Connect with us
aplicaciones BTC
Educación y Trabajo

Cómo comprar bitcoins en Coinbase de forma segura

Si quieres comprar bitcoins, hazlo de forma segura y evita estafas y timos. Guía paso a paso para hacerlo sin riesgos y en exchanges de confianza.

El Bitcoin ha venido para quedarse. Aunque algunas voces se niegan a aceptarlo, la evolución de la moneda digital durante los últimos años ha sido espectacular y parece que su subida no tiene fin. La criptomoneda está cambiando poco a poco el mundo tal y como lo conocemos, no solo por su uso como moneda de cambio, sino por toda la tecnología que la acompaña: la blockchain o cadena de bloques.

Tanto si sientes pasión por toda esta innovación como si quieres acercarte un poco al mundo de las cryptos como inversión, hoy vamos a introducirte en este increíble mundo. Descubre qué es el bitcoin, cómo comprar y cómo guardarlo. Y debes guardarlo bien: a saber lo que puede valer en unos años…

Puede que también te interese:

Advertencias y precauciones

Cómo ya comentamos en el post sobre criptomonedas, tanto el bitcoin (BTC) como las altcoins (otras divisas virtuales) son productos que comportan riesgo por distintos motivos. Estos son algunos de los riesgos que estás aceptando a la hora de comprar bitcoins o criptomonedas:

  • Valores y precios volátiles. El valor de las criptomonedas puede cambiar significativamente incluso en un solo día, horas o minutos, lo que significaría una pérdida de capital de tu inversión. Dos ejemplos de la caída del BTC recientes fueron en diciembre de 2017 y enero de 2018.
  • No tienen histórico como el de otras monedas no virtuales o de las materias primas, que podrían guiar si los niveles actuales de volatilidad son típicos o atípicos.
  • Riesgo de ser hackeado. El 19 de diciembre de 2017, un exchange de criptomonedas de Corea del Sur dijo que se declararía en bancarrota después de que fuera pirateado por segunda vez ese año. Si bien la mayoría de exchanges están protegidos, siempre existe el riesgo de que algún hacker haga de las suyas.
  • Es una tecnología en fase inicial. Esto no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, pero sí es un riesgo, una apuesta por algo todavía en desarrollo. Con los avances tecnológicos, es probable que sufran cambios significativos en el futuro. La forma en que las criptomonedas existentes puedan sobrellevar o beneficiarse de esos cambios se debe determinar.
  • De la misma forma, pueden aparecer nuevas tecnologías y dejar al bitcoin obsoleto.

Te recomendamos que le eches un vistazo a estos links de referencia antes de meterte de lleno en el artículo:

Qué es bitcoin

El bitcoin es una criptomoneda, la moneda de internet, una moneda digital que comenzó a usarse en el 2009, cuando Satoshi Nakamoto (seudónimo de una o varias personas) la desarrolló. El término se aplica a la propia moneda, pero también al protocolo y a la red P2P en la que se apoya, que es también la que se usa en los archivos Torrent.

Para referirse a ella, se usa con frecuencia la abreviatura BTC. Las transacciones que tienen como protagonista al bitcoin no necesitan intermediarios y, de hecho, su uso no está respaldado por ningún gobierno ni se identifica emisor central, lo que hace que esté libre de impuestos o comisiones. El protocolo en el que se apoya es de código abierto.

Desarrolladores y usuarios del bitcoin ven en esta moneda digital una potente herramienta que se mejora de forma constante. Además, en la actualidad es muy recomendable adquirir bitcoins, puesto que se prevé que su precio suba en el futuro. Ahora sería, por lo tanto, una inversión rentable a largo plazo.

Para utilizarla, el usuario se tiene que hacer con una cartera virtual, un software que se instala en el dispositivo correspondiente. Las carteras cuentan con una llave privada, usadas para crear firmas digitales y verificar la identidad del usuario, ganando así en seguridad. Las transacciones, a su vez, son verificadas en Blockchain, un servicio que permite visualizar todo lo que está pasando en la red bitcoin.

