Top Aplicaciones para Finanzas personales

Controlar los gastos diarios de uno mismo o de toda la familia es una tarea imprescindible para saber gestionar ingresos y gastos y así poder llegar a final de mes. Tanto si partimos de un presupuesto diario, como si queremos saber en qué gastamos nuestro sueldo, muchas aplicaciones móviles hoy en día nos van a ayudar a sobrellevarlo todo. ¿Cuánto llevamos gastado en facturas este mes? ¿Cuál es el presupuesto de la compra de esta semana? Preguntas como esas tendrán respuesta a un solo clic con esta serie de app para controlar gastos.

Descárgate estas aplicaciones para gestionar tu dinero

 5 apps para controlar gastos

  •  Fintonic

Fintonic es sin duda, la aplicación para controlar gastos diarios más conocida y descargada, y desde luego una de las más completas en su campo. Esta app, aparte de controlar tus gastos e ingresos, te proporciona consejos para un mejor ahorro y te permite hacer diferentes presupuestos acordes con tus necesidades.

Para un correcto funcionamiento, deberás dar acceso a la aplicación a tus cuentas y tarjetas. Puedes tener tus gastos divididos en categorías según dónde haya ido a parar tu dinero: comida, facturas, niños, hipoteca, gasolina… Y no solo eso, si no que puedes generar alertas para cuando cobres la nómina, haya duplicaciones de cobros, tengas ingresos o te vaya a vencer el seguro del coche.

Los creadores la describen como “una nueva forma de ver y entender tu economía”. Y bien es cierto que el tema de llevar las finanzas al día deberían enseñarlo desde pequeñitos, ya que es algo que todo el mundo necesita cuando se hace mayor. Está disponible para Android y iPhone y funciona con prácticamente todos los bancos y cajas nacionales.

Ahorra y date un capricho a final de mes con esta aplicación

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  •  Tus gastos (My Value)

De una forma sencilla y segura, la app Tus Gastos (en inglés conocida como My Value) regula todas tus cuentas y movimientos, permitiéndote llevar un control de todo lo que gastas diariamente.

¿Qué quieres gestionar tus ingresos para comprarte una moto o hacer un viaje a las Maldivas? No hay problema. Esta aplicación te permite crear diferentes presupuestos, así como objetivos financieros. Se trata de un servicio que te va a permitir controlar gastos de forma automática y muy sencilla. Dispone de unos interesantes y muy visuales gráficos de gastos clasificados por categorías de forma automática que te van a ayudar a verlo todo de un solo vistazo.

Tus Gastos, app para controlar, ahorrar y ser feliz

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Splitwise

¿Quién ha pagado y quién no? Yo pagué esto y tú aquello, entonces si restamos tú me debes tanto… Ya me he perdido. Y al final, siempre alguien acaba perdiendo dinero y ganando enemistades.

Gratuito para iPhone, web y Android, Splitwise surge bajo la premisa de gestión de gastos cuando se trata de varios participantes, por ejemplo en el regalo de cumpleaños, boda o nacimiento de un amigo o familiar, o los gastos comunes en un piso compartido.  Aunque también la podemos incluir dentro de nuestra lista de app para viajar, sobretodo si se viaja con unos cuantos amigos a la vez.

La aplicación hace las matemáticas, simplemente hemos de introducir quién ha pagado qué, y ella misma te dirá quién debe a quién y cuánto. Fácil y muy útil para evitar interminables discusiones. 100% gratuita y recomendable.

La aplicación que te dicie quién y cuánto debe

Descargar en Google Play

Descargar en App Store 

  • MoneyWiz

Y volvemos al mundo de las finanzas personales: cuentas, facturas, presupuestos, informes y mucho más. MoneyWiz te permite gestionar tus gastos de una forma muy eficaz, dándote la posibilidad de crear alarmas para no olvidar pagar una factura –algo que si se olvida, ¡te puede salir cara la broma!

La app es compatible con diferentes tipos de cuentas (normal, internacional, de crédito…) y con planes de pago a corto, medio o largo plazo (hipoteca, letras del coche, préstamos…). Con esta aplicación verás de forma rápida lo que te queda por pagar y cuánto dinero te queda disponible para ello. También te permite crear tu propia cuenta monedero. Además, tiene un servicio de sincronización propio en la nube, el SYNCbits.

Sin duda, una buena opción para los que quieren gestionar mejor los gastos. La app es de pago para cualquier sistema operativo.

Con esta aplicación podrás ver cuanto dinero entra y cuanto sale de tu bolsillo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

  • Spendee

De todas las de la lista, Spendee es la que destaca por tener el diseño más agradable, a la vez que resulta una eficaz herramienta para la gestión de tu cartera. A través de tus movimientos de cuentas y tarjetas, la app controla gastos y analiza detenidamente y de forma automática tus ingresos y pagos, para de esta manera darte los mejores consejos que te darán un respiro a final de mes.

Además, puedes añadir fotos de tus facturas o notas personales dentro de tus cuentas y así olvidarte de tanto papeleo por casa. Puedes editar las categorías a tu gusto y tiene notificaciones de gastos frecuentes e ingresos en tus cuentas.

Intuitiva y muy fácil de usar.

La aplicación que te ayudará a llegar a fin de mes

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Todas las aplicaciones de la lista cumplen con su objetivo: control de gastos, vigilar las finanzas y posibilidad de tener algo extra a final de mes. No solo te van a ayudar a llegar a final de mes, si no que te van a permitir darte algún que otro capricho de vez en cuando. Y tú, ¿usas aplicaciones móviles para el control de gastos o prefieres lápiz y papel?

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *