Connect with us
desvio de llamada condicionado activado yoigo
Trucos y Manuales

Soluciona el “Desvío de llamadas condicionado activado”

¿Qué es el desvío de llamada condicionado activado? ¿Sirve para algo o mejor desactivar? Te explicamos todo sobre este mensaje en profundidad.

Las llamadas telefónicas siguen a la orden del día, pese a que hay un montón de opciones a las mismas, siguen siendo el medio más rápido para comunicar algo. Saber de nuestros seres queridos es rápido cuando se llama.

Sin embargo, en ocasiones puedes conseguirte con limitaciones con estas llamadas que recibimos o tratamos de hacer. Uno de los errores más comunes y molestos es el “Desvío de llamada condicionado activado”.

Este es un problema molesto, pero sencillo que puedes solucionar. Aquí te vamos a explicar más a fondo porqué sucede y cómo resolverlo.

También te puede interesar…

Qué significa “Desvío de llamadas condicionado activado” y por qué me sale

¿Qué significa o por qué me sale llamada saliente desviada? A veces, una combinación en nuestro Android puede provocar que activemos esta función. No te preocupes, este es un error que puede salirte porque tienes activado el desvío de llamadas.

Erróneamente, se piensa que esto sucede porque tenemos un problema o fallo con nuestra línea telefónica porque cuando ocurre al momento de llamada, se escucha un pitido y la llamada se cae. También sucede que no podemos recibirlas o hacerlas.

La causa puede ser variada. Puede que tengas el desvío de llamadas o el buzón de voz activo. También puede que tu teléfono esté en modo no molestar o con la función no localizable activada.

Igualmente, este problema puede darse en teléfonos móviles que no estén liberados para todas las operadoras correctamente. Esto puede llegar a suceder con solamente un número como también con todos los demás cuando tienes el desvío de llamadas incondicional.

Ahora, te explicaremos porqué y para qué sirve el tener activo un desvío de llamadas telefónicas, para que puedas entender como desactivarla.

¿Para qué sirve?

El desvío de llamadas es una función que viene en tu móvil, y la cual te permite poder recibir llamadas a otro dispositivo si no puedes con el tuyo. Esta es una función que normalmente se activa desde tu Android de forma gratuita.

Sin embargo, además de activarla o configurarla desde los terminales Android, puedes activarla para esa línea telefónica que tienes en específico. Claro está, que esto ya tiene un cobro de servicio que debes verificar con tu operadora.

Su rango es nacional, aunque hay operadoras como dispositivos con los que puedes activar este servicio a nivel internacional. Toma unos 10 a 15 segundos el redireccionamiento, y suele hacerse una vez que no puedas contestar por algún motivo.

La llamada se va a desviar a otro número, que tú mismo puedes elegir, y en el que deberías poder atender. Puede ser un teléfono fijo, móvil e incluso fax. Es algo muy útil cuando necesitas contestar llamadas así estés ocupado, de viaje, etc.

¿Cómo saber si lo tengo activo?

Para saber si tienes este servicio activado puedes llamar a tu operadora de telefonía móvil sin costo alguno, a través del servicio de atención al cliente. Una vez en la llamada, puedes preguntar si, en efecto, tienes este servicio activo.

Tu servicio de telefonía móvil o fija tiene registro de las llamadas desviadas. Además, puede ayudarte a activar la misma función para cuando necesites salir del país y usar las llamadas desviadas. También puedes hacer esto cuando desees desactivarlo.

Compruébalo tú mismo
Si no deseas llamarlos, puedes probar comprobándolo por ti mismo. Debes llamar desde otro terminal a tu número de teléfono y comprobar dónde recibe la llamada. Si escuchas el tono de tu móvil en ese número, significa que está inactivo. Sin embargo, si al llamar se escucha en otro terminal al que no estás llamando después de 10 segundos, entonces significa que el servicio está activo. Estas llamadas que realices de prueba no poseen cobro alguno en tu renta telefónica.

Soluciones al reenvío condicional de llamadas habilitado

Como ya habrás visto, hay ocasiones donde el servicio de llamadas desviadas puede estar activado y que no lo sepas. En este caso, vamos a explicarte cómo puedes solucionar este problema, en dado caso que desees desactivarlo por ti mismo.

