Saltar al contenido

Cómo descargar juegos para Android gratis en español: mejores aplicaciones 2021

Última actualización: 18 febrero, 2021
Descarga juegos para Android gratis con estas apps

Su tecnología avanzada ha convertido a los smartphone en una alternativa muy buena para disfrutar de nuestros juegos favoritos. El problema es que muchos se nos quedan cortos y queremos su versión completa sin pagar, obviamente. Ahora bien, ¿sabías que existen aplicaciones para descargar juegos gratis?

¡En TuAppPara hoy te lo explicamos todo! Y es que a lo largo de este artículo te mostraremos las mejores app para descargar juegos gratis. Todas las alternativas de este 2021 para tu teléfono móvil iOS o Android.

Para ello, nuestro equipo se ha encargado de traerte todos los métodos posibles y sin poner en peligro la seguridad de tu dispositivo.

¿Quieres conocerlos? Quédate con nosotros y disfruta de los mejores juegos actuales en cualquier momento y lugar pagando ni un solo céntimo.

Aplicaciones para descargar juegos gratis en Android: ¡las mejores!

Si eres usuario de Android y estás deseando pasar horas y horas jugando con tu móvil, encontrarás gran variedad de apps de descarga de juegos gratuitas. Las tienes de todo tipo: de ganar puntos canjeables por aplicaciones de pago, de acceder a tiendas alternativas a Google Play, de disfrutar de ofertas exclusivas… ¡Descúbrelas a continuación!

Aptoide o Blackmarket

Dar con una app para descargar juegos sin pagar en Android no es tarea fácil. La Play Store (Google Play) no quiere perder dinero, obviamente. Pero existen mercados de aplicaciones alternativos como Blackmarket o Aptoide. Son totalmente seguras (hasta el momento), aunque siempre hay que andarse con ojo.

En Aptoide y Blackmarket existen apps que no están disponibles en la Play Store de tu país de forma gratuita. Te dejamos los dos enlaces directos para que los instales en tu dispositivo.

Aptoide para conseguir las apk que quieras

Blackmarket, app para bajar juegos gratis

4Shared

Es otra forma de bajar juegos gratis en móviles de Android (iOS nos lo pone un poco más difícil, aunque no imposible, como verás más abajo). 4shared es una app de descarga de pelis, música y todo tipo de archivos (como apps de pago) muy completa.

Gracias a su potente buscador encontrarás los archivos .apk (extensión de las aplicaciones móviles) que instalar directamente en tu móvil. Ándate con cuidado, porque es posible que encuentres malware en estos contenidos. Asegúrate de pasarle el antivirus antes de instalar nada. ¡Evítate disgustos!

AppNana

AppNana es otra de las aplicaciones Android mejor valoradas para conseguir otras apps y juegos gratis. En ella tienes que completar una tarea para recibir puntos (nanas) y después canjearlos por una tarjeta regalo.

Uno de sus puntos fuertes es que regala 400 nanas diarias solo por entrar. Eso sí, si no recibes la recompensa inmediatamente no te asustes. Normalmente, los puntos tardan 48 horas en sumarse a tu cuenta.

Por último, te contamos un truco. Si introduces el código «a27509072» en el primer uso, recibirás miles de nanas extra para no tener que empezar desde cero. ¿Te animas a descargarla?

AppNana iOS

Descargar en Play Store

FeaturePoints

El funcionamiento de esta herramienta es muy simple. Disponible para móviles y tablets, solo tienes que descargar y probar aplicaciones para recibir puntos. Con ellos conseguirás dinero, tarjetas regalo para App Store y Google Play o descuentos en Amazon y Starbucks.

Se trata pues, de una app que nos permite obtener los últimos juegos de moda en nuestro smartphone sin poner un euro. Además, mediante el enlace de invitado, cualquier conocido tuyo que descargue la aplicación obtendrá una recompensa. ¿A qué esperas? ¡Descárgate FeaturePoints junto a tus amigos y todos saldréis ganando!

