Saltar al contenido

Cómo ver Dazn gratis y Guía completa de la plataforma

ver dazn online gratis

Sin duda alguna, la llegada de Dazn España es una de las mayores alegrías que han podido tener los amantes de los deportes. Y es que esta nueva plataforma se ha convertido en una de las opciones favoritas para todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores y más exclusivos contenidos deportivos en directo.

El «boom» ha sido de tal calibre que, a pesar de llevar muy pocos meses en funcionamiento en el país (ha llegado este 2019), el servicio ya se ha convertido en la principal alternativa para ver contenido online deportivo.

Por esta razón, hoy en TuAppPara queremos ofrecerte una guía completa para que puedas conocer todos los detalles sobre cómo ver Dazn en España, qué programación ofrece, los dispositivos compatibles, cómo y dónde descargar la plataforma, sus precios y mucho más. ¡Quédate y empieza a disfrutar de tus competiciones deportivas favoritas desde ya mismo!

También te puede interesar…

¿Qué es Dazn?

Como un acrónimo de la expresión inglesa «The Zone», DAZN (Da Zon para quienes no saben cómo pronunciarlo) es una plataforma fundada en 2015 en el Reino Unido que ofrece servicios de streaming deportivo por Internet, tanto en directo como bajo demanda. 

Esta ha aterrizado en España a principios de este 2019, una llegada que ha supuesto un cambio radical en la manera de ver y consumir deporte, puesto que se pueden ver una gran variedad de torneos y competiciones bajo una única suscripción: partidos de fútbol, carreras de motos, peleas de lucha profesional, tenis… ¡y muchas más disciplinas!

Gracias a este amplio catálogo, Dazn TV se está posicionando como una de las aplicaciones más populares entre los usuarios. Su funcionamiento es el mismo que el de otras plataformas de video online, como Netflix o Movistar, y ha generado una gran aceptación para los amantes de las competiciones deportivas de todo tipo.

¿Qué programación tiene Dazn España? 

Las primeras retransmisiones de DAZN tienen lugar en 2016, llegando a países como Japón, Suiza, Austria o Alemania. Posteriormente se lanza en Canadá e Italia y no es hasta 2019 cuando la plataforma llega a España, donde el cliente tiene acceso a programación deportiva en exclusiva.

Esto es posible puesto que el dueño de la plataforma, Perform Group, se ha encargado de negociar los derechos de una gran variedad de competiciones deportivas para poder ofrecer una programación variada y un servicio completo y exclusivo a sus usuarios. Y todo esto con la garantía de que el contenido mostrado es totamente legal.

A continuación pues, te detallamos lo más destacado de su programación:

  • Fútbol Internacional: Entre los principales acuerdos, Dazn futbol ofrece transmisiones de la Premier League (incluye transmisiones en directo de 235 partidos), EFL Championship, League One, League Two, FA Cup, Carabao Cup, Suppercopa italiana, Coppa Italia, la MLS o la Copa Libertadores. A fecha de hoy aún está por confirmar la Serie A Italia.
  • Motor: Para la tan esperada temporada del mundo del motor, te ofrece la retransmisión de DAZN MotoGP. Además, incluye el Mundial de Superbikes, Moto E, Fórmula E, Moto 2, Moto 3, Dakar, World Rally Car (WRC) y 24 horas de Le Mans.
  • Competiciones de lucha: También ofrece una gran variedad en las disciplinas de lucha, entre las que destacan la UFC, Bellator MMA, Golden Boy o Matchroom Boxing USA/UKB.
  • Tenis: Podrás disfrutar de todos los torneos de la WTA femenina en exclusiva. También se incluyen 3 de los 4 Grand Slam (US Open, Roland Garros y Australian Open) gracias a que recientemente la plataforma ha llegado a un acuerdo para ofrecer todo el contenido de los canales de Eurosport.
  • Ciclismo: Otra de las disciplinas más aclamadas por los espectadores. La Vuelta a España, el Tour de Francia o el Giro de Italia son algunas de las competiciones disponibles.
  • Baloncesto: Puedes disfrutar en exclusiva de la Euroliga o de la 7DAYS Eurocup (la antigua Copa ULEB).

Si te interesan los deportes, puedes ver más en estos posts:

¿En qué se diferencia con Movistar Plus?

