Connect with us

Salud y tecnología: aplicaciones para diabéticos

app para medir glucosa

Estilo de Vida

Salud y tecnología: aplicaciones para diabéticos

Más de 366 millones de personas en todo el planeta sufren de diabetes. Según algunos estudios realizados, esta cifra va en aumento año tras año –de hecho, según la Organización Mundial de la Salud, hacia el año 2030 la diabetes será séptima causa de muerte. Existen tratamientos para la diabetes (he ahí la famosa insulina), pero lo mejor, como siempre, es una buena prevención. Nosotros no somos médicos, pero sí expertos en aplicaciones móviles. Por eso, como salud y tecnología avanzan a pasos agigantados, os vamos a recomendar unas buenas apps para diabéticos, para llevarlo mucho mejor.

app para medir glucosa

Las mejores aplicaciones para diabetes

Lo primero, prevenir: cuida de tu cuerpo con aplicaciones móviles

Como ya hemos mencionado antes, siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, no está de más hacer un repaso a esas aplicaciones que nos van a hacer estar mejor con nuestro cuerpo. Y no hablamos de estética, sino de salud:

Aplicaciones Android e iOS para personas diabéticas

BG Monitor Diabetes

BG es una de esas aplicaciones de diabetes que triunfan gracias a su facilidad de uso y sus funciones, muy prácticas para el día a día de una persona diabética. Es completamente gratuita y por desgracia solo está para Android (pero no os preocupéis, más abajo tenéis apps de iOS para diabéticos).

Su diseño es muy elegante –de hecho, eso le da puntos para ser una de nuestras favoritas- y te da toda la información que necesitas. No se trata de una mera app para medir glucosa, sino que, aparte de eso, permite:

  • Llevar un control de los niveles de carbohidratos, las dosis de insulina, los ejercicios realizados, notas, fotos y todo lo que queramos.
  • Editar rápidamente cualquier anotación o dato introducido.
  • Hacer fotos de la comida desde la misma app.
  • Ver todo en forma de gráficos y estadísticas al detalle.
  • Calculador de insulina y de carbohidratos.
  • Programar recordatorios.
  • Hacer una copia de seguridad de la información.

Por ahora está en inglés, pero está en proceso de traducirse a otros idiomas como el español. Si no te las apañas con el idioma, ¿por qué no pruebas a aprender inglés de forma fácil?

una de las mejores aplicaciones de diabetes

Descargar en Google Play

Socialdiabetes

Socialdiabetes es, sin duda, una de las más conocidas en el mercado español y latinoamericano. Se trata de una app que nos va a permitir controlar nuestra diabetes (siempre que sea del tipo 1 o 2) de forma muy segura, pues cumple con las normativas de sanidad y seguridad necesarias: es un producto sanitario CE. Directiva 93/42/EEC –que no es poco.

Fácil e intuitiva como ninguna, Socialdiabetes te permite realizar cosas como:

  • Medir glucosa.
  • Saber qué comiste tal día.
  • Recordar cuánta insulina necesitaste en una fecha concreta.
  • Recibir recomendaciones de la misma app y consejos para evitar hipoglucemias nocturnas.
  • No olvidar un control.
  • Consultar estadísticas y gráficas.
  • Revisar más de 11.000 alimentos y sus propiedades, basándose en dieta de EEUU, Reino Unido y España.

Puedes usarla desde cualquier dispositivo y así sincronizar los datos y llevar un control estés donde estés.

social diabetes, bajar aqui mismo

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Blue Loop

BlueLoop fue creada por un desarrollador cuya hija desarrolló diabetes a una temprana edad. Con lo cual, ya podéis imaginar que se trata de una de las más precisas y trabajadas de todo el mercado de apps de Android e iOS.

Esta es especialmente adecuada para personas mayores o niños y niñas que padecen de diabetes, pues se sincroniza con el panel de salud de MyCareConnect (también gratis), al cual tienen acceso los cuidadores (padres o personal de enfermería) y los usuarios.

Por ello, su interfaz es user-friendly y muy sencilla de utilizar, ¡casi como un juego de niños! Se pueden hacer vistas semanales, mensuales o anuales para así ver con mejor perspectiva la evolución de la persona diabética y se reciben notificaciones cuando el paciente introduce nuevos datos, como por ejemplo la dosis de insulina diaria o los alimentos ingeridos.

Gratis, útil, sencilla, para toda la familia y con posibilidad de acceder desde la misma web.

niños y diabetes: la mejor app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Glooko

Esta ya es un poco más complicada de usar, y además no es gratuita. Para conseguir beneficiarnos de sus funciones hemos de:

  • Comprar una suscripción a Glooko, con la cual nos vendrá el Glooko MeterSync para bajarnos nuestros datos de glucosa y demás a nuestra app móvil.
  • Cuesta unos 60 dólares anuales y se puede adquirir en ciertos centros médicos o en su misma web.
  • Nuestro medidor, nuestra bomba de insulina y nuestro dispositivo móvil han de ser compatibles con la app.

A pesar de estas pequeñas trabas, vale la pena mencionar Glooko, pues es una de las aplicaciones de salud que más destacan en materia de diabetes. Se trata de una de esas plataformas que rompen con la barrera salud / tecnología y que lleva los conocimientos de la medicina a la población en general. Entre sus funciones encontramos:

  • Posible sincronización con hasta 50 medidores.
  • Acceso a la base de datos de alimentos para controlar nuestra ingesta de carbohidratos.
  • Añadir notas sobre nuestros niveles de glucosa, el ejercicio que hacemos o todo aquello que pudiese afectar a nuestra diabetes.
  • Integrar datos de otras apps, como la de FitBit o Strava.
  • Acceso 24 horas a nuestros datos, ya sea por app o por web.
  • Recibir notificaciones y recordatorios de nuestras dosis de insulina.

En el enlace oficial de descarga que os dejamos podéis ver si vuestro medidor o bomba de insulina es compatible.

app diabéticos de pago

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Diabetes inCheck

Y si hemos empezado esta lista con una app para medir glucosa Android, ahora es el turno de algo exclusivo para iOS. Se trata de una aplicación centrada en la diabetes de tipo 2, desarrollada por expertos con certificación.

Esta app diabetes nos va a permitir acceder a un montón de herramientas y a toda la información necesaria para controlar nuestra condición, y tiene cuatro pilares básicos como objetivos:

  • Reducción de nuestros niveles de glucosa
  • Promover la actividad física
  • Mejorar nuestra dieta y controlar los carbohidratos
  • Ayudarnos a gestionar nuestro peso

¿Os suena, no? Si os fijáis, se centra en las medidas de prevención que os mencionábamos al principio del artículo. Se trata de una de las apps de diabéticos más personalizadas que existen, con un entrenador personal que nos va a redirigir hacia un estilo de vida más saludable y que nos va a ayudar a mejorar en nuestra enfermedad.

app gratuita para controlar glucosa

Descargar en App Store

Hoy le hemos dedicado este espacio a tu salud, para que veas que los móviles no son todo juegos y chats. Desde TuAppPara promovemos el uso responsable de los teléfonos y las tablets, así como de apps que te hacen la vida más fácil. ¡Comparte tus opiniones aquí abajo!

 

Subscribe to our Youtube channel
Continue Reading
También te puede interesar...
¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Estilo de Vida

To Top