Saltar al contenido

Desenfoca y difumina el fondo de tus fotos con las mejores aplicaciones de 2020

Última actualización: 10 julio, 2020
aplicacion para poner borrosa una foto

¿Te gustaría poder descargarte una app con la que puedas difuminar tus imágenes o poner el fondo borroso de la manera más simple? Muchas veces tenemos tantas aplicaciones en el móvil, y cada una de ellas con diferentes funcionalidades que no utilizamos, que hacer tareas sencillas como esta puede complicarse.

En otras ocasiones, en TuAppPara te hemos enseñado apps muy específicas, como las de quitar los ojos rojos de una foto con tu smartphone o las mejores aplicaciones para restaurar fotos viejas estropeadas. No obstante, en esta ocasión te hablaremos de otra funcionalidad, una que hará que tus retratos se vean únicos: estamos hablando de las aplicaciones para poner borrosas las fotos. ¿Quieres conocerlas? Entonces quédate porque te interesa.

 También te puede interesar…

Mejores apps para poner borrosas las fotos con tu móvil y desenfocar fondos

Si la cámara de tu móvil no enfoca bien, puede que estés pensando que has encontrado la forma de sacar fotos borrosas. Nada más lejos de la realidad, puesto que esto es un problema que deberás solucionar.

En este sentido, quizá lo que estás buscando son aplicaciones para difuminar el fondo de una foto o bien pixelar o poner borrosa solamente la parte que necesites. Pues bien, a continuación te presentamos las mejores, tanto para Android como para iOS, para que tus imágenes consigan este efecto tan característico. ¡No te las pierdas!

Difuminar Imagen: gratis, sencilla y cumple lo que promete

Una forma sencilla de conseguir el resultado que necesitas en tus imágenes, gratis y en Android es con esta app. Su nombre lo dice todo, y permite difuminar y pixelar fotos en cualquier formato, personalizando por completo el área a tratar.

Se pueden elegir imágenes de la galería o sacarlas en el momento con la cámara del móvil. Todo sin publicidad, en tan solo 2 clics y con la opción de compartir tu nueva foto directamente desde la app. ¡Te encantarán tus nuevas creaciones!

Descargar en Play Store

Point Blur: desenfoque de fondos o de caras

Point Blur es otra opción gratuita y exclusiva para Android. Con ella se pueden borrar las partes de las fotografías que no quieres, y difuminar o dar el efecto borroso en fondos o en la parte que prefieras, como los rostros. Y sin olvidarnos de que también se puede pixelar la porción de la imagen que necesites.

¿Te gusta sacarte selfies? En este caso, puedes utilizar algunas de nuestras apps favoritas para sacarte selfies, y después utilizar Point Blur para desenfocar tu fondo y compartir los resultados en las redes sociales. ¿Cuántos likes tendrás?

Descargar en Play Store

Blur: efecto desenfoque en las fotos

Una herramienta similar a la anterior, pero en este caso para iOS, es la app Blur. ¿Y qué obtendrás con ella? Te da la opción de desenfocar o pixelar la parte de la foto que quieras. Además, te ofrece muchísima precisión gracias al zoom y a los diferentes tamaños de los pinceles. Incluso te permite explorar diferentes fondos como los de tipo mosaico u otros más creativos.

Blur es gratuita, aunque puedes obtener la versión Premium para añadir más funcionalidades y deshacerte de los anuncios. ¡Tus fotos tendrán un toque profesional!

Descargar para iOS

AfterFocus, una de las más completas

Si necesitas una aplicación para difuminar fotos, pero que a la vez te de más opciones, AfterFocus es la opción más completa de todas. Una de las características más llamativas es que permite crear fondos difuminados o borrosos, similares a los que se consiguen con cámaras profesionales.

Sus usuarios le dan muy buenas valoraciones, aunque muchos coinciden en lo mismo: la opción “automática” no selecciona los objetos que puedas necesitar, pero la opción “manual” es excelente y da resultados óptimos. AfterFocus se puede descargar tanto en Android (gratis) como en iOS (1,09€).

Si te gusta la fotografía y quieres conocer otro tipo de aplicaciones para dar a las imágenes tu toque personal, no te puedes perder las mejores apps para editar fotos

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Efectos de desenfoque de cámara DSLR

Esta otra opción para Android obtiene muy buenas calificaciones. Se trata de una app que ofrece efectos de desenfoque con fondos dignos de las mejores cámaras DSLR profesionales. Tiene numerosas opciones para desenfocar exactamente lo que deseas, como el desenfoque circular, lineal, gaussiano, etc.

¿Y cómo funciona? Elige una foto de tu galería de imágenes o hazla en ese mismo momento, aplícale el desenfoque que deseas, y ¡voilà! Tu creación estará lista para compartirla directamente en tus redes sociales favoritas desde la misma aplicación. Una herramienta sencilla, pero muy práctica.

Descargar en Play Store

Editor de fotos borrosas

Seguimos con otra aplicación para difuminar fotos para Android que, al igual que las anteriores, obtiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios y usuarias. Es muy fácil de utilizar y, con ella, se logran fondos difuminados como si se hiciera con una cámara DSLR.

Así pues, podrás elegir el tipo de desenfoque deseado para cada foto: automático, retrato, con control de intensidad, manual… Todo ello de forma gratuita y con resultados profesionales. ¡Pruébala!

Si lo que buscas es poner el fondo borroso en un collage por ejemplo, prueba alguna de las mejores aplicaciones para unir fotos en Android e iOS.

Descargar en Play Store

EZ Blur Focus Photo Effects

Si indagamos un poco en la App Store, podemos ver que iOS también tiene apps para difuminar fotos interesantes y gratuitas, como es el caso de esta herramienta. Se trata de una de las aplicaciones que mejores valoraciones tiene, y destaca porque con ella se pueden personalizar las opciones de intensidad para poner el fondo borroso.

Para ello, hay diferentes tipos de desenfoque: lineal, de caja, gaussiano, radial, automático o de cristal. Asimismo, si lo que quieres es restaurar tu difuminado ya existente, esta aplicación te permite hacerlo con diferentes tamaños de pincel o directamente con tus dedos. Hagas lo que hagas, el resultado será de alta calidad y estará listo para que lo compartas en tus redes sociales.

Descargar para iOS

Blur【Desenfoque】

Ahora es el turno de regresar a Android con esta app para desenfocar fondos gratuita. Es una herramienta muy sencilla de utilizar que da la opción de difuminar la parte deseada de las imágenes de forma automática o manual.

Como decimos, esta aplicación destaca por su extrema sencillez, así que es perfecta para aquellas personas que no quieren complicarse la vida o no tengan un buen dominio de herramientas más complejas.

¿Te apetece dar un toque todavía más personal a tus imágenes? ¿Quieres firmarlas de una forma única? Prueba estas aplicaciones para hacer grafitis. ¡Te van a encantar!

Descargar en Play Store

Blur Photo °

Con una valoración media de 4.9 en la App Store, Blur Photo º es la mejor aplicación para difuminar fotos para iOS. Es tan fácil de utilizar que solo basta con unos pequeños toques con los dedos para lograr el efecto deseado. Para ello, dispone de todas las herramientas necesarias para poner borroso todo aquello que quieras, ya sea de forma automática o manual.

En definitiva, una nueva aplicación que te permitirá poner los fondos borrosos o difuminar lo que deseas sin apenas esfuerzo. Por supuesto, podrás compartir el resultado final con tus amigos y familiares. ¿Te animas a probarla?

Descargar para iOS