Connect with us
bajar apks en google play
Trucos y Manuales

Tutorial: cómo descargar archivos APK de Google Play

Ahora puedes descargar gratis cualquier APK de Google Play (Play Store) desde tu navegador Chrome directamente. ¡No te compliques!

Hoy traemos otro de estos interesantes y útiles tutoriales en TuAppPara. Algunos de ellos son sencillos, dedicados al usuario medio-bajo, pero el de hoy va un poco más allá. Te explicaremos como bajar un APK de Google Play.

También te puede interesar…

¿Qué es un APK?

Los usuarios de Android están familiarizados con estas siglas. Un APK es un archivo con extensión .apk que significa en inglés Android Application Package (Aplicación empaquetada de Android, en castellano), la cual ha sido diseñada para que funcione de forma exclusiva en esta plataforma de Google, en móviles y tabletas.

En su forma más básica, el formato APK es un archivo instalable que está comprimido en ZIP, aunque con una extensión diferente, lo que se traduce en que pueden ser inspeccionados al utilizar programas como Winzip o WinRAR, entre otros.

¿Cómo instalar archivos APK en el PC?

Una de las formas de instalar archivos APK en el ambiente Windows es empleando Android SDK, que es utilizado por los programadores para crear y emular sus aplicaciones para Android. Sin embargo, una de sus desventajas es que ocupa mucho espacio y es complejo de utilizar.

También es posible realizar la instalación a través de BlueStacks, que es el emulador más popular de Android para los ordenadores. Para ejecutar la instalación solo hay que proporcionar el archivo a través de una memoria USB, por ejemplo, o buscarla directamente a través del emulador.

¿Cómo utilizar APK en el PC?

En el mercado existen diferentes aplicaciones que emulan el ambiente Android en los ordenadores. Se trata de programas fáciles de instalar y utilizar que virtualizan el sistema operativo de Google en el PC.

Entre los más populares se encuentran BlueStacks, MEmu, NOX o el Remix OS Player. Cada uno tiene su propia interfaz gráfica, pero son bastante similares. También hay otras herramientas, como Pure APK Install, que permite elegir si el APK va a la memoria interna o a la tarjeta SD del dispositivo Android.

Otra forma es ejecutar las apps desde Google Chrome. Para ello hay que obtener los APK de las aplicaciones para Android y llevarlas al PC a través de los servicios en la nube, correo electrónico, wifi o mediante el método más adecuado.

Una vez que los APK estén preparados en el ordenador, a continuación se debe instalar la extensión de Chrome ARC Welder. Este programa se encargará de transformar el APK de Android en aplicaciones para Chrome.

como abrir apk en el ordenador

¿Para qué me sirve un archivo APK de la Play Store?

No todo el mundo sabe que se puede descargar un APK a tu PC desde Google Play (Play Store) directamente. De hecho, ¿para qué hacerlo? Pues bien, hay varios motivos:

  • Queremos conservar el archivo APK por si lo borran de la Play Store.
  • Necesitamos enviar el archivo en sí por correo, por Skype o subirlo a Dropbox desde el ordenador.
  • El juego o app no está disponible en nuestro país y queremos utilizarlo. Así, lo bajamos con el ordenador y nos lo enviamos al móvil.

Tutorial: como bajar APK a tu PC desde Chrome

Como todos sabemos, de forma oficial es imposible descargar apps Android o juegos de Google Play a tu ordenador. De hecho, aunque accedas a https://play.google.com/store poco vas a poder hacer desde tu navegador, más allá de ver, leer e instalar en tu dispositivo si lo tienes sincronizado.

Esto es porque Google no da ese permiso a PC o Mac, pero sí a los dispositivos Android (de hecho, así es cómo nos bajamos las aplicaciones). En parte, tiene todo el sentido del mundo, ya que ni Windows ni Mac puede hacer funcionar un archivo apk pensado para Android -a excepción de cierto software que sí lo permitiría, o emuladores como Bluestacks.

  1. Abre Google Chrome. Si no lo tienes instalado, bájalo desde aquí
  2. Accede a la Play Store de Google
  3. Elige la app que quieras bajar en tu ordenador.
  4. Verás un botón de “Instalar” en color verde. Si le damos, saldrá un mensaje de error como este: extension chrome para bajar apk
  5. Esto indica que ninguna APK, app, juego o lo que sea se puede bajar en tu PC. Solamente está pensado para dispositivos Android (smartphones o tablets, por ejemplo).
  6. Para poder realizar la descarga, deberás ir a la Chrome Web Store y añadir la extensión “Direct APK Downloader” a tu navegador.
  7. Una tienes instalada la extensión, vuelve a la aplicación que intentabas bajar y no podías. ¡Magia! Ahora, al lado del botón de Instalar, aparece otro que pone “Download APK”.
    como bajar apps en pc
  8. Una vez le damos al botón, aparecerá una nueva página web en la que nos pedirá un mail, un password y el ID Android/GSF. Esto solo deberemos realizarlo la primera vez.
    1. Para el correo, sirve cualquier dirección Gmail. Si no te convence poner la tuya personal, puedes crear una nueva solo para esto.
    2. La contraseña es la que corresponde al correo de la casilla anterior.
    3. El ID de nuestro Android es único y lo podemos encontrar muy fácilmente.

Coge tu móvil Android y entra en la app de Google Play. Busca una app que se llama “Device ID” (desarrollador CodeKiemCom) o bien ve a Ajustes / Información del teléfono / Estado

como saber id android

  1. Ahora, al volver a la app para descargar y darle a “Download APK” podremos bajar el archivo sin más, en la carpeta Descargas.

¿Por qué piden información personal y del móvil?

Si te preocupa la seguridad y privacidad de tu dispositivo, no tienes nada que temer. Esta extensión es completamente segura y requiere de una cuenta Gmail real y un ID de Android para “simular” que es un teléfono/tablet que pide descargar esa app o juego, y no un PC.

Descarga online sin extensiones

¿No te apetece bajar la extensión de Chrome? ¿No quieres dar tus datos? No pasa nada, también puedes obtener tu archivo APK sin problemas. Para ello, deberás entrar en la web “APK Downloader” y seguir estos pasos:

  1. En la casilla que ves en blanco, debes pegar el ID de la aplicación. Ese “ID” lo encuentras en la URL de Google Play: por ejemplo https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.music (El ID es com.spotify.music) bajar apps chrome
  2. Una vez pegado el código, le damos a “Generate Download Link”. Verás una imagen como esta:

como bajar apps pc

  1. Ahora le damos a “Click here to download XXX now y la descarga empezará automáticamente.
To Top