Connect with us
como instalar Hotmail en android
Dispositivos y sistemas operativos

Cómo configurar una cuenta Hotmail en Android paso a paso

Te explicamos las formas de configurar tu correo Outlook o Hotmail en tu móvil Android. Exchange o POP3, tú decides los ajustes de tu cuenta

Hoy en día, es importante para cada uno de nosotros estar en contacto con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Una de las mejores formas es el correo electrónico. Si sois de los que necesitáis estar en constante comunicación usando un servicio de e-mail, tenéis la opción para crear cuenta de correo con Outlook o Hotmail, configurándola para el móvil.

Es por ello que os hablaremos de cómo podréis configurar correctamente una cuenta Hotmail u Outlook en tu dispositivo móvil o tablet, utilizando el servicio de correo que trae Android mediante su configuración manual.

También te puede interesar…

¿Qué tipo de cuenta es Outlook / Hotmail para Android?

Tener un correo electrónico quizás os haga parecer que todos son iguales. Sin embargo, para Android cada servicio tiene diferentes tipos de protocolos para enviar y recibir correos, y es importante entender esto para configurar tu correo correctamente.

Por ejemplo, si tenéis una cuenta de correo Outlook que usáis para la oficina, esta usará un protocolo tipo Exchange, el cual os emitirá un permiso desde el servidor principal para que podáis sincronizar contactos, fechas y correos en el móvil.

Las cuentas de Hotmail son del tipo POP3. ¿Esto que quiere decir?  No importará si os encontráis fuera de línea o no, podrás acceder a tus correos electrónicos que se encuentren almacenados en tu móvil, incluyendo sus archivos adjuntos.

    A continuación, te explicaremos paso a paso cómo configurar una cuenta de Hotmail y una cuenta de Outlook con sus protocolos en Android.

Configurar cuenta de Outlook como Exchange

Para configurar tu cuenta de Outlook con el protocolo de Exchange de forma manual desde tu Android, debéis seguir estos pasos:

  1. Ingresa al menú principal de aplicaciones de tu móvil desde la pantalla de inicio.
  2. Abre la aplicación de Correo o Correo Electrónico.
  3. Debes añadir en la sección correspondiente, el correo electrónico que deseáis configurar, incluyendo el dominio. Luego, presiona en la esquina inferior izquierda la opción Configuración Manual.
  4. En la sección Añadir cuenta, encontraréis varias opciones. Deberéis elegir Exchange o Microsoft Exchange ActiveSync.
  5. Ahora debéis introducir los siguientes datos para configurar el servidor entrante:
  • Correo electrónico completo, incluyendo el dominio.
  • Contraseña de tu correo.
  • El servidor (lo podéis conseguir con el equipo de TI si es correo corporativo).
  • Número de puerto: 993 o 443.
  • Habilita las opciones de opción de conexión segura (SSL) y aceptar todos los certificados SSL.
  • Certificado del cliente: ninguno.

Pulsa Siguiente para continuar. Es probable que os aparezca inmediatamente una pantalla de aviso, en la que el servidor que habéis ingresado intentará realizar funciones de seguridad. Si este es vuestro caso, presiona Aceptar o Continuar.

  1. Realiza la configuración con respecto a las frecuencias con las que recibirás las notificaciones en tu bandeja de entrada, como en Outlook.com. Algunas vienen por defecto, pero siempre debéis tener habilitadas las siguientes casillas:
  • Sincronizar el correo electrónico desde esta cuenta.
  • Notificarme cuando llegue un correo nuevo.

Pulsa Siguiente para continuar.

  1. Nuevamente os aparecerá una pantalla donde el servidor pedirá nuevamente permisos. Pulsa Activar o Continuar para aceptar.

Configuración POP3 para Hotmail en Android

Ahora, para saber cómo instalar Hotmail en Android y configurarlo mediante el protocolo POP3, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirigíos a la pantalla de inicio de tu móvil y accede al menú de aplicaciones.
  2. Presiona el icono de Correo o Correo Electrónico, el cual te llevará la pantalla de Configuración de la cuenta.
  3. Coloca la dirección de correo electrónico completa (incluyendo dominio) y presiona en la esquina inferior derecha la opción Configuración manual.
  4. Os aparecerá diferentes opciones. Como es un correo de Hotmail, deberás seleccionar Personal (POP3). Es importante que tengáis esta opción habilitada en tu cuenta de Hotmail.com.
  5. A continuación, deberás ir suministrando los siguientes datos para realizar la configuración manual del servidor entrante:
  • Dirección de vuestro correo electrónico completo (incluye el dominio).
  • Contraseña de dicho correo electrónico.
  • Nombre de usuario (tu correo electrónico).
  • Servidor POP3: pop3.live.com.
  • En la sección Tipo de Seguridad, debéis seleccionar la opción SSL (aceptar todos los certificados).
  • El número de puerto que ingresaréis es 995.

Pulsa “Siguiente” para el siguiente paso.

  1. Ahora, configuraréis manualmente el servidor saliente con los siguientes parámetros:
  • Servidor SMTP: smtp.live.com
  • En la sección Tipo de Seguridad, aseguraos de elegir la opción TLS (aceptar todos los certificados).
  • El número de puerto que ingresaréis es 587.
  • Marca la casilla de inicio de sesión.
  • Nombre de usuario (tu correo electrónico)
  • Contraseña de tu correo electrónico.

Pulsa “Siguiente” para continuar.

  1. Para finalizar, sólo necesitaréis configurar las opciones de vuestra cuenta para poder sincronizar notificaciones, horarios y nombre de cuenta en mensajes salientes.

Error “no se puede contactar con el servidor”

Si habéis realizado los pasos anteriores para configurar tu cuenta de Hotmail o Outlook, pero os aparece una pantalla con este mensaje, no os desesperéis. Te explicaremos brevemente porqué sucede esto y como podéis solucionarlo.

Ocasionalmente, el error “no se puede contactar con el servidor” o “no se pudo establecer conexión con el servidor” aparece cuando intentáis configurar el correo de Hotmail en la aplicación que os trae el Android.

Una razón es que podrías estar realizando la configuración en una red que está conectada a un dominio empresarial (como la red de la oficina), la cual aplica algunas limitaciones, usando algunos permisos que pueden estar impidiéndote la conexión.

La primera solución para este problema es intentar realizar la conexión a través de una red de confianza, y que se encuentre fuera de un dominio corporativo, como lo es una red hogar.

Sin embargo, este problema también puede darse por una mala conexión de red o un problema de configuración del dispositivo. En ese caso, debes desvincular la cuenta del dispositivo y reiniciarlo para configurarlo a través del protocolo IMAP.

Sólo tenéis que colocar los datos correctos para realizar ajustes de los servidores de entrada y salida. También podéis probar con la aplicación de Outlook disponible en la Play Store como una alternativa para instalar Hotmail en Android.

To Top