A continuación, te dejamos con una lista de los problemas más comunes que puedes presentar con las llamadas desviadas y cómo solucionarlo. Recuerda revisar bien cada una de estas opciones para elegir la que más se parezca a tu situación:

Desactivando la configuración desde el sistema operativo (Android): Si eres de los que tiene un móvil con sistema operativo Android, puedes intentar desactivarlo de la siguiente forma:

  • Ve a la pantalla principal de aplicaciones y elige la app Teléfono.
  • Selecciona la opción Más e ingresa a Ajustes, escogiendo Más Ajustes.
  • Allí te saldrá una sección que dice Desvío de llamadas. Pulsa sobre ella para entrar.
  • Escoge Llamada de Voz y elige el tipo de desvío deseado.
  • Se activará brevemente. Selecciona Desactivar para quitarlo definitivamente.

Ajustando la configuración de llamadas

Una de las soluciones que puedes intentar para resolver este problema es ir a la sección de llamadas de tu móvil. Una vez que estés allí, busca la opción Llamadas de Voz. Ingresa a los Ajustes de Llamada para poder cambiar la configuración.

Cuando hagas eso, deberás ver la opción lista para deshabilitar todas las opciones de llamada desviada de tu celular. En equipos de la línea Movistar, aparece bajo el nombre Desviar Siempre. Desactiva la opción y listo, problema resuelto.

En cambio, si tienes un equipo Samsung, por ejemplo, puedes probar desde Ajustes de Llamada ingresando a Opciones Adicionales. Pulsa la opción de Id. Del llamante y escoge la opción Predeterminado para volver a los parámetros de llamada de fábrica.

Retirando la tarjeta SIM

Aunque parezca tonto, muchos han probado con esta alternativa. Cuando están presentando fallas de este tipo, es probable que tu operadora te pida hacer esto y probar para ver si la tarjeta SIM o la línea tuvieron un percance.

Además, retirando la tarjeta SIM y colocándola en otro dispositivo, te hará saber si ciertamente tienes el desvío de llamadas incondicional configurado en tu móvil o en la línea.

Normalmente, basta con apagar el móvil y sacar la tarjeta. Colócala en otro dispositivo y prueba llamar. Si funciona bien, entonces la configuración es del sistema operativo y no la línea. Con volver a colocar la SIM y reiniciando el móvil, debería bastar.

Desactivarlo desde la app móvil: Muchas de las operadoras de telefonía móvil, como es el caso de Movistar u Orange, poseen aplicaciones. En las mismas, puedes encontrarte con opciones y configuraciones especiales para tu línea telefónica.

Puedes descargar la aplicación para el sistema operativo que estés utilizando e introducir tus datos. En el caso de Movistar, su aplicación para Android y iOS posee un menú especial que te permite activar y desactivar las llamadas desviadas.

Llamando a la operadora

Una de las formas más efectivas para evitar que este problema siga afectándote, es llamando al servicio técnico. Tu operadora te pedirá en atención al cliente la información sobre tu línea telefónica para proceder.

Explícale la situación y deja que te guie con los pasos que te indicará. Muchas personas piensan que tienen problemas en su línea o número, cuando realmente tienen esta opción activada. Te indicará unos códigos de comando para desactivarlo.

Introduciendo los códigos

Como comentábamos anteriormente, existen códigos especiales que puedes ingresar para que este problema sea solucionado. Normalmente, las operadoras como Telefónica u Orange suelen dártelo, pero aquí te damos los más comunes:

  • Código # # 002 #: Es el más genérico de todos los códigos y permite desactivar técnicamente cualquier tipo de desvío de llamada que se encuentre activo en ese momento.
  • Código # #062 #
  • Código # #067#

Desactivando el buzón de voz

Otro de los inconvenientes menos sospechados y que puede dar algunos problemas es el buzón de voz. Quienes tienen esta opción activada, pueden llegar a presentar este error.

En el operador Suop Mobile, por ejemplo, este es un error común por esa causa. Para ello, puedes llamar a soporte técnico y solicitarles que te desactiven el buzón de voz. Una vez desactivado, prueba llamando nuevamente a tu móvil.

To Top