Saltar al contenido

Cómo hacer un collage en Google Fotos paso a paso: Guía Completa 2021

Última actualización: 24 noviembre, 2021
hacer collage google fotos

Puede llegar a suceder que quieras poner muchos momentos inolvidables en una sola fotografía o que tengas que homenajear a alguien o que quieres. Para una eventualidad como tal puedes crear un collage con Google Fotos.

Esta aplicación es muy sencilla, práctica y rápida, además de generar un excelente acabado visual en un par de segundos. De hecho, la misma app te ofrece diseños con un conjunto de fotografías que hayas tomado y que puedes usar inmediatamente.

Si quieres saber cómo hacer un collage en Google Fotos, estás en el lugar ideal. Aquí te enseñaremos lo que debes saber y tener en cuenta cuando vayas a realizarlo.

Cómo hacer un collage en Google Fotos paso a paso

En principio, debes tener la app instalada en tu teléfono. En la mayoría de los móviles con versión Android 9 o más, viene preinstalada de fábrica. No obstante, si el tuyo no la tiene, la puedes encontrar en Play Store o en Apple Store.

Cuando veas que tienes la versión más actual de la app, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app.
  2. Inicia sesión con tu cuenta en Google (Gmail) o selecciona una que ya tengas abierta en el dispositivo.
  3. Ve a la parte inferior de la aplicación y toca la opción Biblioteca.
  4. Busca y presiona la opción Utilidades.
  5. En el apartado Crear, presiona la opción Collage.como hacer un collage en documentos de google
  6. Selecciona de 2 a 9 fotos para incluirlas en tu creación.
  7. Presiona el botón de la derecha que indica Crear.

¡Y listo! Tu obra de arte aparecerá en la sección principal y podrás editarla, compartirla o añadirla a tus redes sociales con solo presionar un botón.

como hacer collage en google fotos

Cosas a tener en cuenta al hacer un collage en Google Fotos

Ya sabes como hacer un collage de fotos en Google de manera sencilla. Lo mejor es que puedes entrar en el modo edición para cambiar algunas de las fotografías que incluye la composición, entre otros pequeños detalles.

No obstante, la aplicación no permite cambiar el color del marco ni la posición de las imágenes. Esto es debido a que su algoritmo selecciona los contenidos por orden de relevancia y colores. De esta forma, escoge la posición de las imágenes de forma que la composición luzca cómoda a la vista.

Igualmente, debes saber que, aunque las composiciones no son personalizables, si mantienen un excelente nivel de calidad. En cualquier caso, son aptas para compartir en cualquier red social. Además, cada una se guardará en todos los dispositivos en los que tengas emparejado tu correo electrónico con Google Fotos.

Otro detalle importante que debes saber es que puede que tu teléfono no tenga instalados los Servicios de Google Play, como sucede con los móviles Huawei. En este caso deberás buscar una alternativa, ya que es necesario para que la app funcione.

También hay otras alternativas en caso de que no puedas descargar la app o prefieras alguna más completa y con más opciones de personalización. Para ello, lo más conveniente es que vayas a nuestro artículo sobre aplicaciones para hacer collage, en el que seguramente encontrarás una que satisfaga todas tus necesidades.