Saltar al contenido

¿Cómo descargar música de Spotify y escuchar canciones sin gastar datos?

spotify playlist downloader

Spotify es, sin duda alguna, el reproductor de música más utilizado de la actualidad. No por todo lo que podéis hacer con él, sino también por la gran cantidad de canciones y artistas que conoces. Todos sus usuarios lo aman por lo práctico y cómodo que es para escuchar canciones offline y online.

Por eso, seguramente has pensado en cómo descargar las mejores canciones o los playlists de Spotify. Si eres de los que quiere saber cómo puedes guardar música desde Spotify cuando te quedas sin conexión a Internet, sigue leyendo.

En este post, te aclararemos todas las posibles dudas que puedes llegar a tener con este reproductor y su aplicación, y cómo descargar canciones de Spotify en un dos por tres. ¡Empecemos!

También te puede interesar…

Aviso legal

Atención:
Antes de continuar con este tutorial, queremos aclararte que en esta página web no tiene, en ningún momento, como objetivo promover la piratería como y/o algún tipo de actividad ilegal. Lo que buscamos es que cada uno de nuestros usuarios y lectores se informe sobre aplicaciones y metodologías, apoyándonos en las leyes como regulaciones internacionales.

Si bien existen aplicaciones o programas como algunos que comentaremos a continuación para descargar canciones, los métodos aquí explicado son para canciones que se encuentren libres de derechos de autor. Por lo tanto, debes utilizar estas aplicaciones de acuerdo a las normas y regulaciones de tu país.

Las siguientes aplicaciones y metodologías son con fines informativos y educativos para todos nuestros usuarios, ya ellos son nuestra prioridad. La buena o mala utilización de estos recursos dependerá totalmente del propio usuario. En TuAppPara, no nos hacemos responsables.

Cómo descargar música de Spotify

Descargar música de Spotify sí es posible. De hecho, es un método muy sencillo el que tienes que seguir para poder disfrutar de tus canciones preferidas cuando lo quieras. Puedes hacer esto tanto para tu ordenador como para tu teléfono móvil y tablet.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo descargar música de Spotify en dispositivos móviles y ordenadores. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta de Spotify Premium. Aquí te dejamos un tutorial paso a paso sobre cómo tener Spotify Premium.

Para bajar playlists o música de Spotify desde tu ordenador, ya sea este Windows 10 o MAC, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que tenéis tu cuenta Premium, ingresa a Spotify desde el navegador web, ya que desde la app del ordenador esta función aún no está disponible.
  2. Busca el playlist o podcast de tu preferencia, y activa el control Descargar que se encuentra a la derecha del mismo. Si quieres descargar todas las canciones de tu biblioteca, puedes activarlo haciendo el mismo procedimiento.
  3. Empezará a descargarse la canción y, en cuanto termine la descarga, aparecerá un icono la derecha del título de tu playlist.

Cómo descargar una lista de Spotify

Ahora te explicaremos como descargar música de Playlists o Álbumes de Spotify desde tu tablet o teléfono móvil:

  1. Ingresa a la app de Spotify en tu tablet o móvil.
  2. Ve al playlist o al álbum que quieras descargar. A la derecha del mismo, encontrarás un botón con el que podrás activar la descarga. Esto puedes hacerlo con todas las canciones de Tu Biblioteca.
  3. Espera una vez que la descarga inicie y esté completa. Te aparecerá el icono de descarga una vez haya terminado.

guardar musica de spotify en mi celular

En cambio, si lo que quieres es descargar un podcast, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app de Spotify.
  2. Busca el episodio del podcast que estés interesado en descargar.
  3. A la derecha encontrarás un icono con tres puntos, y se abrirá un menú. Selecciona la opción Descargar para guardar este podcast automáticamente en Tu Biblioteca.
  4. Empezará la descarga. Una vez que finalice, verás que te aparecerá el icono de descargado.

Es importante destacar que ahora podrás escuchar en lo que has descargado, estés sin conexión a Internet desde la app. Además, recuerda que existe un límite de canciones que puedes descargar, el cual es de 10.000 canciones para 5 dispositivos diferentes. Si tienes más dudas con respecto a las descargas, puedes ir a la web oficial de Spotify.

El Modo Sin Conexión

Si te has preguntado ¿cómo puedo escuchar música en Spotify sin conexión? Y todavía no sabes como hacerlo, no te preocupes que aquí tenemos la respuesta para esa duda. Vamos a explicarte paso a paso cómo escuchar música sin conexión a través de Spotify para el ordenador como para todos los móviles.

Para activar el Modo Sin Conexión en el ordenador de forma manual si tienes un equipo Mac:

  1. Abre la app de Spotify.
  2. Busca el logo de Spotify en el menú ubicado en la parte de arriba de la pantalla, donde os aparecerá un menú.
  3. Elige allí el Modo sin Conexión.

¿Cómo funciona Spotify sin Internet?

Para activar el Modo Sin Conexión desde un ordenador Windows, el procedimiento es similar:

  1. Abre la app de Spotify.
  2. En la parte de superior de la pantalla está un menú con varias opciones (son tres puntos arriba a la izquierda), debes hacer clic en Archivo.
  3. Selecciona allí el Modo sin Conexión.

Ahora, si quieres activar esta modalidad de forma manual en tu teléfono móvil o tablet, ya sea Android o iOS, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Spotify.
  2. Ve e ingresa a la sección Tu Biblioteca.
  3. Una vez allí, busca el ícono de Configuración, el cual es un engranaje.
  4. En el menú que os aparecerá, busca e ingresa a la sección Reproducción.
  5. Activa la opción Sin Conexión.

¿Cómo escuchar tu música en Spotify sin usar datos?

Pasar música descargada a mp3 con Sidify

Como ya hemos explicado, solo se puede escuchar a través de la app. Si te lo quieres llevar fuera de la misma, deberás usar software para poder reproducir estas canciones. Recuerda que, este método sólo debe usarse para canciones que son libres de derechos de autor y no para fines ilegales como la piratería. Nuevamente, no nos hacemos responsables por el uso que pueda darle el usuario, ya que es su completa responsabilidad.

Por ello, a continuación, te presentaremos un par de herramientas útiles para desencriptar la música de Spotify de forma fácil en MAC como en Windows. De esta forma, podrás escuchar estas canciones en formato MP3 en cualquier dispositivo cuando quieras.

Sidify

Uno de los mejores softwares para descargar la música de Spotify es Sidify. Este es un programa para Windows como para Mac fácil de utilizar y que permite obtener estos archivos en formato MP3 con máxima calidad. Sólo tendrás que descargar el programa e instalarlo para empezar las descargas.

En cuatro pasos sencillos, podrás descargar tus canciones o playlists preferidos. Una vez que se ejecute el software, Spotify se abrirá en simultáneo con él. Deberás arrastrar la pieza que desea. Luego, elige el tipo de formato de salida que quieres para el audio: MP3, AAC, FLAC, WAV y más.

Escoge tanto la calidad del mismo como la velocidad en la que quieres que se reproduzca. Podrás también seleccionar donde quieras que ellas seas almacenadas una vez que termine la descarga. Si bien está en versión gratuita, esta sólo te permite transformar solo 3 minutos de audio. Su versión premium si te permite descargar sin limitación de tiempo.

spotify music converter mac

Descargar de la web oficial

Tuneskit

Si eres de los que está buscando cómo quitar el DRM de Spotify de sus canciones o playlists, y poder descargarlas sin problema alguno, entonces tienes que probar Tuneskit. Esta herramienta disponible para Windows y OSX te permitirá convertir tus canciones en un dos por tres.

Podrás descargar canciones y listas de reproducción completas, para convertirlas en cualquier formato que desees como, por ejemplo: MP3, M4A, AAC, WAV, M4B, FLAC y mucho más. Todo esto, con la calidad del audio original de Spotify y con información relevante como es el álbum, compositor, género, pista y otras informaciones importantes sobre la canción.

¡Por eso no debéis preocuparos! Si quieres escuchar tu playlist preferido de Spotify ya sea en el reproductor del móvil u otro lugar, con Tuneskit podrás conseguirlo hasta 5 veces más rápido que con cualquier otro conversor.

descargar tuneskit spotify converter 1.2 2

Descargar de la web oficial