Saltar al contenido

Descarga música de YouTube en Android con las mejores aplicaciones: Guía 2020

Última actualización: 21 octubre, 2020
Descubre cómo descargarte música en youtube

Cuando estás trabajando o en casa de relax, ¿usas YouTube para escuchar música? ¿Qué pasa cuando no tienes WiFi o no puedes gastar los datos de tu móvil? Si hasta ahora te olvidabas de la plataforma, has de saber que hay muchas opciones y aplicaciones para descargar música gratis de YouTube.

En Tuapppara también nos encanta escuchar todo tipo de música y estar al día de las nuevas canciones. Así que tenemos mucha experiencia buscando las mejores apps, páginas y plataformas para la descarga de música de YouTube, completamente gratis. Por eso queremos compartir contigo todos los detalles de cada herramienta.

Podrás guardar todo lo que bajes en tu móvil o tarjeta de memoria, y disfrutar de la canción adecuada para cada momento, sin preocuparte por tener o no acceso a Internet.

¡Vamos a ello!

App para descargar música de YouTube: las mejores de 2020

Nos encanta hacerlo todo desde el móvil, por eso nuestra primera recomendación son las mejores apps para Android. Actualmente existen bastantes, y estas que te mostramos a continuación son completamente seguras. ¿Cuál es tu preferida?

Snaptube

Descargar música gratis no es algo que le haga especial ilusión a las grandes empresas, y por ello los mercados de aplicaciones no tienen muchas –y las que tienen no funcionan y desaparecen en seguida. Por suerte, hay plataformas online que nos permiten bajar lo que nos dé la gana, como es el caso de Snaptube, una app para bajar música  de YouTube que lleva varios años en el mercado.

Snaptube es una aplicación que se puede descargar desde su web oficial y es muy rápida y pequeña (apenas ocupa espacio). Es segura de utilizar, así como sencilla y muy intuitiva. No solo podrás bajar canciones y temas de YouTube en tu Android, sino que te permite descargar fotos de Instagram o bajar vídeos de Facebook gratis. ¿A qué esperas?

descargar audio de youtube

Descargar de la web oficial

¿Todavía no conoces nuestras aplicaciones para descargar vídeos de YouTube?

Tubemate

El éxito de Tubemate como apk para descarga de música de YouTube en móviles ha sido tal, que le han salido muchísimos imitadores llenos de virus y troyanos que ponen en peligro la seguridad de nuestros dispositivos.

Por ello, es importante que accedas desde su web oficial en la que encontrarás los mirrors sin virus para bajarte la apk e instalarla sin peligro. La aplicación funciona perfectamente y cumple con la función de descarga de música gratis de YouTube. Sin embargo, no tiene un diseño tan bien cuidado como el resto, algo que quizás tira para atrás.

Dentro de la misma app podemos programar y crear listas de reproducción sin necesidad de salir o bajar otras apps para reproducir vídeos.

descargar musica mp3 gratis y facil

Descargar de la web oficial

Aplicaciones para que comiences a ser un YouTuber

Y2Mate Music Downloader (Peggo)

Una de las opciones más utilizadas para descargar música de YouTube en MP3 y completamente gratis, es Y2Mate de Peggo. Una alternativa interesante que destaca por sus posibilidades de uso. Si la quieres tener en Android puedes conseguir la app desde Play Store, también utilizar la web oficial, o incluso bajar la Apk en tu móvil.

Para bajar tus melodías favoritas, tan solo tienes que copiar la URL, y durante el proceso, podrás elegir varias opciones. Entre ellas están la normalización del volumen, cambios de títulos o inicio y final del audio, entre otras. Y siempre con una calidad profesional del sonido.

descarga de audios de youtube para android

Descargar en Play Store

Descargar APKS Android

Descargar de la web oficial

Para ti: Cómo ver películas gratis en YouTube y de manera 100% legal

YouTube Music, la app oficial para bajar canciones de la plataforma

En esta lista de aplicaciones, no podemos dejar de mencionar la app oficial. YouTube Music es una versión más ligera de la app “madre”, desarrollada para escuchar música. Igual que en su versión de escritorio, la app utiliza Inteligencia Artificial para mostrarte música que te gusta, teniendo en cuenta tu ubicación y la hora del día, entre otros factores.

Eso sí, la versión gratuita no permite reproducir offline, tiene anuncios, y tienes que tener la pantalla sin bloquear para que siga funcionando. Para poder “quitar estos inconvenientes”, es necesario tener la versión Premium. Ofrece una versión de prueba de un mes, así que si quieres tener la versión oficial gratis, aprovecha ese mes gratuito para escuchar todo lo que se te ocurra.

escucha musica offline con la versión premium

Descargar en Play Store

Descargador de música gratis

Esta aplicación permite la descarga en MP3 de plataformas como Dropbox, Jamendo y diferentes plataformas de Podcasting. ¿Y YouTube? Pues en este caso puede reproducir cualquier audio de YT, pero no lo vas a poder bajar a tu móvil.

