Saltar al contenido

Cómo hacer duetos en TikTok paso a paso: Guía completa 2020

Última actualización: 12 octubre, 2020
como hacer duetos en tik tok

En los últimos tiempos, TikTok se ha convertido en la red social que hay que tener para estar al día de lo que pasa en Internet. Gracias a su algoritmo que permite llegar a más personas que otras plataformas similares, la red social ha conseguido destacar entre personas anónimas, pero también entre las marcas y empresas. Por eso muchas de ellas han introducido TikTok en sus estrategias de marketing digital.

Tiene muchas características que la hacen única, pero una de las funcionalidades que ha adquirido mucha fuerza es que se pueden hacer duetos. ¿Quieres conocer más acerca de esta función? ¿Te gustaría saber cómo hacer dúos en TikTok? ¡En este artículo te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para que le saques el mayor partido!

También te puede interesar…

Cómo un dúo en TikTok paso a paso

Para comenzar a hacer un dúo en TikTok necesitas tener descargada la aplicación en tu móvil y entrar en ella con tu usuario (si acabas de empezar en este mundo, te recomendamos leer antes nuestra Guía 2020 para utilizar TikTok desde 0). Una vez dentro, tendrás que elegir el vídeo con el que quieras hacer el dueto.

Para ello puedes ver los clips de tus amistades o de tus tiktokers favoritos, o buscar en el feed (en el “Para ti”) si encuentras algún vídeo que te llame la atención.

¡Esta elección puede ser lo más difícil del proceso! Con esta decisión tomada, solamente tendrás que seguir los pasos que te contamos a continuación, y te convertirás en experto o experta sobre cómo hacer dúos en TikTok.

  1. Con el vídeo elegido abierto, a la derecha de la pantalla te aparecerán una serie de opciones. Casi abajo del todo está el icono de “Compartir”, que es el que tienes que clicar.
  2. Ahora, abajo verás una pantalla secundaria en color blanco con una serie de opciones. En la segunda fila hay un símbolo parecido a dos bolas con ojos, con el texto “Dúo”, dale ahí. (Si no te aparece este icono es porque el o la usuaria no tiene activado la opción de hacer duetos en ese vídeo, así que tendrás que elegir otro).
  3. Si has podido acceder, verás como tu pantalla se divide en dos. En la parte de la derecha estará el vídeo que has elegido para el dueto, y en la izquierda tu propia cámara.
  4. Para empezar a grabar, pulsa el botón grande de color rojo que está abajo de la pantalla, justo en medio.
  5. Durante este proceso de grabación, verás una barra de color azul arriba del todo, que te indica la duración de lo que estás grabando. Esto es porque al hacer un dueto, tu vídeo debe durar el mismo tiempo que el original.
  6. ¡Ya has finalizado la grabación! Si quieres puedes editarlo, y añadirle todos los filtros y efectos que decidas.
  7. Para publicarlo, podrás escribir un pequeño texto de descripción. Para que todo el mundo sepa que es un dueto, es recomendable utilizar hashtags como #duo o #dueto, y mencionar a la persona que hizo el vídeo original.
  8. ¡Listo! Dale al botón de publicar y espera a las reacciones de todas las personas de esta red social.

¿Te gusta mucho el resultado? Aprende a descargar vídeos de TikTok paso a paso

como hacer dúo en tik tok y que se escuche mi voz

¿Qué son los dúos de TikTok?

Si esta red social no es una plataforma que te resulte muy familiar puede que estés pensando: “Vale, ya sé cómo hacer dúos en TikTok, pero, ¿qué son exactamente?”

Bueno, pues un dueto es una forma de colaboración que ofrece la plataforma, y gracias a ella puedes imitar o reaccionar a un vídeo publicado anteriormente. El clip con el que estás haciendo el dúo puede ser de un amigo, o de personajes famosos que publican vídeos musicales.

De hecho, esta última opción es la más habitual, ya que es como una especie de respuesta a tus vídeos favoritos. Al elegir un hacer un dúo en esta red social, la pantalla se divide en dos, y por ello a la hora de publicarlo puede verse el vídeo original, y tu imitación y/o reacción a dicho clip.

De esta forma puedes darle tu toque personal al dueto y conseguir clips verdaderamente únicos con toda tu esencia. Se trata de una buena forma de mostrarte tal y como eres, haciendo dúos con tus tiktokers preferidos, y consiguiendo más alcance orgánico y en consecuencia, que más gente te conozca.

¿Te has cansado de todo? No te preocupes, puedes eliminar tu cuenta en TikTok fácilmente

¿Por qué deberías hacer duetos en TikTok?

Si tienes una cuenta en esta plataforma por cotillear lo que hacen tus amigos y famosos preferidos, quizás no te interese esta opción. Tranqui, es una alternativa completamente válida y muchas personas utilizamos la red social de este modo, somos cotillas por naturaleza.

Pero si lo que quieres es hacer crecer tu popularidad en TikTok, o eres una marca o negocio que quiere darse a conocer, hacer dúos en TikTok puede ser una gran utilidad. Cómo comentamos en el punto anterior, esta opción te permite dar tu toque único a los clips, y que otros y otras usuarias te conozcan a ti o a tu marca de forma más personal, íntima e informal.

Descubre también: Cómo tener más followers en TikTok 2020

Además, al hacer duetos con personas más conocidas que tú, pero que compartan los mismos valores, el público de esos tiktokers tendrán la oportunidad de ver tu nuevo contenido. Esto te permite darte a conocer a personas realmente interesadas en tu trabajo.

Pero por si esto fuera poco, TikTok premia a los y las usuarias que utilizan las herramientas que la plataforma pone a su disposición. ¿Qué queremos decir con esto? Que al utilizar la opción para hacer un dúo, al algoritmo le gusta que lo uses, y como recompensa por ello, muestra tu contenido a más personas en su feed personal. Con lo que aparecerás en el “Para ti” de más usuarios.

Así que si quieres dar a conocer tu trabajo o ganar fama en la plataforma, agregar la opción de hacer de hacer dúos en TikTok en tu estrategia de marketing te puede ser de gran ayuda.

 

Más información en la web oficial de TikTok