¿Ya sabes cómo descargar música gratis con Apps?

En otras ocasiones os hemos hablado de las apps para bajar música que más triunfan en Android e iOS. No son listas fáciles de hacer, pues muchas de estas aplicaciones de descarga son maliciosas y no nos gustaría que acabaran en tus manos. Más difícil se pone la cosa si lo que queremos es una app para descargar música gratis. Pero en TuAppPara creemos que lo difícil no es imposible, sino un reto. Así que aquí tienes una súper selección de las mejores Apps de Descarga Musical completamente Gratuitas. La mayoría de ellas son nuevas en nuestra web, así que presta atención.

aplicación para descargar música android

App para descargar musica gratis iPhone

iPhone, iPad o iPod Touch… en general, los dispositivos con sistema iOS no lo ponen nada fácil. Una app de descargas en la App Store es difícil de encontrar, y si la encuentras, es posible que en unas horas ya la hayan borrado. Sin embargo, os traemos tres apps que llevan su tiempo y que con un poquito de trampa nos permiten bajar canciones a iPhone gratuitamente.

Freegal Music, canciones gratis en iPhone (¡de forma legal!)

¿Quién dice que bajar canciones gratis es ilegal? Hoy te traemos una app que nos ha sorprendido mucho, pues permite descargar música, gratis, de forma legal y que además se encuentra de forma oficial en la App Store. ¡Magia, señores y señoras!

Se trata de Freegal, una app con más de 9 millones de temas musicales en mp3 listos para bajar legalmente a través de tu biblioteca local. No pienses que solo hay artistas desconocidos, sino que en Freegal podrás bajarte los TOP Hits del momento.

¿La trampa de todo esto? Que por ahora solamente funciona en Estados Unidos y su red de bibliotecas. Una vez te bajas la app al móvil, podrás buscar si la biblioteca a la que perteneces tiene contratado el servicio de Freegal. Si lo tienen y tienes tu carnet de biblioteca, ya puedes empezar con las descargas a tope.

freegal music free iphone

Descargar en App Store

SoundCloud, o cómo bajar (algunas) canciones gratis en iPad y iPhone

SoundCloud es una aplicación de la que ya hemos hablado en ocasiones anteriores, pues es una de las mejores app para identificar canciones, por ejemplo. Sus funcionalidades son múltiples, y no te las vamos a explicar ahora porque sabemos que lo que te interesa es saber cómo bajarse música desde SoundCloud.

 En su versión Premium es fácil bajar canciones para escuchar cuando no tengamos Internet, pero lo que te interesa es algo gratis, ¿no? Pues bien, para ello necesitaremos entrar a Safari o el navegador que usemos e introducir esta web: http://www.soundcloudfile.com/

Una vez ahí, deberemos copiar el enlace que genera el tema que deseamos bajar al iPhone. Y luego, descargar. Es un poco tedioso, sí, así que por un par de euros puedes hacerlo directamente con la App. Quizá vale la pena esa pequeña inversión.

baja canciones de soundcloud

Descargar en App Store

Amazon Prime Music, aprovecha su Trial de 30 días

La tercera aplicación iPhone para tener música gratis es la de Amazon Prime. Eso sí, para disfrutarla a coste cero tienes el límite de un mes. Creemos que es más que suficiente para comprobar si queremos adquirir la versión completa o no –y además, podemos bajarnos un montón de música durante esos 30 días.

En Amazon Prime, cada semana salen nuevos temas, los hits del momento. Más de 10 millones de canciones a las que podemos acceder en cualquier momento. No está nada mal, ¿no crees? Podrás escuchar toda tu música favorita offline, ya sean canciones, álbumes o listas de reproducción.

En Amazon Prime podrás escuchar todas las canciones que hayas comprado en Amazon (ya sea en mp3 o Autorip). Si te das una vuelta por la página, podrás ver que hay temas gratuitos –quizá no tan conocidos, pero al fin y al cabo, gratis.

app music amazon

Descargar en App Store

¿Qué aplicación de descargar musica gratis en Android te conviene?

Encontrar un descargador de música bueno y fiable es más fácil en Android que en iOS, pero aun así hemos de andarnos con mucho ojo. El malware nunca duerme. Hoy te presentamos 2 apps oficiales de Google Play y una web fiable para bajar canciones de Internet. No te las pierdas.

Flud, descargador de torrents

Si conoces uTorrent, ya sabes cómo funcionan estos programas o apps de torrents. Es más, Flud también es cliente de BitTorrent. La decisión de recomendar uno u otro es casi arbitraria, va más bien por gusto estético que por funcionalidad.

Nos gusta Flud porque a pesar de ser menos conocido, va genial para descargar todo tipo de torrents, tanto en Smartphone como en Tablet. Además, tiene una serie de características que la hacen muy descargable:

  • Descargas ilimitadas (y subidas ilimitadas también).
  • Escoger prioridad de descarga por archivos.
  • Soporta Universal Plug and Play, DHT y NAT-PMP.
  • Puedes mover y copier archivos mientras se están descargando.
  • Posibilidad de bajar archivos de gran tamaño.
  • Optimizado para el dispositivo elegido (tableta o celular).

Tiene una interfaz muy moderna y sencilla de utilizar. Recuerda elegir torrents de páginas fiables, y siempre ampárate en la legalidad de descargas de tu país, ¡no nos hacemos responsables!

app de torrents android

Descargar en Google Play

ARES mp3 Música Gratis Player en Android: un falso descargador

Es posible que el programa ARES te suene muy “a los 2000”. Y cierto es que en su día vivió un apogeo y un éxito sin igual. ARES era el programa de descargas más usado para bajar pelis y canciones. Le apareció mucha competencia (Emule, uTorrent…) y poco a poco fue desapareciendo. Pero no del todo, pues en Android encontramos la App ARES.

Sin embargo, hemos de avisar que no se trata del ARES para descargar archivos. Es un simple reproductor de música. De hecho, es bastante simple y creemos que solamente lo tienen ahí para ganar dinero con publicidad a costa de la antigua fama de la marca. Tiene muy buena puntuación en Google Play y en los comentarios los (supuestamente verdaderos) usuarios y usuarias dicen que pueden bajar canciones. Ni caso.

Te dejamos el enlace de descarga de ARES por si, igualmente, quieres echarle tú mismo/a un vistazo. Nosotros no te la recomendamos, pero la metemos en esta lista a modo de aviso.

ares programa descarga musica

Descargar en Google Play

Youtube-mp3, ¡aprovecha antes de que la eliminen!

La web youtube-mp3 está teniendo algunos problemillas legales con las grandes discográficas musicales. Y es que es una de las webs para bajar mp3 de Youtube más utilizadas hoy en día. Los motivos son varios:

  • Es muy fácil de usar: copiar y pegar el enlace de la canción y darle a descargar.
  • No tiene virus ni cosas engañosas en su página.
  • Es muy rápida.
  • Es gratis.

Esperamos que no la eliminen, pues es muy útil para bajar cualquier tipo de video convertido ya a formato de audio –no importa si es música con derechos o sin derechos, puedes bajarlo todo. Sin lugar a dudas, una de esas webs que deberías tener guardadas en marcadores o favoritos si no puedes vivir sin tus temas favoritos.

youtube to mp3 web

Web oficial

Aplicación para descargar música y videos gratis

A veces no tenemos suficiente con bajar música de internet, que también exigimos el video. Ya sea porque queremos guardar ese videoclip tan sugerente en nuestro PC como si es un documental, un reportaje, un video de humor o uno personal, lo cierto es que bajar audios de Youtube es bastante sencillo. Si sabes cómo, claro.

Tubemate, la oficial para bajar vídeos de Youtube

TubeMate es una de las plataformas más conocidas a la hora de bajar música y/o videos online de forma gratuita. Por este preciso motivo, le han aparecido apps falsas simulando ser la oficial. ¡Incluso aparecen en Google Play! Para que no te engañen, te dejamos con el único enlace oficial de TubeMate –que por cierto, no, no está en Google Play.

La aplicación permite bajar en Smartphone, Tablet o PC los mejores videos de Youtube, pudiendo nosotros elegir la resolución que deseemos en ese momento. Ah, y también puedes elegir bajar solo el audio de los videos –algo genial para nuestro mp3.

Es posible la descarga de videos en HD, y no solamente trabaja con Youtube, sino que puedes obtener videos de Dailymotion, Youku (el Youtube chino) o Facebook. La opción de descargar solo con WiFi nos ahorrará el gasto de datos móviles.

tubemate android, pc, tablet

Web oficial

Save-From, una de las mejores webs de descarga de vídeos y/o música

Save-From se asemeja a la web que os hemos dado antes, la de Youtube-Mp3. No obstante, Save-From presenta ciertas ventajas sobre la otra, como la de poder bajarnos el video que queramos, no únicamente el audio –aunque, por supuesto, puedes bajar en mp3 si así quieres.

Puedes hacerlo desde su web oficial (te la dejamos aquí abajo) o bien instalar la extensión de SaveFrom para Coogle Chrome, depende de lo que te sea más cómodo. La app permite bajar videos de Youtube, Vimeo, Smotri, Dailymotion, Facebook, Soundcloud o VK, entre tantas otras plataformas.

Copia el enlace, pégalo en el recuadro que sale arriba, elige tu formato y resolución y ya lo tienes. Listo.

savefrom net gratis

Web oficial

Bájate música y vídeos gratis con el navegador Dolphin

Por último, vamos a dedicar un pequeño espacio al navegador Dolphin, una app para navegar en internet desde dispositivos móviles. A diferencia de otros navegadores, el Dolphin sirve para descargas de audio y video GRATIS.

Una vez tengamos la app instalada en Android o iOS, deberemos acceder al video que nos interesa y automáticamente aparecerá un botón de descarga de Dolphin –si no aparece, ves a ajustes.

Recuerda navegar con Dolphin, no con otro navegador, pues de lo contrario no aparecerá la opción de bajar el video. Es una de las opciones más fáciles y garantizadas de tener música y videos gratis en el móvil. Sirve para Youtube como para cualquier otra web de videos, y permite la descarga en alta calidad directa a la tarjeta SD.

descarga app dolphin navegador

Descargar en App Store

Descargar en Google Play

Y tú, ¿cómo te descargas música en el móvil? ¿Has utilizado alguna de las apps descargadoras que te hemos comentado? ¿Nos recomiendas otras? ¡Queremos escuchar tu opinión! Recuerda siempre atenerte a las leyes de descarga y propiedad intelectual de tu país, ¡no os hacemos responsables del uso que les des!

 

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *