Saltar al contenido

Mejores apps para hacer deepfakes con tu smartphone: TOP 2020

Última actualización: 7 mayo, 2020
deepfake android

Seguramente estés al tanto de una de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, los deepfake. Puede ser que nunca hayas escuchado el término, pero es muy posible que lo hayas visto más de una vez. Resumiéndolo mucho, se trata de crear vídeos completamente realistas con la cara de otra persona (o la tuya propia).

¿Qué te parece poner tu cara en el cuerpo de tu actor o actriz favorito y presumir con tus amigos? Con las apps, webs y software que te mostramos a continuación, harás deepfakes como si fueras un auténtico experto. ¡No necesitarás tener conocimientos profesionales de edición!

También te puede interesar…

Las mejores Webs y Apps Deepfake de 2020

Si estás harto de buscar y no encontrar nada, aquí en TuAppPara te mostramos las mejores herramientas para hacer deepfake desde un mismo lugar para que puedas elegir cuál te gusta más. Desde webs y programas para PC, hasta las apps deepfake más descargadas del momento. ¡Lee atentamente y escoge tu favorita!

Zao

Todos los expertos están de acuerdo en que ZAO es la mejor app deepfake actual. Esta aplicación china que utiliza inteligencia artificial, es capaz de hacer Deepfake completamente realistas con tan solo una foto y apenas 8 segundos. Con ella, podrás ser el nuevo protagonista de tu peli favorita o s

Eso sí, no podrás utilizar cualquier vídeo que encuentres en la web, sino que Zao tiene unos clips de vídeo predeterminados en los que podrás añadir tus fotos. Asimismo, también hay clips de videojuegos para que la diversión nunca falte.

¿Quieres tener la app Zao Android? Podrás hacerlo sin problemas, pero eso sí, no encontrarás la app deepfake en Google Play. Para descargártela, podrás utilizar la Store de Huawei o la Mi Store. Y aunque solo está disponible en chino, siempre puedes recurrir a los traductores para poder utilizarla fácilmente.

¿Y Zao en iPhone? ¡También hay opciones! En este caso es posible descargar la app a través de App Store, pero de la versión china. Cómo en la versión para Android, solo la encontrarás en chino, nada que la tecnología no pueda solucionar. Y lo más importante, es completamente gratuita.

Descargar de la web oficial

Descargar para iOS

FakeApp para PC

¿Te gustaría utilizar tu PC para editar vídeos, hacer deepfake y divertirte? Entonces puedes descargar FakeApp, una herramienta para PC que también funciona gracias a la inteligencia artificial y que te permitirá realizar todos los vídeos que quieras con tu cara.

Eso sí, para que FakeApp pueda hacer vídeos que confundan a tus amigos, es imprescindible que tengas en cuenta ciertas consideraciones. Será necesario que te tomes tu tiempo para tener un resultado digno de ver. Además, tendrás que tener vídeos de tu cara y los vídeos en los que quieras realizar deepfake.

En cuanto a las especificaciones de tu PC, necesitarás tener como mínimo una RAM de 8GB para que todo funcione de forma óptima y también una tarjeta gráfica NVIDIA para que pueda procesar toda la información. ¡Empieza a practicar para obtener resultados perfectos!


Descargar de la web oficial

Deep Face Lab (GitHub)

¿Un software para hacer deepfake en Windows y Linux? ¡Claro que sí! Te presentamos Deep Face Lab, el software líder dentro de esta categoría. Un programa que empezó a funcionar en 2018 y que, desde entonces, ha tenido diferentes mejoras en su interfaz y experiencia de usuario.

De la misma forma que otras webs, software o apps deepfake, para que el resultado sea perfecto tendrás que trabajar y tomarte tu tiempo en las imágenes. Desde el propio software recomiendan el uso de programas como AfterEffects o Davince Resolve para que el resultado final sea el deseable. El servicio es gratuito y hay diferentes planes premium para añadir más funciones.

Descargar de la web oficial
Reflect

Reflect es otra opción realmente interesante. Y es que con esta aplicación puedes intercambiar tu cara en todas las imágenes que quieras. El procedimiento es muy sencillo, puesto que solamente necesitarás una foto para poder hacer maravillas.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, esta app es capaz de conseguir una fotografía completamente realista con tan solo 3 clics. También podrás utilizarla para pinturas o videojuegos, y por qué no, para realizar memes y convertirte en la sensación del momento.

Esta app deepfake ofrece un sinfín de posibilidades e incluso ha sido utilizada por el empresario Elon Musk, director de Tesla, entre otros importantes puestos. En definitiva, si quieres resultados increíbles en cuestión de segundos, puedes descargar esta aplicación para Android e iOS de forma gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Morphin CGI GIF Studio

Otra app deepfake que puedes conseguir para Android e iOS es Morphin. Esta aplicación tiene muy buenas valoraciones de los usuarios en ambos sistemas operativos (4,3 de media), aunque realmente se trata de una app para hacer divertidos GIFs.

Así pues, como en las películas de animación, Morphin utiliza tecnología CGI que permite crear resultados realistas. Aparte de poner tu cara en diferentes situaciones, también puedes cambiar todo el vestuario que quieras. Por supuesto, es 100% gratuita. ¡Hazte un selfie y la app hará el resto!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Doublicat

Siguiendo con las apps para Android e iOS, es momento de hablar de Doublicat, una herramienta que realmente es para face swap, pero que hemos incluido en esta selección puesto que utiliza la tecnología deepfake.

