Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para hacer crucigramas en Android y iPhone 2021

Última actualización: 2 agosto, 2021
juegos de crucigramas para celular

Los crucigramas son uno de los pasatiempos más populares y entretenidos que se conocen. Tradicionalmente, estos siempre se han publicado en versión papel en diarios y revistas, pero hoy en día podemos resolverlos directamente en nuestros dispositivos inteligentes. ¿Sabías que las app crucigramas han supuesto un antes y un después de este clásico juego?

Hoy, en TuAppPara, te hemos preparado una selección completa y variada con las mejores aplicaciones de crucigramas. Cada uno de los juegos de palabras cruzadas que más están triunfando en Android e iOS este 2021. Podrás resolverlos en inglés, castellano, italiano… ¡y muchos más idiomas!

Nos apasionan los crucigramas. Por eso, te dejamos con las mejores apps de este tradicional pasatiempo para que pongas a prueba tus habilidades y conocimientos y pases ratos de pura diversión con tus amigos o familiares.

¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de crucigramas para móvil? Entonces quédate con nosotros y descúbrelos.

Las mejores app de crucigramas para Android e iOS

¿Eres un fanático de los autodefinidos o crucigramas? Tanto si quieres resolver los tableros más complicados, como si buscas una herramienta para crear tus propios rompecabezas, a continuación te mostramos las mejores apps de crucigramas que puedes encontrar en Google Play y en la App Store. ¡Te van a encantar!

Palabras Cruz

Palabras Cruz es una de las app para hacer crucigramas más populares en Android e iOS. Cuenta con una interfaz moderna y renovada y destaca porque es muy fácil de utilizar. Tan solo tendrás que arrastrar las letras en el tablero para formar las palabras.

Una de sus principales ventajas es que te ofrece un bono gratuito diario. Con este puedes conseguir monedas que podrás utilizar para descubrir algunas palabras extra. Además, incluye otros juegos de palabras muy interesantes con los que podrás divertirte durante horas. La app es apta para todos los públicos y es gratuita con microcompras opcionales.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Si te va lo clásico en el móvil, no dejes pasar esta guía de trucos para el Parchís Star 2021

Palabras cruzadas

Se trata de un juego más tradicional con el que podrás poner a prueba tus habilidades mentales como si lo estuvieras haciendo con lápiz y sobre papel. Una app con la que podrás vivir toda una experiencia clásica.

Puedes jugar solo o bien con amigos, ideal en el caso de que necesites ayuda con las palabras. Su interfaz te irá dando pistas cada vez que completes una palabra y podrás resolver el tablero con un solo clic si ves que es muy complicado. Asimismo, incluye un cronómetro para medir el tiempo y contiene un gran listado de palabras y acepciones. Palabras cruzadas es gratuita y está disponible solamente en App Store para iPhone y iPad.

Descargar para iOS

CodyCross Crucigramas

Es una de las apps para jugar crucigramas más descargadas de App Store y Google Play. Uno de sus puntos fuertes es que contiene más de 100 tableros temáticos e interactivos, de modo que las letras saltan de tu pantalla cada vez que aciertes las palabras.

Se trata de un nuevo concepto de juego que tiene un único objetivo: que te diviertas al mismo tiempo que aprendes. Para ello, contarás con la ayuda de un curioso alienígena que recorre el planeta aprendiendo nuevas palabras. La aplicación es gratuita y contiene algunas funciones de compra para que puedas resolver los tableros más rápido. ¡Te encantará!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Quarzo Apps Crucigramas

Se trata de una aplicación diseñada por Quarzo Apps, un fabricante especializado en el desarrollo de juegos para móviles. Tiene dos modalidades: la primera es para resolver el tablero desde cero, y la segunda para hacer un quiz y aprender nuevas palabras.

Es un juego muy divertido y, aparte, es una de las pocas apps con generador de crucigramas donde tendrás la oportunidad de crear tu propio tablero para desafiar a tus amigos. Podrás descargarlo en la App Store de Apple o en Google Play sin tener que gastar un solo céntimo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crucigrama Español

Si buscas una app de crucigrama tradicional, esta es una de las opciones que más te gustarán. Tiene una interfaz muy versátil e intuitiva con soporte tanto para móviles como tablets. Una herramienta que te asegurará enriquecer todavía más tu vocabulario.

Crucigrama Español es un juego muy entretenido y educativo. Contiene tres niveles de dificultad para adaptarlo a todo tipo de usuarios y también permite personalizar el tamaño de la cuadrícula, desde 3×3 hasta 25×25. Entre otras características, tiene una función de pantalla completa y un listado enorme de palabras a consultar. ¿Lo mejor de todo? La app es totalmente gratuita.

Juego de palabras en español

Descargar en Play Store

Crucigramas Gratis

Es uno de los juegos de palabras para niños más completos. Se trata de una alternativa excelente para que los más pequeños practiquen el idioma y sepan las correctas definiciones de las palabras. El juego dispone de diferentes funciones. Por una parte, puedes ver la solución de alguna de las casillas sin tener que resolver todo el tablero y, por otra, puedes activar la revisión de palabras incorrectas.

A pesar de que se trata de uno de los juegos de crucigrama en español más famosos, también tienes la opción de cambiar el idioma en la configuración del juego y escoger entre alemán, inglés, italiano, francés o turco. La app es 100% gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Palabras conectadas

Seguimos esta selección de aplicaciones con Palabras conectadas, una app que forma parte de los juegos gratis de crucigramas más populares para móvil. Se trata de un rompecabezas muy adictivo, y tiene una interfaz muy intuitiva y de aspecto amigable.

La aplicación te ofrece un total de 4000 niveles para que nunca te aburras. Aunque si lo prefieres, puedes hacer una partida personalizada con o sin límite de tiempo. Una de sus principales ventajas es que puedes jugar donde quieras y cuando quieras, ya que no es necesario que estés conectado a internet. Palabras conectadas es gratuita y está disponible para Android e iOS. Opcionalmente, puedes suscribirte a uno de sus planes para ganar más monedas y bonos diarios duplicados.

App formar palabras para móvil

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Ayuda en Crucigrama: resuélvalos fácilmente

Como su propio nombre indica, esta aplicación te ayudará a resolver tus crucigramas en cuestión de segundos. Para ello, la herramienta cuenta con una gran variedad de diccionarios (hasta un total de 24 idiomas) y un listado con miles de nombres de personas famosas y lugares de todo el mundo.

Su funcionamiento es muy simple. A medida que escribas las primeras letras de la palabra, su motor de búsqueda te propondrá todas las posibles respuestas. Estas se dividen en 5 categorías: comunes, raras, lugares, personas y otras. Entre otras funcionalidades, podrás buscar palabras por hipónimo, anagrama o por caracteres. La app funciona tanto en horizontal como en vertical y es exclusiva de Android.

Ayuda en Crucigrama
Ayuda en Crucigrama
Developer: Havos Word Games
Price: Free

Generador de crucigramas en español

Ahora es el turno de una de las mejores aplicaciones para hacer crucigramas. Hablamos de Generador de Crucigramas, una app que te permitirá crear tus propios rompecabezas de forma rápida, sencilla y gratis.

¿Y cómo se crean los crucigramas? Puedes escoger las palabras en la biblioteca de la app o bien optar por ingresar tus propios vocablos. Si te faltan ideas, también puedes utilizar su autogenerador de crucigramas y seleccionar las categorías que más te interesen. Todas tus plantillas se pueden editar entrando en historial, mientras que también tienes la opción de pasarlas a PDF, compartirlas con tus conocidos o imprimirlas. En definitiva, una app muy completa.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Pixabay