Saltar al contenido

Cómo desvincular Facebook de Instagram en 2021: guía paso a paso

Última actualización: 23 marzo, 2021
desvincuar instagram y facebook

Facebook e Instagram son dos redes sociales que se complementan entre sí. Por ese motivo, muchos usuarios tienen ambas cuentas vinculadas para publicar contenido de forma simultánea. Ahora bien, ¿sabes cómo desvincular Instagram de Facebook?

En el post de hoy de TuAppPara, te damos todas las respuestas para separar Facebook de Instagram. Cada uno de los métodos que funcionan este 2021 en móviles y ordenadores para desincronizar definitivamente las cuentas de ambas redes sociales.

Nuestro objetivo es garantizar tu privacidad. Por eso, con los pasos que te explicaremos volverás a tener el control de todos tus datos personales y publicaciones.

¿Ya te has decidido? Entonces sigue leyendo y haz que tus redes vuelvan a trabajar por separado.

Cómo desvincular Instagram de Facebook desde el PC: ¿es posible?

Lo primero que debes saber es que no es posible desvincular las cuentas desde el PC (es decir, desde las webs de Facebook o Instagram). Pero lo que sí puedes hacer desde la web de Facebook es restringir los accesos a Instagram. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre el navegador y entra a la web de Facebook.
  2. En el menú superior, haz clic en el icono de la flecha. Después en «Configuración y privacidad» > «Configuración».
  3. Ahora selecciona la opción «Apps y sitios webs». Desde ahí eliminarás los permisos de webs y apps (como Instagram), pero no aparecerán tus cuentas vinculadas.
  4. Como alternativa, puedes ir a la página de tu perfil y hacer clic en la opción «Editar detalles». Aquí podrás quitar tus cuentas añadidas de tus otras redes sociales (como Instagram).

Como decíamos, este procedimiento te servirá solamente para restringir el acceso de Facebook a Instagram. Entonces, ¿cómo desvincular ambas redes sociales? Pues desconectando Instagram de Facebook desde el móvil o bien utilizando un emulador Android en el PC. A continuación te explicamos cómo hacerlo en los dos casos.

Cómo desvincular una cuenta de Instagram de Facebook desde el PC con un emulador

Si prefieres utilizar tu ordenador, existe una alternativa para desvincular Instagram de Facebook desde el PC. Se trata de emular Android en PC. Este proceso te permitirá trabajar con la interfaz de tu móvil directamente desde el ordenador. Es un método bastante engorroso, pero efectivo.

Un ejemplo es el emulador BlueStacks, uno de los más populares del mercado y completamente gratuito. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Descarga el software desde su web oficial. Tiene versiones compatibles para Windows, Ubuntu y Mac OS.
  2. Abre el emulador y haz clic en «Instalar ahora». Necesitarás 4GB de RAM y 5GB libres de disco duro para poder utilizarlo.
  3. Una vez completado, ábrelo de nuevo e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  4. En la siguiente pantalla verás diferentes aplicaciones. Haz clic sobre una de ellas para entrar en Google Play.
  5. Ahora, busca la app de Instagram y descárgala.
  6. Por último, solo te quedará instalarla y separar las cuentas de Instagram y Facebook. Deberás seguir los mismos pasos que en el móvil. Te los mostramos en la siguiente sección.

Descargar de la web oficial

Cómo desvincular Facebook de Instagram desde el móvil

La forma directa de desvincular Facebook de Instagram es desde el móvil es por medio de la app de esta última. No importa si eres usuario de iOS u Android, solo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil y ve a la pantalla principal.
  • Accede al menú de tres rayas horizontales en la esquina superior derecha de tu perfil.
  • Entra en «Configuración». Es un icono de un engranaje.
  • Ve a «Centro de cuentas».

como desvincular una cuenta de instagram de facebook

  • Pulsa sobre tu perfil. Te aparecerán las «Cuentas y perfiles» vinculados.
  • Haz clic sobre tu cuenta de Facebook y pulsa «Eliminar del centro de cuentas».

desvincular cuenta de instagram de facebook

  • Después, deberás confirmar el proceso hasta el final.

Recuerda, al desvincular tu cuenta de Facebook con Instagram…

Una vez tengas las cuentas desvinculadas del centro de cuentas, no podrás:

  • Iniciar sesión en las cuentas de forma rápida.
  • Usar el mismo servicio de mensajería interno entre ellas.
  • Compartir directamente tus publicaciones en ambas plataformas.

No obstante, este proceso es completamente reversible. Además, al hacer una publicación en Instagram siempre tienes la opción «Compartir». Con ella aparecerá en tus otras redes sociales sin que estén vinculadas todo el tiempo.

También para ti: Cómo ver insta privados

Problemas más frecuentes a la hora de desvincular tus cuentas

En ocasiones, el proceso para separar tus cuentas puede traer algunos problemas que te explicaremos a continuación. Por eso, debes saber cómo desvincular correctamente tu Instagram de Facebook.

No te preocupes. También te daremos las soluciones a cada problema, teniendo en cuenta qué tipo de perfil de Instagram o Facebook tienes (personal o de empresa).

Error de desvinculación en cuentas personales

Si te aparece el error “no se ha podido desconectar de Instagram”, puede deberse a varios problemas. El más común es que te hayas desconectado de la red Wifi durante el proceso o que la conexión se haya interrumpido.

Revisa tu conexión a Internet, reinicia la aplicación y repite el proceso. Si no se soluciona, espera un rato antes de intentarlo de nuevo.

Otra causa de ello es que la plataforma de Instagram esté aplicando actualizaciones.

Error de desvinculación en cuenta empresarial

En caso de tener vinculada una cuenta de Instagram de empresa (que hayas borrado recientemente) a una página de Facebook, ¡cuidado! Instagram no te permitirá asociar a Facebook otro Instagram, a menos que los desasocies previamente.

Este tipo de errores no son exclusivos de las cuentas de IG personales. Los perfiles empresariales también pueden presentar estos fallos, por lo que cuidado a la hora de retirar los permisos.

Esto surge porque existe un conflicto en su base de datos. Por eso hay que separar ambas cuentas antes de poder eliminar una de IG previamente vinculada a Facebook. Si no lo haces, deberás comunicarte con el servicio técnico.

A veces sucede que una página de empresa de Facebook tiene vinculada una cuenta de Instagram personal. Esto es delicado, ya que es algo riesgoso para tu negocio y para ti que la información quede expuesta.

Si este es tu caso, primero tienes que desasociar ese Facebook desde tu cuenta de Instagram con los pasos anteriormente descritos. Luego, inicia sesión con las credenciales de tu perfil personal de Facebook en Instagram.

Para total seguridad, haz lo mismo desde la página empresarial de Facebook. Ve a «Configuración» (en la esquina superior derecha) y haz clic en la sección de «Instagram». Una vez allí, dale a «Desconectar».

Si no tienes éxito, te recomendamos dirigirte directamente al servicio de soporte técnico de Instagram y exponer tu caso.

También te puede interesar…

Créditos imágenes: Unsplash