Saltar al contenido

Cómo desbloquear y restaurar un iPad bloqueado: todos los métodos con y sin iCloud o iTunes

Última actualización: 27 octubre, 2020
Qué hacer si olvidas el código de desbloqueo de tu iPad

¿Utilizas tantas contraseñas diferentes que se te ha olvidado la de tu dispositivo? Si te ha pasado y no sabes cómo desbloquear un iPad, que sepas que es un problema bastante común.

Y es que cualquier tablet de Apple (y todo terminal con este sistema operativo) tiene implementado un sistema de seguridad muy sólido. Eso es genial para evitar los robos, pero hace que restaurar los iPads bloqueados sea un poco complicado.

Para facilitarte este proceso y que no te lleves las manos a la cabeza, te contamos todos los métodos para hacerlo. Vamos a ir analizándolos paso a paso para que puedas recuperar tu dispositivo y seguir disfrutando de tus apps para iPad.

¡Vamos a ello!

Cómo desbloquear iPad si has olvidado el código de desbloqueo

¿Has olvidado la contraseña de tu iPad y no puedes acceder a él? Hay varios motivos para perder acceso a tu dispositivo, pero sin duda el olvido de la contraseña es el más común. No te preocupes, porque tiene solución. Existen varios métodos que te pueden ayudar en este caso. Sigue leyendo.

Desbloquear iPad con iCloud

iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube y puede ser muy útil para recuperar el acceso a tu tablet de Apple, ya que se sincroniza con todos los dispositivos de su sistema operativo. Eso sí, siempre y cuando no hayas olvidado también esta contraseña y tengas que desbloquear iCloud gratis.

Es importante tener cuenta que, al utilizar iCloud para este proceso, perderás la información que tengas en local en tu iPad. Si la tienes en la nube y has hecho copias de seguridad, podrás recuperarla en pocos minutos.

Así que, si ya tienes esto claro, el proceso a seguir sería el siguiente:

  1. Inicia sesión con tu usuario de iCloud en otro dispositivo.
  2. Entre los dispositivos que están asociados a esta cuenta, busca la que te preocupa: en este caso, tu iPad.
  3. Cuando lo hayas seleccionado, haz clic en “Borrar” y pulsa en “Siguiente” hasta que el dispositivo esté borrado.
  4. Con esto se habrá desactivado el bloqueo y podrás utilizarlo de nuevo.

Si quieres ampliar más esta información, puedes ir a la página oficial de soporte de Apple.

desbloquear ipad o iphone con icloud

Cómo desbloquear un iPad con iTunes

Otra de las aplicaciones propias de Apple es iTunes. La buena noticia es que con ella también es posible desbloquear un iPad. El proceso será diferente según el sistema operativo que utilices en el ordenador. Pero no te preocupes; te vamos a explicar ambas opciones.

Sea cual sea el SO, antes hay que dejar preparado el dispositivo siguiendo una serie de pasos:

  1. Conecta tu iPad al ordenador y ponlo en modo DFU (para que pueda interactuar con iTunes).
  2. Para hacer esto has de forzar el reinicio:
    1. Si tu dispositivo tiene un el botón Home, mantenlo pulsado hasta que veas en la pantalla la imagen de un cable conectado al ordenador.
    2. Si no tienes botón Home, pulsa el botón de subir volumen y suelta. A continuación, baja el volumen y suelta. Para terminar, presiona el botón encendido hasta que veas la imagen del cable conectado al ordenador.

Ahora ya tienes el dispositivo preparado. Sin desconectarlo del ordenador, veamos los pasos a seguir para recuperar tu terminal dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas.

Ten en cuenta que en ambos casos perderás la información guardada si no tienes una copia de seguridad. Por eso te recomendamos que siempre la hagas.

En MacOS Catalina o posterior

Si utilizas un Mac con alguno de estos sistemas operativos los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Con el cable conectado, abre una ventana de Finder.
  2. Tu Mac tiene que detectar que tienes un dispositivo conectado. Así que cuando veas el nombre del tuyo, selecciónalo.
  3. Si tienes copia de seguridad previa, verás la opción “Restaurar copia de seguridad”. Con esto podrás recuperar la información que tenías.
  4. En caso contrario, selecciona “Restaurar iPad”. Aunque perderás los datos, tendrás acceso de nuevo a tu dispositivo.

En MacOS mojave o anterior o en PC con Windows

Para sistemas operativos Mac más antiguos o para Windows, el procedimiento es el siguiente:

  1. Sin desconectar el cable del ordenador, abre iTunes.
  2. Cuando iTunes detecte el dispositivo, pulsa sobre su nombre.
  3. Igual que antes, selecciona la opción “Restaurar copia de seguridad” si es que la tienes.
  4. Si no, dale a “Restaurar iPad” para recuperar el acceso.

restaurar ipad bloqueado

Utiliza “Busca mi iPad”

Otra opción interesante y práctica es utilizar la función “Busca mi iPad”. Aparte de ser útil cuando lo pierdes o te lo roban, también sirve para desbloquearlo. Además, si tienes una copia de seguridad guardada (cosa que te recomendamos), podrás recuperar los datos que tenías previamente. La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla. Te lo contamos paso a paso:

  1. Abre iCloud en otro dispositivo diferente.
  2. Introduce tu Apple ID y contraseña para acceder a tu cuenta.
  3. Una vez dentro, dale a “Buscar” para que encuentre tu iPad.
  4. Cuando lo encuentre, pulsa en “Borrar dispositivo”.

Entra en modo recuperación

Otro de los posibles escenarios posibles es que cuentes con un iPad bloqueado que no se haya sincronizado antes con ningún ordenador. O bien que no tengas cerca ese ordenador en concreto.

En este caso, habrá que poner el iPad en modo de recuperación. Para ello hará falta un ordenador, aunque no tenga ninguna sincronización previa guardada. Haremos en iOS lo mismo que con el modo Recovery en Android.

Al igual que en el método de iTunes, abre Finder para macOS Catalina o posterior; para macOS Mojave o Windows, hazlo mediante iTunes. Ahora, con el cable conectado, el proceso a seguir es este:

  1. Espera a que aparezca la pantalla de “Modo de recuperación”.
    1. En dispositivos con botón Home, mantenlo pulsado hasta que veas la imagen de un cable conectado.
    2. En dispositivos sin ese botón, presiona y suelta la tecla subir volumen. Después presiona y suelta bajar volumen hasta que comienza a reiniciarse.
  2. Tu ordenador (mediante iTunes o Finder) detectará el dispositivo. Te saldrá una ventana con las opciones “Restaurar” o “Actualizar”. Pulsa en “Actualizar”.
  3. Espera unos minutos hasta que se descargue el software.
  4. Si no ha habido ningún problema, ya podrás acceder a tu terminal de tu nuevo.

Si quieres saber más sobre todo este proceso, la página oficial de Soporte de Apple ofrece información detallada al respecto.

modo de recuperación de iOS

Cómo desbloquear un iPad sin ordenador, sin iTunes y sin iCloud: ¿es posible?

Esta pregunta vendrá a tu mente si has sufrido un robo o has perdido tu dispositivo y tienes miedo de que accedan a todos tus datos. La verdad es que, como decíamos al principio, Apple tiene muy en cuenta el tema de la seguridad. Esto hace que sea complicado desbloquear un iPad sin estos elementos.

Sin embargo, sí que es posible que puedan utilizar el terminal, sobre todo si el ladrón tiene conocimientos de desarrollo. Pero tendrá que utilizarlo sin tu cuenta. Es decir, tendrá que acceder al dispositivo como si este fuera nuevo, sin rastro del usuario anterior (o sea, tú).

Si has perdido tu terminal y tienes la suerte de que quien lo haya encontrado quiera devolvértelo (como debería ser siempre), puedes comunicarte con él o ella. ¿Cómo? Accede a tu cuenta de Apple y deja un mensaje escrito con tu contacto. Así la persona que lo tiene podrá leerlo y devolvértelo.

Y si eres tú quien se ha encontrado el dispositivo, no caigas en la tentación de quedártelo. Espera a que su legítimo dueño se ponga en contacto contigo. Seguramente lo haga poniendo un mensaje como comentábamos en el párrafo anterior.

Resumiendo la respuesta a la pregunta: sí, con algunos conocimientos es posible desbloquear un iPad sin ordenador, sin iCloud y sin iTunes. Pero lo que no es posible es acceder a los datos guardados en él.

