Connect with us
Qué hacer si olvidas el código de desbloqueo de tu iPad
Dispositivos y sistemas operativos

Cómo desbloquear iPad bloqueado: ¡restauración sin código!

Aprende a desbloquear tu iPad con o sin código de recuperación, a resetear si no responde o a recuperar si te lo has encontrado y no enciende.

¿Tienes un iPad 2 un iPad 3, un iPad mini, un iPad Air 2, un iPad Pro o cualquier otro modelo de la tableta de Apple y está bloqueado? En ese caso, lo más lógico es que te preguntes cómo desbloquearlo y poder continuar con uso de manera normal, ya que un iPad bloqueado no sirve para absolutamente nada.

Tener un dispositivo bloqueado es algo extremadamente común, bien porque se haya olvidado la contraseña o bien porque se haya encontrado uno en la calle. En cualquier caso, resulta natural querer desbloquear el terminal para poder utilizarlo de nuevo o, en el segundo caso, intentar devolvérselo al dueño original.

Pero desbloquear un iPad no es algo tan sencillo. Los métodos de los que provee Apple a sus dispositivos hace que sea extremadamente complejo poder solventar un bloqueo una vez que se hace efectivo para prevenir que los ladrones intenten hacerse con productos ajenos y disuadir posibles intentos de hurto al tiempo que se protege la seguridad del usuario en todo momento en caso de que se extravíe el terminal.

Sin embargo, sí es posible llevar a cabo algunas acciones para desbloquear un terminal que está bloqueado y poder disfrutar así de nuevo de este sin preocuparse del código olvidado. Te explicamos cómo.

También te puede interesar…

¿Has olvidado el Código desbloqueo?

Olvidar el código de desbloqueo es uno de los sucesos más habituales entre los dueños de dispositivos inteligentes, especialmente si estos no se utilizan demasiado, como puede ser el caso de un iPad. El código de desbloqueo es esa combinación de números o letras que aparece en la pantalla de inicio del terminal y que hay que introducir de manera obligatoria si se quiere acceder a él, pero es frecuente complicar la combinación de tal manera que termine siendo difícil incluso para el propietario.

Afortunadamente, como se ha mencionado antes, olvidar el código de desbloqueo o desconocerlo no será un impedimento para poder utilizar de nuevo el dispositivo, aunque sí puede suponer un problema a la hora de conservar los datos que se encuentran en su interior. En cualquier caso, no hay que alarmarse hasta haber comprobado todas las opciones posibles y conocer exactamente cuál es aquella que devolverá el acceso al iPad.

Quitar bloqueo de activación sin iCloud y sin iTunes

Una de las preguntas usuales cuando se pierde un dispositivo o es robado es si el ladrón podrá acceder a este terminal aunque esté bloqueado. La respuesta es que sí que puede volver a utilizar un terminal a pesar de que disponga de un código de desbloqueo, aunque lo más probable es que para ello haya que eliminar por el camino todos los datos que contenía, manteniendo de esta manera a salvo la información privada de la persona que lo ha perdido o a la que le ha sido robado.

Sin embargo, Apple ofrece una serie de medidas cuando se pierde el dispositivo que ayudarán a que aquella persona que lo encuentre pueda devolverlo. De esta manera, si un dispositivo se ha perdido y se tiene acceso a la cuenta de Apple que estaba registrada en él, se puede poner un mensaje para que aparezca en pantalla y sea leído por la persona que tenga el dispositivo perdido indicando una ubicación en la que devolverlo o un número de teléfono para contactar. Además, se puede dar la orden de borrar el dispositivo de manera remota o localizarlo mediante su señal GPS.

Borrar el código de bloqueo sin iCloud y iTunes es imposible en la mayoría de los casos y únicamente en momentos puntuales en los que se descubre un fallo en el software de Apple puede llevarse a cabo. Este error suele ser subsanado pronto por la empresa así que realmente es muy difícil acceder al sistema si no se cuenta con una cuenta de iCloud o un ordenador con iTunes.

