Connect with us
Las mejores apps para control parental en Android
Trucos y Manuales

Cómo configurar y activar el control parental en el móvil: ¡protégelos!

Hoy te enseñamos a controlar el uso que le dan tus hijos a la tablet o móvil. El control parental es muy fácil de configurar y utilizar. ¡Entra!

Hoy en día, son cada vez más niños y niñas que utilizan el teléfono móvil para conectarse en internet, descargar aplicaciones y juegos. Sin embargo, en ocasiones hay personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de ellos de la forma menos pensada.

Si tienes la costumbre de darle a tus pequeños el móvil para jugar y navegar en Internet, puedes hacer su experiencia más segura con el control parental. En Android esta opción puede configurarse de forma sencilla para que los chicos puedan estar seguros.

A continuación, te enseñaremos a como configurar el control parental en todos los dispositivos Android de forma sencilla.

También te puede interesar…

Configurar control parental en Google Play Store

El primer lugar donde puedes configurar el control parental es en la tienda de Google Play Store. Así, tendrás mejor control sobre lo que descargan tus niños y evitarás que puedan hacer gastos innecesarios -tomando en cuenta que algunas apps sonde pago. De hecho, Google sabe que los niños y niñas tocan demasiado los móviles y para evitar disgustos, nos da la opción de fácilmente bloquear contenidos y posibles instalaciones.

  1. La forma de hacerlo es ingresando a la app de la Play Store y buscar en el menú el apartado que dice Ajustes.
  2. Una vez allí, revisa la sección llamada Controles de Usuario.
  3. Entra y elige la opción de Control Parental.

control parental movil4. Para activarlo, necesitarás introducir un código PIN que sólo tu conocerás.

5. Ya con esto, podrás configurar las restricciones de contenido durante la búsqueda en tres secciones diferentes: Aplicaciones y juegos, películas y música.

6. Una vez allí, podrás escoger el nivel de restricción de tu preferencia en base a la edad de tus hijos, siendo el nivel 3 el más restrictivo de todos. Estos mismos valores puedes aplicarlos a la hora de restringir el contenido de las películas y música.

¿Cómo aplicar control parental en Android?

Activa la autenticación

Del mismo modo, puedes restringir las compras de o en aplicaciones de Google Play Store activando la autenticación. Cada vez que se vayan a realizar acciones de este tipo, te pedirá la contraseña de tu cuenta de Gmail, lo que es perfecto para evitar que los chicos compren.

Esto lo haces en la sección de Ajustes, escogiendo la opción Pedir autenticación para realizar compras. Activando esta opción, cada vez que vuestros hijos quieran realizar alguna compra en línea deberán pedirte permiso.

Igualmente, puedes controlar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, ya que nunca se sabe qué tipo de permisos podrán estar solicitando. ¿Cómo lo haces? Desmarcando la opción Orígenes desconocidos dentro de la sección de Ajustes Avanzados.

Las mejores apps para control parental en Android

Si no puedes evitar que tus pequeños tomen tu móvil o tu tablet para jugar, o simplemente quieres que estén más protegidos mientras navegan, hay otras opciones que puedes considerar para mantenerlos a salvo.

Aquí te dejamos un resumen con las mejores apps para control parental para descargarlas en tu smartphone y sacarle todo el provecho.

Kaspersky SafeKids

El gigante de la protección antivirus no podía quedarse atrás y no nos defrauda con una propuesta ideal para cuidar a tus hijos. Con Kaspersky SafeKids podrás tener una de las aplicaciones más completas del mercado en cuanto a control parental.

Esto lo decimos porque cuenta con una doble función de seguridad. No sólo es capaz de bloquear aplicaciones o páginas web avisándote si han accedido a ellas, sino también te permitirá saber la ubicación de tu hijo en tiempo real. 

Además, puedes bloquear las aplicaciones para adultos o simplemente bloquear la pantalla cuando no quieres que tus pequeños la usen. Establece tiempos para el uso del móvil o tablet y personaliza la lista de sitios web que visiten.