Con ella, crearás memes y GIFs de una forma muy sencilla. Solamente necesitarás una foto tuya (preferentemente un selfie), y después deberás elegir dónde la quieres colocar. Una vez tengas el resultado final, podrás compartirlo en tus redes sociales favoritas directamente desde la app o bien guardarlo en formato video o GIF en la memoria del móvil. Doublicat es gratuita con planes de pago opcionales.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Deepfakes web β

Sin duda alguna, esta herramienta Deepfake en versión web es una de las más completas. Y es que gracias a la inteligencia artificial y los algoritmos de machine learning, Deepfakes web β te da resultados óptimos en vídeos y fotos.

Uno de los puntos fuertes de esta web es que solamente tú tendrás acceso a los resultados, mientras que toda la información estará guardada en la nube. Entre otras cosas, podrás reutilizar tu modelo para ir aprendiendo y mejorando. El uso es muy sencillo: sube tu vídeo y espera a que el sistema haya completado la transformación.

Según la herramienta, para que un deepfake esté completo desde cero serán necesarias unas 4 horas. En cambio, si utilizas modelos anteriores, con media hora será suficiente. Eso sí, el coste de realizar un vídeo deepfake es de 2 USD por hora.

Descargar de la web oficial

Avengethem

Hay tanta gente que es de “The Avengers” (o “Los vengadores”), que seguramente no nos equivocamos al decir que tú o alguien cercano a ti también lo sea. Si es tu caso, esta app de deepfake para crear GIFs te irá como anillo al dedo para hacer un regalo especial.

Y es que lo característico de Avengethem es que los personajes son los protagonistas de “The Avengers”. Así pues, para hacer tu propio deepfake, elige tu GIF favorito y, posteriormente, sube una foto tuya desde la galería. El resultado estará disponible casi al momento y podrás compartirlo en las principales redes sociales. ¿Lo mejor? La herramienta es 100% gratuita. ¡Serás la envidia de tus amigos!

Descargar de la web oficial

MachineTube

Finalizamos esta selección con MachineTube, una herramienta online para realizar DeepFake sin necesidad de descargar ningún software o app. Para ello, podrás utilizar cualquier vídeo que quieras, ya sea tuyo, un clip de youtube o incluso hacer uno con la webcam del ordenador.

Tendrás disponibles diferentes modelos para elegir. ¿Donald Trump y Kevin Spacey? ¿Putin y Cage? ¡Empieza a jugar y a divertirte y verás todo lo que puedes conseguir! En resumen, un software sencillo pero que cumple de sobras con su cometido.

Descargar de la web oficial

¿Qué es un «deepfake»?

Como decíamos al inicio del artículo, la forma simple de definir “deepfake” es la creación de vídeos con la cara de otra persona. Pero en la realidad este concepto va mucho más allá. En este sentido, la traducción que se le hace al castellano es “ultrafalso”, así que con eso ya te decimos mucho.

La palabra “deepfake” se compone de los términos en inglés “fake”= falso y “deep learning”, que significa “conocimiento profundo”. Esta es una rama de la inteligencia artificial, y consiste en poner un rostro en un vídeo falsificando movimientos. Esto permite crear imágenes realistas de hechos que nunca han ocurrido.

¿En qué se diferencia de un «faceswap» o «intercambio de caras»?

Ahora que ya conoces en qué consiste un deepfake, puede que te estés preguntando: ¿qué diferencia existe entre el deepfake y el faceswap? Pues bien, aunque el Faceswap también utiliza la inteligencia artificial, la tecnología es completamente diferente.

Con un faceswap puedes intercambiar tu rostro o fusionarlo con los de tus amigos y famosos para crear divertidas imágenes y memes. No obstante, el faceswap o intercambio de caras no llega a la exactitud que puede dar un deepfake. Además, de que los usos pueden ser muy diferentes.

¿Qué tal si te animas y pruebas algunas de las mejores aplicaciones para cambiar caras?

¿Son seguras estas apps?

En principio, ninguna de las apps deepfake debería tener ningún problema de seguridad. Sin embargo, aplicaciones como FaceApp para envejecer rostros, y la propia Zao que hemos mencionado en este artículo han tenido algunos problemillas, ya que usaban las fotos que subías para venderlas a terceros.

Aunque estos problemas ya se han solucionado, cada aplicación y desarrollador puede realizar cambios sin avisar. Por esta razón, te aconsejamos que leas siempre los “Términos y condiciones” (sí, esos que aceptamos sin echarles un vistazo), y si ves algo que no te gusta o no te convence, entonces siempre estarás a tiempo de no descargarte la app y buscar otra opción.

Aviso legal

Queremos terminar este artículo con este disclaimer. El uso de deepfake de forma personal, como herramienta de entretenimiento y diversión no constituye ningún delito. Aquí hemos hablado del deepfake para informar y darte las diferente opciones disponibles, pero no nos hacemos responsables del mal uso que le puedas dar a estas herramientas.

Utilizar cualquier app deepfake no es ilegal, pero sí que lo es el uso que se pueda hacer de las imágenes y vídeos creados con esta inteligencia artificial. En este sentido, cualquier uso que tenga como objetivo estafar, extorsionar, cometer delitos contra el honor o realizar denuncias falsas está penado.

De la misma forma, usar el rostro de una persona sin su consentimiento es ilegal. Estarás cometiendo delitos de difamación y derechos de imagen.

Algunos países como Canadá, China o Reino Unido y algunos estados de los Estados Unidos de América han realizado modificaciones en sus leyes para contemplar el uso del deepfake como delito. Por ello, te recomendamos que, si quieres utilizar algunas de las herramientas que te mostramos, lo hagas para uso personal. ¡Diviértete y no dañes a nadie!

¿Quieres saber más sobre este tema? No te pierdas estos artículos: