Saltar al contenido

Cómo descargar videos Twitch paso a paso: Guía Completa y Fácil

descargar clips de twitch

El fenómeno Twitch es imparable. Desde su creación en 2011, la plataforma de streaming de juegos no ha parado de crecer en número de usuarios, una tendencia que ha ido todavía a más desde que el servicio fuera comprado por el gigante Amazon.

Si nos lees asiduamente, seguro que recuerdas la guía de Twitch que elaboramos en TuAppPara, donde explicamos todo acerca de su funcionamiento y sus prestaciones.

Pues bien, en el post de hoy damos un paso más allá y nos centramos en cómo descargar vídeos de Twitch, ya sean propios o de otros usuarios. ¡Empezamos!

También te puede interesar…

Aviso Legal

Desde TuAppPara te recordamos que la descarga de material producido por otras personas supone la vulneración de la propiedad intelectual. En este sentido, está totalmente prohibido bajar y/o utilizar vídeos de Twitch no propios a menos que haya un consentimiento expreso por parte del autor del contenido original.

Sí no tienes permiso y decides hacerlo de todas formas, te recordamos que la responsabilidad es totalmente tuya y nosotros no responderemos ante las posibles consecuencias derivadas de tus actos. El objetivo de este post es informativo y en ningún momento promovemos el uso fraudulento o ilegal de las herramientas explicadas en esta página.

Por otra parte, no conocer las leyes antipiratería de tu país no te exime de tus responsabilidades. Por ello, te recomendamos que antes de actuar te informes debidamente. De todas formas, en el caso de que la ley de tu país no prohiba explícitamente la descarga de contenido de otras personas, sigue habiendo un daño moral puesto que estarás impidiendo que el propietario del material no ingrese dinero por sus creaciones.

En definitiva, sé responsable y podrás disfrutar de todo el contenido de Twitch sin complicarte la vida.

Cuidado con las estafas

La seguridad es primordial. Por ello, todas las aplicaciones y webs que forman parte de este post han sido previamente comprobadas de forma exhaustiva y nos hemos asegurado de que estén libres de virus, estafas o cualquier otro tipo de amenaza que ponga en peligro nuestra seguridad.

No obstante, tienes que ser consciente de que la mayoría de herramientas han sido desarrolladas por plataformas no oficiales y pueden sufrir cambios con el tiempo. Por este motivo, antes de descargarlas o instalarlas en tus dispositivos, te aconsejamos el uso de un antivirus/antimalware para cerciorarte de que no hay peligro aparente.

Aún así, debes saber que el riesgo cero no existe y, por tanto, deberás ser cauteloso en todo momento. En todo caso, si sospechas de que alguna de las opciones propuestas no es fiable o puede ser perjudicial, te agradeceríamos que nos lo hagas saber en los comentarios.

Por último pero no menos importante, nos gustaría recordarte que la decisión final de utilizarlas es solo tuya. Tampoco nos hacemos responsables del uso de otras aplicaciones o webs que no hayan sido mencionadas en este post.

Programas y apps para descargar vídeos Twitch

Si eres usuario de Twitch, probablemente conocerás de sobras que esta plataforma de streaming de vídeo habilitó a finales de 2016 la posibilidad de descargar tus propios streamings. Un gran cambio que, indudablemente, marcó un antes y un después entre sus usuarios.

Ahora bien, ¿qué sucede si quiero bajar contenido de otros jugadores? Si vienes preguntádote cómo descargar un vídeo de Twitch de otra persona, deberías saber que la web oficial ni tiene dicha funcionalidad ni tampoco tiene la intención de añadirla.

Por suerte, podemos recurrir a diferentes software y aplicaciones de terceros que te van a permitir bajar vídeos de Twitch producidos por otros usuarios de manera rápida y eficaz. A continuación, te traemos tres potentes herramientas que te irán como anillo al dedo.

Twitch Leecher

Descargar tus streams de Twitch favoritos es posible si se cuenta con aplicaciones como Twitch Leecher. No es una aplicación oficial, pero sí muy popular, ya que permite al usuario tener los vídeos en su escritorio en formato MP4, de forma que los pueda ver offline.

Así, una vez se tenga el programa y se inicie, se puede buscar contenido mediante el botón “Search” del menú superior, bien introduciendo el nombre del canal, una URL u otros. El programa buscará los títulos que más se ajusten a lo especificado, y a partir de los resultados mostrados, el usuario podrá elegir lo que más le interese.

Aprovechando la potencialidad de la herramienta, lo ideal es descargar más de uno. Eso sí, no se descargarán de forma simultánea, sino en orden, y los que estén por bajar se situarán en una cola que no puede sobrepasar los 10, a no ser que se especifique lo contrario en las opciones de configuración. También se pueden descargar solo fragmentos en lugar del vídeo completo.

bajar videos twitch

TwitchDown

Tanto si quieres descargar un directo de Twitch como si te interesan retransmisiones anteriores de juegos, quizá lo que andabas buscando es TwitchDown, una aplicación que encontrarás en Google Play y que te dará la posibilidad de ver offline cualquier vídeo de la plataforma.

Para guardar el vídeo en la memoria del dispositivo es tan simple como ir a la aplicación oficial de Twitch y pulsar la opción compartir, momento en el cual se iniciará la descarga en Twitchdown. Si lo prefieres, también tienes la opción de copiar y pegar la URL. Después, una vez se cargue el contenido, el usuario podrá elegir a partir de qué minuto bajar el vídeo. La herramienta se encargará de todo lo demás.

Debes tener en cuenta que la versión gratuita de la app tiene una limitación de 10 minutos de descarga por vídeo. Si quieres minutos ilimitados, deberás hacerte con la aplicación de pago por 1,99€.

Advertencia: el nombre de TwitchDown también hace referencia a una web para descargar vídeos de Twitch que dejó de funcionar hace tiempo. A pesar de que ambas herramientas comparten nombre, esta aplicación de Android no tiene nada que ver con dicha web.

Twitch downloader

Descargar en Play Store

4K Video Downloader

La navaja suiza de los descargadores de vídeo. Hablamos de 4k Video Downloader, un programa multiplataforma -tiene versiones para Macintosh y Windows- con el que podrás guardar directos y otros clips de Twitch en alta resolución para visualizarlos cuando no tengas conexión a Internet disponible.

La aplicación funciona a las mil maravillas. Solo deberás copiar el enlace de Twitch en el navegador y después pegarlo dentro de la herramienta. Cuando lo hagas se abrirá una ventana con diferentes opciones a elegir, entre ellas el tipo de archivo a descargar (audio o vídeo), la calidad (original, alta, normal o baja) y la ubicación. Por último, pulsa «Descargar«. El archivo final estará disponible en unos instantes.

Ahora bien, si no quieres bajar el vídeo completo porque es muy largo o solo te interesa una parte, el programa te da la opción de parar el proceso cuando quieras con el botón «Detener«.

Entre otras características del programa cabe destacar la posibilidad de realizar descargas simultáneas o de transferir los archivos bajados directamente a iTunes. Esta última función es ideal para aquellos usuarios que deseen visualizar el contenido de Twitch en iPod, iPhone o iPad.

Puedes descargar 4k Video Downloader de forma totalmente gratuita en tu ordenador Macintosh o Windows. Por otra parte, si quieres una versión totalmente libre de anuncios y descargas ilimitadas, la licencia definitiva del programa se puede adquirir por un pago único de 14,52€. En definitiva, una aplicación imprescindible para los coleccionistas de videos.

4K Video Downloader apk

Descargar APKS Android

Cómo bajar clips de Twitch online (sin descargar nada)

Como bien es sabido, el usuario medio suele priorizar la comodidad por encima de todo lo demás. Por esta razón, quizá andas buscando una opcion más rápida que las anteriores para descargar vídeos de Twitch.

En este caso, te interesará saber que también dispones de herramientas online que te permitirán hacer exactamente lo mismo pero sin programas, es decir, sin tener que descargar e instalar nada en el ordenador o SmartPhone.

Sin embargo, en Internet podemos encontrar un sinfín de herramientas de conversión y descarga de archivos Twitch y puede resultar complicado quedarse con una u otra. Por ello, en TuAppPara te traemos las siguientes tres opciones, todas ellas gratuitas. Vamos a verlas.

All Downloader

La primera herramienta online que te proponemos para descargar contenido de Twitch es All Downloader, un programa que cumple de sobras con su cometido: convertir y bajar videos de forma sencilla y rápida.

En este sentido, simplemente se trata de copiar la URL del clip a bajar, elegir el formato deseado y descargar el archivo convertido. Vaya, un funcionamiento muy parecido a la mayoría de herramientas de conversión de contenido multimedia.

Por otro lado, All Downloader no solo sirve para Twitch, sino que también es compatible con diferentes plataformas como YouTube, Vimeo, Instagram o Facebook. Interesante, ¿verdad?

Online Downloader

Online Downloader es un polivalente convertidor de vídeo online con el que podrás bajar clips de Twitch en una gran variedad de formatos de audio y vídeo. Esto significa que tus archivos podrán ser reproducidos donde tú quieras, como por ejemplo en los dispositivos iOS o las principales consolas del mercado -PS4, Nintendo 3DS o Xbox 360-.

Asimismo, Online Downloader es un servicio multiplaforma que funciona con un software independiente, por lo que puede ser utilizado prácticamente en cualquier sistema operativo, como Macintosh, Windows, Linux, Android o iOS, entre otros.

¿Y cómo funciona? En primer lugar se copia el enlace del vídeo de Twitch y se inserta en Online Downloader. Después, se escoge el formato y la conversión se iniciará. Finalmente, cuando el proceso haya finalizado, se debe descargar el archivo de audio o vídeo generado desde los servidores de la web.

Los creadores de Online Downloader aseguran que todo el procedimiento se realiza en un máximo de 2-3 minutos. Un tiempo razonable que supondrá ahorrarnos la molestia de tener que instalar un software específico en nuestro dispositivo. ¿Lo mejor de todo? Se trata de una opción gratis sin limite de conversiones y descargas.

Vidyard

Si lo que queremos es descargar streamings y directos de Twitch, probablemente la mejor opción es Vidyard, una extensión de Chrome que grabará todo lo que suceda en nuestra pantalla.

Así pues, una vez instalemos la extensión en el navegador de Google, lo único que deberemos hacer es reproducir el vídeo de Twitch y pulsar el botón «Record» en Vidyard. Tan fácil como suena. La grabación puede ser detenida en cualquier momento.

Posteriormente, el archivo que se ha creado puede ser enviado por correo electrónico para que el usuario tenga la posibilidad de reproducirlo en cualquier dispositivo sin importar el formato o el sistema operativo. Esto es posible porque todos los vídeos son optimizados.

Entre otras ventajas de Vidyard cabe destacar que es gratuito, no hay limitación de grabaciones, todo el contenido se graba en HD y los vídeos nunca expiran, sino que quedan almacenados en la aplicación. Recuerda que necesitarás obligatoriamente el navegador Google Chrome en tu equipo para utilizar la extensión. ¡No dejarás de grabar!

¿Quieres grabar los streamings de Twitch desde tu SmartPhone? Descubre las mejores aplicaciones para grabar la pantalla Android e iOS.

Cómo descargar tus propios vídeos

Como hemos dicho al principio del post, la web oficial de Twitch añadió hace ya más de un par de años la funcionalidad de bajar tu propio contenido.

Ahora bien, en primer lugar debes tener cuenta que los streams emitidos solo están disponibles para descargar durante un número de días determinado. Una ventana de tiempo que dependerá del tipo de suscripción a Twitch, partiendo de los 14 días en las cuentas regular y llegando hasta los 60 días en los usuarios con Prime o Turbo. Transcurrido este tiempo, el vídeo se elimina automáticamente.

Pues bien, tras este importante apunte, es momento de ir al grano y explicar cómo funciona la opción de descargar tus streams. El procedimiento consta de los dos siguientes pasos:

  1. Habilita el guardado automático de streams: dentro de la página web de Twitch, pulsa en el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, después, en «Estudio de vídeo«. En la nueva ventana dirígete al menú de la izquierda y haz click en «Canal«. Finalmente, dentro de esta opción, marca la casilla «Almacenar emisiones anteriores«.
  2. Descarga del vídeo: entra de nuevo en «Estudio de vídeo» y ahora, en el menú de la izquierda, pulsa en «Vídeos«. Inmediatamente verás todos los streams almacenados. Para bajar un archivo, haz clic en el menu desplegable situado en la derecha del video y selecciona la opción «Descargar«. ¡Así de fácil!

Twitch es una de las herramientas más utilizadas para monetizar en Internet, ¿pero sabías que también puedes conseguirlo de otras formas? Aprende cómo hacerlo con estas aplicaciones para ganar dinero.