Saltar al contenido

Los mejores Aplicaciones para ver Disney Channel

Última actualización: 1 julio, 2020
app para ver series de disney channel

Disney empezó por la animación tradicional y ha acabado teniendo sus propias aplicaciones móviles. Ha pasado de la película Fantasía o Pinocho (ambas de 1940) a éxitos tan recientes como el del boom de Frozen (2013). Hoy queremos dedicar un espacio a todas esas aplicaciones donde poder ver todo el contenido de Disney Channel, tanto en Android como iOS.

Pues bien, hasta hace relativamente poco una de estas era la app oficial de Disney Channel. No obstante, esta ha sido retirada y actualmente la compañía trabaja con la aplicación DisneyNOW –la cual junta todo el contenido de la antigua Disney Channel con el de otras apps como Radio Disney, Disney Junior o Disney XD- y, por otra parte, ha lanzado el servicio de streaming Disney+.

Pero esta no es la única manera de acceder a los contenidos del gigante de animación, sino que también podrás disfrutar de ellos en otras apps de la propia compañía o a través de servicios de streaming de terceros. En TuAppPara te hemos hecho una selección, pero seguro que si buscáis más apps de Disney Channel, encontráis algo que os guste. ¡Empezamos!

Para niños, quizá también te interesen estos posts:

La aplicación de Disney Channel: todo lo que has de saber en 2020

Tal y como te hemos comentado en la intro del post, la app oficial de Disney Channel ha sido retirada y, por esta razón, ya no se puede descargar ni en Google Play ni App Store. La fecha exacta de este cierre fue el pasado 28 de febrero, y ha implicado también que la web oficial de Disney Channel haya eliminado el servicio del canal en directo junto con los vídeos y los episodios completos.

Por esta razón, a fecha de hoy la web únicamente tiene carácter informativo, un sitio donde se puede consultar la programación completa del canal Disney Channel para los siguientes cuatro días y ver, como mucho, algún anuncio.

¿Qué aplicación podemos usar para ver los contenidos de Disney Channel?

Estos cambios en la compañía han abierto una gran pregunta: ¿Dónde se pueden ver ahora todos los contenidos de la app y web de Disney Channel?

Pues bien, nadie debe alarmarse, puesto que dichos contenidos seguirán estando disponibles en el nuevo servicio de streaming de Disney+, el cual aterrizó en España el pasado 24 de marzo y que se puede descargar tanto en Google Play y App Store como en Smart TV. Eso sí, debes tener en cuenta que es un servicio de pago cuyo coste es de 6,99€ al mes o 69,99€ al año.

Por suerte, no es la única opción. En este sentido, si no quieres pagar y quieres disfrutar de la mayoría del catálogo de Disney Channel, recuerda que tienes la opción de recurrir a la aplicación DisneyNOW, la cual puedes descargar de forma totalmente gratuita y sin necesidad realizar una suscripción. El único problema es que no está disponible en Europa, ya que está limitada geográficamente a los Estados Unidos.

De hecho, también hay una versión web de DisneyNOW, pero si intentas visualizar un video te aparecerá un mensaje de error en el que se te informará que estás fuera de los Estados Unidos y que solo se ofrece el contenido para los espectadores que vivan dentro de los Estados Unidos y sus territorios. Tanto en este caso como en la app, la única manera de acceder es a través de una VPN. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos en el post de mejores VPN para Android e iOS.

Como ver contenido disney channel gratis

Una tercera alternativa es la página oficial de Disney Channel en YouTube, la cual te permitirá ver vídeos cortos de algunos programas del canal, aunque obviamente no tendrás acceso a las series y películas completas.

Por último, compañías como Vodafone o Movistar tienen Disney Channel en sus paquetes de televisión, así que descargándote sus apps podrás ver en directo el canal desde el móvil o tablet. No obstante, esta opción también requiere de una suscripción de pago.

