Saltar al contenido

Descarga películas y series gratis en Android con estas aplicaciones: TOP 2020

Última actualización: 16 noviembre, 2020
Apps para descargar pelis y series en iPhone y iPad

Si —al igual que nosotros— te gustan los domingos de sofá y manta, tienes varias opciones: alquilar un DVD, comprarlo o llevarte la manta al cine. Todos conocemos la cuarta opción: aplicaciones para descargar películas. Pero, ¿cómo bajar pelis desde el móvil o el ordenador legalmente? ¡Tienes muchas alternativas!

Hoy en TuAppPara te hemos preparado una amplia selección de apps para bajar películas gratis —y también de pago— para que disfrutes de tus largometrajes preferidos en cualquier lugar y momento. Todas las apps y webs que triunfan en este 2020.

Nuestro equipo lleva tiempo trabajando en apps y páginas especializadas en cine, por lo que nos hemos asegurado de traerte el software más actualizado y seguro del mercado. Así pues, es hora de ir directo al grano y enseñarte cómo bajar películas en el móvil con estas apps, programas y webs. ¡Convertirás tu Android o iOS en una sala cine!

Mejores aplicaciones para descargar películas gratis en tu móvil

¿Quieres descargar pelis gratis en tu móvil o en tu tablet? A continuación, te presentamos las mejores apps para descargar películas de forma rápida, fácil y segura. Con ellas descubrirás joyas escondidas del séptimo arte sin necesidad de invertir un solo céntimo. ¡Comencemos!

uTorrent

Casi todos tenemos uTorrent en nuestro ordenador. Es uno de los mejores gestores de descargas del momento mediante torrents. De hecho, hay muchas webs con uTorrent en estado activo. Gracias a esta app para Android puedes buscar, descargar películas y todo lo que te propongas.

En su última versión han añadido dos características nuevas: por un lado, una biblioteca integrada que te permite acceder más fácilmente a tus archivos multimedia; y por otro, se cierra automáticamente. Es rápida, pesa muy poco y tiene mucha potencia. Probablemente, la mejor app para este sistema operativo móvil.

Para que no gastes datos móviles, ponla en modo “Wi-Fi solo” . Descargar películas gratis nunca había sido tan fácil. Recuerda que puedes bajar únicamente películas que no estén protegidas; de otra forma, estarías incumpliendo la ley.

Aplicación torrent para bajar películas Android

Más en: cómo usar uTorrent

Descargador de vídeos

¿Quieres una aplicación para descargar vídeos, ya sean pelis o series? Es muy fácil de usar, detecta los vídeos de forma automática y es compatible con numerosos formatos, como mp3, m4a, mp4, m4v, mov, avi, wmv, doc, xls, pdf, txt, entre otros. Esta app funciona en Android. Puede descargar más de un vídeo a la vez y mantener la descarga en segundo plano.

¡Guárdalos en la tarjeta SD para que no te ocupen espacio en el móvil! No la recomendamos porque permite bajar cualquier vídeo, lo que va en contra de los derechos de reproducción de algunos países. Queda en tus mano el buen uso de esta aplicación.

aplicacion para descargar peliculas al celular

Descargar en Play Store

A Ver Repelis 2

¿Te gustaría disponer de una app para descargar películas en HD? A Ver Repelis 2 tiene muchas películas y series en español que puedes bajar  y ¡ver sin conexión a internet! En su amplio catálogo encuentras películas y series de diferentes categorías, lo que gusta mucho. El servicio de atención al usuario informa de todas las novedades y cambios, por lo que también recibe excelentes calificaciones.

¿Nos cuentas qué tal te va con esta app?

Estrenos y Películas Online Gratis

Descargar en Play Store

Actualización 2020: la primera versión de A Ver Repelis fue retirada de Google Play Store. Por el momento, esta nueva versión de la app está disponible, pero cabe la posibilidad de que también la retiren. En ese caso, puedes buscar una APK para descargarla.

