Saltar al contenido

Las mejores App de Crucigramas para Android e iOS

juegos de crucigramas para celular

Los crucigramas son entretenimientos muy tradicionales que llevan décadas al lado de esas personas que siempre buscan unos minutos para poner a prueba sus conocimientos.

Y como no podía ser de otra forma, este reto que hasta no hace tanto se mostraba únicamente en versión papel, ha traspasado fronteras y hoy vemos a muchas personas que descargan app crucigramas para seguir disfrutando de este clásico, pero en una versión mejorada.

La verdad es que se trata de un juego bastante entretenido, donde pones a prueba tus habilidades y conocimientos en gramática y cultura general, por lo que no solo te aseguramos pura diversión, sino que también aprenderás un poco más sobre diversos temas. Eso sin olvidar que funcionan como juegos para ejercitar el cerebro.

Y si a todo esto le añades la no necesidad de tener un bolígrafo a mano, de probar nuevas modalidades o de guardar puntuaciones, entonces el placer es mayor.

¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos de crucigramas para celular? Aquí, en TuAppPara, podrás verlos.

También te puede interesar…

Los mejores juegos de crucigramas para móvil

En el marketplace de tu móvil podrás encontrar muchos juegos de crucigramas para descargar. Todo dependerá del sistema operativo que utilices, ya que algunos están disponibles solo para Android, pero también hay algunas alternativas que podrás conseguir en App Store para iPhone.

A continuación, te dejamos una lista detallada de las mejores aplicaciones para resolver crucigramas para que elijas tu favorita.

Palabras Cruz

Es un juego muy popular en Android desarrollado por We Play Word Games. Con esta alternativa podrás disfrutar de una interfaz nueva que te ofrecerá un aspecto totalmente diferente y moderno, así como una experiencia de juego más completa. Esta app para hacer crucigramas en Android es gratuita y también está disponible en App Store.

También destaca porque es muy fácil de utilizar -tan solo tendrás que arrastrar las letras en el tablero para formar las palabras- y es para todos los públicos.

Una de sus principales ventajas es que te ofrece un bono gratuito diario para que puedas conseguir monedas que podrás utilizar para descubrir algunas palabras extra. Además, incluye otros juegos de palabras muy interesantes con los que podrás divertirte durante horas.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Palabras cruzadas

Se trata de un software de juego más tradicional con el que podrás poner a prueba tus habilidades mentales como si lo estuvieras haciendo con lápiz y sobre papel, de modo que podrás vivir toda una experiencia clásica.

Está disponible solamente en App Store para iPhone y iPad, siendo su descarga gratuita. Algunas de sus características más destacables son las siguientes:

  • Tiene la función de poder jugar con amigos, en caso de que necesites ayuda con una palabra.
  • Cada vez que completas palabras ganas pistas para resolver las demás.
  • Incluye un cronómetro para medir tu tiempo.
  • Contiene una gran lista de palabras.
  • Si ves que el tablero es muy complicado, puedes revolverlo todo con solo un clic.

Descargar para iOS

CodyCross Crucigramas

Es una de las apps para jugar crucigramas más descargadas de App Store y Google Play. Tiene miles de valoraciones con una muy amplia aceptación. Es totalmente gratis y, aparte, contiene algunas funciones de compra para que tengas la oportunidad de hacerte con algunas herramientas que te ayuden a resolver los tableros más rápido.

Contiene más de 100 tableros temáticos e interactivos, donde verás cómo las letras saltan de tu pantalla cada vez que aciertes las palabras.

Es todo un nuevo concepto del juego para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes de la mano de un curioso alienígena que recorre el planeta aprendiendo nuevas palabras. ¡Te encantará!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Quarzo Apps Crucigramas

Se trata de una aplicación diseñada por Quarzo Apps, un fabricante especializado en el desarrollo de juegos para móviles. Tiene dos modalidades: la primera es para resolver el tablero desde cero, y la segunda para hacer un quiz y aprender nuevas palabras.

Es muy divertido para jugar y, aparte, es uno de los pocos juegos con generador de crucigramas donde tendrás la oportunidad de crear tu propio tablero para desafiar a tus amigos. Podrás descargarlo en la App Store de Apple o en Google Play sin tener que gastar un solo céntimo.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Crucigrama Español

Es una de las opciones de app de crucigramas más tradicionales. Fue desarrollada por Berni Mobile con una interfaz muy versátil e intuitiva. De hecho, está disponible para muchas versiones del sistema operativo de Android.

Es muy entretenido y también educativo. Te aseguramos que con este software podrás enriquecer aún más tu vocabulario. Entre las características que más nos gustan de Crucigrama Español destacamos las siguientes:

  • Tiene una interfaz con soporte para tablets.
  • Contiene una función de pantalla completa para que el panel de ajuste a tu dispositivo.
  • Puedes escoger entre tres niveles de dificultad.
  • Hasta puedes personalizar la cuadrícula entre recuadros de 3×3 hasta 25×25.

Descargar en Play Store

Crucigramas Gratis

Es uno de los juegos de palabras para niños más completos. Está disponible tanto para Android como para iPhone y es excelente para que los más pequeños practiquen el idioma y sepan las correctas definiciones de las palabras. Contiene una función que se puede activar o desactivar para revisar si una palabra es incorrecta.

Igualmente, también tiene una función para ver la solución de alguna de las casillas sin tener que resolver el juego por completo.

A pesar de que se trata de uno de los juegos en español más famosos, también podrás adaptar el idioma en la configuración del juego y escoger entre alemán, inglés, italiano, francés y hasta turco.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Palabras conectadas

Disponible para los sistemas operativos Android e iOS, esta app forma parte de los juegos gratis de crucigramas más populares, ya que tiene una interfaz muy llamativa con un aspecto amigable. Desarrollado por el fabricante Zentertain LTD, es muy adictiva y podrás leer algunos de sus aspectos más destacados a continuación:

  • Te ofrece un total de 4000 niveles para que nunca te aburras.
  • Puedes hacer una partida personalizada con o sin tiempo límite.
  • Los gráficos de madera son muy atractivos, por lo que es muy agradable a la vista.
  • Puedes jugar donde quieras y cuando quieras, ya que no es necesario que estés conectado a internet.
  • Puedes suscribirte a una membresía semanal para ganar más monedas y bonos diarios duplicados.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS