Saltar al contenido

Cómo descargar vídeos de Tik Tok gratis y online: ¡todos los métodos!

Última actualización: 2 septiembre, 2020
descargar video tik tok

Estás navegando por esta emocionante red social para ver cuáles son las últimas novedades que se cuecen, y de repente, ¡Voilà! Has visto un vídeo nuevo que te ha enganchado o motivado, y quieres tenerlo en tu teléfono móvil u ordenador guardado, sin necesidad de entrar en la app y claro, también para compartirlo por otros medios.

¿Te ha pasado? A la mayoría de personas nos pasa, y entonces nos preguntamos, ¿cómo descargar vídeos de TikTok? Pues de la misma forma que sucede con otras plataformas, como por ejemplo, para bajar vídeos de YouTube o descargar fotos de Instagram, existe más de una opción, ¡y todas muy fáciles y gratis!

En esta pequeña guía encontrarás todas las formas de hacerlo. Así que coge tu móvil o tu ordenador (sí, también hay opciones para hacerlo en PC), ¡Y prepárate para descargar los vídeos de TikTok que más te gustan!

También te puede interesar…

Mejores páginas para descargar vídeos de TikTok gratis, online y sin marca de agua

¿Quieres descargar vídeos de Internet sin marcas de agua? TikTok, al ser la red social que está de moda, también entra dentro de esta necesidad de bajar el contenido. Cada vez más personas están buscando la forma más sencilla de hacerla. Y por supuesto, que además se adapte a su manera de utilizar la app y los dispositivos, tanto móviles, tablets, iPads, PC…

¡Pues te damos la solución! Tanto si quieres bajar los vídeos de TikTok en tu móvil, ya sea Android o iOS, o en tu ordenador, ¡estas páginas te ayudarán a conseguir tu objetivo!

ExpertsPHP TikTok Video Downloader

Esta primera página de la que hablamos ofrece la posibilidad de descargar vídeos de TikTok gratis y sin marca de agua en formato MP4 HD. Aunque si quieres, también tienes la opción de bajarlos en MP3, 720p, u otros formatos que necesites.

La forma de hacerlo es muy sencilla, y además podrás hacerlo en tu móvil o en tu ordenador. Los pasos a seguir no cambian en cualquiera de los dispositivos que utilices. No obstante, para que no te surjan dudas en el proceso, lo detallamos paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a TikTok, en la app o en el ordenador, y abrir el contenido que quieres bajar.
  2. En la parte baja, a la izquierda, te aparecen una serie de opciones como “Compartir en Facebook”, “Compartir en Pinterest”, etc. Al final de esos iconos está la opción de “Copiar el link”. Dale clic ahí.
  3. A continuación, abre la página de ExpertsPHP Downloader, y al inicio, en color rosa fucsia está el cuadro de búsqueda. Pega ahí el link que has copiado de la app oficial.
  4. Dale al botón Download para descargar el vídeo de TikTok. De manera instantánea se abrirá el clip, y otra caja con opciones de descarga (con marca de agua, en diferentes formatos, etc). Elige la que quieras.
  5. Solo tendrás que esperar unos segundos para tener el clip en tu móvil u ordenador en el formato elegido.

¿Cómo descargar videos de Tik Tok?

SaveFrom

SaveFrom es otra herramienta para descargar vídeos de TikTok, que da la posibilidad de hacerlo mediante diferentes opciones. ¡Elige la que prefieras y la que más se adapte a tus dispositivos o sistemas operativos! Es igual de fácil que bajar vídeos de Facebook.

A veces todas estas plataformas no están disponibles para iOS, y si es el sistema operativo que utilizas, igual no has sabido cómo descargar un vídeo de YouTube en tu iPhone.  ¡Con SaveFrom olvídate de estos problemas para siempre!

Cómo decimos, en este caso las opciones para bajar un clip de TikTok son varias. ¡Y no solo de esta red social, sino que de muchas otras! Puedes hacerlo desde propia página web de SaveFrom, por medio de una extensión para tu ordenador, o bajándote la app (aunque en este momento solamente está disponible para Android).

En todos estos casos puedes elegir el formato del clip descargado, y decirle que no quieres marca de agua. ¡Conoce un poco más cada una de estas opciones para que puedas hacer la mejor elección!

descargar tiktoks

Descarga desde la web

Si quieres utilizar tu ordenador para bajarte los clips, puedes hacerlo copiando la URL del contenido en cuestión que quieres tener y pegarlo en el cuadro de búsqueda de SaveFrom. Verás una serie de opciones para elegir el formato, ¡Y la lo tienes!

Esta forma de descarga es prácticamente igual a la primera mencionada. Además, es posible hacer la misma operación en móvil o en ordenador, e independientemente del sistema operativo.

Con la extensión

¡Instala la extensión en tu ordenador para agilizar la bajada de todo lo que quieras en TikTok! ¡Y en todas las redes sociales que más te gusten! Te contamos cómo instalarla y cómo utilizarla:

  1. Vete a la página de SaveFrom, y en el segundo bloque encontrarás un mensaje con el texto “Descarga el Ayudante de SaveFrom.net, con un botón de “instalar” al lado.
  2. Dale al botón y te llevará a otra página para que elijas el navegador (o navegadores) en los que quieres instalarlo.
  3. Una vez hecho esto, ¡Listo! Ya podrás descargar lo que quieras en pocos segundos
  4. Para empezar a bajar cualquier contenido pasa el cursor por el clip que quieres descargar, y en un pequeño botón te saldrá la opción que pone “Descargar”. Dale clic ¡Y ya lo tienes!
  5. Cómo dato, si quieres cambiar el formato de descarga, debes escogerlo antes de darle a la opción de descarga.

Descarga vídeos de TikTok con la app

¡Puedes bajar la aplicación en tu móvil! En este momento solamente está disponible para Android. Pero no te preocupes, porque en el caso de que tengas un dispositivo iOS, puedes optar por cualquiera de las opciones arriba mencionadas.

Regresando al funcionamiento de la app, su uso es muy sencillo. Una vez instalada, el proceso es casi igual a utilizar la web. En TikTok tienes que elegir la opción compartir, abrir la app de SaveFrom y pegar ahí la URL del clip, ¡Y darle a descargar!

app para bajar videos de tiktok

Descargar APKS Android

BajarTikToks

El nombre de BajarTikToks no deja lugar a dudas de lo que ofrece esta web. De la misma forma que en las opciones anteriores, es necesario previamente ir a TikTok y darle a “copiar enlace” del vídeo que quieras descargar. Una vez hecho esto, abre la página que te mencionamos, pega dicho enlace, y baja el clip con o sin marca de agua, ¡Tú decides!

descargar videos de tik tok gratis

Cómo bajar un vídeo de TikTok desde la propia app

¿No quieres utilizar otras webs o aplicaciones externas? ¿Tienes espacio suficiente en tu móvil para bajar y guardar tus clips favoritos en él? Pues a diferencia de lo que sucede en otras redes sociales con diferentes formatos de contenido, como puede ser en el caso de descargar vídeos de Twitch, puedes descargar clips de TikTok directamente desde la app.

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos paso a paso:

  1. Entra en el vídeo que quieres descargar. A la derecha de la pantalla verás múltiples opciones, entre ellas la de “Compartir
  2. Al hacer clic ahí, en la parte de abajo se te abrirá un listado con todas las opciones para compartir. En este caso, dale a “Guardar vídeo” y directamente se iniciará la descarga en tu móvil. Si es la primera vez, TikTok te preguntará si le permites acceder a fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo (le decimos que sí).
  3. Una vez completada, la aplicación te lo dirá mediante un mensaje en color verde, y además te mostrará en qué carpeta de archivos de tu móvil puedes ir a verlo
  4. Solamente necesitas ir a esa carpeta y disfrutar del clip todas las veces que quieras.

como guardar un tiktok

Descarga los tiktoks desde tu email directamente

¿No tienes espacio suficiente en tu móvil y quieres poder descargar esos clips de TikTok igualmente sin tener que usar webs externas? ¿No has subido nunca nada a la app y no te aparece la opción “Guardar Vídeo” siguiendo los pasos anteriores?

Si estás en alguna de esas situaciones anteriores, quieres tener los clips en diferentes dispositivos, o simplemente quieres tener más opciones a la hora de descargar contenido de TikTok, ¡Hay otra forma de hacerlo desde tu email con la aplicación oficial! Se trata de una opción para tener el clip en un mensaje de tu cuenta de correo, no la URL para acceder a dicho contenido.

Solamente necesitarás tener la aplicación descargada en tu móvil, y un correo electrónico. Vamos a ver cómo hacerlo más detenidamente:

guardar tik tok por email

  1. Cómo en el caso anterior, vete al clip que quieres bajar y accede a la opción “Compartir”.
  2. En esta opción, en la pantalla inferior donde se te abre el listado de opciones, elige la opción “Email”.
  3. Directamente se te abrirá tu correo electrónico (o te aparecerá la opción para que elijas a través de dónde quieres mandar este email)
  4. Solamente tendrás que poner tu cuenta de correo, o la de la persona a la que se lo estés mandando, y en pocos segundos recibirás un correo con un archivo MP4 adjunto en el que se encuentra ese vídeo de TikTok descargado que tanto te ha gustado.

Cómo ves, hay muchas opciones a la hora de descargar vídeos de TikTok, todas gratuitas y algunas incluso permiten la bajada eliminando la marca de agua. La decisión de cuál utilizar dependerá de tus gustos.

¡Pero queremos que nos lo cuentes! A la hora de bajar un clip, ¿Cuál es tu opción preferida? ¿Qué sueles usar de forma habitual? ¡Te leemos con una sonrisa!