Aun así, te lo recomendamos porque tiene muchas ventajas. La primera es que es completamente gratuita, aunque no es la única. Entre los demás beneficios es que puedes bajar tus melodías de la radio y tener acceso a más de 7 millones de canciones. Es más, en cualquiera de los audios vas a poder juguetear con el ecualizador, con la velocidad o las graves, ¡y escuchar música offline en tu móvil!

aplicaciones para descargar música de youtube

Descargar en Play Store

GetTube, YouTube downloader

GetTube es una opción gratuita y muy interesante para bajar audios (también permite vídeos). Para que se adapte a tus necesidades, dependiendo del uso que le vayas a dar, podrás elegir la calidad de este, y además todo en alta velocidad.

Hay dos formas de utilizar GetTube, y las dos muy fáciles:

  • Con el navegador integrado en la app, al estar escuchando una canción en YT, verás el botón flotante de descarga en la parte inferior derecha de la pantalla. Elige la calidad del audio, y se empezará a bajar el audio inmediatamente.
  • La segunda opción es cuando estás en la app oficial de YT. En este caso, si le das a la opción “Compartir”, te aparecerá GetTube en la lista. Nuevamente verás el botón flotante, y solo tienes que seguir los pasos de la opción anterior.

Muy fácil, ¿no crees?

bajar audios en android gratis

Descargar APKS Android

NewPipe (fdroid version)

NewPipe es una APK para Android, con una interfaz muy similar a la app oficial de YouTube, pero que ocupa menos espacio y que además permite bajar el contenido que hay en la plataforma. Con la APK en tu móvil, la navegación es igual que en la app oficial.

Eso sí, con dos diferencias. La primera muy positiva: si no quieres descargar nada, podrás escucharla desde la app en segundo plano, mientras sigues usando tu móvil para hacer lo que quieras.

La segunda diferencia es que, en este caso, no puedes entrar con tu usuario, por lo que tendrás que buscar manualmente tus melodías favoritas. Eso es porque al no loguearte, no te da recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial. Pero no todo es malo con esto, ya que también tiene su parte positiva:  mantienes la privacidad.

Úsala completamente gratis para escuchar audios en streaming o para tenerlos en tu móvil, lo que prefieras.

youtube downloader

Descargar APKS Android

Instube

Instube te permite bajar audios gratis desde más de 100 plataformas diferentes entre las que se encuentran YT y todas tus redes sociales favoritas. Una opción que ha sido utilizada por más de 40 millones de personas de todo el mundo. Además, es gratuita y está disponible en Uptodown, Mi Store y en Oppo App Store.

Podrás bajar todos tus audios en alta calidad y, si quieres, también otros formatos como MP4 para vídeos, o JPG y PNG para imágenes. Otro aspecto relevante para mencionar, es la privacidad que ofrece. Tendrás un espacio personal en el que solamente tú tendrás acceso y así ver y gestionar todos los archivos que has descargado en la aplicación.

¡Música y todo lo que quieras en tu móvil con Instube!

instube para bajar audios

Descargar de la web oficial

Amazing Music Pro, un reproductor que permite bajar canciones de YT

Amazing Music Pro es un reproductor, con la ventaja de que puedes escuchar YouTube en segundo plano mientras sigues utilizando el móvil. Y también puedes bajarlas a tu móvil para escucharlas cuando quieras sin conexión a Internet.

¿Tienes diferentes listas de reproducción guardadas en la tarjeta de memoria? Pues puedes usar Amazing Music Pro para importarlas, tener todas en el mismo lugar, y que no se pierdan tus canciones favoritas. ¡Todo fácil con APK que puedes encontrar en la web oficial!

aplicaciones para bajar música

Descargar de la web oficial

YouRMusic: gratis, fácil y rápido

Con esta otra APK bajarás todas tus melodías preferidas de YT gratis, fácil, y rápido. Y si no quieres bajar nada, también te permite escuchar la música en segundo plano, mientras puedes seguir utilizando tu teléfono para hacer otras tareas.

Es muy sencillo utilizar YouRMusic. Tan solo tienes que bajar la app en tu móvil, y abrirla para escuchar YT como lo harías en la app oficial de la plataforma. Y si quieres bajar ese audio en concreto, dale a la opción de descarga y listo. Ya tendrás el audio en tu móvil para cuando quieras.

apps para bajar mp3 gratis en android

Descargar de la web oficial

Descargar música de YouTube al móvil gratis: mejores páginas

Si no quieres descargarte ninguna app adicional y lo tuyo es navegar por diferentes páginas web, ¡en estas de aquí encontrarás toda la info que buscas para bajar tus MP3 de YouTube!

SaveFrom

¿Te has cansado de descargar apps súper pesadas? ¿No quieres instalar más aplicaciones que no funcionan? ¿Quieres poner una canción como tono de llamada? Descubre una de las mejores soluciones para descargar música gratis de YouTube en mp3 para Android: Savefrom.

Para ello, tan solo hemos de seguir estos pasos:

  1. Accede a su web desde tu navegador en Android (también funciona desde PC).
  2. Pega el enlace de YouTube que quieres descargar.
  3. Después le damos a la flechita azul de la derecha y elegimos el formato en el que lo queremos descargar. Puedes bajar el archivo en el formato que quieras: tanto vídeo como en audio. Si lo que quieres es la canción, solo tienes que seleccionar MP3.
  4. La descarga comenzará automáticamente.
  5. Para encontrar la canción descargada, ve a la carpeta «Descargas» de tu teléfono.

Esta web es una de las más completas y permite tener música de calidad de YouTube y otras plataformas como Dailymotion, Vimeo, Facebook, Soundcloud o VK, entre otras. En su misma web puedes descargarte la extensión de YouTube para acceder directamente.

Savefrom, una sencilla manera de bajar musica mp3

Descargar de la web oficial

¿Eres de iOS? Descubre las apps para descargar música gratis en iPhone

Convert2mp3

Una de las principales preocupaciones a la hora de descargar mp3 de YouTube es saber si lo estamos haciendo de forma segura. Pues bien, te presentamos convert2mp3, uno de los sitios online más conocidos para convertir vídeos de YouTube a mp3. También podrás descargar canciones de otras páginas similares a YouTube, como Daily Motion o Clipfish, entre otros.

Si quieres disfrutar de este servicio, deberás acceder a su web oficial y pegar la URL de tu canción favorita. Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de buscar directamente lo que tú quieras sin la necesidad de entrar previamente en YouTube. De esta manera, obtendrás tu audio sin tener que complicarte la vida.

Y a diferencia de otras webs, la plataforma está totalmente optimizada para smartphone. Si quieres tener toda la música al alcance de tu mano, ¡esta es tu elección!

como descargar musica de youtube

Descargar de la web oficial

Extra: Aplicaciones de móvil para reconocer canciones

Programas para descargar música de YouTube

¿Escuchas música en el ordenador y te gustaría guardar tus canciones favoritas en el disco duro del PC? Existen muchos programas que ofrecen la posibilidad de bajar música de YT, aunque no todos ofrecen la misma calidad ni funcionan del todo bien.

Así que, para evitar que caigas en una de esas páginas no deseadas de malware, te traemos los mejores programas. Todos ellos funcionan de forma muy similar, así que te tocará elegir qué interfaz te parece más interesante o cuál te llama más la atención.

  • aTube Catcher, el software más popular: Y uno de los que más años tiene. Gracias a él podrás bajar todos tus audios de YT, y también de diferentes páginas de streaming. En cada descarga, podrás elegir entre diferentes calidades. Es completamente gratuito, pero tiene bastantes anuncios.
  • ClipGrab: otro YouTube downloader, gratuito, y que aparte de Windows, también está disponible para Linux y macOS. En este caso, igual que en el anterior, se puede utilizar para diferentes plataformas de streaming.
  • Jdownloader: este software se puede bajar en diferentes sistemas operativos, y permite bajar varios archivos de forma simultánea. Además, aparte de para audio, podrás usarlo para imágenes, vectores, vídeos, ¡y casi lo que quieras!
  • HTTP Ripper: la interfaz de este software puede que no te resulte del todo amigable si no tienes costumbre de utilizar Linux, aunque también lo puedes tener en Windows. Sin embargo, realiza su función a la perfección y podrás tener tus melodías favoritas de YT de forma rápida (y de todas las webs que quieras).
  • YouTube DLG: con esta opción tendrás la posibilidad de descargar música de YouTube de forma muy sencilla. Está disponible para diferentes SO, y escrita en wxPython.
  • SYLoader: muy parecida a los software anteriores, también de código abierto, y con opción de utilizarla para diferentes plataformas, no solo YT. Admite Facebook, Vimeo, y otras páginas web.

Advertencias y precauciones

En Tuapppara no promovemos la piratería, y nos parece importante recalcar la importancia de las licencias y los derechos de autor. Gracias a ellos, podemos dar valor a la música y al contenido que consumimos, apoyando a nuestros artistas favoritos para que continúen ejerciendo su profesión.

Por ello, es fundamental hacer un uso responsable de las aplicaciones, páginas webs y plataformas mencionadas en este artículo. La descarga de canciones o audios de los que no se tiene licencia para usos no específicos, como educativos, no es lícito.

A lo largo de este texto te mostramos las mejores opciones para descargar música de YouTube con un fin informativo. El uso que se haga de esta información, y del contenido obtenido por medio de estas plataformas, es responsabilidad absoluta del usuario.

Sé consciente y responsable con las leyes de copyright de lo que consumas.

Todo lo que tienes que saber acerca de descargar canciones de YouTube en Android

¿Por qué desaparecen las apps para descargar canciones de YouTube en el móvil?

YouTube es propiedad de Google, así como también Android, la Play Store y todas las aplicaciones integradas. Por lo tanto, cada vez que se desarrolla una app para descargar canciones en YouTube y se sube a Play Store, la compañía la elimina.

Aunque no nos guste, es bastante lógico, ya que mantenerlas iría en contra de sus propias aplicaciones y empresas.

¿Es legal descargar canciones y audios de YouTube?

Para darte una información completamente detallada acerca de esto, citamos de forma explícita un párrafo de contrato de Términos y Condiciones de YouTube. Ten en cuenta, que al utilizar esta plataforma, estás aceptando cumplir con las obligaciones de uso:

Tu uso del Servicio está sujeto a las siguientes restricciones. No está permitido: acceder, reproducir, descargar, distribuir, comunicar al público, transmitir, emitir, mostrar, vender, licenciar, alterar, transformar, modificar o usar de cualquier otro modo, cualquier parte del Servicio o del Contenido salvo: (a) según lo específicamente permitido por el Servicio; (b) con el permiso previo y por escrito de YouTube y de los titulares de los derechos correspondientes; o (c) según lo permita la legislación vigente;

Qué puedas hacerlo, no significa que sea legal, por lo que el uso que le des a la información que se menciona en este artículo es responsabilidad tuya.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música de YouTube?

Nuestra recomendación como la mejor es Snaptube. Esta es una de las apps que más tiempo lleva en el mercado, y que por ello se ve reflejado en las actualizaciones y novedades que se desarrollan. Además, ocupa muy poco espacio, tiene una interfaz elegante y fácil de utilizar, y es completamente segura.

¿Cómo hago para descargar música de YouTube gratis a mi móvil?

Dependiendo de la app que elijas, la forma de bajar audios puede variar un poco, aunque en general son todas muy similares. Si optas por Snaptube, que es nuestra favorita, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede a la web oficial de Snaptube y baja la app (también puedes hacerlo a través de Uptodown u otras tiendas seguras)
  • Una vez la tengas, abre YT y busca la canción que quieras tener en tu móvil
  • Copia la URL de esa música
  • Abre Snaptube y pega la URL
  • Esta app te dará la opción para elegir la calidad
  • Dale a “download” y espera unos segundos para que la descarga sea efectiva

Puedes hacer este proceso todas las veces que quieras, ya que te permite hacer descargas simultáneas.

¿Cómo bajar música de YouTube Music?

Para poder descargar música de YouTube Music necesitas tener la suscripción Premium. Con la opción gratuita no está disponible esta opción. Si es así, la forma de bajar canciones o listas de reproducción es muy fácil. Solo tienes que darle al menú de lo que quieras, seleccionar Descargar y listo.

¿Cómo se puede descargar música de YouTube gratis?

Hay muchas opciones, dependiendo de cuáles sean tus preferencias o el dispositivo que vayas a utilizar.

Una de las mejores opciones para Android son las apps, que suelen ser muy intuitivas y ocupan muy poco espacio. También existen webs para las descargas, aptas para PC, pero que puedes utilizarlas para móvil. Otra alternativa son los programas de PC, de los que también hay diferentes opciones, dependiendo de tus gustos y sistemas operativos.

Y una alternativa adicional son las extensiones para el navegador, que podrás usar directamente cuando abras YT en tu ordenador.

Disfruta ahora de tu música favorita en todos tus dispositivos, ya sean móviles iPhone o Android e incluso en ordenador con estos programas. Gracias a estas webs, apps y plataformas podrás bajar lo que quieras de YouTube en cualquier momento. Y ahora explícanos tú: ¿cómo te descargas música de YouTube? ¿Has usado alguna de estas anteriormente? ¡Te esperamos!

Más artículos que te pueden interesar:

Créditos imágenes: Pixabay