Escucha tus canciones dónde quieras con estas aplicaciones para descargar música en Android

BitTorrent

Si uTorrent —por el motivo que sea— no te funciona bien, prueba con esta aplicación hermana. Es de la misma compañía, Bittorrent. Con ella puedes descargar películas, canciones, bandas sonoras, libros, programas y todo lo que se te ocurra, siempre que encuentres el torrent, por supuesto. Esta app te permite dividir el archivo que estás descargando en cinco partes para agilizar el proceso de descarga.

Si en algún momento sufres una interrupción, no tienes que volver a descargar desde cero porque recupera el punto en el que quedó. No tiene límite de velocidad, facilita la búsqueda de torrents y soporta enlaces magnéticos. Eso sí, ten precaución con los torrents de origen dudoso y siempre respeta las leyes de descarga de tu país.

aplicaciones de descarga de peliculas gratis

B-movies

B-movies, aparte de bajar pelis, también te permite buscarlas y verlas desde la misma aplicación, algo que es muy útil. Puedes disfrutarlas cuando quieras sin necesidad de una conexión a internet (offline). Navega entre sus múltiples colecciones y, con un solo clic, despliega la información de la obra que te interesa: el número de descargas, la puntuación, entre otros aspectos.

Los usuarios son los que suben los contenidos, por lo que B-movies depende de lo que hagas y de lo que elijas ver —sea legal o no, decisión de la que no nos hacemos responsables—. Elige entre los formatos que se ofrecen y empieza a disfrutar de los estrenos y clásicos.

B-movies, para ver peículas gratis en iPhone

¿Eres de Apple? Descubre las mejores apps para descargar vídeos de Youtube en iPhone

Snag films

La base de datos de Snag Films es increíble, una de las más completas del mercado. Puedes disfrutar gratis de un montón de contenidos, documentales, cortos y programas de televisión: ¡más de 5000 archivos! Encontrarás todo tipo de géneros, para todo tipo de público. Si estás buscando una aplicación para descargar películas en iOS o Android y para verlas, Snag Films es la indicada.

Incluso, ¡tiene las más difíciles de encontrar! Esta app tiene multitud de tesoros audiovisuales. ¡Nunca antes había sido tan fácil!

Una gran aplicación gratis de iPhone para ver y descargar películas

Descargar APKS Android

Descargar APKS Android

Showbox

Showbox es otra aplicación para descargar pelis que puedes obtener vía APK. Es compatible con Android y iOS. No tienes que pagar suscripción, es gratuita. Te permite escoger el film de tu preferencia en cualquier idioma, con un tiempo de descarga mínimo. No importa el tamaño del archivo multimedia, con esta app puedes cambiar la resolución durante la descarga o mientras ves la película online.

También, te da la opción de compartir tus pelis en otros dispositivos usando la sincronización. Cuenta con una amplio catálogo de películas de cualquier género en HD. No puedes dejar de tener Showbox. Oh, no tiene límite de descargas. Así que, ¡puedes bajar todas las películas que quieras! Recomendamos esta app exclusivamente para ver contenidos que no estén protegidos por derechos de autor o de emisión.

Aunque puedas obtener todas las películas que quieras, ten presente las leyes de tu país.

ver pelis gratis en showbox

Descargar APKS Android

FrostWire: para descargar películas gratis en Android

Dentro de todas las aplicaciones para descargar películas gratis pocas van tan directo al grano como FrostWire, una herramienta que funciona como un metabuscador de archivos torrent para que bajes tus películas en el móvil de forma rápida y gratuita. FrostWire integra múltiples buscadores de torrents para que no tengas que buscarlos fuera de la aplicación.

De esta manera, cuando introduces el nombre de la película o serie que te interesa, te muestra los resultados ordenados por tipo de archivo y con un botón para descargarlos. Uno de los puntos fuertes de esta app es la reproducción previa, es decir, tienes la opción de visualizar fragmentos de la película antes que se complete la descarga. Además, puedes seleccionar la ubicación de tus descargas —tarjeta SD o memoria interna—.

Incluye un navegador de archivos que te permite gestionar todo el contenido sin salir de su interfaz. FrostWire es un software de código abierto, 100% gratuito y exclusivo para dispositivos Android.

Descargar en Play Store

Snaptube

Si quieres descargar pelis en HD gratis desde tu móvil Android, Snaptube es una de las apps más sencillas para hacerlo y mejor valoradas por los usuarios. Está integrada con plataformas como YouTube, DailyMotion, Vimeo, MetaCafe y 4shared, de modo que puedes acceder a cualquier película o contenido que se encuentre en ellas.

Lo mejor de todo es que la descarga de películas es ilimitada, por lo que no tienes que esperar mucho ni ver anuncios para usar la aplicación. Snaptube es exclusiva para Android y no se encuentra disponible en Google Play. Tienes que entrar en su web oficial para instalar su APK.

¿Cómo hacer para descargar películas completas con Snaptube?

Una vez que tengas Snaptube instalado en tu móvil, el siguiente paso es descargar las películas. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre Snaptube e introduce el nombre de la película en el buscador que aparece en la parte superior de la app. Por defecto, los resultados que muestra son de YouTube, aunque puedes cambiar la plataforma pulsando en la opción “More” del menú principal.
  2. Si quieres ir más rápido o descargar desde una web en concreto, copia y pega directamente la URL de la peli en la barra de búsqueda.
  3. La app desplegará los resultados de la búsqueda. Pulsa el icono de descarga situado al lado de la miniatura del vídeo para guardarlo en tu móvil.
  4. Elige la resolución del vídeo. La aplicación te mostrará todas las opciones —480p, 720p, 1080p…— junto con el tamaño aproximado del archivo. Una vez que la selecciones, el proceso empezará automáticamente.
  5. Al finalizar la descarga, te llegará una notificación avisándote. El archivo quedará guardado en la sección “Downloads” de Snaptube y también en la carpeta de la app dentro de tu móvil. Y listo, ¡ya lo tienes!

Descargar APKS Android

Popcornflix

Si te apetece una buena tarde de palomitas y las mejores películas de Hollywood, Popcornflix es una app 100% legal que te ofrece más de 700 películas gratis sin suscripción ni pagos. ¿Cuál es su secreto? Su sistema se basa en la reproducción de películas con anuncios publicitarios, es decir, como en las típicas emisiones de los canales de TV.

No obstante, sus desarrolladores aseguran que la cantidad de publicidad es inferior si se compara con la televisión por cable tradicional. Por otra parte, el servicio añade diariamente a su catálogo nuevos títulos de todos los géneros —comedia, acción, thriller, drama…—. Asimismo, incluye una sección de series de TV.

A pesar de que no se trata de una app para bajar películas propiamente dicha —el contenido solo se ve en streaming—, consideramos que vale la pena, sobre todo si quieres ver clásicos del cine. Popcornflix está disponible para Android e iOS. Para acceder a todo su contenido, tienes que utilizar una VPN de Estados Unidos. Y ¡a palomitear se ha dicho!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Telegram

Probablemente, lo primero que te viene a la cabeza es por qué consideramos Telegram como una aplicación para bajar películas. Pues bien, si todavía no lo sabes, esta app de mensajería permite descargar los mejores largometrajes a través de la opción de grupos y canales. Llegados a este punto, la gran pregunta es: ¿cómo descargar películas en Telegram? Te lo contamos paso a paso:

  1. Abre la app de Telegram y dirígete a la opción “Chats”. Púlsala para entrar.
  2. Realiza la búsqueda del canal en la barra superior. Por ejemplo, si introduces “Películas”, te saldrán canales como “Zona Cinéfilos HD” y “Dale Play Movie”, entre muchos otros.
  3. Pulsa el canal cuyo contenido quieres ver. Al entrar, verás una conversación con todas las películas añadidas. Igual que en cualquier otro chat, tienes que deslizar hacia arriba para ver los mensajes más antiguos.
  4. Para bajar una película, pulsa el icono de descarga que aparece en la parte superior izquierda del vídeo en miniatura. Al lado, verás el tamaño del archivo y su duración.
  5. Cuando se complete el proceso, el archivo estará listo para abrir y reproducirse desde el almacenamiento interno del móvil.

