Saltar al contenido

Cómo saber mi número de teléfono si no me acuerdo

como saber mi numero de movil

Después de adquirir una línea telefónica es turno de aprender el nuevo número que dará acceso a que alguien se pueda poner en contacto con nosotros, algo que en algunos casos puede ser algo incómodo, sobre todo si memorizar cifras relativamente largas no es una virtud.

Sin embargo, la modernidad ha permitido que incluso el mero hecho de conocer nuestro nuevo número sea sumamente fácil. La digitalización de los teléfonos móviles ha resultado muy útil para hacer o consultar cosas que hace 3 décadas, cuando este sector acababa de nacer, resultaba casi imposible.

¿Cómo saber mi número de teléfono? Puede parecer una pregunta tonta, pero en realidad es más importante de lo que parece, entre otras cosas porque permite dar el contacto correcto a los nuevos amigos y compañeros.

Actualmente, la cantidad de códigos y contraseñas de todas las cuentas y redes es tal que, aprenderlos todos de memoria, puede resultar complicado. Por este motivo es necesario anotar estos datos en una base de datos privada para evitar perderlos u olvidarlos. Pero si quieres saber tu número de teléfono solo deberás seguir algunos de los siguientes métodos que te proponemos en TuAppPara. ¡Empezamos!

También te puede interesar…

Averigua tu número de teléfono desde Ajustes

La forma más sencilla es la de indagar un poquito dentro de los ajustes (settings) de tu móvil, para así poder ver tu propio número de teléfono. La opción que permite consultarlo dependerá del sistema operativo de tu Smartphone.

Desde Android

En Android, el número de móvil se puede visualizar muy fácilmente. Sus desarrolladores saben que es una cuestión recurrente y que puede ser necesario para el usuario. No obstante, es algo que depende también del servicio de telefonía, dado que se encuentra en la información de la SIM card.

Para acceder, se deberá entrar en Ajustes > módulo Acerca del dispositivo > Estado: número de teléfono, señal, etc > Estado de SIM > Mi número de teléfono.

Esta información depende enteramente de la cantidad de información disponible que posea la tarjeta SIM de la línea telefónica. Android solo se limita a dar un lugar de visualización. Es importante tener en cuenta esto porque existen operadoras telefónicas que no dan esta información en la tarjeta SIM.

Desde iPhone

Por su parte, en iPhone hay tres formas posibles de ver este dato. La versatilidad de iOS y su sistema multiplataforma permite consultar esta información no sólo desde el móvil sino también desde la plataforma iTunes.

Desde el iPhone simplemente hay que ir a Ajustes > Teléfono > Mi número.

Otra manera de saber el número de teléfono es accediendo a la agenda de contactos y pulsar sobre tu nombre, el cual aparece arriba del todo. En la siguiente pantalla se mostrarán las 9 cifras que andas buscando. Por otra parte, si vas a Ajustes > General > Información también puedes consultar otros datos como la versión del software, el nombre del modelo, la serie, IMEI o ICCID, entre otros.

Desde iTunes sólo basta conectar el móvil al ordenador y acceder a la sección Resumen para visualizar toda la información básica del iPhone como el nombre del equipo, el número de teléfono, la versión del iOS y el nombre del usuario.

Cómo ver tu número en las aplicaciones del móvil

Por otra parte, existen aplicaciones de mensajería instantánea que permiten la visualización del número telefónico porque requieren esta información para el funcionamiento de una cuenta. En WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, se puede visualizar este dato puesto que se requiere su introducción en el primer paso de su configuración inicial.

Para verlo, se debe ir a Configuración y después hacer clic en la foto de perfil. Una vez dentro, visualizarás toda la información básica del perfil, como el nombre para mostrar, la información de contacto y, por supuesto, el número de teléfono.

Otras aplicaciones de mensajería como Telegram y redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook también tienen la opción de añadir el número telefónico, el cual se utiliza como método de seguridad para la autenticación de sus cuentas.

Con la ayuda de otras personas

Aunque puede sonar un poco absurdo, una de las más efectivas y simplistas formas de ver el número telefónico es pidiendo ayuda a otra persona, como un amigo o un familiar. Para ello, es tan fácil como llamar a la otra persona y tu número aparecerá en la pantalla de su móvil.

Obviamente, también puedes averiguarlo al enviar un mensaje de texto preguntando por tu número de teléfono. Y recuerda, aunque parezca absurdo, lo que importa es que funciona.

