Saltar al contenido

Apps para diseñar tu casa: mejores aplicaciones para diseño de interiores y decoración

Última actualización: 21 mayo, 2021
aplicaciones para diseñar casas

¿Necesitas hacer un proyecto 3D en el móvil? ¿Diseñar tu futura casa? ¿O decorar todas las habitaciones? Tus deseos han sido escuchados. Y es que sin duda necesitas es una app de diseño de interiores, y hoy te traemos las mejores.

No importa si te dedicas a la arquitectura, al diseño de interiores o simplemente quieres darle un toque distinto a tu habitación. Estas aplicaciones son para ti. Por eso, hemos preparado el análisis de las mejores aplicaciones para diseño de interiores y decoración del 2021.

¡No te lo pierdas!

Mejores aplicaciones de diseño de interiores: decora tu casa con tu móvil

En Google Play Store y en App Store encontrarás gran variedad de apps de diseño de interiores. Para elegir la mejor de entre todas las opciones disponibles, es importante que sepas identificar la que más se adecue a tus necesidades. Para ayudarte, aquí te traemos nuestro análisis.

Planner 5D

Esta aplicación de diseño de interiores te permite realizar desde los planos iniciales en 2D o en 3D, hasta los acabados finales. Con más de 3.000 elementos que se renuevan de forma continua, podrás arrastrar electrodomésticos, puertas o flores al lugar que prefieras. Incluso funciona en modalidad offline.

Con Planner 5D podrás diseñar tu casa gratis en Android e iOS. No obstante, el principal inconveniente es que para disponer de todos los elementos hay que pagar la versión premium.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Houzz: la app de decoración para tu hogar

Houzz es una app para diseño interiores recomendada por y para los profesionales del sector. Medios como “The New York Times”, “The Washington Post”, “El País” o “El Mundo” dan valoraciones y opiniones muy positivas acerca de esta aplicación para diseñar casas.

Esta herramienta te ofrece ideas, un listado de profesionales a los que contactar, productos y consejos sobre interiorismo. Tendrás más de 20 millones de fotos en alta resolución y una revista en la palma de tu mano. Además, podrás contar con la ayuda de 2,5 millones de especialistas de los diferentes ámbitos del diseño y decoración de interiores.

Está disponible para iOS y Android:

Ideas para decorar tu casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Home Design 3D: diseña tu vivienda en 3D

Con esta app para diseñar tu casa podrás realizar planos, amueblar y decorar todo a tu gusto. Todo ello de forma muy sencilla e intuitiva, con miles de elementos disponibles y sin necesidad conexión a internet.

Esta app de diseño de interiores está recibiendo muy buenas críticas, entre otras cosas, por su facilidad de uso. Eso sí, la versión gratuita solo permite realizar proyectos precargados. Para hacer tus propios proyectos desde cero, deberás obtener la versión Premium.

La herramienta está disponible para Android e iOS. ¿A qué esperas para despertar tu creatividad?

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sueco: diseño de casas 3D

Sueco es una app para diseñar casas que te ofrece realizar todos los proyectos que necesites de una forma y acabado completamente realista. Podrás recrear todos los planos que quieras, amueblar el espacio a tu gusto, e incluso elegir entre diferentes texturas y acabados.

Su uso es muy sencillo y sigue el esquema de “arrastrar y soltar”.

Es una app de decoración de interiores gratuita, pero para desbloquear ciertos elementos hay que pagar o ver vídeos de anuncios. Este es el único aspecto a mejorar, aunque no es algo que moleste en exceso.

Está disponible únicamente en Android.

App diseño interiores android

Descargar en Play Store

Coolors: elige el color perfecto

Descubre, crea, personaliza y ajusta tus paletas de colores favoritas para después utilizarlas en la decoración de tu casa. Muchos diseñadores profesionales usan esta aplicación. Por eso, también podrás elegir una de las paletas creadas por ellos, si es que te gustan más.

Además, trae incluida la extensión para emplear Coolors en Photoshop e Illustrator. ¡Dale a todas tus obras ese toque personal con la gama de colores que hayas creado para ti en exclusiva!

