Connect with us
Descárgate estas aplicaciones para gestionar tu dinero
Herramientas

Top Aplicaciones para la Contabilidad Doméstica: ¡gestiona tus ingresos!

¿No sabes cómo hacer para llegar a fin de mes? Descárgate estas app para control de gastos y cuida de todas tus cuentas desde tu móvil.

Controlar los gastos domésticos de uno mismo o de toda la familia es una tarea imprescindible para saber gestionar ingresos y así poder llegar a final de mes. Tanto si partimos de un presupuesto diario, como si queremos saber en qué derrochamos nuestro sueldo, muchas aplicaciones móviles hoy en día nos van a ayudar a sobrellevarlo todo.

¿Cuánto llevamos gastado en facturas este mes? ¿Cuál es el presupuesto de la compra de esta semana? Preguntas como esas tendrán respuesta a un solo clic con esta serie de app para controlar gastos diarios.

También te puede interesar…

 ¿Cuál es la mejor app para control de gastos Android e iOS?

Fintonic

Fintonic es sin duda, la aplicación para controlar gastos diarios más conocida y descargada, y desde luego una de las más completas en su campo. Esta app, aparte de ayudarte a llevar una mejor gestión de tus finanzas personales, te proporciona consejos para llegar mejor a final de mes y te permite hacer diferentes presupuestos acordes con tus necesidades.

Para un correcto funcionamiento, deberás dar acceso a la aplicación a tus cuentas y tarjetas. Puedes tener tus cuentas divididas en categorías según dónde haya ido a parar tu sueldo: comida, facturas, niños, hipoteca, gasolina… Y no solo eso, si no que puedes generar alertas para cuando cobres la nómina, haya duplicaciones de cobros, tengas ingresos o te vaya a vencer el seguro del coche.

Los creadores la describen como “una nueva forma de ver y entender tu economía”. Y bien es cierto que el tema de llevar las finanzas al día deberían enseñarlo desde pequeñitos, ya que es algo que todo el mundo necesita cuando se hace mayor. Está disponible para Android y iPhone y funciona con prácticamente todos los bancos y cajas nacionales.

Ahorra y date un capricho a final de mes con esta aplicación

My Value

De una forma sencilla y segura, la app My Value regula todas tus cuentas y movimientos, permitiéndote llevar un control de todo lo que gastas diariamente.

¿Qué quieres gestionar tus ingresos para comprarte una moto o hacer un viaje a las Maldivas? No hay problema. Esta aplicación te permite crear diferentes presupuestos, así como objetivos financieros. Se trata de un servicio que te va a permitir controlar gastos de forma automática y muy sencilla. Dispone de unos interesantes y muy visuales gráficos clasificados por categorías de forma automática que te van a ayudar a verlo todo de un solo vistazo.

Tus Gastos, app para controlar, ahorrar y ser feliz

Splitwise

¿Quién ha pagado y quién no? Yo pagué esto y tú aquello, entonces si restamos tú me debes tanto… Ya me he perdido. Y al final, siempre alguien acaba perdiendo pasta y ganando enemistades.

Gratuito para iPhone, web y Android, Splitwise surge bajo la premisa de gestión de pasta cuando se trata de varios participantes, por ejemplo en el regalo de cumpleaños, boda o nacimiento de un amigo o familiar, o los gastos comunes en un piso compartido.  Aunque también la podemos incluir dentro de nuestra lista de app para viajar por España y por el mundo, sobretodo si se viaja con unos cuantos amigos a la vez.

La aplicación hace las matemáticas, simplemente hemos de introducir quién ha pagado qué, y ella misma te dirá quién debe a quién y cuánto. Fácil y muy útil para evitar interminables discusiones, una perfecta app de gastos compartidos. 100% gratuita y recomendable.

App gatos compartidos gratis

MoneyWiz

Y volvemos al mundo de las finanzas personales: cuentas, facturas, presupuestos, informes y mucho más. MoneyWiz te permite gestionar tus gastos de una forma muy eficaz, dándote la posibilidad de crear alarmas para no olvidar pagar una factura –algo que si se olvida, ¡te puede salir cara la broma!

La app es compatible con diferentes tipos de cuentas (normal, internacional, de crédito…) y con planes de pago a corto, medio o largo plazo (hipoteca, letras del coche, préstamos…). Con esta aplicación verás de forma rápida lo que te queda por pagar y cuánto tienes disponible para ello. También te permite crear tu propia cuenta monedero. Además, tiene un servicio de sincronización propio en la nube, el SYNCbits.

Sin duda, una buena opción para los que quieren gestionar mejor los gastos. La app es de pago para cualquier sistema operativo.