En cuanto a su valor, lo cierto es que la moneda virtual es bastante volátil, porque se basa en la oferta y la demanda. Es el sistema el que va midiendo en tiempo real el número de transacciones realizadas, por lo que su valor fluctúa.

Muchas personas se preguntan acerca de la legalidad de bitcoin. Sin ser ilegal, sí que es cierto que hay quien aprovecha la ausencia de intermediarios, el anonimato que ofrece la transacción o el que esté libre de impuestos y comisiones para actividades como el blanqueo de capitales. Consigue que a los gobiernos no les guste el sistema especialmente, aunque también influye que sea una moneda que no pueda ser controlada por ellos, sino por los propios usuarios.

Comprar de forma segura

Hay varias formas de hacerse con bitcoins. Una de ellas es a través de páginas webs como Bitcoin.com, que se basan en el intercambio de dinero real en una divisa concreta (con euros o dólares, por ejemplo) por la virtual.

Otra forma de conseguir bitcoins es con un trabajo concreto o por la venta de artículos que, en lugar de acogerse al método de pago tradicional se acogerá al de la moneda virtual.

De nivel experto, por otra parte, son las colonias de mineros bitcoins, que utilizan recursos del ordenador para resolver algoritmos de muy difícil resolución, a cambio de la moneda virtual. En China, por ejemplo, se sitúa la que se considera una de las minas de bitcoin más grandes del mundo, Bitbank, donde se procesan más de 8 millones de dólares en moneda digital cada año.

trucos para comprar btc de manera segura

Coinbase, por su parte, es una de las plataformas más populares del mundo para comprar y vender bitcoins, ethereums y litecoins. Hoy veremos una guía al usuario para comprar bitcoins baratos en español, con la que podrás cambiar BTC por euros con tarjeta de crédito. Ether, por otra parte, es la criptomoneda de la plataforma blockchain Ehtereum.

Coinbase se fundó en junio de 2012 como punto de encuentro para comercios y consumidores que querían realizar sus transacciones con estas nuevas monedas digitales. Su sede está en San Francisco (California). La misma plataforma recuerda repasa estadísticas con números importantes: más de 10 millones de usuarios, más de 34 millones de carteras, 46.000 comercios o 10.000 aplicaciones para desarrolladores.

El sistema ha conseguido recaudar 117 millones de dólares entre los inversores más importantes del mundo, como Andreessen Horowitz, USV o BBVA. Hay muchos motivos por los que miles de usuarios responden “Coinbase” a la pregunta dónde comprar bitcoins.

¿Por qué Coinbase?

La plataforma está disponible en español, al contrario de lo que sucede con otras también populares. Dada la confianza que genera el proyecto de Brian Armstrong, fundador y CEO de Coinbase, una entidad tan conocida en España como BBVA invirtió en la plataforma. Lo hizo a través de un fondo de su fondo de capital riesgo BBVA Ventures, “que invierte en startups que están transformando la industria financiera”, como explica la propia entidad.

Muchos usuarios consideran que Coinbase es la mejor página para comprar bitcoins, aunque la plataforma también recoge la compraventa de etereums y litecoin.

En primer lugar, se trata de una cartera móvil que funciona en Android y iPhone, además de en el navegador web. Con cualquier opción, se pueden enviar y solicitar bitcoins a amigos o realizar compras en comercios que acepten la moneda virtual, además de acceder de forma segura a todas las carteras que tenga el usuario, cajas fuertes y detalles de todas las transacciones que se hayan realizado en Coinbase, desde cualquier lugar, al instante. También se pueden comprar y vender bitcoins desde el teléfono conectándose a la cuenta bancaria asociada.

El almacenamiento también es seguro. Como explica Coinbase, “la gran mayoría de activos digitales se guardan en un almacenamiento seguro fuera de línea”. Los fondos que se almacenan sin conexión, de hecho, representan el 98% del total de los que tiene el cliente, en lugar de en servidores.

Los datos se dividen empleando un sistema de redundancia, se cifran con AES-256 y se copian en unidades USB FIPS-140, como explica Coinbase, así como en copias de seguridad en papel. Las unidades y copias son luego distribuidas geográficamente en cajas de seguridad y cajas fuertes que se reparten por todo el mundo.

cual es el mejor exchange

A ello se suma un seguro de protección, una póliza que cubre el porcentaje de moneda digital que se almacena en los servidores de Coinbase. El que permita un control total sobre claves privadas, el cambio instantáneo o la programación de compras semanas o mensuales, son otras ventajas que vende Coinbase.

Una web externa y especializada como BuyBitcoinWorldWide considera que son pros de la plataforma la alta liquidez y los límites fijados para la compra, el que sea fácil para los nuevos usuarios o lo instantáneo de las compras. Estima, por contra, que los limitados métodos de pago y la posibilidad de rastreo de las compras de usuarios son consideradas desventajas.

¿Se puede pagar con paypal?

Son muchos los usuarios interesados en comprar bitcoins a través de PayPal, pero en la actualidad ni Coinbase ni ninguna otra casa de cambio lo permite. Sí se puede enviar dinero a una cuenta PayPal tras una operación de venta de bitcoins, que hará llegar dólares o euros a la misma. Sin embargo, se cobran más comisiones.

Otra opción es VirWoX, una plataforma nacida en 2007 y que se considera líder independiente en los cambios de moneda virtual (tiene alrededor de 800.000 usuarios) y de volumen de transacciones (en 2012, movió 29 millones de euros y 38 millones de dólares estadounidenses). Además, entre sus propios métodos de pago incluye PayPal. Eso sí, las tasas o comisiones son de hasta el 9% del total de la transacción.

Cómo funciona Coinbase Exchange: Guía paso a paso

Si te has decidido a comprar algunos Bitcoins, te vamos a explicar cómo hacerlo en Coinbase, la forma más fácil y segura. Aprenderás a comprar, vender y guardar tus cryptomonedas. Aunque nos basemos en BTC para explicar el proceso, se puede hacer igual con LiteCoin y Ether, tal y como hemos dicho anteriormente.

El registro

Lo primero es registrarse para tener una cuenta, para poder disponer de un lugar seguro en el que almacenar bitcoins, así como varios métodos de pago para convertir la moneda local en moneda virtual, y viceversa.

Para ello, en primer lugar, hay que confirmar la dirección de correo electrónico que se vaya a asociar a la cuenta. Después se debe añadir un método de pago, es decir, una cuenta bancaria y/o una tarjeta de crédito o de débito, desde la que se podrán realizar las compras que se consideren y recibir los reintegros correspondientes. Para ambos pasos se necesita el teléfono móvil, que deberá ser añadido.

registro paso a paso

Para verificar la identidad, la plataforma también pedirá documentos personales, como una copia (foto) del DNI o una fotografía realizada directamente con la webcam. En todo caso, el proceso de verificación es obligatorio si se tiene intención de comprar o vender bitcoins, así como retirar dinero virtual a la cuenta bancaria. Pero si la plataforma se usa como monedero temporal para enviar y recibir bitcoins, no hace falta hacerlo. Si solo se quiere posponer, la acción queda disponible en el aparato “Configuración” del menú.

El menú de acciones

En el apartado “Panel”, la plataforma muestra en todo momento un gráfico de precios que permite al usuario conocer el estado actual de la moneda, y cuál ha sido su variación en las últimas horas. Una información que le resultará de utilidad de cara a acciones concretas, por lo que gusta que esté tan a la mano.

ver facilmente graficos de precios

Desde “Comprar/Vender”, por otra parte, se pueden completar transacciones con moneda virtual. Muchos usuarios destacan la rapidez y sencillez del proceso, si bien hay que destacar la necesidad de verificar la cuenta bancaria.

Enviar/Solicitar” está pensando para enviar moneda digital a un amigo o familiar, así como solicitarles un pago. Cabe destacar también el apartado “Cuentas”, donde el usuario puede ver el estado de sus carteras en las divisas que trabaje, no solo bitcoins. También dólares, euros o ethereum.

En “Herramientas”, como puntos interesantes, se pueden revisar las direcciones de pago, y se puede consultar el historial de transacciones realizadas. Por otra parte, en “Configuración”, se puede verificar la cuenta y completar o modificar datos personales, métodos de pago y acciones relacionadas con la seguridad, como la verificación en dos pasos.

¿Quieres obtener 10 Euros en Bitcoins Gratis?
Si te decides a invertir, te dejamos un cupón de regalo para Coinbase.

Compras con tarjeta de crédito

Hay que ir a la página correspondiente (“Comprar/Vender”) y seleccionar la divisa en cuestión, en este caso, bitcoin. Después hay que seleccionar la cantidad, por ejemplo, .1 bitcoin. El sistema muestra sobre el campo a rellenar a cuánto equivale el bitcoin en la moneda local.

Los dos siguientes campos muestran el método de pago elegido (por ejemplo, la tarjeta de crédito asociada) y la cartera en la que se quieren depositar los bitcoins. Debajo, el sistema muestra el total con la comisión aplicada, un concepto que también aparecen.

En la misma pantalla se puede seleccionar la opción “Repetir esta compra” y aplicar una periodicidad concreta, por ejemplo, semanal.

¿Dónde guardo mis BTC?

Coinbase permite al usuario tener varios wallets o monederos independientes sobre los que trabajar las diferentes divisas, como bitcoins, euros, ethers o dólares. Esto abre ante el usuario un amplio abanico de gestiones, tanto si es de los que prefiere sacar partido a un posible revalorización a largo plazo, como si prefiere que la moneda no esté sometida a las fluctuaciones propias, cambiándolos a moneda local. Es decir, vendiendo los bitcoins para obtener su valor en euros o dólares.

En BTC Vault, por otra parte, se pueden almacenar los bitcoins que no se pretendan vender. Se trata de guardar de un modo más seguro, resguardado de un posible hackeo o robo, ya que se almacenan de forma offline.

Descargar App Bitcoin Wallet – Coinbase gratis para Android y iPhone

Por otra parte, a Coinbase se puede acceder a través del navegador, introduciendo los detalles de la cuenta, o a través de una aplicación que está disponible para Android y para iOS.

Según Coinbase, casi 2 millones de usuarios confían en esta aplicación, y más de 38.000 comerciantes aceptan bitcoins a través de Coinbase. La app reúne las principales potencialidades de la web, con la ventaja de que se pueden realizar acciones en cualquier parte: comprar y vender bitcoins, conectar una cuenta bancaria, tareas propias de monedero con la misma seguridad o posibilidad de enviar y solicitar dinero de cualquier de los contactos de Google, o a través de NFC y código QR.

Esta última opción se utiliza cuando el usuario con quien se tiene que completar una transacción no está registrada en la plataforma, que obliga a usar la dirección del monedero. Al hacer clic en el menú “Cuentas / BTC Wallet / Obtener la dirección de bitcoin”, aparecerá un código QR que se puede copiar para luego enviarla a la persona que corresponda.

Os dejamos con los enlaces oficiales de descarga gratuita para iOS y Android, disponible para tablet o smartphone.

descargar monedero gratis para movil

Cabe destacar que la app cuenta con un 4,4, y que la mayoría de los usuarios que han opinado, más de 60.000, le dan un total de 5 puntos.

¿Puedo retirar mi dinero de Coinbase?

Se puede y, además, es bastante sencillo. Se puede tanto devolver dinero a cuenta como enviarlo a otro exchanger para comprar otras monedas o tokens, el término que se utiliza para una unidad de valor emitida por una entidad privada.

En la app, la operación se realiza tocando en el menú superior izquierdo, representado con las clásicas líneas horizontales en paralelo. Entre las opciones están “Vender”, que es la que interesa en este momento, y se selecciona la cantidad que se quiere retirar en la moneda local.

Hay que indicar, pues, la cantidad, de dónde se va a extraer (es decir, indicar un monedero) y dónde se va a depositar el dinero (lo que menos comisión suele tener es una cuenta bancaria). La propia mostrará en la pantalla tanto los bitcoins a los que equivale la cantidad introducida en la moneda local como si la operación implica tasas o fees.

Para finalizar la operación, hay que tocar la opción “Vender” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, y confirmar.

Cupón descuento Coinbase

Este es uno de los puntos que no pasan desapercibidos para quienes manejan bitcoins. Registrarse a través de este enlace y comprar más de 100 dólares u 84 euros en bitcoins, supone el regalo de BTC por valor de 10 dólares u 8 euros gratis.

descuento para btc

Opiniones de Coinbase

En general, las opiniones de Coinbase son positivas. Para DineroBits, por ejemplo, se trata de una plataforma completa, sencilla y fiable, donde se pueden realizar todo tipo de operaciones. Los usuarios también han observado que, en los años que lleva online, ha tratado de seguir mejorando e ir prestando un mejor servicio, algo que también se valora.

Coinbase también genera mucha confianza entre los usuarios, sobre todo al saber que cuenta con el respaldo de inversores de calado, como la mencionada BBVA. Se suele incluir, por tanto, entre los procesadores de pago favoritos en webs especializadas, por los movimientos de liquidez de bitcoins que permite con comisiones muy bajas.

cuales son sus opiniones

De hecho, gusta también que sea una herramienta económica. Además de tasas aceptables, registrarse es totalmente gratuito. Otras ventajas que los usuarios suelen referir son las notificaciones a través de SMS y correo electrónico de movimientos o la amplia red de comercios que aceptan bitcoins como medio de pago con la que cuenta.

Lo que gusta menos, como señala la mencionada BuyBitCoinWorldWide, es que los métodos de pago sean limitados, y que la plataforma pueda rastrear como sus usuarios gastan los bitcoins. Es precisamente algo que señalan algunos miembros de Forobits, si bien hay quien asume que se trata de un recurso para poder mantenerse en funcionamiento.

También levantan algunas suspicacias los regalos a nuevos usuarios. DiarioBitcoin, por su parte, recogía la opinión de un parte de la comunidad BTC que se mostraban en desacuerdo con que Coinbase hubiese decidido brindar soporte a la versión de Blockchain en la que se sustenta Bitcoin Classic, pero no al libro descentralizado base de Ehtereum Classic.

Coinbase vs Kraken: ¿Cuál es el mejor?

Kraken es el principal competidor de Coinbase. Permite, de igual modo, comprar o reservar bitcoin o ethereum a cambio de euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, libras británicas o yenes japoneses. Funciona, en definitiva, como mercado de criptomonedas.

Kraken se fundó también en San Francisco, en 2011 y, según recoge su web, es el mercado más grande en lo que respecta a volumen de euros y a liquidez, además de en comercio de dólares canadienses, estadounidenses, libras y yenes. Fue además la primera plataforma dedicada a bitcoins en mostrar precios y volumen de transacciones en Bloomberg Terminal (software desarrollado por Bloomberg LP que monitoriza y analiza datos financieros en tiempo real), y el primero en pasar una auditoría de prueba de reservas criptográficamente verificable.

opiniones de kraken

Es socio del primer banco de criptomoneda, y en la plataforma han depositado su confianza entidades internacionales de calado como el regulador financiero alemán Fidor Bank.

Comparando ambas opciones, cabe destacar, en primer lugar, que Kraken.com no está en español, solo en inglés, luego hay que dominar el idioma lo suficiente, aunque solo enfocado a tecnicismos relacionados.

Algunos de los usuarios de uno de los foros multitemática con más trayectoria en España, como es Forocoches, han apoyado su preferencia por Coinbase en la posibilidad de pagar con tarjeta directamente, sin tener que estar haciendo transferencias. Las verificaciones también pueden ir más lentas en Kraken respecto a Coinbase.

También se han ocupado de analizar las ventajas de uno los usuarios del foro de Reddit Bitcoin Beginners. Recuerdan que hay que partir de que Kraken es una plataforma para el intercambio de bitcoins y otras criptomonedas, mientras que Coinbase funciona más como un banco, porque combina el intercambio de euros y dólares con bitcoins (además de otras criptomonedas) y la gestión de monedero online. Otros señalan que, aunque Kraken pueden tener tasas algo menores, Coinbase es más rápido.

En definitiva, y aunque Kraken también es buena opción, por la aceptación de tarjeta de crédito, la simplicidad para principiantes y los regalos se recomienda Coinbase.

Otras plataformas y apps de exchanges

En plena era de la modernidad tecnológica y con el comercio digital en crecimiento, algunas plataformas de intercambio de criptomonedas se han vuelto responsivas, adaptando sus herramientas financieras para los usuarios de los smartphones, quienes a menudo prefieren atender su cartera accionaria desde el móvil.

Bitstamp, por ejemplo, es una plataforma para el intercambio de bitcoins con sede en Luxemburgo. Está considerada la segunda más grande del mundo en volumen, y permite el intercambio entre USD y BTC, además de euros, litecoin, ethereum o depósitos Ripple y retiradas. Pero existen muchas más.

Las aplicaciones móviles oficiales permiten comercializar e intercambiar criptomonedas de manera segura y fiable desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de tener un ordenador cerca.

Kraken Bitcoin Exchange

Aunque posiblemente sea la plataforma de intercambio favorita para los operadores profesionales del Bitcoin, también es factible para vincular otras monedas digitales, como Ethereum, Augur REP, Zcash, Monero, Inonomi, Ripple, Dogecoin y Litecoin.

Su aplicación móvil es compatible para el sistema operativo iOS y se encuentra disponible en la App Store de Apple. Permite al usuario crear una cuenta codificada con QR, en la que este podrá actualizar sus balances y abrir pedidos.

El entorno encriptado hace posible realizar los intercambios de manera fiable, evaluar los mercados de inversión, convertir los valores equivalentes y recibir avisos referentes a las novedades y tendencias del Bitcoin.

Actualización: la app ya no está disponible en iTunes. Os proponemos una app similar (no oficial) para Kraken en Google Play:

kraken app

CEX.IO

Su aplicación móvil es perfectamente funcional para los sistemas operativos iOS y Android. CEX.IO tiene la ventaja de que permite comprar los activos criptográficos con tarjetas de crédito y débito. Además, facilita la administración de los fondos de la cuenta (depósitos y retiros) y la comercialización en monedas virtuales como BTC, ETH, BCH, DASH, XRP, BTG, XLM y ZEC.

La plataforma ofrece el control de las operaciones a través del seguimiento e historial de pedidos, la evaluación del mercado y establece una comparación de precios con otras casas de intercambio virtuales, lo que hace posible la planificación de un arbitraje favorable.

La autenticación de dos factores es la característica de seguridad que convierte a la plataforma en un sistema fiable, cuyo límite de la cuenta dependerá del nivel de verificación del usuario, lo que otorga una mayor confianza.

app cex.io

TabTrader

Es una terminal de Exchange integral, cuya versatilidad le permite vincular cuentas de, por lo menos, 25 plataformas oficiales, incluso varias a la vez, con oportunidades comerciales en más de 30 criptomonedas, lo que amplía el alcance de las operaciones digitales.

A través de la aplicación de Android, el usuario puede hacer intercambios y otras funciones de datos, como el rendimiento del inventario y el análisis de precios.

Al tratarse de una versión no oficial, más bien un administrador de cuentas, la app TabTrader no supone gastos de registro y está protegida con un sistema PIN que garantiza a los usuarios acceder a sus intercambios de forma segura.

Con esta aplicación es posible realizar el comercio de cartas, la entrada manual de órdenes y el análisis de los indicadores técnicos por medio de gráficos.

aplicaciones bitcoin

Bitfinex

Se trata de una de las plataformas de mayor solvencia económica en cuanto al volumen comercial. Bitfinex tendrá cubierto cualquier tipo de intercambio, sin importar la cantidad de Bitcoins que se desee comprar o vender. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Aunque la empresa se fundó en el año 2013, no fue hasta el 2014 cuando comenzó a operar con criptoactivos. En la actualidad maneja aproximadamente el 10% de las transacciones con Bitcoins a nivel mundial.

La plataforma ofrece herramientas de trading útiles para realizar movimientos de compra y venta de criptomonedas, mediante el análisis de gráficos avanzados. También brinda la opción de acumular los activos en un monedero virtual, con una relación de hasta el 99% de los fondos guardados fuera de la nube del sistema, para minimizar los riesgos.

descargar bitfinex android

Xapo

Xapo, por otra parte, también opera como casa de cambio para BTC y monedero online, y ha sido desarrollado por un grupo de emprendedores argentinos, pero que opera en diferentes países. Entre sus asesores están el economista estadounidense Lawrence H. Summers, que trabajó como secretario del tesoro entre 1999 y 2000; Dee Hock, fundador y antiguo CEO de la asociación de tarjetas de crédito Visa; y John Reed, expresidente de la bolsa de valores de Nueva York.

Invertir, comercializar y gastar sin límites son algunas de las funcionalidades que ofrece esta billetera digital. La aplicación móvil de Xapo es compatible con iOS y Android. A través de ella se puede realizar el seguimiento de todas las transacciones en tiempo real.

Xapo facilita las inversiones mediante un sistema de tarjeta prepagada, lo que se considera como un valor de seguridad en el mercado de intercambio de criptomonedas que no están disponibles en otras plataformas. Además, esta modalidad constituye una ventaja a la hora de adaptar la moneda digital a la vida real, ya que es posible realizar retiros mediante transferencia bancaria.

La plataforma se soporta en servidores fuera de línea, lo que le otorga una seguridad de enlace sin Internet, permitiendo que para los depósitos se puedan utilizar las tarjetas de crédito, débito, transferencias o ingresos bancarios en efectivo.

Cobinhood

Una de las particularidades más atractivas de Cobinhood es la ausencia de cargos por concepto de intercambio en una gran variedad de criptomonedas, con lo que se maximiza el retorno de la inversión.

Se trata de un motor de compraventa para negociar acciones, divisas, productos e índices de mercado. Cuenta con un sistema de seguridad wallet, que solicita varias firmas de acceso sin conexión y autenticación de dos factores.

A través de la aplicación móvil para Android exhibe todo el entorno del intercambio digital, activado por el servicio de suscripción para comercio de alta frecuencia. Esto es posible mediante un intercambio descentralizado con activos de cifrado, respaldados por un seguro.

como usar cobinhood

Binance

Con una aplicación móvil funcional para iOS y Android, es una de las plataformas de intercambio que ha experimentado un mayor crecimiento en la actualidad, sobre todo por la admisión de una gran variedad de criptomonedas.

Binance es un sistema de finanzas binarias capaz de manejar altos volúmenes de pedidos de manera rápida y eficaz, lo que reduce el riesgo de que se produzcan atascos operativos.

Uno de los mayores incentivos para los usuarios de este servicio es un sistema de tarifas más bajo en la industria del Bitcoin, con un ahorro de hasta el 50% cuando se intercambia con la moneda Binance, que incluye operaciones de cambio, retiro y listas de comisiones.

binance android

Circle

Disponible en la App Store y en Google Play, Circle proporciona una plataforma de pago sencilla y segura, con posibilidades de almacenar e intercambiar dinero online. Su misión es hacer de las operaciones financieras un procedimiento tan fácil como chatear con el smartphone.

Ofrece el servicio Circle Invest, diseñado para invertir en la compra y venta de activos criptográficos a través de depósitos instantáneos. Se soporta en la plataforma de Poloniex, uno de los intercambios de cifrado más activos del mundo, con herramientas de comercio basadas en indicadores técnicos, almacenamiento fuera de línea y control de actividad durante las 24 horas.

Con Circle Pay se puede transferir dinero a los amigos o convertir los fondos en otro tipo de moneda para su almacenamiento o posterior utilización comercial. Cuenta con un sistema de seguridad de dos niveles de encriptación y autenticación de dos factores para iniciar la sesión. Se puede activar la identificación por huella dactilar y el reconocimiento facial.

To Top