Saltar al contenido

Mejores app de decoración de interiores: diseños en Android e iOS

Última actualización: 7 febrero, 2020
aplicaciones para diseñar casas

¿Te gusta el diseño de interiores? ¿Te dedicas a ello de forma profesional? ¿O estás redecorando tu nueva casa y quieres que el diseño y los materiales utilizados queden de la forma más profesional posible?

Para cualquiera de las opciones anteriores, o simplemente porque te interesa como actividad de ocio, puedes usar aplicaciones para diseñar casa de una forma muy sencilla. ¡Sí, con el móvil podrás hacerlo! Para ello, a continuación te mostramos las mejores del mercado, cómo utilizar cada app de diseño de interiores, y las reviews para que puedas elegir tu preferida. ¡Dale un soplo de aire fresco a tu hogar!

También te puede interesar…

Mejores aplicaciones de diseño de interiores: decora tu casa con tu móvil

En Google Play Store y en App Store hay una gran variedad de app de diseño de interiores. Para elegir una entre todas las opciones disponibles, es importante que te quedes con la que más se adecue a lo que buscas y, para ayudarte, aquí te traemos nuestro análisis.

Planner 5D

Esta aplicación de diseño de interiores te permite realizar desde los planos iniciales (en 2D o en 3D), hasta los acabados finales. Con más de 3.000 elementos que se renuevan de forma continua, podrás arrastrar electrodomésticos, puertas o flores al lugar que prefieras. Incluso puedes utilizarla sin acceso a Internet en el momento en el que estás diseñando tu proyecto.

La mayoría de usuarios que han utilizado esta app para diseño de interiores están muy contentos con ella. No obstante, el principal inconveniente es que para disponer de todos los elementos hay que pagar el premium. Aunque si no lo necesitas, la descarga de la app es completamente gratuita. Disponible para Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Houzz Decoración para tu hogar

“Houzz” es una app diseño interiores recomendada para usarla de modo profesional. Medios como “The New York Times”, “The Washington Post”, “El País” o “El Mundo” dan valoraciones y opiniones muy positivas acerca de esta aplicación para diseñar casas.

Esta herramienta te ofrece ideas, profesionales a los que contactar, productos y consejos acerca del diseño de interiores. Tendrás más de 20 millones de fotos en alta resolución, 2,5 millones de profesionales en diferentes ámbitos del diseño de interiores para que te ayuden, y la revista de decoración a tu alcance en la palma de tu mano. Está disponible para iOS y Android.

Ideas para decorar tu casa

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Home Design 3D

Con esta app para diseñar tu casa podrás realizar tus planos, amueblar y decorar todo a tu gusto y compartir tu proyecto con tus amigos. Todo ello de forma muy sencilla e intuitiva, con miles de elementos disponibles y sin necesidad de tener conexión a internet en todo momento.

Esta app de diseño de interiores está recibiendo muy buenas críticas, entre otras cosas, por su facilidad para usarse. Eso sí, la versión gratuita solamente permite realizar proyectos precargados. Para poder hacer tus propios proyectos, deberás hacerte con la versión Premium. La herramienta está disponible para Android e iOS. ¡Despertarás tu creatividad!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Sueco diseño de hogar 3D

“Sueco” es una app para diseñar casas que te ofrece la opción de realizar todos los diseños que quieras de una forma y acabado completamente realista. Podrás recrear todos los planos que quieras, amueblar el espacio a tu gusto, e incluso elegir entre diferentes texturas y acabados. Su uso es muy sencillo, siguiendo el patrón de “arrastrar y soltar”.

La descarga es gratuita, pero para desbloquear elementos hay que pagar o ver diferentes vídeos durante ciertos periodos de tiempo (anuncios). Este es el único aspecto a mejorar de esta app de diseño de interiores, aunque no es algo que moleste en exceso. Disponible únicamente en Android.

App diseño interiores android

Descargar en Play Store

Coolors, para elegir el color perfecto

Con este nombre, ¿qué crees que hará esta app? Descubre, crea, personaliza y ajusta tus paletas de colores preferidas para después poder utilizarlas al decorar tu casa. Muchos diseñadores profesionales utilizan esta aplicación, de modo que también podrás optar por las paletas de colores creados por ellos si de verdad te gustan.

Además, viene incluida la extensión para que utilices Coolors en Photoshop o Illustrator. ¡Dale a todas tus obras ese toque personal con la paleta de colores exclusiva para ti creada en Coolors! De momento, esta aplicación está solamente en iOS y tiene un precio de 2,29€. Si quieres, también puedes utilizar su versión web.

Descargar para iOS

Descargar de la web oficial

roOomy

roOomy es la app de diseño de interiores número 1 en el mundo en la búsqueda de nuevos estilos de moda para la decoración y el diseño. Y que esta dispone de elementos de todas las tiendas del mundo, entre otras Ikea, Amazon o las de la aplicación Houzz.

Así pues, podrás probar cada uno de los elementos antes de comprarlos en el simulador de decoración gratis incluido, que además es en 3D para que no se te escape ni un solo detalle. roOomy solo está disponible para iOS.

Descargar para iOS

Nivelador iHandy

Mientras estás decorando tu casa, a veces se necesitan muchísimos aparatos y herramientas que la mayoría de ocasiones acabamos perdiendo. Con esta app de diseño de interiores uno de tus problemas estará resuelto, ¡y no necesitarás nunca más un nivelador manual!

En tu nueva casa todo estará completamente recto gracias a esta app de nivelador. Su uso es muy sencillo, y tan solo necesitarás calibrar la app antes de utilizarla. Puedes descargar esta app tanto en iOS como en Android de forma gratuita.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Pinterest, por si necesitas inspiración

Pinterest es la aplicación por antonomasia que muchas personas utilizamos cuando necesitamos inspiración para cualquier cosa. Y el diseño de interiores es inspiración pura y dura. La aplicación permite guardar los diseños que más te inspiren creando tus propios tableros, de modo que podrás empezar con el diseño y la decoración de tu casa con miles de ideas.

Pinterest es completamente gratuita y la puedes descargar en Android e iOS.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Paint Tester: ¿cómo quedará este color en mi pared?

Al comprar un tono de pintura para nuestra pared, a veces el color que vemos en la tienda y el resultado final no tienen nada que ver, y no es lo que esperábamos. Conclusión, o nos resignamos, o volvemos a pintar de nuevo, ¿no?

Pero hay otras soluciones. En este sentido, Pain Tester es una aplicación de diseño de interiores que nos dice exactamente cómo va a quedar nuestra pared. Para ello, te permite utilizar su paleta de colores propios o bien puedes sacarle una foto al color con el que estás pensando pintar. La app hará el resto mostrándote cuál sería el resultado. ¡Tú solamente tendrás que decidir si te gusta o no!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS