite capturar las mejores fotos de tus platos preferido, ¡Y vídeos! Con toda clase de filtros orientados a la cocina, sé la envidia de tus seguidores.

¿Te gustan las fotos, y no solo de comida? Conoce las mejores apps para sacar fotos.

 Muchos profesionales de la cocina utilizan esta app para sacar sus mejores fotos y atraer clientes a través de las redes sociales. ¡Es gratuita! No esperes más para descargarla.

app de fotos para foodies

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Vivino: compra el vino correcto

En el caso de que quieras acompañar tus platos y celebraciones con un vino especial, la aplicación Vivino te dará todos los datos que necesitas para que aciertes. Lo mejor de todo es que es gratuita y está disponible para Android e iOS. ¡Y la más descargada y valorada por amantes del vino y enólogos!

¿Te interesa saber más acerca de vinos? Echa un ojo a las mejores aplicaciones sobre vinos de este 2020

Vivino tiene más de 9,2 millones de referencias de vinos, y 560 millones de etiquetas escaneadas. Seguro que encuentras algo de tu gusto. Con la app podrás escanear las etiquetas de los vinos que ya tengas en casa, o los que encuentres en el súper, y ésta te dará toda la información que necesitas.

que es vivino

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ulabox: ¿te falta algún ingrediente fresco? ¡Cómpralo online!

Amazon está en boca de todos, pero en España todavía cojea en un campo: el de los productos frescos. Si bien tenemos Amazon Pantry a modo de supermercado online, no podemos comprar tomates, lechuga u otros alimentos que no estén enlatados.

Ulabox ha reventado las expectativas de los consumidores y permite comprar todo lo que quieras. Puedes hacerlo desde la misma app para comprar o bien desde su página web, como prefieras.

Los clientes que la han probado están MUY satisfechos con sus resultados. ¿Te animas a probar este supermercado online?

supermercado productos frescos online

Bamba Burger: haz que los peques aprendan jugando

Iniciar a los peques de la casa en el mundo de la cocina es una de las mejores maneras de hacer que coman de todo y que, además, disfruten de una actividad tan precisa y a la vez relajante como es la de cocinar.

Bamba Burger es un juego de cocina para móvil, pensado desde un punto de vista educativo y dirigido a niños y niñas de todas las edades en el que tendrán que realizar diferentes actividades, como, por ejemplo:

  • Crear su hamburguesa favorita con los ingredientes que prefieran.
  • Darle la vuelta a tiempo para que no se queme la carne.
  • Hacer patatas fritas.
  • Servir la bebida.
  • Cobrar y devolver el cambio a los clientes.

Como puedes ver, se trata de comida rápida, pero va más allá: ¡los ingredientes son de lo más variopintos! ¿Alguna vez has probado la hamburguesa de pulpo?

No tiene anuncios, es gratuita, no es competitiva y es sencillísima de usar. Más de 2 millones de niños ya lo han probado, ¿y los tuyos?

juego niños para cocinar

 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones de cocina? ¿Tienes alguna receta que te apetezca compartir? ¿Alguna otra app interesante al respecto? ¡Te esperamos en los comentarios!

Créditos imágenes: Pixabay