Todo esto lo puedes hacer en su versión gratis, bajándola desde la tienda de Google Play Store. La versión Premium trae otras funciones interesantes, pero deberás pagar por ella si quieres acceder a estas funcionalidades. En definitiva, es una de las mejores alternativas a Qustodio (de la que te hablamos más adelante).

controles parentales para android

Descargar en Play Store

Control Parental de Nintendo

Otra de las aplicaciones gratuitas que puedes conseguir en la Google Play Store para proteger a tus pequeños es Control Parental de Ninendo. Con ella, podrás controlar otro de los temas que más preocupan a padres y madres de hoy: los videojuegos. En este caso, de una consola concreta, la Nintendo Switch.

También podrás controlar cuánto tiempo se tira jugando, cuáles son sus juegos favoritos (y si son apropiados) o si usa programas aptos para su franja de edad, todo desde tu propio móvil. Necesitarás solo descargar la aplicación y registrarte, así como la misma deberá estar instalada en el smartphone de tu hijo. Además, puedes restringir el acceso a ciertos juegos, programas y funciones.

Descárgala para Android desde la Play Store de forma gratuita.

control parental movil huawei

Descargar en Play Store

Xooloo App Kids

Los que buscáis una herramienta fácil de configurar y de usar, pueden usar Xooloo App Kids. Esta app móvil tiene un abanico de opciones posibles que puedes revisar para personalizar la experiencia de uso de tu hijo con su dispositivo.

Su versión de pago incluye un navegador web bastante acertado a la hora de bloquear y restringir el acceso a páginas para adultos. Si queréis una aplicación para asegurar mejor los espacios de uso de tu hijo para que se divierta, esta es una buena opción.

Además, esta aplicación móvil te permite limitar el tiempo de uso de la tablet como del teléfono. Es ligera de usar y no ocupará mucho espacio, sólo con 16 MB. Está disponible de forma gratuita en la Play Store de Google.

screen time parental control

Descargar en Play Store

Qustodio

Asegúrate de que tus pequeños estén protegidos con Qustodio, una de las aplicaciones móviles expertas en monitorear la actividad de tus niños. Actúa de forma discreta, sin dar indicios de su presencia. Además, aprender cómo funciona Qustodio es algo súper sencillo, ya que la app es muy intuitiva.

Además, si tus hijos intentan desinstalar esta aplicación, no podrán hacerlo ya que la misma requiere de un pin especial que solo tú sabrás para su desinstalación. Podrás no sólo controlar o bloquear apps y webs, sino también SMS y llamadas.

Por si fuera poco, tendrás todos los resúmenes diarios de la actividad de tus pequeños en tu correo. Puedes instalarlo en ambos smartphones para tener un control y actividad total.

También viene con una versión Premium, el cual te permite añadir a la lista de control mayor cantidad de dispositivos y más funciones como es la geolocalización o botón SOS. Descarga esta aplicación totalmente gratis en la Google Play Store.

como funciona qustodio

Descargar en Play Store

 

Kid’s Place

Kid’s Place no es la típica aplicación para controlar el móvil de tu hijo, sino que sirve cuando le dejamos nuestro smartphone a los peques. Si le prestas el dispositivo móvil a tus hijos para que jueguen, no te preocupes pues con Kid’s Place, podrás ahorrarte más de un susto. Evita esas compras innecesarias en las aplicaciones de juegos, restringiendo al pequeño a sólo usar la app con la que juega.

Esto lo consigues creando con esta app sencilla e intuitiva diferentes perfiles móviles, donde puedes colocarle uno a tu pequeño. Restringe el acceso a internet mientras esté usando el equipo, haciendo que se reinicie el teléfono si se sale de este modo.

Puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Play Store.

aplicacion para controlar el movil de mi hijo

Descargar en Play Store

Dinner Time

¿Cansado de que tus hijos usen el teléfono móvil en la mesa mientras comes o que se distraigan usándolo a la hora de hacer sus deberes? Con Dinner Time podrás controlar el tiempo de uso del smartphone de tus hijos, estableciendo horarios de uso.

Establece cuáles aplicaciones quieres que tu hijo pueda usar en la tablet o en el móvil, recibiendo notificaciones en tiempo real sobre actividades sospechosas. Tanto tú como tu pareja podrán tener la app en simultáneo y revisar cuando alguno de los dos no puede.

Su actualización Premium te permite añadir hasta 5 dispositivos, recibir informes y reportes de las actividades de tu pequeño. También podrás crear hasta 8 pausas de tiempo y advertencias personalizadas cuando tu nene intente desbloquear el móvil.

como poner control parental huawei

Descargar en Play Store

 

To Top