Connect with us
aplicaciones para dormir
Estilo de Vida

¿Problemas al dormir? ¡Prueba con estas aplicaciones gratis!

Descubre cómo tu smartphone te puede ayudar a mejorar la calidad, duración y profundidad de tu sueño mediante apps móviles. ¡Duerme mejor YA!

¿Eres de esas personas que se levantan varias veces por la noche? ¿Tienes algún trastorno del sueño que no te deja pegar ojo? ¿Sabes que los dispositivos causan el insomnio tecnológico? ¿Has probado todas las técnicas para dormir y no lo consigues? Si eres de esos/as que miran cada diez minutos el reloj del móvil para ver “cuánto falta para que suene el despertador” y te desesperas a cada vez, tenemos una posible solución.

En TuAppPara lo que trabajamos son las aplicaciones móviles, así que sin más: ¿Cuál será la mejor app para dormir? Y si necesitas más ayuda, pásate por la web , en la que encontrarás otras ayudas para superar tus problemas para dormir.

Antes de empezar, algunos consejos para conciliar el sueño:

Aplicaciones para dormir más y mejor

Sleep Genius, la ciencia del sueño

Si buscas una aplicación de dormir avalada por expertos, científicos y programas de televisión, Sleep Genius es lo que estabas esperando. Se trata de una aplicación para el insomnio, uno de los grandes males del siglo XXI.

Y la app nos promete tres cosas: dormirse más rápido, durante más tiempo y de forma más profunda. Trabaja de forma directa con nuestro cerebro, guía en cada fase del sueño y te despierta sin brusquedad.

No se trata de una aplicación móvil con sonido blanco o con sonidos de cascadas y pajaritos. Es una aplicación que se toma muy en serio el funcionamiento de nuestro cerebro y lo hace con fundamentos neurológicos, nada de pseudociencia.

app para insomnio

Naturespace, sonidos relajantes en el móvil

No todos vivimos en una cabaña en medio de la montaña ni nos podemos despertar con el cantar de los pájaros. Pero bueno, para eso tenemos nuestros smartphones, ¿no crees? Naturespace es una app con sonidos de naturaleza que nos van a ayudar no solo a dormir, sino a meditar o a concentrarnos para los estudios.

Te recomendamos esta y no otra de las miles de apps con música relajante porque esta lo hace con envolvencia 3D, te permite sumergirte en un mundo lejano, tranquilo y sin estrés. Esto lo consigue con grabaciones mediante micrófonos holográficos en directo. El sonido es, sin duda, uno de los más realistas que se pueden conseguir.

Alivia la tensión, la ansiedad, el estrés y el insomnio con una aplicación que te llevará a tu rincón de calma. Con la versión gratuita tienes 6 pistas gratis. La comunidad está encantada con esta app gratis para ayudar a dormir.

naturespace para ios y android

Runtastic Sleep Better, deporte y sueño

Runtastic ya la hemos mencionado en ocasiones anteriores, pues es una de las app para running que más triunfan entre deportistas amateurs y profesionales. Y no es para menos. Pues bien, de los mismos desarrolladores ha nacido Runtastic Sleep Better, la aplicación de sueño que es a su vez un despertador inteligente. ¿Cómo consigue mejorar nuestra capacidad para conciliar el sueño?

  • Mediante un registro de nuestros ciclos de sueño, tanto la duración como la eficiencia.
  • Con un despertador inteligente.
  • Con información sobre el grado de profundidad de nuestro sueño.
  • Gestionando nuestros buenos y malos hábitos del día a día: deporte, estrés, alimentación, tabaco o alcohol.
  • Registro de la calidad del sueño.

Tiene una versión gratuita en la que incluye todo lo mencionado (y mucho más). Sin embargo, si quieres ampliarlo y dormir de forma eficiente al completo, tienes la opción de pagar un poquito más. Se sincroniza con otros dispositivos, así que nunca perderás tu información registrada. También es compatible para tablets.

despertador inteligente runtastic

Sleep Bot, para los que roncan

Los ronquidos son uno de los grandes problemas a la hora de dormir, especialmente para aquellas personas que duermen en compañía. De hecho, puede llegar a ser hasta causa de divorcio. No obstante, tiene solución.

Sleep Bot permite grabar los sonidos mientras dormimos, para así poder trabajar nuestro problema de ronquidos o apnea con información fiable. Se trata de una muy buena herramienta para tener un seguimiento de nuestro sueño. Entre otras, destacan estas funciones:

  • Despertador inteligente personalizado (Alarm Klock).
  • Gráficas con todo el seguimiento de nuestro sueño: duración, horarios y patrones.
  • Notas personalizadas.
  • Información sobre salud y soporte informativo.
  • Videos de cómo empezar el día, como acostarse y consejos para dormir mejor.

Sin duda una de las más trabajadas en este campo. Si tienes un problema, ¿por qué no le pones solución?

aplicación para seguimiento ciclos de sueño

White Noise, ¿qué es el sonido blanco?

Si empiezas a indagar un poco más en soluciones para el insomnio, en seguida encontrarás aplicaciones y videos de Youtube con el conocido “sonido blanco”. Pero, ¿sabes bien lo qué es? Nosotros te lo explicamos y te recomendamos White Noise, una app grauita centrada en este concepto.

El white noise, o ruido blanco, o sonido blanco es una mezcla aleatoria de sonidos y tonos de diferentes frecuencias y fases. Hay un ruido blanco mínimo, un máximo y un medio, para que no sea estridente –de hecho, si las frecuencias son altas, pueden desorientar a las personas. La combinación de todos estos tonos, a pesar de ser al azar, es constante, y empleado en frecuencias bajas, nos permite alcanzar un estado mental de relajación.

La app White Noise genera este sonido o ruido blanco y permite:

  • Reducción del estrés.
  • Relajación mental y física.
  • Aumento de la productividad y la concentración.
  • Mejoría del insomnio.
  • Alivio de migrañas.

Tienes 40 sonidos blancos para elegir, como por ejemplo el del aire acondicionado, las olas del mar, grillos, gente en una sala, una ducha o una barca en el agua, entre tantos otros. Su diseño es muy atractivo y su interfaz muy fácil de entender, tanto para Android como en iOS.

¡A relajarse!

white noise app de Android e ios para insomnio

Sleep as Android, como monitorizar el sueño en Android

Si quieres controlar tus horas de descanso al segundo, debes probar Sleep as Android. Sin duda, es el programa más popular en este sentido. Podrás comprobar la evolución de tus ciclos de sueño y recopilar todo tipo de datos que te informarán de cómo duermes cada noche. De este modo, verás si descansas correctamente, cuáles son tus momentos de sueño más profundo, detectarás problemas concretos y te ayudará a resolverlos.

Cuando ya tenga la suficiente información, la propia aplicación podrá monitorizar tus ciclos del sueño y evitar interrumpirlos al despertar. Así nos aseguraremos levantarnos descansados y con energía.

Finalmente, puedes ver la evolución de tu descanso y todas las estadísticas. Puedes compartir tus datos fácilmente en redes sociales y es compatible con diferentes smartwatch Android. Además, tiene diferentes alarmas personalizables que harán que no vuelvas a quedarte dormido y llegar tarde.

¿Sabías que hay aplicaciones de la liturgia de las horas y del evangelio del dia?

AutoSleep, control con Apple Watch

Si eres más de iOS y su Apple Watch, tienes varias opciones para instalar. Después de analizarlas, os hemos traído la más popular y que funciona mejor: AutoSleep. Te permite llevar un control exhaustivo de tus horas de descanso para monitorizar tu ciclo de sueño y poder detectar posibles problemas.

Para poder recopilar un mayor número de datos, deberías dormir con tu Apple Watch, pero la aplicación también permite un control sin él.

Con AutoSleep, podrás ver si has descansado lo suficiente, cómo han sido tus ciclos, la media de tu ritmo cardíaco, etc. Todos estos datos se pueden añadir a tu información de la Apple Health o App Salud y extraer conclusiones mucho más precisas. Es muy recomendable, pero es de pago.

Go To Bed, la alternativa gratuita para iOS

Si no quieres pagar la opción anterior, te traemos Go To Bed, que tiene funcionalidades similares, aunque no proporciona el mismo seguimiento ni los mismos datos. Sin embargo, si estás pasando por una época de dormir mal, puede serte de gran ayuda.

Con Go To Bed, podrás ver cómo es tu descanso y hacer pequeñas modificaciones para mejorarlo. Por ejemplo, puedes activar una notificación para avisarte de cuando deberías ir a la cama. Es como tener una versión de tu madre en el móvil.

Relax Melodies, app para dormir bebés y adultos

Los más peques de la casa pueden tener muchos problemas para dormir. A algunos les bastará con unas nanas de cuna, a otros con un biberón bien calentito… pero hay casos más complicados. Si ya lo has probado todo, te recomendamos una app para dormir bebés con música relajante: Relax Melodies.

Lo bueno de esta aplicación es que sirve para que personas de todas las edades puedan conciliar el sueño gracias al ruido blanco, las meditaciones y a los sonidos más relajantes de la naturaleza. En esta app para insómnicos encontramos:

  • Una interfaz súper completa, sencilla de utilizar y muy agradable.
  • Música original y más de 50 sonidos relajantes.
  • Más de 35 millones de usuarios y usuarias contentos con los resultados.

Es muy importante dormir, tanto en cantidad como en calidad. Con relax Melodies te sentirás una persona nueva, ¡garantizado! Es gratuita y la tienes disponible para Android y para iOS. Es una app para dormir compatible con Apple Watch.

aplicaciones para sueño

Cuentos para dormir app Android

Una de las mejores opciones de apps para dormir bebés y niños pequeños son las que incluyen cuentos. Ya sean cuentos clásicos, modernos, de tu cultura o de otras: esta app con historias para dormir te va a venir como anillo al dedo. Si tienes un Android, claro.

Se trata de una app gratis para hacer que los niños se duerman fácilmente mediante cuentos y juegos infantiles. Con ello, establecerás un vínculo emocional más cercano con tus hijos, algo que les reconforta y les ayuda a conciliar el sueño.

Perfecto para los que no pueden dormir por miedo, para los padres y madres que no tienen ni idea de cuentos populares y, en general, para que todos echéis a volar vuestra imaginación antes de empezar a soñar.

app cuentos dormir ios

HeartWatch, monitor de sueño Apple Watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos más valorados de este 2018. No es para menos, pues se trata de el smartwatch por excelencia de Apple. Vamos a ver de qué va HeartWatch, una interesante app para monitorear el sueño con Apple Watch.

En este caso, no se trata de una app gratis, pero por 3,49€ tienes entre las manos una aplicación del sueño súper completa:

  • Puedes controlar las horas que duermes (cantidad de sueño).
  • Puedes monitorizar la calidad de estas horas dormidas (si te despiertas a menudo, si descansas bien, si cumples con todas las fases del sueño, etc.)
  • Sirve, además, para entrenamiento. De hecho, es una de las mejores apps salud 2018 para iOS.

Está preparada no solamente para Apple Watch, sino que es una app para dormir iOS en general, incluido el iPhone X. Los usuarios y usuarias están [email protected], ¿lo estarás tú también?

monitorear sueño apple watch

Twilight, aplicación luz para dormir

El insomnio tecnológico es uno de los grandes problemas de este siglo. El estar jugando con el móvil o la tablet justo antes de cerrar los ojos para dormir altera nuestros ritmos de sueño. ¿O no te ha pasado que, entre Whatsapp, Facebook y Instagram se te ha echado el tiempo encima y de repente son las 2 de la mañana?

El mejor consejo que podemos darte es que, al menos una hora antes de acostarte, no utilices dispositivos tecnológicos -especialmente cerca de los ojos. Sin embargo, como sabemos que es algo muy adictivo y a lo que nos hemos acostumbrado, ponle, como mínimo, un filtro de luz a la pantalla o algún tipo de protector de ojos.

Twilight es precisamente una app para proteger los ojos de la luz de los dispositivos electrónicos. Se encarga de poner filtro a la luz azul, es decir, adapta la pantalla a tus ojos según la hora del día, protegiéndolos así de las afecciones al sueño.

app para proteger los ojos movil

 

Esperamos que con estas aplicaciones del sueño consigas mejorar tu insomnio, aunque sea un poquito. Ponemos nuestro granito de arena para que tu día a día sea mucho mejor. Recuerda que para evitar el temido “insomnio tecnológico” debes no tener tu smartphone o tablet al menos una hora antes de acostarte. ¿Serás capaz de ello? ¡Cuéntanos tus experiencias!

To Top