Connect with us
compartir cuenta netflix
Trucos y Manuales

Cómo compartir tu cuenta Netflix con otras personas de forma segura y sencilla

Te explicamos como puedes compartir tu cuenta Netflix España con amigos o familiares sin compartir contraseña y de forma totalmente segura.

Compartir tu cuenta de Netflix es súper sencillo, y es una práctica muy habitual entre amigos y familiares. Por el precio de un solo plan, pueden compartir hasta cuatro personas a la vez. Pero te lo vamos a contar más en detalle en este artículo.

La plataforma de Netflix nos encanta, y hemos hablado de ella en numerosas ocasiones en Tuapppara. Además, sigue teniendo la mejor aplicación para ver pelis en el móvil, sobre todo si la comparamos con la app de HBO o Prime Video, a las que aún les queda pulir un poco algunos detalles.

Su gran catálogo de películas, series y documentales la hace muy atractiva a todo tipo de públicos, pero no todo el mundo se puede (o quiere) permitir el lujo de pagar una suscripción para una sola persona. Gracias a esto, podremos disfrutar dela plataforma de una forma barata, fácil y, sobre todo, segura.

También te puede interesar…

¿Cómo compartir mi cuenta con otras personas?

En Netflix, un afiliado puede compartir su cuenta con los familiares y amigos, que también podrán disfrutar del contenido sin suscripción en varios dispositivos a la vez. Pero, como ya te he comentado anteriormente, dependerá del plan que tengas contratado, pues no todos incluyen la opción de múltiples perfiles o dispositivos.

La capacidad de visualización dependerá del plan de suscripción:

  • El plan Básico es para un solo dispositivo.
  • El plan Estándar incluye dos dispositivos al mismo tiempo.
  • El paquete Premium admite hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Aquí ya la decisión es tuya: ¿quieres compartir tu cuenta entre 2? Pes el Plan Estándar es lo que necesitas. Si por el contrario sois 4 usuarios, vuestra mejor opción es el Premium, ya que podéis estar 4 a la vez conectados sin problemas. Y encima, el precio de la suscripción se divide entre más personas y te sale más económico.

Consejos para compartir entre varios

  • Sobre todo, deja claro a las otras personas que la contraseña no se comparte con nadie más, ya que la plataforma te dará cuatro perfiles (con su avatar propio) y cada persona que forme parte del grupo podrá ver lo que quiera, hacerse sus listas y tendrá su historial propio. Es muy fácil dar el password a un amigo muy cercano, pero esa persona no está pagando y si coincidís más de los que incluye el Plan, no permitirá ver el contenido.
  • Alguien deberá ser la persona que domicilie los pagos con su tarjeta. Ha de quedar claro cuánto paga cada uno al mes y que todo el mundo pague cuando le toque. Podéis hacerlo a través de vuestra aplicación bancaria (y hacer pagos periódicos ya automatizados), por Paypal o en persona. Eso ya cada uno como le vaya mejor.

Comparte tu cuenta sin decir tu contraseña

Quizá con tus padres o tus hermanos no hay problema, pero quizá te da un poco de reparo darle tu contraseña a según qué colegas. No te preocupes, puedes compartir Netflix con amigos o familiares sin necesidad de dar la contraseña. Para ello tan solo has de bajar una extensión. Y de hecho, es una de las formas más seguras de hacerlo, ya que no facilitas tus credenciales a nadie.

Tienes la opción de prestar tu cuenta Netflix a personas en otras ubicaciones, sin la necesidad de proporcionar tu usuario y contraseña, simplemente descargando ShareAccount en el ordenador. Ambas partes deberán tener instalada esta extensión de Chrome, con lo que se podría establecer una clave de acceso público.

Es posible supervisar el tiempo de activación de la segunda persona y el contenido a compartir, lo que es necesario para controlar el uso de tu cuenta de Netflix.

Esta es una de las mejores para invitar a alguien o prestar el servicio durante un tiempo determinado, o para ver un título en concreto.

como entrar a netflix con otra cuenta

descargar de la Chrome Webstore

Términos de uso: ¿se puede en realidad?

Lo hace todo el mundo pero… ¿qué piensa Netflix sobre compartir cuenta entre varios usuarios? Pues no le gusta nada, evidentemente. A pesar de ser una práctica muy común, si echamos un vistazo a los términos de uso de la plataforma, podemos ver que en realidad no se permite, y así lo deja ver en varios puntos:

  • 4.2. El servicio Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Aquí, en principio, si compartes con tu familia (residiendo todos en la misma casa) no habría problema.
  • 5. Contraseña y acceso a la cuenta. […] el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Es decir, el titular no puede dar la contraseña a otras personas. Esto con la extensión de Shareaccount también sería salvable.

Por lo pronto, mientras no hagas beneficio con ello (por ejemplo, vender tu contraseña), la empresa no tomará acciones legales ni te cerrará la cuenta. Al menos, esta ha sido su actitud hasta ahora. Habrá que ver qué sucede cuando estas “cuentas familiares” le empiecen a afectar económicamente. Tiempo al tiempo.

Debes recordar que tú como titular eres el último responsable del uso de la cuenta, así como de los datos de acceso. Este post es meramente informativo y en Tuapppara no nos hacemos responsables del uso que le des 🙂

 

To Top