De momento, esta aplicación solamente es para iOS y tiene un precio de 2,29€. Si quieres, también puedes utilizar su versión web.

Descargar para iOS

Descargar de la web oficial

roOomy: la mejor aplicación para decorar habitaciones

roOomy es la app de diseño de interiores número 1 en el mundo a la hora de buscar nuevos estilos para la decoración y el diseño. Y es que incluye elementos de muchas tiendas del mundo, como Ikea, Amazon o las de la aplicación Houzz, entre otras.

De esta forma, te permite probar cada elemento antes de comprarlo, gracias al simulador de decoración gratis incluido. Además es en 3D, por lo que definirás hasta el más mínimo detalle. roOomy solo está disponible para iOS.

Descargar para iOS

Pinterest: fuente de inspiración para la decoración de interiores

Pinterest es la aplicación por antonomasia cuando necesitamos inspiración para cualquier cosa que se nos ocurra. Y el diseño de interiores no es menos.

La aplicación permite guardar los diseños que más te gusten y crear tus propios tableros. Así podrás empezar con la concepción y decoración de tu casa con miles de ideas.

Esta red social es completamente gratuita y la puedes descargar para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Homestyler: diseño interior e ideas de decoración

Homestyler es una app de diseño de interiores que te permitirá crear y remodelar proyectos de arquitectura en 3D. Podrás hacer una foto de la habitación, escalar muebles tridimensionales y verificar la adaptación al escenario. Tiene una base de datos con muebles de las tiendas más populares, como Pier e IKEA.

Esta app no solo funciona para diseñar habitaciones, sino que también cuenta con una sección de tendencias, consejos e ideas.

Homestyler incluye tecnología de realidad aumentada que permite visualizar los cambios en la habitación. Además, también sirve para proyectos de casa o habitaciones en 2D.

app diseño interiores

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Diseñador de habitaciones en 3D

Es una app para el decorado de interiores de casas. Cuenta con una base con más de 5.000 muebles de IKEA. Para comenzar, puedes partir de proyectos hechos por profesionales o crear el tuyo propio. Podrás cambiar cualquier característica, como el color de las paredes o la ubicación de los muebles.

Esta aplicación de diseño de interiores ofrece renderizados en HD y exportaciones a 3DS Max. También hacer instantáneas de tus proyectos para analizar cómo se verán en la realidad. Contiene distintos temas para decorar cualquier habitación. Y lo mejor es que todas las funciones se pueden utilizar tanto online como offline.

diseñar casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Mobili Fiver: tus muebles en realidad aumentada

Mobili Fiver es un programa de diseño de interiores muy popular. Cuenta con tecnología de realidad aumentada para decorar habitaciones. Incluye un modo de visualización de 360° para colocar los muebles. Y podrás cambiar el color de los mismos y otras características.

No es solo una app para diseñar tu casa, también ofrece analizar la ficha técnica de los muebles y hasta comprarlos. Mobili Fiver es compatible con todos los iPads Pro, iPhone de modelo 6S y iPads de 5ª generación en adelante. Además de funcionar con todos los dispositivos Android que puedan renderizar en 1080p.

diseñar habitaciones

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

3D Diseñador de cocina para IKEA

Este es un software de diseño de cocina. Te permitirá crear proyectos propios o modificar los de otras personas. Encontrarás una gran variedad de muebles 3D que utilizar a tu gusto. Podrás cambiar el color de las paredes, así como crear instantáneas realistas de tu proyecto.

Esta app de diseño de interiores cuenta con dos suscripciones de pago. El plan básico permite calcular el tamaño de la cocina, usar más de 1.000 muebles de IKEA y crear imágenes realistas ilimitadas. El plan Pro te ayuda además a calcular el precio aproximado del proyecto y exportarlo a 3ds Max.

diseña tu casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Westwing: las últimas tendencias de decoración del hogar

Westwing es una aplicación para comprar muebles y accesorios para el hogar. Cuenta con un catálogo de más de 5.000 productos y con una sección sobre las últimas tendencias en decoración. La app dispone de imágenes de alta resolución de los productos. Esto te permite hacer zoom y analizarlas mejor para no perder detalle.

Podrás comprar los muebles mediante varios métodos de pago y disfrutar de entregas a domicilio. Westwing ofrece una sección con consejos e ideas para diseñar tu casa que no te puedes perder. Además, algunos de los productos del catálogo tienen descuentos de hasta el 70%. Solo requiere de un registro gratuito para usarla.

app diseño interiores

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

IKEA: compra tus muebles y decoración desde el móvil

IKEA es la app de la famosa multinacional de venta de muebles. Podrás comprar y comprobar la existencia de cualquier producto de su catálogo. La incluimos en este post porque también la puedes usar como aplicación para decorar tu casa, ya que tiene una sección de inspiraciones e ideas.

Al igual que otras aplicaciones seguras para comprar, IKEA no almacena datos personales. Todos los productos tienen una ficha técnica con las características y la tienda más cercana donde poder comprarlos. Sin duda, muy útil. Descárgala y descubre más sobre esta app:

muebles

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Creative Ideas: aprende manualidades y el arte del bricolaje

Creative Ideas  DIY & Craft es una app que te da ideas de decoración de interiores de casa. También cuenta con consejos sobre bricolaje, recetas de cocina y life hacks. Además, te permite enviar tus ideas y compartirlas con el resto de usuarios.

La app explica las ideas con vídeos, fotos y texto, por lo que está al alcance de cualquiera.

En su feed consultarás las ideas y tips más populares. Podrás guardarlas y seguir a otros usuarios. En ella también es posible publicar vídeos de YouTube y subir imágenes de cualquier formato.

app para diseñar tu casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Smart Tools: herramientas digitales para tu reforma

Smart Tools es una aplicación multifuncional. Cuenta con 15 herramientas distribuidas en 6 grupos, cada una con una interfaz personalizada. Se puede utilizar como app para medir distancias, pero sirve como una brújula para Android.

Por otro lado, incluye un sonómetro y un vibrómetro, así como linterna, lupa y espejo. Esta app puede convertir tu móvil en un detector de metales y en una regla digital. Como lo lees.

Si te vas a poner manos a la obra con la decoración y diseño de tu hogar, sin duda esta es una de las imprescindibles:

app diseño casas

Descargar en Play Store

Bruguer Visualizer: visualiza colores en tu pared

Bruguer Visualizer es una aplicación de diseño de interiores dirigida a encontrar el color perfecto para tu cuarto. Incluye tecnología de realidad aumentada para cambiar el tono de las paredes y utiliza los sensores de movimiento integrados en el móvil.

Podrás visualizar los cambios con el modo vídeo de la cámara. Bruguer Visualizer permite guardar tus ideas de color y analizar las ideas de otros usuarios. Además, cuenta con una sección de vídeos inspiracionales. Por otro lado, esta app de diseño de casas tiene una sección para comprar las pinturas que quieras.

decorado de interiores de casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Havenly: la app de interiorismo para iPad

Havenly es una app de diseño de interiores que te permite chatear con profesionales del campo. Cuenta con una sección de ideas en la que encontrarás muchas creaciones de expertos. También se puede utilizar como planificador y visualizador del proyecto.

La aplicación permite subir vídeos y fotos de la habitación o casa que el profesional usará para realizar su propuesta. Por si fuera poco, este programa para diseñar casas tiene un catálogo de productos para el hogar muy interesante.

aplicaciones para diseñar casas

Descargar para iOS

Wallapop: encuentra los muebles que necesitas

Wallapop es una de las aplicaciones de compraventa más famosas. Cuenta con una interfaz con distintos filtros de búsqueda y un chat para comunicarte con los vendedores. Dispone de la función de crear alertas de compra sobre un producto específico. Los pagos están protegidos por la tecnología Wallapop Protect.

Cuando haces una búsqueda, se muestran los resultados cercanos a ti. Pero siempre puedes comprar productos ubicados en otras ciudades, gracias a Wallapop Envíos. Sea como sea, es muy fácil saber cómo usar Wallapop. Solo utiliza los filtros de búsqueda del producto que necesitas y contacta con el vendedor correspondiente.

Descargar en Play Store

Descargar para iOSTambién te puede interesar…

Créditos imágenes: Pexels