Connect with us
download videos facebook
Redes Sociales

 Cómo descargar vídeos de Facebook: guía fácil y completa

Te explicamos las mejores formas de bajar videos de Facebook gratis, sin programas, sin instalar nada y también las mejores aplicaciones para hacerlo.

Al principio, en la famosa red social únicamente se subían fotografías y se actualizaban estados. A día de hoy, y a pesar de haber sido un poco desbancada por Instagram, sigue siendo una de las más populares y su uso se ha extendido a las encuestas, los GIFS y, por encima de todo, los videos.

En muchas ocasiones, fanpages de humor o incluso nuestros familiares suben videos que nos gustan mucho. Coger una fotografía es bien fácil (botón derecho sobre ella y Guardar Imagen Como), pero… ¿sabes cómo descargar videos de Facebook? Hay muchas opciones: mediante apps, programas o incluso online. Aquí te las vamos a explicar todas.

Dentro de Facebook podemos ir a los tres puntos de arriba a la derecha de una publicación y darle a “Guardar video”, pero con esto lo único que hacemos es guardarlo como “favorito” dentro de la misma plataforma. No tenemos el archivo en formato mpeg, avi o mp4.

Pasemos a ver una de las guías más completas y sencillas para aprender a bajar videos de Facebook online en tu PC o móvil.

¡Atención!
Te queremos recordar que cualquier tipo de descarga de contenido visual protegido por derechos de autor de cualquier tipo es constitución de delito en la mayoría de países. Aquí en Tuapppara ya sabes que no apoyamos ni consentimos el mal uso de ninguno de nuestros tutoriales, escritos puramente con fines educativos e informativos. Así que no nos hacemos responsables del uso que le des a estas aplicaciones, webs o programas. Asimismo, no puedes ni debes descargar videos de índole personal, y mucho menos divulgarlos. Tras esta advertencia, sigue navegando bajo tu responsabilidad.

También te puede interesar…

  • Las mejores apps para Facebook

Descargar videos de Facebook sin programas

Una de las consultas más populares es la de ¿cómo puedo bajar videos de FB sin descargar ningún programa? Hay mucho software para PC y aplicaciones que van geniales para este fin, pero en ocasiones no queremos instalar nada. Tanto si es por ahorrar espacio como por comodidad, estas son las opciones que tienes para la descarga de videos de Facebook online sin programas. Nos quedamos con estas tres webs:

FBDown

Sirve para bajarte videos de Facebook privados, en vivo o públicos, con lo cual es una de las mejores herramientas de esta guía. Además de poder ser usada desde PC, podemos usarla desde Android (con un navegador como Chrome, por ejemplo) o desde cualquier dispositivo iOS (aunque en este caso necesitamos un File Manager).

Cómo utilizar FBDown:

  1. Entra en la web https://www.fbdown.net/
  2. Escribe o pega el enlace de la publicación con el video que te interesa
  3. Dale clic a “Download”
  4. Elige la calidad (si es que está esa opción disponible): “Normal Quality” o “HD Quality”
  5. En el video que aparece a continuación, clica con el botón derecho y dale a “Guardar Video como…”
  6. Elige la carpeta en la que quieres tenerlo (será en formato MP4 por defecto).

social video downloader

SaveVideo

Otra de nuestras opciones favoritas es SaveVideo.Me. En esta ocasión, únicamente la podremos usar con contenido público de la red social. Su uso es muy sencillo, como el de la mayoría de social video downloaders que existen en la red:

  1. Entra en http://savevideo.me/es/
  2. Introduce la URL que te interesa.
  3. Clica sobre “Descargar”.
  4. Te saldrán varias opciones:

descargar videos facebook largos

5. Elige el formato que te interesa y sigue las instrucciones que pone debajo: botón derecho del ratón / Guardar enlace Como y cambiar el nombre del archivo a nombre.mp4

Ya lo tienes.

ClipConverter

Nuestra tercera propuesta es ClipConverter. Con esta web podrás descargar videos de Facebook largos, cortos, públicos y de todo tipo. Para utilizarla como descargador de videos de FBtan solo has de seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web https://www.clipconverter.cc/es/
  2. Pon la URL del contenido deseado donde pone “Dirección Multimedia”
  3. Elige el formato de conversión: mp4, mkv, mov, avi, 3gp… (incluso puedes guardar solo el audio en mp3, m4a o AAC)
  4. Selecciona las “Opciones de Conversión” que te interesen
  5. Pulsa sobre “Comenzar”
  6. Una vez terminado el proceso de “conversión”, le daremos a Descargar.
  7. Elige la carpeta de tu PC o móvil y listo.

video downloader for facebook

Extensión Social Video Downloader

Esta es una de nuestras opciones favoritas si lo usas desde PC, ya que requiere instalar una extensión de Chrome. Con esta extensión no necesitas hacer nada para descargarte el video de Facebook que quieras. Por lo pronto se puede usar desde Chrome, pero tiene tanto éxito que seguramente pronto exista como plugin para Mozilla Firefox. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Una vez lo instalas desde la Chrome Web Store (te dejamos el enlace oficial aquí debajo), debes seguir estos pasos:

  1. Entras a tu cuenta con Chrome.
  2. Pulsa Play sobre la publicación o contenido que te interesa.
  3. Pulsa sobre la flecha verde hacia abajo que verás en la barra de herramientas del navegador (arriba a la derecha)
  4. Dale a Download y Download your video.
    video downloader for facebook

descargar de la Chrome Webstore

Aplicaciones para bajar videos de FB

Video Downloader

Si buscamos en la Play Store, seguro que encontramos muchas alternativas, pero aquí te dejamos la que consideramos es la opción más válida. Muchas herramientas pueden ser peligrosas, pues no acaban de ser legítimas, o simplemente pesan demasiado. Analizando pros y contras, nos quedamos con Video Downloader, que además es muy fácil de usar.

Cuando ya la tengamos bajada e instalada, solo tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta y buscar ese vídeo que queremos. Seleccionamos y hacemos clic en Descargar, dentro de las opciones que nos da la herramienta.

Documents 6

Por supuesto, iOS nos lo va a poner un poco más difícil, pero no imposible. Solo necesitamos descargarnos la aplicación gratuita Documents 6, de la que ya hablamos en otro artículo. Abrimos la herramienta y en el navegador que tiene vamos a la web es.savefrom.net.

En Facebook, tenemos que seleccionar el clip que queremos bajar, conseguir su enlace en las opciones del menú de compartir y pegarlo en la página web que hemos abierto. Ahora, de manera automática, ya tendremos las opciones para bajar el video. Es muy fácil, ¿verdad?

Videoder

Antes de acabar, nos gustaría ofrecer un consejo extra en forma de aplicación. Ya sabemos que la app oficial de Facebook pesa mucho y ocupa mucha memoria. Esto es un gran punto en contra. Sin embargo, la herramienta Videoder nos permite gestionar todas nuestras redes sociales desde una única aplicación. Ahora ya no necesitas tener todas: ni Instagram, ni Twitter, ni YouTube, ni muchas otras. ¡Las tienes todas juntas! ¿Te imaginas la de batería y memoria que te puedes ahorrar?

Además, y por eso también os la presentamos aquí, puedes descargar todos los vídeos que quieras de todas las redes sociales disponibles. ¡Un todo en uno!

Puedes descargar su APK desde su página oficial que te dejamos más abajo. Es totalmente segura.

To Top