Connect with us
desvincuar instagram y facebook
Redes Sociales

Cómo desvincular tu cuenta de Facebook e Instagram: ¡fácil y rápido!

Te enseñamos a desvincular tu cuenta de Instagram de Facebook en apenas dos pasos. El método más sencillo, claro y rápido que puedas encontrar.

Seguramente en un punto, habrás compartido tus fotografías de Instagram en tu Facebook con tus familiares y amigos. Sin embargo, no es siempre es muy buena idea tener ambas cuentas vinculadas por razones de seguridad.

Esto es porque si ambas cuentas están vinculadas y una de ellas cae en manos inescrupulosas, puedes ver tu información personal como tus fotos comprometidas. Es por ello que te recomendamos seguir estos pasos.

Si ya estás convencido de que no quieres que tus fotos de Instagram aparezcan en esa red social por cualquier motivo aquí te explicamos cómo desvincular Facebook de Instagram.

También te puede interesar…

Como desconectar tu cuenta de Instagram de FB desde PC

Para desconectar tu cuenta de Instagram de tu Facebook, debes saber primero que no es posible hacerlo desde el PC, sólo a través del móvil. Sin embargo, lo que sí puedes hacer desde Facebook es restringir los accesos a Instagram.

Entonces, ¿cómo desconectar o desvincular Facebook de Instagram? Aquí tienes la respuesta: puedes desvincular Instagram de Facebook desde el celular. Ahora, te explicaremos paso a paso como desligar Instagram de Facebook.

Cómo desvincular Facebook e Instagram desde el móvil

La forma directa de desvincular Facebook e Instagram es directamente desde el móvil, mediante la aplicación de Instagram. No importa si eres usuario de iOS u Android, podrás hacerlo desde la app. Sólo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil y ve a la pantalla principal.
  2. En la esquina superior derecha de tu perfil encontrarás el botón de Configuración, el cual tiene un ícono de engranaje o tres puntos. Presiónalo para acceder a la sección.
  3. Una vez allí, desplázate hacia abajo, ingresando a una sección llamada Privacidad y Seguridad. Ahí, baja hasta que encuentres una opción que dice Cuentas vinculadas, la cual debes tocar.
  4. Ya dentro, encontrarás una lista con todas las redes sociales a las que tu cuenta de Instagram está vinculada. Presiona sobre Facebook y luego sobre la opción Desvincular Facebook.
  5. Por razones de seguridad, te aparecerá un pequeño mensaje preguntándote si realmente quieres hacer esto. Pulsa Desvincular para dejar de publicar en Facebook desde Instagram.

¡Y listo! Es así de simple. Ya no verás tus fotos de Instagram cargadas automáticamente en Facebook. Claro que, cuando publiques en Instagram, siempre tendrás la opción de compartirla en otras redes.

como desvinculo ig de fb

Problemas más frecuentes

Error en la desvinculación

En ocasiones, el proceso para desvincular tu Instagram de tu cuenta de Facebook puede traerte algunos problemas por ciertas razones que aquí te explicaremos en breve. Por eso, debes estar atento a como desvincular correctamente tu Instagram de Facebook.

No te preocupes, porque también te daremos las soluciones a cada problema de desvinculación de cuentas, tomando en consideración qué tipo de perfil de Instagram o Facebook tienes: el perfil personal o el de empresa.

Error de desvinculación en cuentas personales

Si te aparece el error “no se ha podido desconectar de Instagram”, esto puede deberse a varios problemas. El más común de todos, es que te hayas desconectado de la red Wifi durante el proceso o la conexión se haya interrumpido.

Por ello, revisa tu conexión a Internet y reinicia la aplicación nuevamente, para repetir el proceso. Si el problema persiste, deberás esperar un rato e intentarlo. Este problema también puede deberse a que la plataforma de Instagram está aplicando actualizaciones.

Error de desvinculación en cuenta empresarial

En cambio, si tienes una cuenta de Instagram de empresa que has borrado recientemente vinculada a una página de Facebook, ¡cuidado! Instagram no te permitirá asociar a Facebook otro Instagram, a menos que los desvincules previamente.

Debes tomar en cuenta que estos errores en la desvinculación no sólo son exclusivos de las cuentas de Instagram personales. Los perfiles empresariales también pueden presentar estas fallas, por lo que debes ser cuidadoso a la hora de retirar los permisos.

Esto surge porque existe un conflicto en su base de datos, y deberás desvincular ambas cuentas antes de poder eliminar alguna cuenta de Instagram previamente vinculada a Facebook. Si no haces esto, deberás comunicarte con servicio técnico.

También a veces existe el caso en el que una página de empresa de Facebook tiene vinculada una cuenta de Instagram personal. Esto es delicado ya que es un poco riesgoso para tu negocio como para ti que la información quede expuesta.

Si tienes este problema, primero deberás desvincular ese Facebook desde tu cuenta de Instagram con los pasos anteriormente descritos. Luego, deberás iniciar sesión con las credenciales de tu perfil personal de Facebook en Instagram.

Para estar seguros, también deberás hacer esto desde la página empresarial de Facebook. Ingresa en Configuraciones, ubicado en la esquina superior derecha y has clic en la sección de Instagram, una vez allí dale clic a Desconectar.

Si aún no tienes éxito, te recomendamos dirigirte directamente al servicio de soporte técnico de Instagram y presentar tu caso.

To Top