Consigue puntos y empléalos en tus juegos favoritos

Free my Apps

Accedes a ella solamente haciendo login con tu cuenta de Facebook. Después, descubrirás nuevas apps de cualquier sistema operativo. Pero no solo eso. Por el mero hecho de probarlas, ganarás vales de descuento y tarjetas de regalo para Amazon, Google Play o Xbox.

Es decir, es una de esas aplicaciones para ganar dinero en España que te dan la oportunidad de jugar de forma exclusiva, mucho antes que los demás. ¡No te la pierdas!

Free my Apps, app para probar juegos y ganar dinero

Descargar de la web oficial

AppsFree: Apps de pago gratis por tiempo limitado

¿Quieres descargar juegos de pago de la Play Store de forma totalmente gratuita? Esto es lo que te propone AppsFree, una herramienta que te muestra todas las apps de pago que han dejado de tener coste temporalmente.

Dispone de diferentes filtros para seleccionar únicamente aquello que te interesa. Ordena los resultados por categoría, calificación, idioma o número de descargas, entre otros parámetros. También puedes buscar por palabras clave o activar notificaciones personalizadas. Así te enterarás al momento de las promociones exclusivas sin tener que entrar a la app.

Y si no quieres que un desarrollador concreto te aparezca constantemente entre los resultados, tienes la opción de añadirlo a una lista negra. En definitiva, con AppsFree descargarás e instalarás gratis juegos y otras aplicaciones que normalmente son de pago. ¡Te harás con auténticas gangas!

Descargar en Play Store

AppSales: apps de pago gratis y en oferta

AppSales es una alternativa a la anterior para descargar juegos de Android de pago totalmente gratis. Su funcionamiento es muy similar. No obstante, en este caso puedes monitorizar los precios de las apps con el objetivo de conseguir la mejor oferta posible.

Así, aparte de encontrar opciones temporalmente gratuitas, verás cómo evolucionan los precios de las apps y juegos y elegirás el mejor momento para comprarlos. Proporciona información sobre el precio mínimo, el máximo y el promedio de los últimos 60 días (360 en la versión Premium).

En cuanto a sus funcionalidades, AppSales viene con todo lo necesario para estar al corriente de las promociones y novedades en el sector: filtros avanzados, notificaciones de alertas, actualización constante de las listas, seguimiento de favoritos, agrupación de las apps más populares y descargadas… Sin duda, ¡muy recomendada!

Descargar en Play Store

Aplicaciones para bajar juegos gratis en iPhone y iPad

Si bien es cierto que iOS es un sistema operativo con más restricciones que Android, esto no impide que haya apps para instalar juegos gratis en nuestro iPhone o iPad. Por ello, en esta sección te mostramos las alternativas que mejor funcionan, ya sea con jailbreak o sin él. ¡No te las pierdas!

Con Jailbreak: IFanBox / vShare

Sí, sabemos que puede dar pánico hablar de jailbreak. Y más si tienes un iPhone nuevo y has leído que la garantía no te cubre en caso de que lo hagas. Vamos a desmitificarlo y a explicarte cómo funciona, qué es realmente y por qué hablamos de él en este artículo.

Previo al jailbreak, toma precauciones. Aunque es reversible, siempre puede suceder algo inesperado. Haz una copia de seguridad de TODO, tanto archivos como del sistema completo. Antes de dar el paso definitivo, piensa que el funcionamiento de tu teléfono va a cambiar y que posiblemente tengas que batallar un poco hasta conseguir un buen jailbreak. No desistas, pues te abrirá un mundo de posibilidades.

Después de instalar jailbreak podrás acceder, descargar e instalar apps iOS que no estaban en la App Store (y que Apple no quería que tuvieras en tu iPhone).

Hasta hace relativamente poco, iFanBox solo estaba disponible en chino. De ahí que vShare fuera la favorita entre los amantes de iOS (también por ser la primera). Pero gracias a un tweek, tenemos acceso a su versión inglesa.

La primera dispone de un súper buscador con el que encontrar programas de pago gratuitos e instalarlos en nuestro iPhone sin problemas. VShare es muy parecida, tanto en la búsqueda como en su interfaz. Por eso, la elección dependerá de tu gusto personal.

