Saltar al contenido

Cómo publicar vídeos de TikTok en Instagram Stories

Última actualización: 19 octubre, 2020
como subir un video de tiktok a instagram

Aunque TikTok no es una app nueva, ya que se desarrolló en el 2016, el 2020 (en parte gracias a la cuarentena) ha sido su gran año. Conocida hasta este momento sobre todo entre adolescentes, los últimos meses la plataforma ha conseguido cautivar a públicos de todas las edades, e incluso a marcas reconocidas.

Hay muchas razones para este boom, pero en esta ocasión te vamos a hablar de una de ellas en concreto. Y ese motivo es la facilidad para compartir contenido de forma simultánea en diferentes redes sociales, como es el caso de subir un vídeo de TikTok a Instagram.

Además, ¡Existe más de una forma de hacerlo! Así que, si quieres conocer todas las formas de publicar vídeos de TikTok en Instagram, ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar…

Cómo subir un vídeo de TikTok a Instagram con las cuentas vinculadas

¿Sabes por qué cuando subes una foto a IG directamente se publica en tu perfil de Facebook? Esto es porque tus dos cuentas están vinculadas (si no quieres que esto pase más, aquí te contamos de forma sencilla cómo desvincular Facebook de Instagram).

Pues bien, para utilizar este primer método de subir un vídeo de TikTok a Instagram es necesario que tus dos cuentas se encuentren vinculadas. Puedes hacerlo siguiendo los estos pasos:

  1. Abre TikTok y accede a tu perfil, que lo encontrarás abajo del todo a la derecha (donde pone «Yo»).
  2. Se te abrirá tu cuenta, y te dará la opción de editar tus datos mediante el botón Editar Perfil”. Selecciónalo.
  3. Aquí podrás realizar diferentes modificaciones, pero en una de ellas verás el logo de IG, con un texto que pone Añadir Instagram”.
  4. Al pulsar, se abrirá otra pantalla para que pongas tus datos de acceso a esta red social.
  5. Para terminar el proceso, solamente tendrás que guardar esos datos y darle al botón Autorizar”.

Cómo vincular Instagram a Tik Tok

Con esto ya tienes las dos cuentas vinculadas, así que ahora podrás compartir los vídeos muy fácilmente. Para hacerlo, solo tienes que:

  1. Abre TikTok y graba el clip que quieras, de la misma forma que lo has hecho hasta ahora, y edítalo también como siempre.
  2. Cuando le hayas dado todos tus toques personales y te encuentres en la pantalla que te permite agregar el texto de descripción, antes de publicar mira directamente a la parte inferior de esa pantalla.
  3. Allí verás diferentes iconos de redes sociales. Si pulsas el de Instagram, el logo cambiará de blanco y negro al color al mítico rosa.
  4. ¡Listo! Dale a publicar y tendrás tu clip en TikTok.
  5. Unos segundos después se abrirá directamente la app de IG con el vídeo agregado, para que lo puedas compartir ahí.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram paso a paso

Puede que te preguntes, ¿y si el vídeo que quiero publicar en Instagram lo subí el mes pasado o hace más tiempo todavía? No te preocupes, porque también es muy sencillo hacerlo a través de las cuentas vinculadas:

  1. Abre el clip que quieras compartir. Asegúrate que el vídeo está visiblemente público para todo el mundo.
  2. En la derecha de la pantalla mientras se está reproduciendo el vídeo verás el símbolo de 3 puntos, y luego Compartir”.
  3. Al pulsarlo, en la parte inferior aparecerán dos filas con diferentes opciones.
  4. En la primera fila tendrás las que ponen “Instagram” e “Instagram stories”. Selecciona la opción que prefieras, ¡Y ya lo tienes! No te preocupes si el clip que quieres subir a stories supera los 15 segundos, porque se cortará en diferentes historias para poder verlas todas sin perder ni un segundo en la reproducción.

¿Te arrepientes del contenido? Da marcha atrás y elimina fácilmente un vídeo de TikTok

Cómo compartir un tiktok en IG sin vincular las cuentas

Si por algún motivo no te apetece vincular estas dos cuentas, pero aun así quieres tener la opción de compartir los vídeos en las dos plataformas, ¡También puedes hacerlo! Lo que tienes que tener en cuenta es que necesitarás tener subido el clip que quieres compartir en TikTok. Una vez hecho esto, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Abre la app y vete al clip que quieres compartir. Asegúrate que el vídeo está en visibilidad pública.
  2. Como en el caso anterior, en la derecha de la pantalla selecciona los tres puntos.
  3. A partir de aquí tienes dos opciones:
    1. Opción larga: dale a “Guardar Vídeo” que aparece en la segunda fila, de esta forma empezará la descarga del clip en tu teléfono. Ahora solamente tienes que decidir si lo quieres subir a tu feed, o stories, o a IGTV.
    2. Opción corta: dale directamente a «Compartir» y elige Instagram. Luego escoge entreFeed o Stories. Directamente te dejará, sin necesidad de vincular las cuentas (eso sí, la app de Instagram la deberás tener en tu móvil instalada).

como subir videos de tiktok a instagram

¿Por qué deberías compartir tus vídeos de TikTok en Instagram?

¿Quieres que tu contenido llegue a más personas? ¿Te gustaría que tus followers de Instagram te siguieran en TikTok? ¿Llevas menos tiempo utilizando TikTok y tu red de seguidores es más pequeña que en otras plataformas?

Pues si has respondido SÍ a alguna de estas preguntas, entonces puedes ver que existe más de un motivo para compartir el mismo contenido en las dos redes sociales.Una de las formas de crecer en este tipo de aplicaciones y tener más popularidad, es hacer una promoción cruzada.

De esta forma, tus followers de IG pueden saber que también estás creando contenido para TikTok, y viceversa. ¡Así empezarán a seguirte en las dos plataformas y tendrás muchísima más visibilidad!

Lee también: cómo ganar fama en TikTok y cómo conseguir tener más seguidores en TikTok