Otros métodos para saber tu número de teléfono

Hasta ahora, te hemos explicado los métodos y formas más comunes de conocer algo tan imprescibidible como el número de móvil. Ahora bien, debes tener en cuenta que existen otras maneras de saberlo que puedes necesitar en caso de no tener cobertura (no podrás llamar) o no ser capaz de encontrar la opción si tu sistema operativo está desfasado. Vamos a verlas:

Consultar con la operadora

Como parte del servicio al consumidor, es posible consultar el número de teléfono llamando a las líneas de atención al cliente de cada operadora móvil. Generalmente estas son líneas que están grabadas por defecto en la tarjeta SIM.

Entrar en alguna web online en la que te registraste

En la actualidad muchos de los servicios online, como los que ofrecen contenidos en streaming (Netflix o HBO, por mencionar un par), suelen solicitar un correo electrónico o contacto teléfonico para poder enviar las claves de activación de la cuenta.

Es por ello que, si olvidas tu móvil, siempre te quedará la opción de entrar en las webs de dichas plataformas y entrar en tu perfil para consultar el número de teléfono.

Con un código (depende de tu operadora y país)

USDD (Unstructured Supplementary Service Data) es un protocolo que envía información al terminal una vez el usuario ha hecho una petición a través de un código que depende de la operadora y/o el país será distinto.

Por ejemplo, para saber esto en España tendremos que marcar *#62# y llamar. De esta forma, también podremos ver cuales son esos 9 dígitos que dan acceso a nuestra voz.

Redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter

Las redes sociales por lo general solicitan el número de teléfono como una modalidad para autentificar la identidad del usuario y, así, evitar el hackeo de cuentas.

En Facebook, Twitter e Instagram, en la sección de configuración del perfil hay un módulo especial para añadir, modificar o incluso borrar esta información, puesto que no es obligatorio introducirla.

Búsqueda por correo electrónico

Una cuenta de usuario de Google almacena la información básica del usuario, como el correo, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Estos datos son fácilmente accesibles al ingresar en la sección Cuenta de Google, y después en Información personal > Información del contacto.

En tu cuenta de Amazon

Es más que probable que alguna vez hayas realizado alguna compra a través de este marketplace que requiere ciertos datos personales para poder darte de alta como cliente. Además, cada vez que realizas una compra también te pueden solicitar un móvil de contacto.

Si quieres saberlos, tan solo has de acceder en el menú desplegable que se encuentra junto al buscador y entrar en Mi cuenta > Direcciones. Ahí saldrá el móvil que diste para que el transportista se pueda poner en contacto contigo en caso de que no encuentre tu dirección o no estés en casa cuando entregue el paquete.   

Ver mi numero de telefono android

Embalaje original de la SIM

Se trata de otra forma de averiguar el móvil, aunque en este caso no es tan práctica porque necesitas tener a mano la caja donde iba tu terminal cuando lo compraste. En su interior seguramente tengas guardado el embalaje original de la tarjeta SIM, donde viene impreso el código PIN, el PUK así como el teléfono.

Usando What Is My Number

WhatIsMyNumber.io es una aplicación web y móvil diseñada específicamente para detectar el número de móvil.

Tiene una interfaz en versión web, donde la aplicación hace una llamada y cuando tiene comunicación muestra la información en pantalla. En el caso de su versión app para Android y iOS, detecta automáticamente la información leyendo de la tarjeta SIM.

Aplicacion para averiguar numero movil

Descargar de la web oficial

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cómo saber mi número de teléfono según mi compañía

Cada operadora de telefonía pone a disposición del usuario vías de comunicación para consultar diferentes cuestiones, entre ellas la que estamos tratando en este post. Así pues, si quieres saber tu número de móvil, te mostramos cómo hacerlo en las principales compañias del mercado.

Vodafone

Para consultar el número en esta plataforma se siguen estos pasos:

  1. En el teclado de marcación escribir: *138#
  2. Seleccionar llamar y seguir las instrucciones de la operadora automática.

Lowi

En Lowi ponen a disposición del cliente su línea directa de atención (121), donde podrás acceder a tu información personal, datos de consumo, teléfono, etc.

Movistar

¿Cómo saber mi número Movistar?” es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los clientes de esta operadora. Para esta consulta, se debe marcar el código *#61# y luego la tecla marcar.

Yoigo

Para cómo saber el teléfono en Yoigo se deberá llamar a su línea directa de atención al cliente (622). Es un servicio totalmente gratuito.

Telcel

¿Cómo saber mi número Telcel? Si eres cliente de esta operadora deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Llamar al 051
  2. Se recibirá un mensaje de texto con detallada información de la cuenta del usuario, entre ellas, el número de teléfono.

Pepephone

En Pepephone tienen a disposición del usuario su línea directa de atención al cliente (1214) para consultar el número telefónico, datos, roaming y otras informaciones de interés.

Tuenti

Tuenti es realmente amigable para consultar el número. Sólo basta con enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “Tuenti” al 321 y recibirás un mensaje de texto con la información de cliente.