Ambas sirven a modo de app para descargar juegos en iOS. Algunos ejemplos son Modern Combat 4 o real Racing 3, entre muchos otros. 

Bájate juegosgratis en iOS con iFanBox

Sin Jailbreak: AppEven

¿No te atreves con el jailbreak? Entones te recomendamos AppEven. Es una tienda alternativa a la App Store donde bajar tus juegos favoritos gratis y sin ningún tipo de registro.

Sí, no necesitarás jailbreak. Pero es imprescindible que tu iPhone esté actualizado y tenga la última versión de iOS disponible (mínimo iOS 9.0 o superior). Vamos a ver cómo funciona:

  1. Abre Safari desde tu iPhone. Visita la página web oficial de AppEven y descarga la aplicación.
  2. Pulsa en «Download Now».
  3. Aparecerá una alerta en la que se te preguntará si quieres instalarla. Haz clic en «Instalar».
  4. Activa el permiso para que pase a la lista de aplicaciones de confianza del SO. Para ello, dirígete a «Ajustes» > «General» > «Gestión del dispositivo».
  5. Una vez dentro, presiona en «Kildals Blommor AB».
  6. En la siguiente ventana, haz clic en «Confiar en Kilsals Blommor AB».
  7. A continuación, te aparecerá una ventana emergente. Elige «Confiar» ¡y listo!

A partir de aquí, abre la app en tu iPhone y busca cualquier juego que quieras bajar gratis. No necesitas hacer nada más. Y todo con total tranquilidad, puesto que accederás a opciones de pago sin trucos ni limitaciones.

Si tuviéramos que poner una pega a AppEven, quizá sería que tras cada descarga aparece un anuncio, aunque no molesta en exceso. Por todo lo demás, estamos ante una app estable, intuitiva y con un diseño más que convincente. ¡Pruébala y dinos qué te parece!

AppEven iOS

Descargar de la web oficial

Cash for Apps

Si quieres conseguir una tarjeta regalo para descargar juegos de pago iOS más rápidamente que con cualquier otra vía, sin duda deberías bajarte Cash for Apps. Las ganancias son más que generosas: por cada 300 puntos que acumules, obtendrás 1$.

Así pues, completando ciertas tareas e instalando apps en tu iPhone o iPad, sumarás puntos que podrás canjear por una tarjeta regalo. Con ella, tienes la opción de comprar música gratis en iTunes o ítems de pago de diferentes juegos y aplicaciones en la App Store.

Su descarga es totalmente gratuita. Puedes obtener puntos extra introduciendo el código «17f9483» al iniciar la aplicación. Si quieres una forma rápida y fácil de disponer de juegos, Cash for Apps es lo que andabas buscando.

CFA Recompensas iOS

Descargar para iOS

Cómo descargar juegos para Android gratis con un ordenador

Si buscas una alternativa a las apps anteriores, otra forma de conseguir juegos gratis para Android e iOS consiste en descargar el archivo al ordenador y transferirlo posteriormente al móvil. Para ello, existe una gran variedad de programas y métodos, todos igual de eficaces. Te permitirán disponer de los últimas novedades en videojuegos. Estos son:

AirDrod

¿Quieres transferir archivos al móvil desde tu PC o Mac sin utilizar un cable molesto? Esto es lo que te ofrece Airdrop. Esta app de descarga de juegos gratis para Android utiliza la Wi-Fi para realizar todo tipo de tareas desde el ordenador. Desde la importación de herramientas y archivos (necesaria para instalar los juegos al móvil) a la gestión de carpetas. Te mostraremos cómo funciona:

  1. Descarga e instala Airdroid en tu móvil.
  2. Dentro, ve a la pestaña «Conexión». Encontrarás una IP o dirección WEB. Introdúcela en el navegador de tu ordenador.
  3. Se abrirá una pestaña en el móvil donde te preguntará si quieres aceptar la conexión. Al hacerlo, ambos equipos quedarán conectados bajo la misma red Wi-Fi.
  4. Se abrirá una plataforma de herramientas Airdroid donde importarás el juego.
  5. Por último, accede a la herramienta «Apps» en el navegador e introduce el archivo .apk desde las carpetas de tu PC o Mac.
  6. Espera unos segundos y ya tendrás la app instalada en tu móvil Android.