Como usuario, puedes hablar con el administrador del grupo a través de un bot para solicitar una película en concreto o unirte al canal para recibir actualizaciones con las últimas novedades del séptimo arte. Por supuesto, ¡también puedes bajar capítulos de series y otros contenidos!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Descarga películas y series en Android con las mejores aplicaciones

Si bien es posible bajar pelis gratis con las apps anteriores, también puedes optar por una aplicación para descargar películas de pago en el caso que no quieras perderte los últimos estrenos del cine y series de televisión. El auge de las plataformas de streaming ha provocado que la oferta actual sea prácticamente inacabable. ¿Quieres conocer las mejores? Entonces, quédate y sigue leyendo.

Netflix: perfecta para descargar pelis y series legalmente

¿Quién no ha escuchado hablar de esta plataforma? Es una de las mejores apps para ver series, pelis y documentales, pero también permite descargar contenido para verlo offline. Escoge el título de tu preferencia y dirígete a la descripción. Allí encontraréis un icono de descarga. Una vez que termines de bajarla, entra a “Mis descargas” de la aplicación para disfrutar tu película.

Verifica que el título esté disponible. Ten cuidado, ya que puedes bajar solo 100 títulos en tu dispositivo. Esta opción está disponible para Apple iOS y Android. Si quieres saber cómo sacarle más provecho a esta plataforma, lee cómo ver pelis y series offline con Netflix.

Quizá te preguntes qué hace este servicio aquí si lo que quieres es una aplicación GRATIS para bajar películas y series en el móvil. Pues bien, siempre puedes registrarte en la plataforma con distintos correos y aprovechar su período de prueba. O bien, puedes compartir Netflix entre varias personas y así te saldrá MUY barato. ¡Tienes muchas opciones!

app para bajar pelis

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

¿No sabes qué ver? ¡Con los códigos de Netflix lo tienes fácil!

MUBI

Últimamente, se habla mucho de Netflix y de la gran selección de contenidos que ofrece por una suscripción mensual. Sin embargo, es posible que estos no te convenzan, ya sea porque los has visto todos, porque no te gustan o porque eres exquisito a la hora de elegir qué ver. Lo cierto es que hacía falta una aplicación con buenas películas de culto. Sí, hablamos de esas que tus amigos critican y tus padres no entienden.

Tienes 30 días para probar esta app gratis. En ese tiempo, tienes la posibilidad de bajar excelentes películas para verlas offline en tu móvil. Funciona en streaming, con conexión Wi-Fi o datos móviles. Lo bueno es que puedes descargar el contenido en tu móvil —dentro de la misma app— para verlo cuando lo desees. Está disponible tanto para Android como para iPhone. Sin duda, ¡una alternativa que merece una oportunidad!

como descargar películas con aplicación

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video cada día cuenta con más seguidores y usuarios. Tiene muchísimas películas y series muy populares, y otras tantas originales de Amazon Prime. ¿Quieres conocer su catálogo antes de suscribirte? Aprovecha el periodo de prueba gratuito por 30 días. Si no te convence, tienes la posibilidad de anularlo en cualquier momento. En caso contrario, el precio es bajo: 36€ anuales (3€ mensuales).

No te preocupes si no cuentas con una conexión a internet el 100% de tu tiempo. Con Amazon Prime Video puedes descargar películas —también series— y después verlas desde donde quieras. Y si te gusta ver tus pelis favoritas en pantalla grande, compártelas con tu televisión inteligente. En el post Ver Amazon Prime en Chromecast te explicamos cómo hacerlo.

Con esta app de Amazon encontrarás muchas cosas de tu interés entre sus más de 100000 títulos disponibles. También, te da acceso a información de tus actores y actrices preferidos, la música y muchas curiosidades relacionadas con lo que elijes ver. Es de una nuestras apps de descarga favoritas. ¡No te la puedes perder!

pelis gratis amazon prime

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

También para ti: las mejores app para ver anime gratis

Google Play Películas

No puede faltar en nuestras recomendaciones la aplicación para descargar películas de Google. Compra o alquila películas en Google Play. Descárgalas para verlas sin conexión donde quieras. Puedes usar esta app de forma gratuita en iOS y Android.

¡También sirve para ver tus películas en pantalla grande, utilizando Chromecast o AirPlay! ¿Quieres ver una película y no la encuentras en Google Play? Utiliza la lista de deseos y recibirás una notificación cuando se encuentre disponible.

apk para descargar peliculas

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Quibi

Una de las últimas compañías de streaming en aterrizar en el mercado audiovisual es la estadounidense Quibi, que ha sorprendido a los usuarios con su formato de contenidos de corta duración para dispositivos móviles. Quibi es una app especializada en capítulos de series y cortos cinematográficos de diez minutos o menos que puedes ver en tu móvil en cualquier momento que tengas libre.

Con esta aplicación accederás a títulos como Survive —con Sophie Turner—, Most Dangerous Game —con la participación de Liam Hemsworth— y Wireless —con el reconocido actor Steven Soderbergh—. Lo mejor es que la puedes utilizar como una app para descargar series offline y verlas sin depender de una conexión a internet.

Asimismo, tienes la opción de enviar la señal a una TV por Google Chromecast o Airplay y elegir entre reproducción horizontal o vertical. Quibi tiene un precio de 8,99€ al mes, pero antes puedes disfrutar de tres meses de prueba gratuita. ¡Descárgala en tu Android o iOS!

Si todavía no conoces esta revolucionaria plataforma, te explicamos qué es Quibi y cómo funciona para ver series en tu móvil

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

YouTube

Una lista de aplicaciones para descargar películas no tendría sentido sin YouTube. Desde esta app puedes bajar el mejor séptimo arte de forma legalLa plataforma de Google ofrece a sus usuarios un amplio catálogo de películas completas gratis de todos los géneros a través de canales especializados con contenido de dominio público.

Dicho en otras palabras, en YouTube encuentras principalmente títulos sin derechos de autor o con licencia Creative Commons. Pero, ¿cómo encuentro el contenido? Por ejemplo, puedes recurrir a canales como Cine Español ClásicoCinetel Multimedia o introducir en el buscador “Películas de dominio público”.

Ten en cuenta que para utilizar la función de descarga tienes que ser miembro de YouTube Premium, que ofrece un mes de prueba gratis. Por otra parte, YouTube tiene su propio servicio de películas para alquilar o comprar. Sin embargo, de momento, solo puedes utilizarla con conexión a internet y los títulos no los puedes descargar.

¿Quieres disfrutar de todo el cine de YouTube en tu móvil? Entonces, conoce todas las alternativas para bajar vídeos de YouTube y descargar vídeos de YouTube en iPhone

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

HBO España

Otra aplicación clásica para ver los mejores largometrajes es HBO. La buena noticia es que la última actualización de la app permite descargar las películas y series para verlas sin conexión. Se trata de una funcionalidad que se ha añadido tanto en iOS como en Android y que tiene un límite de 25 títulos entre todos los dispositivos con una misma cuenta.

En HBO encuentras las pelis más taquilleras —como Interstellar, Guerra Mundial Z, Ha nacido una estrella, Origen e E.T.— y clásicos de la TV —como The Wire, Los Soprano y Juego de Tronos—. Para bajar un título, pulsa el icono en forma de flecha que aparece al lado del vídeo y espera a que el proceso se complete. Todo el contenido offline queda en la carpeta “Descargas”.

Ahora bien, esta funcionalidad presenta una diferencia en función de si utilizas Android o iOS: mientras que en el S.O. de Google puedes descargar en segundo plano, HBO para iPhone te obliga a mantener la aplicación abierta. Ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días y su precio mensual es de 8,99€. Recuerda: «No es televisión, es HBO».

Descubre todos los métodos para tener HBO gratis de forma 100% legal.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Filmin

Si te gusta el cine de autor o las películas independientes, te recomendamos Filmin, la plataforma española de streaming que cuenta con más de 10000 títulos en alta definición para que pases tus tardes de sofá y manta viendo los mejores clásicos del séptimo arte. Con esta app puedes descargar contenido sin conexión, pero únicamente series de televisión.

Dicha función tiene un límite de 12 capítulos por cuenta y está disponible tanto en iOS como en Android para móviles y tablets. Filmin te da un mes para visualizar lo que tengas guardado. Pasado este tiempo, tendrás que descargar los títulos de nuevo. Entre otras funciones de esta app cabe destacar su compatibilidad con Google Chromecast y Apple TV, así como la opción de crear listas de favoritos y pendientes.

Por último, tienes que saber que Filmin no ofrece periodo de prueba. Si quieres disfrutar de su catálogo de películas y bajar capítulos de series, tienes pagar una suscripción mensual cuyo precio es de 7,99€. ¿Ya has probado su servicio?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Movistar+

Tus series favoritas y el cine de estreno lo puedes encontrar en Movistar+, una de las mejores aplicaciones para descargar películas completas de forma rápida y legal. Si te perdiste los últimos éxitos de taquilla en el cine, en Movistar+ los tendrás en exclusiva pocos meses después.

Por supuesto, con esta app también puedes disfrutar de clásicos —como Troya, El Gran Gatsby y Malditos Bastardos y de las mejores películas del cine español8 apellidos vascos y Mientras dure la guerra, por citar algunas—. Para obtener contenido offline, tienes que abrir el menú desplegable que encontrarás en la parte superior izquierda de la app y clicar en la opción “Para descargar”.

Una vez que estés dentro, verás el catálogo de series y pelis. Una vez que selecciones el contenido que te interesa, se abrirá una nueva pantalla con un botón de descarga. Los títulos que bajes se almacenarán en la sección “Mis descargas”. Dispondrás de un mes para verlos y 48 horas desde la primera reproducción.

Movistar+ es de pago. Así que, tienes que contratar un paquete de TV o el servicio Movistar+ Lite, que tiene una oferta de contenidos más reducida. ¡Muy recomendable!

Si no puedes pagar el coste de su suscripción, ¿sabías que hay opciones para ver Movistar+ gratis legalmente?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Programas y aplicaciones para bajar películas gratis en PC

la mejor app para descargar peliculas

Supongamos que estás en tu casa. Solo quieres encender tu ordenador y ver esa peli que tanto te gusta mientras te relajas. ¿Sabes que puedes hacerlo con diferentes programas para descargar películas gratis sin tener que gastar ni un euro?

A continuación, te presentamos los mejores programas para descargar películas en español de forma gratuita y sin registrarse. Una vez que descargas tu peli favorita, puedes pasarla a tu móvil o tablet para disfrutarla desde cualquier lugar.

ARES

¡Ares no está muerto! Aún es uno de los programas para descargar multimedia de la última década. Muchos lo utilizamos para bajar música, pero también es un excelente programa para descargar películas. Su interfaz es fácil, intuitiva y sencilla de utilizar.

Por si fuera poco, Ares puede realizar descargas simultaneas a través de su gestor. También, viene con un reproductor por si quieres ver allí tu peli. Está disponible en más de 20 idiomas y es compatible con Windows 10.

BitComet

Si sois de los que no puede esperar mucho tiempo, descarga películas gratis y rápidamente con BitComet. ¡Va como un cometa! Gracias a su compatibilidad con numerosos protocolos web de última generación. Su principal ventaja es que te da una vista previa del archivo mientras lo descargas. Así que, puedes asegurarte en tiempo real de que es la película de tu preferencia.

Emule

Emule es uno de los software más utilizados para descargar. Este programa p2p con código abierto es completamente gratis y con él puedes bajar toda clase de películas. Te permite acceder a películas en servidores locales y globales, ¡como una gran biblioteca! Tiene un sistema que detecta si el archivo tiene errores o está corrupto. Esto garantiza que tu película se descargue con la mejor calidad.

CineGet

¡Como tener un cine en tu casa! Así te sientes cuando tienes CineGet en tu ordenador. Accede a un inmenso catálogo de películas gratis y de manera legal. Con este programa encuentras fácilmente la peli que buscas, gracias a su sistema de clasificación alfabético.

Su principal ventaja es que puedes descargar películas infantiles en español sin registrarte, sin virus y de forma legal. Una gran parte de su contenido también está disponible en plataformas streaming que no violan los derechos de autor.

BearShare

¿Quieres compartir con tus amigos o tu pareja la película del momento por Facebook o Twitter? Entonces, necesitáis BearShare. Descarga todos los films en español que desees de forma legal para que los compartas en las redes sociales de tu preferencia. Una vez que esté instalado en tu PC, verás que aparecerá una extensión en tu navegador predeterminado. De esta forma, descargar contenido será rápido, fácil y totalmente gratis.

Deluge

Más ligero que el agua y más rápido que el viento. Así podríamos definir a Deluge, un software multiplataforma que trabaja con clientes de BitTorrent. Está disponible para Linux, Mac OS X y Windows. Puedes descargar y extraer los archivos de tus películas preferidas sin pagar absolutamente nada.

peliculas gratis en español

Advertencias y precauciones

En TuAppPara queremos recordarte que nunca estarás 100% protegido/a al descargar contenido de internet. Si quieres descargar películas —ya sea gratis o pagando una suscripción—, te recomendamos hacerlo únicamente de webs y apps fiables que no comprometan la seguridad de tu ordenador, tablet o móvil.

Huye de todas aquellas páginas o apps que te prometan contenido gratis e ilimitado, puesto que lo más seguro es que se trate de una estafa o de un malware capaz de comprometer tu seguridad o de robarte información sensible y confidencial. Por esta razón, te aconsejamos descargar antivirus para Android, iOS o PC que esté actualizado y te permita combatir las amenazas que puedas encontrarte en internet.

De esta manera, estarás protegido y reducirás drásticamente el riesgo que conlleva bajar contenido online. Por otra parte, si quieres una capa extra de seguridad, utiliza una VPN para navegar desde el anonimato y no dejar rastro en los sitios web que visitas. Si lo deseas, puedes consultar cuál es la mejor VPN para Android e iOS.

Todo lo que tienes que saber sobre la descarga de películas y series en el móvil

¿Cómo descargar una película?

A la hora de descargar una película en tu móvil u ordenador es importante que tengas en cuenta una serie de factores. El primero de ellos es la conexión a internet; tiene que ser rápida para evitar largas esperas. Si utilizas el móvil, asegúrate de tener el Wi-Fi activado; de lo contrario, puedes quedarte sin datos móviles. En segundo lugar, elige una buena aplicación para descargar películas, es decir, que sea legal, fiable y no comprometa la seguridad de tu dispositivo.

En este sentido, te recomendamos las plataformas de streaming de vídeo —como Filmin, HBO, Amazon Prime Video…— y las apps que se encuentren en los mercados oficiales. En cuanto al proceso de descarga de la película, simplemente, sigue las indicaciones y pasos para cada app o página web. En caso de tener alguna duda, contacta con los desarrolladores de la plataforma para que te ayuden con el proceso.

Por último, te recomendamos que uses una VPN cuando realices una descarga para que no expongas tus datos de conexión, incluso si lo haces desde un freeware legal o desde aplicaciones oficiales. También, necesitas una VPN para acceder a apps cuyo contenido no se encuentra disponible en tu país.

¿Cómo puedo descargar series?

Si quieres descargar series, es importante que dispongas de una conexión a internet con buena señal y rápida. El tamaño de los archivos suele ser menor, por lo que puedes bajar una temporada completa y tenerla disponible offline. En cuanto a las alternativas disponibles en el mercado, te aconsejamos una aplicación o web para descargar series que sea oficial y cuente con todas las garantías de seguridad.

Plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Quibi tienen un amplio catálogo de series y son complemente legales. La mayoría de la apps que te presentamos en este post tienen dos opciones para bajar las series: por capítulos o por temporadas. Una temporada completa puede dejarte el dispositivo sin memoria. Por ello, antes de iniciar el proceso de descarga, verifica cuánto espacio disponible tienes en tu móvil o SD.

Consulta las condiciones de las apps para saber si tienen límites. También, te recomendamos usar una VPN para estar más tranquilo a la hora de navegar y descargar el contenido.

¿Cómo se pueden ver películas gratis por internet?

Evita caer en la tentación de visitar webs gratuitas cuya legalidad sea dudosa en el caso de que tu móvil no tenga suficiente memoria para guardar las películas offline o prefieras ver el contenido en streaming. Nuestra recomendación es que siempre recurras a plataformas legales y oficiales. De hecho, hoy en día la oferta de servicios de streaming online es muy variada, por lo que te será sencillo encontrar la película que buscas.

Sin ir más lejos, en España puedes elegir diferentes app para ver películas gratis, como Netflix, HBO, Prime Video, Filmin y Movistar+, entre otras. Gracias al periodo de prueba gratuito que ofrecen estas plataformas —Netflix ha eliminado esta opción recientemente—, puedes ver gratis todas las pelis y series por un tiempo determinado. Si no quieres pagar en ningún momento, comparte cuenta con algún familiar o amigo.

¿Dónde puedo descargar películas viejas?

Si tienes ganas de un buen clásico y quieres rememorar viejos tiempos con las mejores películas del pasado, no te preocupes porque hay alternativas para bajarlas de forma legal. Las películas antiguas suelen estar libres de derechos y, por tanto, se pueden distribuir sin violar ninguna ley antipiratería. En internet encuentras webs especializadas en este tipo de largometrajes para verlos y descargarlos libremente. Entre algunas de las más destacadas se encuentran Archive.org, Retrovision.tv, Openculture y Classic Cinema Online.

¿Dónde puedo descargar películas gratis en español?

Encontrar una web o app para descargar películas completas en español es muy sencillo. Basta con que utilices cualquiera de las opciones que te proponemos en este artículo. La mayoría cuenta con pelis dobladas al castellano y cine español.

¿Y si mi película o serie está disponible solo en versión original? Si te encuentras ante esta situación, lo más seguro es que haya cierto retraso en el doblaje —suele suceder con los estrenos— y tengas que esperarte unos días para cambiar el idioma a castellano.

¿Cómo ver programas de televisión en el móvil?

Aparte del cine y las series en streaming, también hay opciones para ver todos los canales de la tele en directo desde el móvil. Para ello, tienes que elegir la app para ver la TV que más te convenga y ampliar tu oferta de entretenimiento con tus canales favoritos.

Aviso legal

Esta página web no pretende promocionar ni difundir ninguna actividad ilegal, especialmente la piratería. Te hemos hablado de herramientas de este tipo en otros artículos y siempre hemos elegido apoyar la legalidad, como es el caso de las mejores app para descargar música en iPhone y las apps para descargar juegos gratis. Así pues, este post tiene como finalidad informar a los usuarios sobre dichas aplicaciones para que tengan una visión general de las diferentes alternativas que hay en el mercado.

Todo ello apegándonos a las leyes internacionales. Hay aplicaciones que sirven para descargar películas y archivos de vídeo directamente a un dispositivo Android. No mencionamos ninguna aplicación para descargar vídeos de YouTube para cumplir con la política de Google. Si deseas descargar películas de YouTube legalmente, echa un vistazo a las apps para ver películas gratis en YouTube.

Muchos países restringen las aplicaciones para descargar películas en el smartphone. Utiliza este tipo de apps de acuerdo con las normas y regulaciones de tu paísSi no todas son legales, ¿por qué las presentamos en esta lista? Pues, con fines educativos e informativos. Tú eres nuestra prioridad y tienes que saber de la existencia de estos medios. Eso sí, su buen o mal uso depende totalmente de ti, nosotros no nos hacemos responsables.

Créditos imágenes: Pixabay