Saltar al contenido

Decora tus fotografías con estas apps para Android e iOS: las mejores de 2021

Última actualización: 1 noviembre, 2021
aplicaciones de móvil para decorar fotos

Adornar o añadir efectos a tus imágenes es mucho más sencillo gracias a las aplicaciones para decorar fotos gratis. Con estas herramientas podrás tener el selfie más bonito y llamativo de las redes sociales.

No te preocupes si no sabes cuáles descargar: nos hemos encargado de recopilar las mejores apps del mercado.

¡No te lo pierdas!

Las mejores aplicaciones para decorar fotos gratis con tu móvil

Si te gusta adornar los selfies, esta selección de aplicaciones para decorar fotos te vendrá muy bien:

Candy Camera: decora tus selfies

Se trata de la mejor app para selfies 2021. Es la opción ideal para decorar y usar filtros para embellecer tus fotos y así lucir una piel más asombrosa. En caso de que quieras verte con más o menos peso o añadir un delineador, podrás hacerlo con Candy Camera. La mejor parte es que estos filtros se aplican a tiempo real.

Al ser una de las aplicaciones para decorar fotos gratis más famosas, incluye la función de cámara silenciosa. Con ella, además de tomar excelentes selfies, también podrás hacer fotografías sin ruido y poner filtros especiales en tiempo real.

Candy Camera - editor de fotos
Candy Camera - editor de fotos
Developer: Studio SJ
Price: Free
‎Candy Camera
‎Candy Camera
Developer: JP Brothers, Inc.
Price: Free

FotoCollage: añade todo lo que quieras a tus fotos

Si necesitas hacer collages con tus fotos, esta app es para ti. Aunque esta no es su única función, asimismo podrás adornar tus collages. Al ser una aplicación para decorar fotos gratis, cuenta con un sinfín de distintos diseños predeterminados para decorar o también puedes crear los tuyos propios.

La mejor parte es que no tendrás que preocuparte por la originalidad. FotoCollage incluye todo lo que necesitas para la decoración, como emojis para fotos, marcos prediseñados y personalizados. Y si necesitas aplicar modificaciones más profesionales, la app te permitirá ajustar las relaciones de aspecto.

PicsArt: una de las más completas

¿Necesitas una aplicación todo en uno? PicsArt es lo que estás buscando. Está diseñada para darle un toque de originalidad a tus fotos, gracias a su gran cantidad de filtros. Además, esta app cuenta con una gran variedad de marcos para decorar fotos gratis.

Debido a que es una de las aplicaciones para editar fotos más completas, también puedes usarla para desenfocar o eliminar los fondos y luego añadirle texto para tener las fotos más originales.

Picsart Editor de Fotos
Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free
‎Picsart Editor de Fotos
‎Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

YouCam MakeUp: adiós imperfecciones

En este caso, se trata de una app usada para aplicar maquillaje en vivo. Pero eso no significa que no funcione como app para decorar fotos, porque la podrás usar para cambiar el color de tu cabello y muchas cosas más. Además, puedes usar su herramienta de edición en 360 grados para un acabado más realista.

Una característica de esta aplicación para maquillaje es su herramienta para hacer refinado de caras. Con ella podrás modificar los rasgos faciales de tus fotos y luego aplicar filtros de belleza. Estos filtros permiten agregar, quitar o modificar casi cualquier atributo de las fotos, como el contorno o la iluminación.

Happy Birthday Insta DP: decora tus fotos de cumpleaños

Las aplicaciones para felicitar cumpleaños también pueden ser útiles para decorar fotos. Ese es el caso de Happy Birthday Insta DP, una app con una gran cantidad de marcos para adornar. Pero esta no es la única decoración, también puedes agregar texto con más de 100 estilos y filtros de colores.

Sin embargo, aunque sea una app con marcos para fotos, no significa que no puedas modificarlos. Todo lo contrario, podrás cambiar el tamaño del marco y de la imagen para que encajen. Y si quieres sorprender a esa persona en su cumpleaños, la aplicación cuenta con la opción de publicar en las redes sociales.

Baby Photo Editor: la mejor aplicación para decorar fotos de bebés gratis

Si quieres inmortalizar el nacimiento de tu bebé, Baby Photo Editor puede ayudarte. Es una app para adornar fotos de bebés, gracias a los marcos decorativos y filtros de belleza que puedes aplicar en tiempo real.

Por si esto no es suficiente, también podrás realizar cambios más avanzados. Nos referimos a modificar la saturación e iluminación para crear fotos más llamativas. Una vez estén todos los cambios realizados y la foto tenga todas las decoraciones, también podrás agregar texto y crear collages.

Baby Photo Editor
Baby Photo Editor
Developer: Piu Piu Apps
Price: Free

InFrame: añade marcos a tus fotos

Entre las aplicaciones para decorar fotos con marcos más conocidas, está InFrame. Con ella no tendrás que preocuparte por la originalidad, porque cuenta con más de 100 diseños de marcos.  Si eres usuario de Instagram, entonces podrás aplicar fondo difuminado y otros efectos para publicarlos en la red social.

Y lo mejor es que los filtros decorativos se aplican en tiempo real, además de la posibilidad de guardar las fotos en alta resolución. En caso de que necesites un acabado más profesional y embellecido, puedes usar las herramientas One-Stop. Estas te servirán para aplicar diversos retoques.

Unfold: decora tus fotos para Instagram

Una forma de ganar seguidores en Instagram en 2021 es subir contenido original y diferente. Para ello, la app Unfold cuenta con 250 plantillas prediseñadas para tus fotos y diversas herramientas para exportarlas en diferentes resoluciones.

No podemos olvidar que esta app para decorar fotos de Instagram permite añadir texto. Una foto original quedaría incompleta sin él y Unfold incluye gran variedad de tipografías. Asimismo, también cuenta con más de 10 efectos y filtros compatibles con la red social.

Editor de marcos para fotos: un estudio fotográfico en tu mano

Esta es la opción indicada para crear fotos con calidad de estudio. Se trata de un programa para decorar fotos con un software especializado que te permitirá adaptar los marcos decorativos a cualquier tipo de foto. No solo podrás trabajar con las fotos ya tomadas, también puedes aplicar los marcos en tiempo real.

Además de los marcos, también puedes decorar usando filtros. Y no tendrás que preocuparte por la variedad, porque cuenta con un enorme catálogo de filtros y también de efectos decorativos. Cuando necesites aplicar modificaciones profesionales, podrás usar todas las opciones del estudio fotográfico.

Marcos de fotos ilimitados para Android

Si quieres tener marcos de todas las temáticas, esta es la app que estabas buscando. Cuenta con una colección de marcos que cada día está en aumento y son compatibles con todas las redes sociales. Pero estas no son las únicas funciones, también podrás agregar texto.

En caso de necesitar crear collage, estas es una de las aplicaciones para marcos de fotos más completas con esa herramienta. Estos collages tendrán una cuadrícula prediseñada o podrás personalizarla según tus necesidades. Y a diferencia de otras apps, esta incluye una IA para facilitar las decoraciones de fotos.

Marcos de fotos ilimitados
Marcos de fotos ilimitados
Developer: Csmartworld
Price: Free

Y hasta aquí la lista de apps de decorar fotos. ¿Conoces alguna otra? ¿Qué te han parecido?

¿Quieres más Apps de fotografía? Pásate por estos artículos:

Créditos imágenes: Pexels