Ante esta tesitura, la conclusión es que si quieres disfrutar de los contenidos de Disney Channel en directo desde España o bien bajo demanda, tienes dos opciones: suscribirte al servicio Disney+ de la compañía o bien recurrir a otras aplicaciones o servicios de terceros que ofrezcan series y películas de la compañía de animación en su catálogo.

Las mejores apps de Disney Channel en 2020: cómo ver tus series favoritas en el móvil

Una vez repasado el panorama actual, es momento de ir directo al grano y presentar las mejores apps Disney Channel de este 2020. Y es que si quieres ver todo el contenido del canal oficial y tener acceso a las mejores producciones seriéfilas y cinematográficas de la compañía, en esta sección encontrarás un gran abanico de opciones. ¡Ahora ya no tienes excusa para perderte tus series favoritas estés donde estés!

DisneyNOW

Empezamos esta selección con DisneyNOW, una aplicación gratuita que recopila el contenido de 4 canales: Disney Channel, XD, Junior y Radio Disney. La herramienta está dirigida a todo el público infantil y sigue un modelo de televisión la carta, es decir, el usuario elige qué quiere ver y cuándo lo quiere ver.

El catálogo tiene tanto películas como series, de modo que se ordena todo el contenido alfabéticamente para poder encontrarlo más fácilmente. Podrás disfrutar de exitazos como las aventuras de Mickey Mouse, Zombies 2, Hotel Transylvania o Camp Rock, entre tantos otros.

Pero esto no es todo, sino que NOW también puede utilizarse como app para ver la TV en directo y, por tanto, ver el canal Disney Channel en vivo. Asimismo, hay una sección de juegos y actividades, donde los más peques podrán resolver puzzles o participar en frenéticas carreras.

Eso sí, te recordamos que todo el contenido de DisneyNOW solo está disponible en Estados Unidos, por lo que necesitarás utilizar una VPN. La app es de descarga gratuita y ofrece la posibilidad de enlazarla con un proveedor de televisión para desbloquear más contenido.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Disney Plus

Sin duda alguna, Disney + es la gran apuesta de la compañía para competir contra los grandes servicios de streaming del mercado, como Netflix, HBO o Apple TV+. Y es que esta nueva plataforma no solo se limita en ofrecer contenido propio, sino que también dispone de los derechos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Así pues, en su catálogo podrás disfrutar de éxitos tan recientes como The Mandalorian, ver series del canal Disney Channel o acceder a clásicos como Toy Story o Frozen. Todo ello en una experiencia premium sin anuncios y con más de 100 títulos en definición 4K.

Asimismo, desde una misma cuenta podrás descargar el contenido para verlo offline en 10 dispositivos diferentes y visualizar la plataforma en cuatro pantallas a la vez. Como decíamos al inicio del artículo, Disney Plus requiere de una suscripción mensual o anual, aunque primero dispones de 7 días de prueba totalmente gratuitos. ¡Hasta el infinito y más allá!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Disney Life

Siguiendo con las apps oficiales de la compañía de animación, ahora es el momento de hablar de Disney Life, otra de las alternativas donde ver y descargar gran parte del contenido de la antigua app de Disney Channel.

Pero no es lo único que vas a encontrar en Life, sino que tendrás un amplio catálogo de series y películas que se va actualizando semanalmente. Por ejemplo, podrás ver películas clásicas como El Rey León y La Bella y la Bestia o disfrutar de todos los episodios de Hanna Montana, Spider-Man o Mickey & Friends, entre muchos otros títulos.

La app también tiene una sección con la mejor música de los clásicos de Disney y permite crear hasta 6 perfiles diferentes para toda la familia en un máximo de 10 dispositivos. Por otra parte, hay visualización simultánea de 4 dispositivos y el contenido se puede descargar offline (aunque no en HD).

