Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para conjuntar ropa y vestirse bien: ¡combina las prendas de tu armario!

Última actualización: 18 febrero, 2021
Te presentamos las mejores apps para crear tu propio estilo

¿Estás buscando una app para combinar ropa y crear tu propio estilo? Si nunca sabes qué ponerte para salir o necesitas un cambio de look urgente, estás en el lugar indicado. Te enseñaremos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a vestirte bien con lo que tengas en casa.

También te daremos consejos sobre cómo conjuntar la ropa y lo que debes tener en cuenta al elegir cada prenda y acertar.

¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Las mejores aplicaciones para combinar ropa en Android e iOS

En los últimos años, la tecnología ha avanzado hasta el punto de buscar soluciones a cada aspecto de nuestras vidas. En el ámbito de la moda existen varias aplicaciones que te ayudarán a combinar ropa y aprovechar al máximo las prendas disponibles en tu armario. En esta lista incluimos las más recomendables que puedes instalarlas en tu móvil.

Chicisimo: la app para combinar ropa más popular

En este mundillo, sin duda Chicisimo está en boca de [email protected] A poco que estés al día (y si estás leyendo esta entrada), seguro que al menos te suena. La aplicación se autodefine como la app que viste a las mujeresVeamos si tiene razón o no.

Las usuarias de esta aplicación están muy contentas por varios motivos:

  • Sus consejos ayudan a reforzar la autoestima. Una sale pisando fuerte a la calle, ¡dispuesta a comerse el mundo!
  • Olvídate del estrés: te dice lo que te has de poner, sin dolores de cabeza.
  • Ahorra tiempo y dinero, al combinar las prendas que ya tienes en tu armario.
  • Redescubres tu armario: looks y estilos que nunca antes te habías planteado, ¡y al alcance de tu mano!

Es la aplicación número UNO en muchos países del mundo. ¿A qué esperas? Descárgatela aquí mismo:

como conjuntar ropa

Closet+: la navaja suiza de los estilistas

Con un diseño muy atractivo, esta app resulta muy rápida y eficaz para combinar la ropa que tienes incluso al fondo de tu armario.

Cuenta con la opción de poner lo que te ha costado cada prenda y qué valor obtienes de ellas con el paso del tiempo. Y gracias a su calendario, podrás organizarte con tiempo y tener todo a punto siempre.

También incluye la opción de hacer listas para antes de una escapada, tema del que ya hablamos en las apps para planificar viajes. E igual que en Cloth, puedes compartir tu decisión con tus amigos y así recibir una segunda opinión.

Con Closet+, combinar ropa ya no es un problema

Dressapp: tu armario en tu bolsillo

Ya no hay excusa para repetir modelito en las reuniones de trabajo o en las bodas. Con esta aplicación podrás llevar tu armario en el móvil, enseñárselo a tus amigas y crear nuevos looks.

Combina tu ropa de manera que tu imagen parezca siempre única y original. Además, si vas de compras y no recuerdas si tienes esa falda, puedes salir de dudas con un solo clic. La app te permite organizar según la marca, el estilo, la temporada o el tipo.

¡Prepárate para las rebajas!

Dressapp, la aplicación de estilo y moda más popular

Descargar para iOS

Combyne: ideas para el outfit perfecto

Combinar ropa te será más fácil gracias a la gran variedad de artículos que incluye esta aplicación en su vestidor virtual. Cada prenda está clasificada en más de 35 categorías, que puedes desglosar según la marca, el modelo o el artículo disponible a la venta.

Sus características principales son las compras desde la app en tiendas asociadas, los guardarropas virtuales para guardar tus prendas preferidas, las combinaciones de tus artículos favoritos y la creación de un look propio.

En Combyne puedes seguir a los bloggers que informan sobre las últimas tendencias. También incluye un chat donde compartir tus conjuntos con tus amigos y recibir consejos para aprender a combinar la ropa con estilo.

aplicación para combinar ropa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ClosetSpace: combina tu ropa y organiza tu armario

Con ClosetSpace aprende a combinar tu ropa online siguiendo los consejos de más de 135 bloggers de estilo y tendencias. La app incluye la clasificación de prendas en el armario, la planificación de outfits por día, semana o mes y las recomendaciones de los expertos en el tema más actuales.

Hasta hace poco, muchos usuarios reportaron problemas con ClosetSpace debido a un bug que afectaba a los servidores. Sin embargo, los desarrolladores ya lo están solucionando. De hecho, se espera que para este 2021 funcione como antes. Si quieres probarlo, descarga la app en tu iOS o Android.

combinador de ropa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Qué vestir: tus mejores conjuntos de ropa

Si no sabes cómo conjuntar la ropa, prueba con esta aplicación que te ayudará a escoger el look adecuado según la ocasión. Lo que debes hacer es tomar fotos de cada prenda, indicar sus características (tipo de manga, color, tamaño) y guardarla en el armario virtual.

Según lo que tengas disponible, la app realiza una serie de combinaciones que usar en tu día a día. Lo bueno es que guarda los datos en tu dispositivo por si te quedas sin internet.

Así, podrás acceder a tu armario cuando vayas de compras y tengas dudas sobre qué artículo combinaría con tu ropa.

app para vestirse bien

Descargar en Play Store

XZ Closet: ideas para combinar tu ropa

Lo bueno de este combinador de ropa es que te ayuda a seleccionar las prendas disponibles de tu armario sin sacar fotos. Solo tienes que pulsar el botón «Sí» o «No» para indicarle a la app qué imágenes se asemejan a tus prendas. Una vez hecho esto, se genera algunas sugerencias de combinaciones para armar tu conjunto en cada salida.

XZ Closet utiliza tu localización para adaptar su propuesta al clima. Por otro lado, permite añadir prendas que quieras comprar y así obtener una vista previa de lo que ya tienes disponible. Y si te preocupa usar la misma ropa cada semana, te ofrece gestionar tus conjuntos con el calendario y comprobar qué llevabas puesto el día anterior para no repetir modelo en tu cita, trabajo o lugar de estudio.

aplicacion para conjuntar ropa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Stylebook: combina tu armario y sácale partido

Stylebook es una app para vestirse bien con lo que tengas disponible en casa. Además de importar imágenes de tus prendas, permite crear listas de equipajes, planificar tu vestimenta de acuerdo a la ocasión y crear conjuntos auténticos como si fuesen de revista.

Entre sus funciones se encuentran la eliminación de fondos para cortar y pegar las prendas fácilmente a la interfaz, la creación de collages de conjuntos, la combinación de prendas de nuevas formas y la elaboración de estadísticas para saber cuáles son más rentables vender.

La ventaja de Stylebook es que puedes subir todas las imágenes que quieras sin límites. También puedes gestionar las categorías de tu armario a tu gusto y compartir tus outfits con tus amigos y recibir sugerencias de estilo.

cual es la mejor app para combinar ropa

Descargar para iOS

Smart Closet: una app para combinar ropa de hombre y mujer

Normalmente, se crean aplicaciones para combinar ropa de mujer. Pero, ¿qué hay de los hombres? Para eso está Smart Closet. Incluye varias opciones de estilos que pueden lucir ambos sexos en todo tipo de acontecimientos.

Te permite elegir las imágenes de las prendas disponibles en su catálogo o subir tus propias fotos para combinarlas fácilmente. Cada pieza tiene una ficha con su talla, tamaño, color, marca o precio. Una vez creado tu look, compártelo con tus amigos en las redes sociales.

combinar ropa hombre online

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

como combinar la ropa de mi armario

Combinar ropa con tu móvil: todo lo que necesitas saber

¿Qué pasó con Chicisimo?

Chicismo inició como una app para combinar ropa online y crear una comunidad donde mujeres de todo el mundo pudiesen compartir sus ideas. Pero, al optar por la financiación externa, no consiguió monetizarse. Tras no encontrar un comprador en 2019, terminaron por cerrarla durante el 2020.

¿Cómo combinar la ropa para vestirse bien?

A muchos se les complica el tema de combinar la ropa correctamente. Por eso suelen optar por un mismo estilo, evitando arriesgarse. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece. Si no tienes ni idea del tema, solo ten en cuenta estos consejos y aprende a vestirte bien:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el color: lo más sencillo es optar por un estilo monocromático, usando prendas de la misma paleta de colores. Por ejemplo, con pantalones negros puedes usar una camiseta gris plomo.
  • Combina tu ropa según el círculo cromático: es necesario memorizar bien los colores primarios y secundarios para lograr un estilo moderno. También ten en cuenta que cada color tiene un significado. Te sugerimos averiguarlo para transmitir una imagen personal acorde con tu estilo.
  • Arriésgate con los contrastes de color: si lo monocromático te aburre, prueba a combinar colores completamente opuestos. ¿Qué tal una camiseta amarilla con una falda morada? O incluso unos vaqueros azules con un top anaranjado.
  • Ten siempre alguna camisa blanca en tu armario: sin duda una prenda obligada tanto para hombres como para mujeres. Es el comodín perfecto que te sacará de cualquier apuro. El color blanco combina con todo y queda bien tanto en eventos formales como informales.
  • Cómprate un vestido o una camiseta negra: al igual que el blanco, el negro va con todo y puedes usarlo en cualquier contexto. Un vestido negro es idóneo en momentos importantes. Y, si lo usas con otra prenda de color llamativo, resaltarás mejor su tonalidad.
  • Ten cuidado al usar ropas estampadas: visualmente, una prenda con estampado aumenta la figura. Esto es un problema para los de baja estatura o complexión grande. Si te preocupa ese aspecto, prueba a usar rayas verticales que estilicen tu cuerpo o una camisa con cuadros que te hagan aparentar más altura.
  • No abuses del animal print: lo ideal es que no lleves más de tres prendas estampadas. Como máximo dos. Lo que sí puedes probar es combinar dos estilos de estampados diferentes, como las rayas con los lunares o las manchas con los cuadros.

Con estas aplicaciones podrás combinar toda tu ropa, incluso la que tenías olvidada. Y hacerlo con el máximo estilo posible y ser la envidia de todas tus amigas (y amigos). ¡Deja de ponerte lo mismo cada día y saca el máximo partido a tu armario!

Y tú, ¿sabes conjuntar o eres un desastre? Explícanos tu estilo de vida y qué aplicaciones usas para combinar ropa (seas hombre, mujer o lo que gustes). ¿Tienes algún consejo? Déjanos un comentario.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay