Saltar al contenido

Cómo descargar Play Store gratis para PC: Guía de instalación del 2020

, Última actualización: 8 junio, 2020
descargar gratis play store para pc

¿Te has preguntado si puedes descargar la Play Store gratis directamente en tu PC? ¿Quieres tener acceso a sus millones de apps haciendo click con tu mouse y disfrutando del monitor del ordenador? ¿No tienes ni idea de cómo se hace? Aquí resolveremos todas tus dudas.

En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas para descargar Play Store gratis para PC en una guía paso a paso y sin complicaciones. Al finalizar tendrás todo muy claro y estarás listo para contar con esta excelente herramienta en tu ordenador.

También te puede interesar…

¿Es posible descargar Google Play en Windows directamente?

En una respuesta corta: No es posible. Play Store es una tienda exclusiva (a la que puedes acceder desde tu navegador en el PC, eso sí) para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android y Windows tiene su propia tienda de aplicaciones. Para poder descargar Play Store gratis para PC, necesitarás tener un emulador de Android para ordenador donde puedas instalar la tienda.

Un emulador es un software que podrás instalar en tu ordenador para que realice la simulación de que estás trabajando con el sistema operativo Android. Una vez hecho esto, podrás instalar la Play Store en tu PC, cualquier otra app de su catálogo y utilizarla sin restricciones de acuerdo a las especificaciones del programa que elijas.

Emuladores más populares del 2020

Los emuladores Android para PC más populares  en el mercado son BlueStacks y NOX Player 6. El primero por tener mayor compatibilidad con apps del mercado y el segundo por tener un rendimiento destacado gracias a un kernel incorporado en su programación.

También hay que destacar Android Studio, una versión oficial de Android puede ser instalada como un emulador para tu ordenador. Es decir, que prácticamente tendrás el sistema operativo Android instalado en tu PC de manera oficial, estable y fluida.

Existe una gran variedad de emuladores en el mercado entre los que figuran Genymotion 6500, Memu 11000, Remix OS Player 1400, Archon 1400. Cada uno de ellos tiene distintas funcionalidades y funcionan mejor o peor con ciertos tipos de aplicaciones.

Normalmente son programas totalmente gratuitos que puedes descargar desde su página web oficial de forma totalmente segura. Algunos permiten utilizar cheat engine o roots para modificar ciertos valores en las apps y juegos que descargues.

instalar play store para pc

Cómo descargar gratis Play Store para PC Windows 10 con Bluestacks

Ta vamos a explicar cómo hacer funcionar el emulador más popular de la actualidad: BlueStacks. Pero antes de instalarlo te enseñaremos paso a paso a descargarlo:

  1. Busca en Google “Descargar BlueStacks” y accede la página oficial o simplemente haz click aquí.
  2. Cuando estés dentro, pulsa el botón que indica “Descarga BlueStacks”. Este comenzará un proceso de bajada automática o esperando que finalice.
  3. En la bandeja de descarga de tu navegador podrás ver cómo ha finalizado la descarga del instalador. Haz click sobre él y sigue los pasos para que se instale como cualquier otro software.
  4. La instalación podría durar más o menos dependiendo de tu conexión a internet, ya que deberá descargar una gran cantidad de datos. Cuando finalice, se cerrará e instalador y podrás ejecutar el emulador desde la pantalla de inicio.

Después de seguir estos pasos tienes el emulador en tu ordenador listo para usar. Lo primero que hará BlueStacks, como cualquier teléfono Android, es empezar a solicitarte datos de Google para que puedas entrar a la Play Store que está preinstalada al emulador por defecto. Sigue los siguientes pasos para configurar correctamente el software:

  1. En la primera pantalla te solicitará configurar una cuenta de Google Play y aquí podrás seleccionar entre las opciones “Iniciar sesión” si ya tienes una, y “Crear una cuenta” si aún no la tienes.
  2. Espera a que inicie la aplicación, introduce tu correo y después tu contraseña.
  3. En la siguiente pantalla, aparecerá la descripción de los términos y condiciones que deberás aceptar para tener acceso a Play Store.
  4. Posteriormente, deberás hacer un ajuste preliminar de las copias de seguridad de los Servicios de Google para las apps de tus dispositivos móviles. Haz los ajustes que creas necesarios o simplemente presiona “Más” y finalmente dale al botón “Aceptar”.
  5. Al finalizar, la tienda estará correctamente configurada y aparecerá el icono en la primera pantalla del emulador.

Ya podrás abrirla y descargar cualquier app que desees utilizar en tu emulador como si se tratara de un móvil Android.

play store para pc windows 10 gratis

Cómo instalar y usar Play Store en Windows con Android Studio

Como mencionamos antes, Android Studio es otra app de programación oficial para Android que te permite instalarla como emulador en la PC. La podrás instalar en Windows, Mac y Linux sin distinción y siguiendo un procedimiento como el que te describimos a continuación:

  1. Busca en Google “Descargar Android Studio” o haz click aquí.
  2. Una vez dentro, presiona el botón “Download Android Studio”.
  3. Acepta los términos y condiciones de Google y presiona el botón “Descargar Android Studio para Windows”. El archivo pesa 718 MB aproximadamente, por lo que el proceso podría tardar un poco dependiendo de la calidad de tu conexión a internet.
  4. Al finalizar, ve al panel de descarga de tu navegador o a la carpeta de descargas e inicia el instalador, dándole los permisos de que pueda hacer cambios en el equipo si es necesario.
  5. Sigue los pasos de instalación habituales de los programas de Windows. Deberás hacer click en el botón “siguiente” hasta que se finalice la instalación.
  6. En la última pantalla del instalador, marca la casilla que indica “Iniciar Android Studio” y después presiona “Finalizar”.
  7. Cuando el programa abra por primera vez, marca la casilla “No importar ajustes” y presiona OK para continuar.
  8. Posteriormente, se te abrirá otro instalador que solicitará la descarga de ciertos componentes que serán muy importantes para que el emulador funcione correctamente.

Te recomendamos que dejes todas las opciones marcadas como se muestran y pulses el botón de siguiente. Ya solo deberás esperar que se instalen todos esos componentes.

  1. En este punto, estarás dentro del programa y en la primera pantalla deberás seleccionar “Iniciar un nuevo proyecto”, dejando los ajustes preestablecidos.
  2. Selecciona la opción Herramientas, sigue con el AVD Manager y después presiona la opción que indica Crear un Dispositivo Virtual.
  3. Escoge el tipo de móvil que quieres emular, incluyendo sus dimensiones y densidad dependiendo de tus necesidades. Los móviles que vienen con la Play Store instalada incluyen el icono de la tienda justo al lado del nombre en la lista. Te recomendamos seleccionar uno de ellos.
  4. Al finalizar, te aparecerá reflejado en la pantalla el móvil que has escogido. Cuando accedas al menú, verás que no es necesario descargar Play Store, sino que ya vendrá preinstalada y podrás utilizarla.
  5. En el primer uso te solicitará que inicies sesión con una cuenta Google para poder hacer uso de ella.
  6. Escribe tu correo electrónico, contraseña y acepta los términos de Google para utilizar la app.

A partir de ahí podrás buscar, descargar e instalar cualquier app que quieras, de manera que estarás disfrutando de la Play Store en tu PC de manera fácil, eficiente y rápida.

¿Puedo bajar e instalar Google Play en PC sin emulador?

Si bien es posible descargar Play Store gratis en muchas páginas web en forma de apks, instaladores y muchos más, es necesario que sepas que no van a funcionar sin un emulador.

De igual manera, esta tienda puede requerir componentes extra para funcionar, como los servicios de Google Play que vienen preestablecidos en los emuladores que te hemos enseñado.

Es posible instalar la tienda a través de una apk en un emulador que no la tenga preinstalada, pero necesitarás hacer configuraciones adicionales para conseguir que funcione satisfactoriamente.

Por eso, te hemos explicado qué hacer para que tengas Play Store para PC sin necesidad de hacer muchas configuraciones, teniendo una experiencia rápida y sencilla al alcance de tus manos.