Saltar al contenido

Cómo compartir aplicaciones instaladas a otro Android: Guía fácil paso a paso

Última actualización: 5 febrero, 2020

A veces nos gusta tanto una aplicación que acabamos de descubrir, que queremos compartirla con nuestros amigos y las personas más cercanas. Y hay tantas con el nombre parecido, que puede que nos pasemos un buen rato buscando la que queremos en Google Play Store.

¿Y qué dices de esos momentos en los que además la conexión a Internet está fallando? ¿Sabías que puedes compartir aplicaciones por Bluetooth desde tu Android? Sigue leyendo, porque te contamos todo lo que necesitas saber para pasar una app de un móvil a otro.

También te puede interesar…

Cómo pasar aplicaciones por Bluetooth de forma sencilla y rápida

El proceso para enviar aplicaciones por Bluetooth es muy sencillo, y cualquier persona con un móvil Android puede hacerlo. Hay un pequeño truco para ello. Por defecto, Android no permite compartir aplicaciones por bluetooth, pero lo que sí se pueden compartir son los archivos APK de las aplicaciones.

Extra: Como descargar archivos APK de Google Play

Por lo tanto, necesitarás la APK de cada aplicación para pasarla por Bluetooth. No te preocupes, que, aunque sabemos que suena un poco complicado, se puede hacer de una forma muy sencilla y rápida.

Aprende a compartir apps paso a paso con esta sencilla guía:

  1. Descarga una aplicación que extrae los archivos APK de tus demás aplicaciones (una de las más comunes y la que puedes utilizar de forma segura es Bluetooth App Sender APK Share)
  2. Con esta aplicación instalada, ábrela. Se te mostrará la lista de todas las aplicaciones que tienes en tu móvil.
  3. Elige las apps que quieres compartir por Bluetooth. Es posible seleccionar más de una.
  4. Selecciona el botón con el logo de Bluetooth (arriba a la derecha), para decirle a la app que quieres enviar los archivos APK por este medio.
  5. Se te abrirá una ventana para escoger el dispositivo con el que quieres compartir las apps. Asegúrate de que ese dispositivo tiene el Bluetooth activado y que está visible.
  6. El móvil receptor recibirá un aviso de que le has enviado los archivos, con la opción de descargarlos.
  7. De la misma forma que en Google Play Store, la persona con la que has compartido la app podrá descargarla e instalarla en su móvil.

Las mejores aplicaciones para pasar aplicaciones a otro móvil

Es muy fácil saber cómo pasar una aplicación de un móvil a otro, ¿verdad? En ningún momento Android nos va a permitir hacerlo sin instalar previamente la app para extraer los archivos APK. Te hemos hablado de Bluetooth App Sender APK Share, que es una de las opciones más utilizadas, pero no la única.

¡Conoce más aplicaciones que extraen el APK y permiten compartir tus apps favoritas por Bluetooth! 

MyAppSharer

Esta es la opción de la app para compartir aplicaciones que te hemos nombrado en la guía del punto anterior. Como has visto, su uso es muy sencillo, y es una de las más comúnmente utilizadas, por su sencillez y sus buenas críticas.

Descargar en Play Store

Compartir Aplicaciones App

Esta opción para pasar aplicaciones instaladas a otro Android se utiliza de forma muy similar a la anterior. En este sentido, debes eligir el usuario al que quieras enviarle tus apps favoritas, y esta aplicación extraerá de forma autónoma los archivos APK. Posteriormente, el receptor podrá descargar e instalar la app recién enviada.

Aparte de enviar las apps por bluetooth, esta herramienta también permite hacerlo a través de correo electrónico, WhatsApp o Google Drive, entre otros servicios. La aplicación es gratuita y tiene algunas funcionalidades extra de pago.

Descargar en Play Store

Share Apps

Share apps es otra herramienta para enviar aplicaciones por bluetooth. Con tan solo 2 MB de tamaño, su uso es muy sencillo y parecido a las apps anteriores. Pues bien, deberás seleccionar la app (o apps) que quieras compartir, elegir la opción “Share APK”, y a continuación, decirle que quieres enviarla por Bluetooth.

Una vez seleccionado el dispositivo con el que vas a compartir las apps, ¡ya tendrás todos los pasos realizados! Fácil, rápido y totalmente gratuito.

Descargar en Play Store

Share Apps Apk and Backup

Una gran alternativa para enviar aplicaciones por Bluetooth es la herramienta “Share Apps APK and Backup”. Esta app es otra de las más utilizadas y de las que mejores reviews tiene. Para ello, elige las aplicaciones que quieres compartir y con quién, y la app se encarga de todo lo demás.

Pero esto no es todo, sino que también puedes compartir una copia de seguridad de cada app en una memoria externa. ¡Todos tus datos estarán siempre respaldados!

Descargar en Play Store

Compartir aplicación

No hay que complicarse la vida para compartir apps por bluetooth. “Compartir aplicación” te permite hacerlo de forma simple y sin complicaciones. Selecciona la app que deseas compartir, dale a enviar, y selecciona el dispositivo de destino. ¡Voilá! En menos de un minuto se habrá completado el proceso.

La app es gratuita y también tiene la opción de eliminar aplicaciones rápidamente.

Como pasar aplicaciones de un movil a otro por bluetooth

Descargar en Play Store