Para acceder a su catálogo, primero deberás crear una cuent, la cual debe contener datos de una persona mayor de 18 años. Una vez hecho, dispondrás de un periodo de prueba y, cuando este concluya, tendrás la opción de realizar una suscripción mensual que podrás dar de baja cuando tú quieras. La app es exclusiva de Android.

Descargar en Play Store

Sling Television

Sling Television es un servicio de streaming con más de 200 canales en directo entre los que podrás ver Disney Channel y disfrutar de su programación las 24 horas del día. Y aunque es una plataforma de pago, su coste solo es de 10$ mensuales y sin permanencia. Ahora bien, debes tener en cuenta que no es una app oficial de Disney.

No obstante, si apuestas por esta opción no solo tendrás acceso al contenido de la compañía de animación, sino que también podrás deleitarte con las mejores películas y vivir las competiciones deportivas más emocionantes del momento. Por supuesto, la app también cuenta con un catálogo bajo demanda con más de 10.000 horas de películas y programas.

Asimismo, Sling TV solo puede verse en los Estados Unidos, por lo que estarás obligado a utilizar una VPN si quieres entrar desde España u otro país. ¡Tendrás la oportunidad de ver Disney Channel en versión original!

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Netflix

El gigante del streaming, Netflix, no podía faltar en este recopilatorio de apps para ver series y películas de Disney. Ahora bien, debes tener en cuenta que el contenido de la compañía de animación en Netflix es más limitado, ya que parte de este (también de Marvel y Star Wars) ha pasado a ser exclusivo de Disney+.

Por suerte, actualmente todavía quedan algunos títulos (incluyendo algunos originales de Disney Channel), aunque tarde o temprano todos ellos desaparecerán de la plataforma. Esto es lo que puedes ver en Netflix a día de hoy:

  • Películas: Maléfica, Coco, Star Wars: Los Últimos Jedi, Pesadilla antes de Navidad, Capitán América: Civil War, Al encuentro de Mr.Banks, Alicia en el país de las maravillas…
  • Series: Miraculous, Hotel Transylvania, Patrulla Fantasma, Radio Rebelde, Harry & Bunnie…

Por todo lo demás, poco más te vamos a contar de Netflix que ya no sepas. Recuerda que tienes un mes de prueba gratuito y que puedes suscribirte sin compromiso de permanencia. Y si quieres más contenido, recuerda que puedes utilizar los códigos Netflix (el de Disney es el 67673).

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Hulu

Acabamos esta selección con Hulu, uno de los servicios de streaming revelación en Estados Unidos y que cuenta con una opción muy interesante: el paquete Disney, el cual tiene un coste de 13$ e incluye acceso a todo el catálogo de Hulu, Disney+ y ESPN+.

Ahora bien, también hay la opción de suscribirse solamente a Hulu y disfrutar igualmente de contenido Disney. En este sentido, podrás ver Disney Channel en directo (según el plan que escojas) o bien reproducir títulos bajo demanda, con películas míticas como Pocahontas, Hercules, Lilo and Stitch, Mulan o Up, y con series como High Fidelity, Freakish o El mundo según Jeff Goldblum, entre otras.

Y es que suscribiéndote a Hulu podrás disfrutar de 60 canales en directo y 80.000 episodios de series, por lo que tendrás a tu alcance una gran oferta multimedia. Por otra parte, permite reproducción simultánea en 2 dispositivos y hay la posibilidad de eliminar la publicidad. Asimismo, tienes un mes de prueba gratuito y, como en el caso de DisneyNOW o Sling, necesitarás una VPN para poder acceder. Sin duda, una de las alternativas más interesantes.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Si bien antes Disney Channel optaba por un modelo de apps y juegos Disney donde ofrecer todo su contenido, ahora la compañía ha replanteado dicho modelo y ha dado el salto al streaming en busca de nuevo público. ¿Tú has probado estas nuevas apps? ¿Recomiendas alguna app de Disney en concreto? ¿Cuál es tu peli de Disney favorita? ¡Te estamos esperando!