Saltar al contenido

Cómo Compartir Pantalla Skype de Forma Fácil

como puedo compartir pantallas en skype

Una de las utilidades más interesantes en la aplicación de mensajería Skype es la de compartir pantalla. Se trata de una función que consiste en mostrar tu pantalla o ventana a la persona o personas con las que estés hablando a través de una videollamada.

Esto significa que todas aquellas personas que se comunican contigo por Skype tienen la posibilidad de visualizar todo lo que aparece en tu monitor como si lo estuvieran observando directamente. Es decir, podrán hacerlo sin necesidad de estar físicamente presentes.

Ahora bien, ¿para qué sirve compartir pantalla en Skype? Pues por ejemplo, va muy bien cuando tienes que guiar a otra persona a utilizar algún programa, previsualizar una presentación conjunta sin tener que transferir el archivo o simplemente para organizar un viaje o evento.

También puede ser muy útil a nivel empresarial, sobre todo en aquellas ocasiones en que se está realizando una conferencia y necesitamos exponer un proyecto a un cliente o mostrarle un presupuesto personalizado. En definitiva, la opción de compartir pantalla nos ofrece un gran abanico de posibilidades.

También te puede interesar…

Cómo compartir pantalla en Skype

La opción de compartir pantalla en la versión de escritorio clásica de Skype para Windows y Mac puede resultar algo complicada de encontrar si no estamos familiarizados con el programa. Por ello, si quieres compartir escritorio, pantalla o ventana, has de hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Busca el contacto de interés y haz clic en el icono de llamada que aparece en la esquina derecha superior de la aplicación. Puedes elegir entre una llamada de voz o de vídeo.
  • Paso 2: Una vez conectados los dos, dale clic al icono “+” para abrir las opciones adicionales. Selecciona “Compartir pantallas”.

compartir escritorio chat

  • Paso 3: Si tienes más de un monitor, te aparecerá una ventana para que puedas escoger el que quieres mostrar a tu contacto. Selecciónalo y pulsa en «Compartir pantalla». Por otra parte, si quieres enviar pantalla y sonido a la vez, activa la opción «Compartir el sonido del equipo».

Cómo compartir sonido Skype

Así de sencillo, ¡ya lo tienes! Ahora, mientras estés realizando la llamada, aparecerá una línea amarilla que bordeará el escritorio o ventana que estés mostrando. Asimismo, dentro de la app de Skype aparecerá una nueva ventana sustituyendo la imagen de tu cámara, la cual mostrará exactamente lo que está viendo el contacto con el que estás hablando.

Por último, cuando quieras dejar de mostrar tu escritorio, simplemente cuelga o haz click de nuevo en el botón «+» y después en “Dejar de compartir pantalla”.

Otros tutoriales de Skype que te pueden interesar…

Problemas habituales, errores y soluciones

En líneas generales, la función de compartir pantalla en Skype no suele dar demasiados problemas. No obstante, el servicio no está completamente exento de ciertos errores. Por este motivo, vamos a repasar las causas de algunos de los más comunes y cómo solucionarlos.

sssss
  • «¿Por qué no puedo compartir pantalla en mi Skype durante una llamada?»: Si estás realizando una videollamada y no puedes mostrar tu escritorio o ventana, probablemente tú o el contacto con el que hablas estáis utilizando una versión de Skype no compatible con dicha funcionalidad. Para solucionarlo, visita la web oficial de Skype y actualiza a la versión más reciente.
  • «La pantalla compartida se detiene o se queda en blanco»: Esta incidencia suele relacionarse con un ancho de banda insuficiente o por el uso de aplicaciones que consumen mucha conexión y recursos del equipo, como iTunes o Spotify. En medida de lo posible, cierra todas aquellas herramientas innecesarias que puedan estar alterando el buen funcionamiento de Skype.
  • «Skype me muestra la opción de compartir pantalla pero no me deja activarla»: Si te encuentras con este problema, las opciones de uso compartido seguramente aparecerán atenuadas. Esto solo sucede cuando el usuario no ha pulsado el botón de llamada y está hablando a través de mensajería. Por lo tanto, debes llamar obligatoriamente para poder compartir el escritorio.
  • «No puedo compartir escritorio en Skype Empresarial»: Los usuarios de Skype Empresarial no tienen la posibilidad de utilizar la función con clientes externos a la empresa. Para habilitarla, se debe hacer una solicitud al contacto para invitarlo a Skype y que este acepte.

Compartir pantalla en Smartphone y Tablet

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de Skype es saber si se puede o no compartir pantalla a través de la aplicación para móviles y tabletas. Pues bien, el soporte técnico de Microsoft nos deja muy claro en su web que no es posible mostrar nuestro escritorio si utilizamos Skype desde un dispositivo móvil.

Ahora bien, cada sistema operativo funciona diferente y, por ello, deberemos tener en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Android: No se puede compartir ni tampoco ver un escritorio de otro usuario. A partir de Android 6.0, lo único que se puede enviar al otro usuario durante una llamada son fotos de la galería.
  • iPhone y iPad: No se puede enviar la pantalla pero se puede ver el escritorio del otro contacto si este utiliza Skype Empresarial en Windows. Por otra parte, se pueden compartir fotos y sitios web.
  • Windows 10 Mobile: Igual que en iOS, es decir, no se puede enviar la pantalla pero se puede ver el escritorio del otro contacto si este utiliza Skype Empresarial en Windows.