Con esta aplicación podrás ver cuanto dinero entra y cuanto sale de tu bolsillo

Spendee

De todas las de la lista, Spendee es la que destaca por tener el diseño más agradable, a la vez que resulta una eficaz herramienta para la gestión de tu cartera. A través de tus movimientos de cuentas y tarjetas, la app controla gastos y analiza detenidamente y de forma automática tus ingresos y pagos, para de esta manera darte los mejores consejos que te darán un respiro a final de mes.

Además, puedes añadir fotos de tus facturas o notas personales dentro de tus cuentas y así olvidarte de tanto papeleo por casa. Puedes editar las categorías a tu gusto y tiene notificaciones de gastos frecuentes e ingresos en tus cuentas.

Intuitiva y muy fácil de usar.

La aplicación que te ayudará a llegar a fin de mes

Monefy

Si buscas una app para controlar gastos que sea sencilla, intuitiva y rápida de utilizar, Monefy es una de las mejores opciones del mercado móvil. Tanto si vas al supermercado para hacer la compra semanal como si has quedado para tomar algo con tus compañeros de trabajo, es tan fácil como abrir la aplicación y anotar el importe del recibo. Todo en un solo paso.

Pero no todo acaba aquí, sino que Monefy te ofrece un sinfín de opciones totalmente gratis para que puedas llevar la cuenta de todos tus pagos: personalización de categorías, sincronización de los datos entre diferentes dispositivos o con el ordenador a través de Google Drive y Dropbox, realizar copias de seguridad, proteger todas tus anotaciones con contraseña…

Con más de 1 millón de descargas, las opiniones de los usuarios le otorgan una valoración media de 4.6 estrellas sobre 5, vaya, que podemos estar seguros de que la herramienta funciona a la perfección. Y si después de probarla deseas añadir más prestaciones, la versión pro está disponible por solo 3,49 euros. ¡Una ganga!

Monefy Money Manager

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mis Gastos App

¿Quieres llegar tranquilo a final de mes? Con mis Gastos App tendrás un completo administrador de finanzas que te servirá para llevar un control exhaustivo de todos tus movimientos de dinero. El funcionamiento es simple. Debes partir de un presupuesto inicial y, a partir de aquí, programar todos los gastos e ingresos para que la app calcule en todo momento cuánto te queda para gastar.

Las transacciones pueden agruparse por día, semana, mes o año y filtrarse según el tipo (alimentación, ocio, factura de electricidad…). Otro de los puntos fuertes de la aplicación es que los datos se pueden exportar en distintos formatos, entre ellos CSV, ideal para visualizar los datos en hojas de cálculo. También es  especialmente interesante la opción de introducir información directamente desde widgets y accesos rápidos en el escritorio.

Eso sí, se echa de menos una opción que permita planificar otros tipos de pago (por ejemplo los trimestrales) o una sincronización más rápida entre dispositivos, puesto que la app no almacena datos en sus servidores. La herramienta está disponible gratis para Android, aunque también puedes obtener su versión premium para disfrutar de la app sin anuncios y cuentas ilimitadas. ¡Serás el rey de las finanzas!

Mis Gastos Android

Descargar en Play Store

iGasto

¿Necesitas una app de control de dinero gratis para tus dispositivos iOS? De ser así, pocas herramientas te serán tan útiles como iGasto, un gestor financiero con el que podrás calcular al milímetro todos tus gastos de forma rápida y simple.

Y es que al abrir la aplicación nos encontraremos ante una interfaz sumamente intuitiva y fácil de manejar, de modo que podremos visualizar nuestro balance actual y todas nuestras transacciones sin apenas esfuerzo. Para ello, iGasto recurre a la clásica combinación de color verde y rojo para diferenciar los ingresos de los gastos o resaltar si el saldo es negativo o positivo.

Por otra parte, también tendrás la opción de personalizar las diferentes categorías (vacaciones, facturas de casa, compras…), ver resumenes o gráficos detallados de los movimientos hechos los últimos meses e incluso podrás buscar operaciones por su nombre si no recuerdas en qué te has gastado el dinero. Una app muy completa.

iGasto iOS

Descargar para iOS

Mobills

¿Tienes tantos pagos y facturas que has perdido el control de tus finanzas? Entonces quizá necesitas hacerte con Mobills, una de las mejores apps de contabilidad tanto en Android como en iOS. Porque no se trata de un simple gestor, sino que te encontrarás ante una potente herramienta con infinidad de prestaciones: control de tarjetas de crédito, generación de extractos mensuales y hojas de cálculo, planificación de presupuestos…

Una de las cosas que nos ha llamado la atención al probar cómo usar Mobills es la posibilidad de crear alertas de pagos, de modo que la app avisa por SMS o correo electrónico cada vez que hay un cobro para que nada se pase por alto. Asimismo, también hay una opción para adjuntar archivos y fotos de nuestras facturas o registrar los gastos por ubicación.

Por descontado, podrás organizar tus gastos domésticos por categorias y sincronizar los datos en una nube para tenerlos disponibles en todos tus dispositivos. Aunque la versión gratuita de la app ofrece gran parte de las prestaciones, necesitarás la versión premium para disfrutarlas todas al completo (por ejemplo los gráficos o la administración de las tarjetas de crédito). El precio del premium es de 24,99€ anuales o 14,99€ trimestrales.

 Mobills finanzas personales

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Gastos diarios 3

¿Necesitas un sitio donde registrar y organizar todos tus movimientos de dinero? Esto es lo que te garantiza Gastos diarios 3, una aplicación gratuita exclusiva para dispositivos Android en la que podrás añadir por fecha todas tus transacciones y obtener informes desglosados para conocer minuciosamente cuánto inviertes en cada uno de tus gastos del hogar.

Uno de los puntos fuertes de la herramienta es que se pueden crear dos tipos de cuentas: las activas o de ingresos (ideales para manejar efectivo, ahorros o cuentas bancarias), y las pasivas o de gastos (muy útiles para controlar las tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos, deudas…). Vaya, una opción que hace que la app sea perfecta tanto para contabilidad doméstica como para cuadrar las cuentas de un negocio.

Otro aspectos que se agradecen y que le dan un toque diferenciador respecto sus competidores son sus  gráficos – elaboradísimos y muy aclaradores – o la opción horizontal para tablet. Eso sí, para disfrutar de todas las prestaciones y tener derecho a todas las actualizaciones, necesitarás pasarte a su versión premium. Si quieres echarle un vistazo antes de descargala puedes visitar su página web.

Gastos diarios 3 app Android

Descargar en Play Store

Mejores programas de contabilidad doméstica 2018

Hasta el momento, solo te hemos hablado de aquellas herramientas para controlar gastos diseñadas exclusivamente para dispositivos móviles. Sin embargo, muchas veces nos resulta más cómodo trabajar en el ordenador cuando se trata de manejar cuentas y hacer diferentes cálculos y operaciones con nuestros pagos e ingresos.

Por este motivo, si quieres una alternativa a tu tablet o Smartphone, a continuación te mostramos los mejores programas de contabilidad doméstica para ordenador.

Microsoft Excel

Una herramienta clásica y especialmente diseñada para llevar a cabo las funciones de contabilidad es Excel, la famosa hoja de cálculo de Microsoft que probablemente ya has utilizado alguna vez. Pues bien, si quieres hacer un presupuesto, importar información de datos bancarios o simplemente crear una hoja de balances, Excel debería ser una de las primeras opciones a tener en cuenta.

El programa se basa en un sistema de celdas en formato tubular – filas y columnas – de modo que cada celda puede ser rellenada por un dato. Por ejemplo, si vas a introducir tus gastos e ingresos, puedes crear una celda con una función que calcule la diferencia entre ambos y, de esta manera, disponer de un balance de todas las transacciones en cuestión de segundos.

Este sería un ejemplo de cálculo, pero la realidad es que Excel dispone de muchas más funciones y es capaz de realizar cálculos matemáticos y estadísticos de diferente complejidad, por lo que serás capaz de gestionar tu dinero sin la necesidad de tener grandes conocimientos de contabilidad.

Una de las grandes ventajas de Excel es que los datos son reutilizables, es decir, si se cambia el dato de una celda no se pierde todo el trabajo hecho, sino que la herramienta se encarga automáticamente de recalcular todas las operaciones que se hayan realizado previamente.

Por otra parte, si no quieres partir de cero, el programa viene equipado con diferentes plantillas basadas en los documentos más utilizados en contabilidad, tales como la creación de presupuestos, el flujo de efectivo o las hojas de ganancias y pérdidas.

Excel suele venir incluido en el paquete Office de Windows, aunque si en tu caso no dispones de la herramienta, te dejamos con un enlace para que te hagas con la versión gratuita de prueba. ¡Hazte con el control de las finanzas!

Excel para ordenador

descarga de software

Mis Cuentas Claras

Si quieres un programa para llevar las cuentas de casa gratis y sin la necesidad de ser un experto contable, Mis Cuentas Claras es uno de los software más completos que puedes encontrar para tu PC o Mac. Para ello, es tan fácil como añadir tus gastos e ingresos y dejar que la herramienta se encargue del resto.

De esta manera, a partir de los datos introducidos, el programa generará continuamente informes y gráficos para poder visualizar todos los detalles sobre tus transacciones: cuándo y dónde se han hecho, en qué se ha invertido el dinero, cuánto queda para pagar la hipoteca, etc. Incluso podrás elaborar tus propios informes.

Una de las opciones más interesantes que ofrece Mis Cuentas Claras es la de poder guardar los datos en la nube de Microsoft Azure, hecho que permite acceder a ellos en tiempo real desde cualquier dispositivo y lugar, puesto que el programa es compatible también desde cualquier dispositivo Android e iOS.

Como decíamos, la herramienta es totalmente gratuita, así que tanto si la necesitas para uso personal como para llevar los números de tu comercio, Mis Cuentas Claras no te fallará. ¿Te animas a probarla?

Mis cuentas claras PC y Mac OS

descarga de software

Contabilidad doméstica 10 de MasPC

MasPC Software nos trae de la mano Contabilidad Doméstica 10, un herramienta de finanzas personales que cumple a la perfección con su cometido. Así pues, podrás llevar las cuentas de tu hogar o empresa de una manera muy intuitiva y contando con la ayuda del programa en todas la opciones y menús disponibles.

Una de las prestaciones más destacadas en Contabilidad Doméstica 10 son los presupuestos, los cuales te servirán para establecer un objetivo para tu cuenta y, de esta forma, llevar un control de lo que has gastado e ingresado para saber en todo momento el montante que te queda. Asimismo, podrás generar apuntes de todas tus transacciones para después poder encontrarlas según tipo, concepto o importe.

Y si tienes un negocio que llevar, una opción especialmente interesante es el arrastre de saldo a otros años, hecho que te permitirá traspasar el saldo de un ejercicio económico que se cierra a otro que se abre. Otras utilidades que cabe destacar son la agenda personal, las alertas de avisos o la posibilidad de realizar copias de seguridad.

Adquirir la licencia definitiva del programa tiene un coste de 27 euros, un precio que incluye un año de actualizaciones y otro año de soporte técnico. Ahora bien, si antes quieres probarlo, MasPC Software te ofrece una versión descargable gratuita para que lo pruebes sin ningún tipo de compromiso.

ontabilidad doméstica 10 MasPC

descarga de software

ContaHogar

¿Buscas un programa gratuito, sin publicidad y fácil de utilizar? Entonces deberías descargar en tu PC  ContaHogar, una herramienta con la que podrás controlar los gastos diarios de casa y anotar todas tus transacciones tanto en efectivo como con tarjeta.

Empezar es cuestión de segundos. Una vez dentro de la aplicación, solo deberás crear una cuenta y ponerle el nombre que tú quieras. A partir de aquí, cada vez que saques dinero del cajero o tengas un movimiento en tu cuenta, podrás registrarlo y anotar todo lo necesario para llevar un control de lo que gastas en las diferentes facturas del hogar.

Lo mejor de ContaHogar es que el menú es muy intuitivo, de modo que en una sola pantalla se puede visualizar el estado de la cuenta y acceder fácilemente a los diferentes apartados (movimientos, cuentas, presupuestos, estadísticas…). Además, el programa es muy seguro, puesto que no te pedirá ninguna clave bancaria para gestionar tus datos.

Actualmente, ContaHogar funciona principalemente como una web de finanzas personales, es decir, está diseñada para trabajar online. No obstante, puedes seguir descargando la versión para escritorio de forma totalmente gratuita. Entra en su web, regístrate y ¡empieza a llevar la contabilidad de tu hogar!

Contahogar versión escritorio

descarga de software

Contabilidad doméstica familiar de Idesoft

Si estás harto de que se te acumulen las facturas y no eres capaz de gestionarlas, pocos programas te funcionarán tan bien como Contabilidad Doméstica, una herramienta diseñada por la empresa Idesoft, referente en el diseño de software para empresas, pymes y autónomos.

Y es que poco importa que no tengas conocimientos en la gestión de dinero, con Contabilidad Doméstica podrás controlar fácilmente todas tus facturas y movimientos. Para ello, la aplicación te propone multitud  de opciones para clasificar tus transacciones: por categoría, tipo de cuenta, fecha, concepto…

Con todos los datos introducidos, accederás a informes extensos en los que observarás la evolución de tus ingresos y gastos, se hará un cálculo de tu balance actual y se generarán gráficos de diferente tipo para tener una visión global de la situación financiera.

Si a todo esto le sumamos que el software es totalmente gratuito, tenemos motivos más que suficientes para darle una oportunidad a Contabilidad Doméstica para que sea nuestro gestor contable y no tengamos que preocuparnos más por nuestras transacciones. Regístrate en la web de Ideosoft y ¡no te esperes ni un minuto más para descargarlo!Contabilidad doméstica familiar de Idesoft

descarga de software

Todas las aplicaciones y programas de la lista cumplen con su objetivo: administrar las finanzas y posibilidad de tener algo extra a final de mes. No solo te van a ayudar a llevar una vida mejor, si no que te van a permitir darte algún que otro capricho de vez en cuando. Y tú, ¿usas alguna app para controlar gastos domésticos o prefieres lápiz y papel?

To Top