Con iCloud

Desbloquear el iPad con iCloud es una tarea que se puede llevar a cabo de manera relativamente sencilla, teniendo en cuenta que acarreará con ello el borrado de la información del terminal. Esta es una medida de protección que, como se ha mencionado antes, está pensada para disuadir a ladrones, pero que puede ser útil en el caso de que se cuente con el terminal y el Apple ID.

Para desbloquear el iPad con iTunes, ya sea iPad mini, iPad Pro o cualquier otro modelo, lo único que habrá que hacer es dirigirse a la cuenta de iCloud en el navegador o en otro dispositivo en el que se esté registrado –el iPhone, por ejemplo– y seleccionar en el apartado de la cuenta correspondiente que se quiere borrar la información del iPad. Tras unos minutos, todo lo que contenía el dispositivo quedará eliminado y se quedará como si hubiera sido recién comprado, por lo que no contará con el código para ser desbloqueado.

recuperar codigo desbloqueo ipad pro

Como desbloquear un ipad con iTunes

Desbloquear un iPad es algo que puede llevarse a cabo también haciendo uso de iTunes, el programa de Apple pensado para solucionar todos estos casos y que será de extrema utilidad en el caso de que no se cuente con el acceso a la cuenta de iCloud del terminal. La manera más sencilla de llevar este proceso a cabo sin perder los datos almacenados en su interior es conectarlo por cable a un ordenador en el que se haya sincronizado alguna vez el terminal.

Una vez se haya conectado el dispositivo al ordenador habrá que esperar a que este realice una copia de seguridad de los datos que en él se encuentran para, posteriormente, proceder a restaurarlo mediante la opción que aparece en la pantalla de inicio del ordenador. Una vez restaurado no contará con ningún archivo en su interior, pero se podrán restablecer a partir de la copia de seguridad que se ha realizado de manera previa.

Modo recuperación

Otro de los posibles escenarios que se pueden dar es que se cuente con un iPad bloqueado que no se ha sincronizado antes con ningún ordenador o, al menos, ninguno que se tenga cerca. En este caso habrá que poner el iPad en modo de recuperación, para lo cual hará falta un ordenador de igual manera, aunque no tenga ninguna sincronización previa guardada. ¿Recuerdas cuando te explicamos qué es el modo Recovery en Android? Pues ahora le toca a iOS.

Para poner el iPhone en modo de recuperación basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir iTunes.
  2. Conectar el dispositivo.
  3. Realizar una serie de pulsaciones en los botones del terminal (en el caso del iPad, habrá que mantener pulsados el botón de inicio y el superior o el lateral al mismo tiempo hasta que se vea la pantalla del modo de recuperación).
  4. Tras esto, solo habrá que dirigirse a iTunes y restaurar el dispositivo mediante el cuadro de diálogo que aparecerá.

Resetear iPad bloqueado

Es posible también que los problemas que se experimenten con el iPad no sean de un bloqueo del código, sino que de que este “congela” o se queda “colgado”. Es algo relativamente común, especialmente en los dispositivos más antiguos. Las soluciones para arreglarlo sin tener que borrar el terminal por completo mediante una restauración son varios, pasando desde un reinicio (pulsado el botón de apagado unos segundos) hasta hacer un cierre forzoso mediante el método del modo de restauración. Como método in extremis, deberemos formatear el iPad encontrado o bloqueado.

No puedo desbloquear mi iPad: problemas más comunes

Desbloquear una iPad puede ser una opción que falle también al querer llevarla a cabo sin que esto signifique que se ha olvidado el código. Aunque no es habitual encontrar fallos en el sistema operativo, estos existen y hay que tenerlos en cuenta. Desde que la pantalla deje de responder hasta que el dispositivo no se encienda al pulsar cualquiera de los botones, cualquier pequeño fallo es susceptible de imposibilitar el acceso al iPad.

Las formas de solución más sencillas pasan desde el mencionado apagado hasta conectarlo y desconectarlo de la corriente para generar una respuesta, además de todas las mencionadas anteriormente si ninguna funciona.

 

¿Ya has podido desbloquearlo? ¿Tienes alguna duda o sugerencia sobre este tema? ¡Te esperamos en los comentarios!

To Top