Restaurar iPad bloqueado: cuando no hay más opción

Cuando ya no puedes hacer nada más por tu dispositivo, la única opción viable que queda es restaurar o formatear iPad bloqueado. No queremos que esto pase, ya que nos llevará a tener una versión de fábrica completamente nueva y sin ninguna configuración personal.

Hay varias formas de hacerlo, aunque la más utilizada es restaurarlo con iTunes. Resumiendo el proceso, lo que tienes que hacer es:

  1. Conectar el terminal a un ordenador.
  2. Abrir iTunes y hacer clic en la opción “Restaurar”.
  3. Después, tendrás que esperar a que se reinicie mientras se descarga la versión del sistema operativo de fábrica.

Cuando haya terminado este proceso, tendrás acceso a él como si lo hubieras acabado de comprar.

Llevar el ipad a las especificaciones de fábrica

Cómo resetear un iPad bloqueado

La causa más común por la que no tener acceso al dispositivo es haber olvidado la contraseña. Pero no es el único inconveniente que puede surgir.

Otra de las causas, aunque no es la más frecuente, es que haya problemas con el sistema operativo. También es posible que la pantalla se congele y no puedas utilizar tu terminal. Esto último es algo relativamente común, especialmente en los dispositivos más antiguos.

Para cualquiera de estos casos, te sugerimos reiniciar el dispositivo antes de recurrir a medidas más extremas (siempre habrá tiempo de llegar a ellas). Con esta simple acción se puede solucionar. En caso de que no, puedes utilizar alguno de los métodos explicados en este artículo.

Advertencias y precauciones

Es muy importante que cuando vayas a desbloquear un iPad (o cualquier dispositivo) prestes atención a la fuente de la que estás recibiendo información. Lo más recomendable es que accedas a páginas webs oficiales, como la de soporte de Apple. Esta ha sido nuestra fuente fiable a la hora de redactar este artículo.

Con una simple búsqueda en Internet puedes encontrar varios métodos que dicen solucionar el problema. Las falsas promesas de tutoriales de YouTube o de páginas webs de dudosa fiabilidad pueden causar la pérdida de tus datos. Así que te recomendamos que te abstengas de utilizarlas.

Como ejemplo, te contamos que algunos ladrones utilizan páginas falsas de iCloud para obtener tus datos de acceso. Esto, además, es un delito denominado phishing.

Así que, en caso de que seas tú quien se haya encontrado un iPad y tengas la tentación de utilizar alguna de estas técnicas para quedártelo, recuerda que debes devolverlo a su legítimo dueño. Evita problemas legales y actúa como una buena persona.

Consejos

Aunque no queremos que pierdas o te roben tu terminal, te damos una serie de consejos para mantener tus datos a salvo por si esto sucediera:

  • Si entras en iCloud u otra web o plataforma de Apple, fíjate siempre en la URL. Debe tener protocolo https para que sea segura y oficial.
  • Duda de cualquier página que te quiera dar consejos milagrosos.
  • Para poder recuperar tu cuenta, haz copias de seguridad de forma frecuente.

iPad bloqueado: Todo lo que debes saber

¿Se puede desbloquear un iPad sin perder datos?

Sí, se puede desbloquear un iPad  sin perder datos con la mayoría de los métodos que te hemos comentado a lo largo de este artículo. Excepto el formateo, obviamente. Eso sí, para que puedas recuperar tus datos es imprescindible que tengas hecha una copia de seguridad previa. Y, a ser posible, lo más cercana a la fecha en la que necesitas desbloquear tu dispositivo.

¿Cómo desbloqueo mi iPad si olvidé la contraseña y no tengo ordenador ni iTunes?

Lo primero es que no te alarmes e intentes preguntar a un familiar, amigo o vecino si te pueden prestar su ordenador por unos minutos. Si esto es posible, puedes intentar recuperarla a través de iCloud o Finder.

En el caso de que nadie pueda ayudarte, acude a tu Apple Store más cercana o a un proveedor de servicios autorizado de Apple. Lleva tu terminal y te ayudarán a resolver el problema.

¿Ya has podido desbloquearlo? ¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre este tema? ¡Te esperamos en los comentarios!

Créditos imágenes: Pexels