En el momento de definir cuáles son los rasgos más distintivos de Dazn respecto Movistar Plus, hay varios aspectos a comentar. En este sentido, el precio es una de las principales diferencias entre ambos servicios, siendo DAZN más económico que Movistar+, puesto que en este último caso los paquetes de Fútbol y Deportes van por separado y se deben contratar a través de Fusion.

Asimismo, Dazn ofrece acceso a cualquier tipo de usuario, mientras que Movistar Plus ofrece un servicio limitado solo a usuarios de la compañía. Ahora bien, si hablamos de la nueva plataforma Movistar+Lite, entonces el precio es ligeramente más económico y tambien está disponible para todos los usuarios, pero su catálogo deportivo es menos extenso que el de DAZN. 

Así pues, Dazn ofrece una mayor variedad de contenidos, por lo que supone sin duda una gran diferencia por encima de su principal competidor y otras plataformas de streaming. En definitiva, su exclusividad para una gran variedad de espectáculos deportivos es su principal punto a favor.

Extra: Cómo acceder y ver Movistar+ desde cualquier dispositivo

Preguntas frecuentes

Con respecto a la contratación de este servicio pueden surgir varias dudas que estaremos encantados de resolverte. Algunas de las preguntas más frecuentes son las siguientes:

Cuánto cuesta

Aunque para muchos poder ver Dazn online gratis es un sueño, la plataforma solo ofrece un mes de prueba gratuito. A partir de aquí deberás pagar 9,99 euros mensuales para poder disfrutar de todos sus contenidos. Todo ello sin compromiso de permanencia.

Es un precio asequible teniendo en cuenta la calidad y exclusividad del contenido que ofrece. Asimismo, este verano se ha incluido también una opción anual de 99,99€, el precio equivalente a 10 meses y que sigue manteniendo el mes de prueba.

Dispositivos y plataformas compatibles

Puedes asociar hasta 5 dispositivos con tu suscripción. Evidentemente, el servicio es compatible con Android e iOS puede visualizarse también a través de Smart TV (Samsung y LG preferiblemente), Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.

Calidad de reproducción de los contenidos

Al ofrecer un acceso prácticamente ilimitado desde cualquier tipo de dispositivo, es evidente que la calidad de la imagen es algo imprescindible para la compañía. Por ello, sea cual sea el dispositivo que utilices, puedes ver todos los contenidos en una resolución FullHD 1080p.

¿Incluye fútbol y otros deportes?

Al tratarse de una de las propuestas más ambiciosas del mercado, en ella encontrarás una amplia variedad de eventos deportivos en exclusiva, disfrutando por ejemplo de las retransmisiones de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 durante las temporadas 2019 – 2022. 

En cuanto al futbol, la plataforma tiene los derechos en exclusiva de la Premier League (desde la temporada 2019/20 hasta la 2021/22), la MLS, la Copa Libertadores o la Coppa de Italia, entre otras ligas y torneos. Eso sí, por el momento no se puede ver ni la Liga Santander ni la Champions.

De todos modos, cuenta con otros contenidos exclusivos, como el combate y boxeo, dardos PDC, ciclismo, la Euroliga de baloncesto, tenis y muchos más deportes y competiciones.

Dazn programacion exclusiva

¿Se puede ver en dos pantallas a la vez?

Como hemos comentado, tienes la posibilidad de registrar hasta 5 dispositivos, pudiendo utilizar de forma simultánea dos dispositivos, siendo posible además alternar el contenido en los mismos. Es decir, puedes ver por ejemplo un partido de fútbol en tu televisor y al mismo tiempo uno de baloncesto desde el teléfono móvil.

Para hacerlo es tan sencillo como iniciar sesión en ambos dispositivos. La gestión de los dispositivos se hace desde los ajustes de la propia aplicación o página web. Obviamente, si ya están conectados dos usuarios en la misma cuenta, se deberá cerrar una de las reproducciones para que otro dispositivo pueda acceder.

¿Tiene realmente exclusivas con MotoGP y fútbol?

Una de las mayores sorpresas que ha dado Dazn a sus usuarios españoles es precisamente la retransmisión y cobertura de todo el campeonato de MotoGP de forma exclusiva desde 2019 hasta 2022. El acuerdo incluye además la cobertura de los campeonatos de Moto 2, Moto 3 y Moto E. 

Este convenio ofrece además muchas más sorpresas para los espectadores, como por ejemplo incluir al piloto Marc Márquez como la imagen de la compañía durante dos años, así como también la adhesión de grandes comentaristas para la narración de las retransmisiones.

En cuanto al fútbol, los suscriptores podrán disfrutar de la Premier League, J – League (Liga de Japón), League One, League Two, Supercoppa italiana, FA Cup, Coppa Italia, EFL Championship, Carabao Cup, Copa América 2019, Copa Sudamericana, Copa Oro y Copa Libertadores. 

Ahora bien, tal y como te hemos comentado anteriormente, por el momento Dazn no tiene en su oferta ni LaLiga ni la Champions, un hecho que ha supuesto un motivo de disputa y una cierta polémica con su principal competidor, Movistar. Y es que desde el pasado mes de marzo, han habido varios encontronazos entre ambas partes para la cesión de los derechos de dichas competiciones.

Los responsables de Dazn afirmaron que Movistar no le permitía emitir en HD los partidos, mientras que estos últimos respondían diciendo que la compañia británica no había presentado la documentación en los plazos acordados. Sea cual sea el motivo, la directiva de DAZN Veronica Diquattro ha manifestado hace poco que se sigue negociando para llegar a un acuerdo, por lo que podrían haber novedades a corto plazo.

Cómo ver Dazn en cualquier dispositivo

Como hemos visto, es posible ver Dazn gratis durante un tiempo limitado. Sin embargo, para continuar disfrutando del servicio puedes optar por pagar la suscripción mensual o anual.

De cualquier modo, es necesario descargar Dazn para poder ver todos sus contenidos en cualquiera de tus dispositivos. Para ello te mostraremos lo que debes hacer en cada caso, así te resultará mucho más sencillo poder acceder. Vamos a verlo:

En Smart TV

Para poder disfrutar de la plataforma en el televisor, puedes utilizar la aplicación oficial en cada uno de los dispositivos compatibles. De este modo, ya sea para Smart TV de Samsung u otras marcas, Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV o cualquier otro, solo debes ingresar en la tienda de apps de cada plataforma, buscar la aplicación la compañía y descargarla.

En dispositivos Android e iOS

En este caso, deberás ingresar a la tienda de aplicaciones oficial App Store (iOS) o Google Play (Android) y proceder a descargar la aplicación. Una vez instalada, podrás disfrutar del servicio con tan solo tener acceso a Internet. 

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

En ordenador: ¿cómo descargar Dazn para PC?

Para ver Dazn desde tu ordenador debes acceder a la página web de la plataforma con tu usuario y contraseña y en unos segundos podrás disfrutar de todos los contenidos. Es mucho más sencillo, ya que no es necesario descargar ninguna aplicación para poder ver los contenidos desde un ordenador, ya sea PC o Macintosh.

En PS4

Si tienes tu consola PS4, entonces también podrás disfrutas de este servicio. Solo debes descargar e instalar el software desde su tienda de aplicaciones y, después de configurarlo, ya podrás ver todos los contenidos.

En Xbox One

Lo mismo que en PS4 pero con tu consola Xbox One. Es decir, solo debes descargar e instalar la aplicación y podrás ejecutarla sin ningún inconveniente.

Ver Dazn Gratis de forma legal y segura

Evidentemente, para muchos usuarios la posibilidad de ver Dazn gratis es muy tentadora, por eso siempre surgen ciertos trucos que podrías aplicar para tener acceso libre a la plataforma durante mucho más tiempo del estipulado.

Así pues, si deseas disfrutar de mucho más que un mes de cortesía, puedes optar por crear varias cuentas en la plataforma para disponer de un mes gratis por cada cuenta que te crees. Así podrás disfrutar de Dazn online gratis durante mucho más tiempo.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que debes utilizar diferentes dispositivos, así como también procurar direcciones IP distintas. De este modo, evitarás el baneo de tus cuentas.

Como ves, en su corta estancia en España Dazn ha llegado con un increíble impulso y con el ímpetu de ofrecer muchas más sorpresas con el paso del tiempo. Hasta ahora, todos sus usuarios están muy satisfechos con el servicio y esperan con un gran expectativa de todas las posibles novedades que están por llegar.