Como puedes ver, el procedimiento para la importación de archivos .apk es muy rápida. No presenta ninguna complicación más allá de relacionar el móvil con el ordenador. Ahora bien, asegúrate de utilizar la app solo desde tu casa. Si la conexión se hace utilizando una red pública, correrás el riesgo de que cualquier persona acceda a tus datos.

Bajo nuestro punto de vista, Aidroid merece la pena, dado que ofrece varias herramientas indispensables en una sola aplicación (gestión de contactos, apps, fotos, música, llamadas…). Además, te permite transferir archivos en una misma red sin límite y sin coste. ¡Te maravillará!

AirDroid Acceso Remoto Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

MoboPlay

Con más de 100 millones de usuarios, MoboPlay es una plataforma online donde descargar juegos de pago totalmente gratis para iOS y Android. Su gran ventaja es que no requiere de registro previo, algo indispensable en las tiendas móviles App Store y Google Play.

Ahora bien, MoboPlay no es un simple gestor de descargas. Es un potente software de PC con un sinfín de herramientas. Con él podrás controlar el smartPhone desde el ordenador: copias de seguridad y restauración, importación y exportación de archivos, gestión de almacenamiento o limpieza del dispositivo, entre otras cosas.

Pero, sin duda alguna, la característica que más nos interesa ahora es la importación e instalación de apps bajadas de su tienda. Con esta funcionalidad conseguirás gratis juegos de pago en iPhone y Android. Solo elije el que te interese e instálalo directamente desde el ordenador, sin tener que pasar por el móvil.

Es posible sincronizar el móvil y el ordenador mediante cable USB (MoboPlay reconoce el móvil a los segundos de conectarse al equipo) o una red Wi-Fi común. Esta última opción solo está disponible para Android y requiere bajar una app al móvil. Consulta el tutorial de MoboPlay para configurar la conexión Wi-Fi para más información.

Por último, ten en cuenta que la versión de escritorio de MoboPlay solo funciona en Windows (no hay versión para Mac por el momento). Aunque con este SO podrás gestionar indistintamente iOS y Android. En su web encontrarás la versión para PC y la app para Android gratis. ¡Alucinarás con su extensa colección de juegos!

MoboPlay PC

Descargar de la web oficial

iFunbox + iPhonecake

iFunbox (no confundir con el ya mencionado IFanBox) es un programa exclusivo para iPhone. Ha sido diseñado como alternativa a iTunes para la gestión de cualquier dispositivo iOS desde el ordenador. Y es que, entre sus funciones, está la descarga e instalación de juegos de pago gratis en el móvil.

Permite instalar juegos en formato .ipa que puedes encontrar en numerosas plataformas y webs, como iPhonecake. Todo ello sin necesidad de pasar por un Jailbreak. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga e instala iFunBox en tu Windows o Mac.
  2. Visita la web de iPhonecake y busca la aplicación. Esta se puede guardar en el ordenador por descarga directa. Te recomendamos crear una carpeta de descargas de archivos .ipa en una localización fácil de encontrar.
  3. Inicia iFunBox y conecta tu iPhone o iPad por USB. El programa no funciona con Wi-Fi.
  4. Una vez reconocido, haz click en «Install App» y selecciona el juego descargado.
  5. El proceso tarda menos de medio minuto y aparece un mensaje informándote de que se ha completado.

La gran ventaja de iFunBox es que las aplicaciones pueden descargarse directamente desde la web, siendo menos engorroso y problemático. Pero esto no es todo. También ofrece otras funciones como la importación y exportación de archivos, la realización de copias de seguridad manuales o el almacenamiento de documentos.

Un detalle a tener en cuenta es que el programa tiene publicidad, algo que puede molestar a más de un usuario. En todo caso, compensa de sobra el hecho de que sea totalmente gratuito. En su web oficial encontrarás dos versiones, una para Mac y otro para Windows. Ambas ofrecen las mismas prestaciones a pesar de tener una interfaz diferente.

En definitiva, si quieres una alternativa a iTunes y disfrutar de muchos más juegos y apps, iFunBox exprimirá al máximo las posibilidades de tu iPhone. ¡Hazte con ella!iFunBox para iOS

Descargar de la web oficial

Instalar juegos gratis Android con un programa de exploración de archivos

Una tercera vía para descargar juegos de pago gratis en Android son los programas de gestión de archivos directamente desde el móvil. Hará que los archivos .apk funcionen sin problemas. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Accede a una web de juegos Android desde el navegador nativo del SO y descarga el archivo en .apk. Algunas páginas de confianza son revdl.com, play.mob.org o androidfunz.com. Obtendrás dos archivos, el .apk y el data file.
  2. Pulsa en el APK e instálalo. Aquí todavía no podrás arrancar el juego.
  3. Extrae el data file con un programa de administración de archivos. En Tu App Para recomendamos MK Explorer (te dejamos el enlace abajo).
  4. Después, el programa te mostrará la carpeta «data». Si los datos vienen en formato OBB, mueve el data hasta la carpeta «obb».
  5. Por último, abre el juego y empieza a jugar. Ten en cuenta que si desinstalas el juego descargado, también se borrará el data file.

como descargar juegos de forma gratuita

Descargar en Play Store

Descarga juegos gratis desde Play Store

Llegados a este punto, es importante que sepas que tienes una alternativa a todo lo anterior: descargar el juego gratis en la Play Store. Si no quieres descargar apps de terceros ni perder tiempo con el ordenador, en la tienda oficial de Google hay muchísimas opciones gratuitas muy buenas.

Echa un vistazo a la sección Juegos de la tienda, donde aparecen ordenados por subgénero (novedades, sin conexión, puzles, de acción, multijugador…), o bien pon directamente «juegos gratis» en el buscador.

Nosotros te adelantamos 10 de los mejores juegos gratuitos para Android que puedes encontrar en Google Play:

Advertencias y precauciones

En Tuapppara nos gustaría aclarar que la responsabilidad final del uso de estos métodos y apps para descargar juegos gratis en iOS y Android recae exclusivamente en el usuario. En este sentido, él será el único responsable de cualquier mal uso de estas herramientas y sus posibles consecuencias.

Por seguridad, te recomendamos NO instalar apps procedentes de tiendas no oficiales (Google Play y App Store). Usar archivos con formato .apk u otros en el ordenador o el móvil supone un riesgo alto. Puede conllevar una infección por un virus, malware o la instalación de otros programas maliciosos sin advertencia previa.

Lo más sensato es no visitar ninguna página web ni descargar ninguna app de origen sospechoso. Incluso cuando parezcan confiables, no hay garantía total de seguridad. Es importante tener cuidado en todo momento.

Consecuentemente, te sugerimos usar un antivirus/antimalware en todos los dispositivos que utilices antes de instalar algo en ellos.

No obstante, por más eficaz que sea el antivirus, ninguno es capaz de erradicar el 100% de la amenazas. Cada día surgen nuevas que pueden esquivar la seguridad de los equipos. Por eso el riesgo cero no existe.

En cuestión de legalidad, no hay ninguna ley propiamente dicha que prohíba la descarga de apps y juegos desde fuentes externas. En todo caso, sí puede interpretarse como un acto inmoral en cierto modo, ya que contribuimos a que sus desarrolladores no sean recompensados por su trabajo.

En definitiva, si quieres hacer uso de estas apps, antes valora sus pros y sus contras. Y sé consciente de que en Tuapppara no respondemos ante cualquier daño o robo de información sensible que pueda sufrir tu dispositivo.

Y tú, ¿conoces alguna otra app móvil o programa de ordenador para descargar juegos gratis? ¿Sueles jugar con el teléfono? ¿Cuáles son tus favoritos?

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash