¿Todavía no sabes descargar fotos de Instagram?

Descargar fotos y videos de Instagram no es tarea fácil, pero tampoco es un imposible. Es más complicado hacerlo sin tener cuenta, y cómo es gratis, te animamos a ello para que puedas disfrutar visualmente de lo que más te guste. Ahora, bajar todas las fotos de otros usuarios ha dejado de ser una quimera.

Sigue leyendo para guardarlas desde PC, Android o iOS. ¡Métodos comprobados!

robar fotos instagram

Guardar fotos de Instagram no es una misión imposible (aunque lo parezca)

Por temas de derechos de autor y protección de la propiedad intelectual, los usuarios no podemos guardar las fotos de Instagram directamente desde la app. Esto se debe a que -por si no lo sabías- Instagram adquiere los derechos de todas las fotos y videos subidos y los puede revender a terceros para, por ejemplo, hacer publicidad.

Es decir, ellos tienen los derechos de venta de tus imágenes, sin que tú vea sin un duro. Por ello, no cualquiera puede bajarse las fotos y videos de esta famosa red social.

No obstante, hecha la ley, hecha la trampa. Te mostramos trucos para poder descargar las fotografías de Instagram.

El método clásico: una captura de pantalla (móvil o PC)

Posiblemente la forma más cutre y básica de descargarse fotos de Instagram. Y, sin embargo, es la más utilizada. Todos sabemos cómo hacer una captura de pantalla con nuestra terminal -si no, échale un vistazo a Mr. Google, que te lo explicará muy bien en función a tu modelo.

Ya sea con Android o iOS, después de hacer la captura de pantalla tendremos que editar la imagen, pues si no veremos todo lo que hemos capturado en sí, como en esta imagen:

captura de pantalla android

Si por el contrario buscas cómo capturar las imágenes desde PC, te recomendamos el programa LightShot, ya que es gratis, ocupa muy poco y nos da varias posibilidades.

Con el botón de Imprimir Pantalla podremos seleccionar la parte de la pantalla que queramos, ya sea toda o solo una parte. Tendremos que loguearnos en nuestra cuenta online en www.instagram.com y una vez encontremos lo que queremos, darle a Impr Pant y hacer selección del contenido.

lightshot download

Una vez hecho, nos da varias posibilidades:

  • Buscar esa captura en Google imágenes.
  • Copiar.
  • Guardar.
  • Imprimir.
  • Editarla, añadiendo texto, flechas, formas y líneas -con distintos colores.

capturar imágenes en pc

Descargar LightShot para Windows o Mac

Dinsta: descargarlas online de forma rápida

Descargar fotos de Instagram al PC o al móvil es muy fácil con dinsta.com. Se trata de una web súper simple con un recuadro en blanco en el que debemos pegar la URL de la foto de Instagram que nos interese bajar.

Esa URL o Share URL se puede conseguir desde la app oficial, entrando a la fotografía o vídeo en concreto y en los tres puntos de la derecha de la parte superior nos aparecerá esta opción (“Copy Share URL”).

El proceso es sencillo y funciona a la perfección, ¡si no, mira!

Enlace oficial a Dinsta.com

Todas las fotos y videos en tu PC con TorchBrowser

Torchbrowser es el navegador para PC o Mac perfecto para descargarnos todo tipo de contenido multimedia que haya online. De hecho, ese es el punto fuerte que hace que sea tan atractivo instalarlo en nuestros ordenadores.

Dentro del navegador, tenemos el botón de Media Grabber, que va a dejarnos descargar videos o fotos con un solo clic, ya sean de Insta como de Youtube, Facebook o Dailymotion. Nada de convertidores, extensiones o programas: un pequeño botón integrado.

Además, el audio se baja en un archivo aparte, para que podamos editarlo si nos apetece. Es perfecta también para bajar música gratis, como puedes ver. Asimismo, cuenta con muchas otras opciones:

  • Torch Torrent: para bajar torrents desde el mismo navegador.
  • Torch Player: para reproducir videos.
  • Torch Facelift: para diseñar nuestra página de Facebook de forma original.
  • Torch Music: para escuchar tus canciones favoritas.
  • Torch Games: para disfrutar de los juegos más clásicos.

navegador torch 2017Descargar navegador Torch Browser

Aplicaciones para descargar fotos de Instagram en Android

EasyDownloader

Easy Downloader es una app de Android para conseguir las fotografías de insta de otros usuarios. Igual que la mayoría de apps, programas y webs con este fin, necesitarás tener una cuenta propia y de ahí, seleccionar la URL de la imagen que quieras descargarte.

Una vez hecho, en la app Easydownloader vas a poder:

  • Hacer un backup o copia de seguridad de todo tu contenido en tu tarjeta SD.
  • Bajar lo que quieras.
  • Poder disfrutar de la aplicación en modo de pantalla completa.
  • Elegir qué quieres poner de imagen de fondo.

Si lo tuyo son las aplicaciones gratuitas y útiles, esta es una muy buena herramienta a tener en cuenta.

easydownloader pro apk full

Descargar en Google Play

Instasaver

Si lo que quieres es descargar fotos de Instagram sin cuenta, Instasaver es lo que necesitas. Eso sí, las fotos que quieras bajarte han de ser públicas -en modo privado no te queda otra que crear cuenta y hacerte follower.

En esta app de Android, en cuento le das a “Copy Share URL”, te aparece una notificación de descarga o de compartir. Si la app de Android está en OFF, puedes hacerlo manualmente pegando el enlace copiado dentro de la aplicación de Instasaver.

Lo bueno de esta es que no has de entrar y salir de una app a otra, ¡todo dentro de la oficial con un toque de dedo!

instasaver apk full

Descargar en Google Play

Cómo hacerlo con el Camera Roll de iPhone (¡sin necesidad de apps!)

Descargar fotos de otros usuarios en privado ya es pan comido en iPhone y iPad. Tan solo has de ir a la fotografía o video correspondiente y copiar el enlace. Vaya, como te hemos estado explicando hasta ahora.

  • Luego abres Safari y pegas el enlace en la barra de direcciones. Una vez la foto se abra en el navegador, presiona un rato y dale a copiar imagen.
  • A continuación, abre la aplicación de Notas y crea una nueva. Presiona unos segundos y pega la imagen. Luego, presiona el botón de compartir y el de “guardar imagen”.
  • Ves al Camera Roll (Carrete de la Cámara) y disfruta de las fotos y/o vídeos descargados.

iphone camera roll
Quicksave, la app de iOS para bajar fotos y videos de la red social

Si lo que en realidad quieres es rapidez y eficacia, nada como una buena apk iOS para guardar las imágenes de Instagram que tanto nos gustan. Tanto las nuestras como las de otros usuarios.

Quick Save es una de las pocas aplicaciones con este fin que no han retirado todavía de la App Store.  Y es que ya sabemos cómo son los de Apple con tema de derechos y descargas. Con esta fantástica aplicación podremos:

  • Guardar o bajar videos o fotos nuestros o de otros/as usuarios/as.
  • Repostear imágenes estáticas o en movimiento de otras personas.
  • Buscar por etiquetas, usuarios o seguidores. ¡Encuentra material del bueno para compartir!

Sin marca de agua, gratis y fácil de utilizar. Necesitarás una cuenta propia para poder utilizarla.

quicksave ipad app
Descargar en App Store

Ahora, cuéntanos tú: ¿qué aplicaciones utilizas para bajarte el contenido? ¿Prefieres hacerlo desde el PC o desde el móvil? Te esperamos más abajo en los comentarios.

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *