Saltar al contenido

Las mejores apps para editar fotos en Android gratis: Guía Completa 2021

Última actualización: 14 octubre, 2021
Las mejores aplicaciones para editar fotos

¿Quieres hacer las mejores ediciones de fotos desde tu móvil? No busques más: aquí encontrarás las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.

Ya que Google Play cuenta con muchas opciones, nos hemos encargado de analizar los mejores editores de imágenes del 2021. Dale un toque original, profesional y divertido a tus fotografías.

¡Quédate y descubre cuál es la mejor para ti!

Las mejores apps para editar fotos gratis con tu móvil

No pierdas el tiempo buscando. Te lo hemos puesto muy fácil con nuestra selección de mejores editores de fotos gratuitos. Nuestras aplicaciones favoritas en 2021:

Pixlr: uno de los mejores editores de fotos para Android

Pixlr es una de las aplicaciones para editar fotos en Android más conocidas. La puedes usar para hacer corrección de colores manual o usar la herramienta de corrección automática. La app cuenta con múltiples efectos, como el de desenfoque focal.

También puedes usar los diversos filtros, como los de lápiz, póster o boceto de tinta. Para un acabado más profesional, podrás usar superposiciones, amplificación de tono, sombras superrealistas o bordes personalizados. Esta app también puede reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad.

Pixlr
Pixlr
Developer: Inmagine Lab
Price: Free

PicsArt: el editor de fotografías para Android más completo

PicsArt es una aplicación para editar fotos con múltiples funciones. Cuenta con una herramienta para quitar o reemplazar fondos y otra para eliminar objetos específicos de tus fotos. También puedes voltear, recortar, añadir o crear stickers.

Incluye varios efectos y filtros, como Sketch, VHS, Y2K y Canvas. Esta app te permite añadir texto con más de 200 fuentes de diseño. Podrás editar tus selfies agregando filtros, añadiendo stickers o cambiando el color del cabello. También puedes usar esta app para editar vídeos y crear collages.

Picsart Editor de Fotos
Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free

Cymera: perfecta app para editar selfies

Cymera es una app para editar fotos y selfies con múltiples herramientas. La función “Beauty and Body camera” te permite editar en tiempo real los selfies y lucir una apariencia más esbelta en cara y cuerpo. También podrás eliminar los ojos rojos y exportar los resultados en alta calidad.

La herramienta “Live Filter + Quick Capture” te permitirá agregar filtros en tiempo real, como Old-time, Vintage y Natural. Al ser una de las mejores aplicaciones para selfies, podrás embellecer tus fotos con las funciones de brillo, contraste, rotación, recorte y corrección de piel.

SnapSeed: editor de fotos profesional

SnapSeed es uno de los editores de fotos más profesionales del mercado. La puedes usar para editar archivos RAM DNG y exportarlos en formato JPG o guardarlos de manera segura. También podrás ajustar el color de manera automática o manual, además de cambiar la exposición.

Al ser una app para fotografía profesional, puede recortar las fotos a tamaños personalizados o estándares. Podrás girar en 90° la imagen, ajustar un horizonte con inclinación y cambiar la perspectiva, corrigiendo líneas inclinadas. La app te permite aplicar efectos profesionales, como Paisaje HDR.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

BeFunky Photo Editor: los mejores efectos de fotografía

BeFunky Photo es un editor de imagen con efectos profesionales. Incluye más de 32 tipos de efectos, como Viewfinder, Vintage, Grunge, Gritty HDR, Toy Camera, y varios más. También podrás enderezar, rotar, enfocar, cortar, agregar viñetas, usar la herramienta beautify y rellenar con luz.

Al ser una de las aplicaciones para decorar fotos más completas, incluye marcos con efectos de tira negativo, clásicos y mucho más. También podrás cambiar la exposición, tonalidad y saturación de los colores. La app te permite deshacer todas las ediciones y retirar los efectos de las fotos, sin perder calidad.

BeFunky Photo Editor
BeFunky Photo Editor
Developer: BeFunky INC
Price: Free

Editor de fotos Inshot: perfecta para collages

Esta es una de las apps para editar fotos y crear collages más completos. La puedes usar para agregar diversos filtros, efectos, y pegatinas a tus fotos. También te permite aplicar desenfoque para obtener efecto DSLR, ajustar el tono, brillo, saturación y temperatura de los colores.

La podrás usar para recortar y rotar verticalmente u horizontalmente, además de dibujar texto con diferentes fuentes. Asimismo, es una de las mejores aplicaciones para hacer montajes de fotos. Por eso, incluye una función para hacer collages usando más de 100 fondos y diseños.

Editor de Fotos - Foto Collage
Editor de Fotos - Foto Collage

Adobe Photoshop Express

Esta es una de las mejores apps para editar fotos profesionalmente. Podrás eliminar el ruido, suavizar el granulado, enfocar elementos específicos y mezclar fondos. Si necesitas añadir texto, esta app cuenta con esa herramienta y una gran cantidad de fuentes, colores y control de la opacidad.

También la puedes usar para recortar, rotar, enderezar, agregar marcos y efectos y/o filtros. Con esta app no necesitas saber cómo quitar ojos rojos en fotos porque cuenta con herramienta de edición rápida con esa función. Adobe Photoshop Express te permite personalizar el formato y calidad de exportación.

Photoshop Express Editor Fotos
Photoshop Express Editor Fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Camera 360: los mejores filtros para Instagram

Camera 360 es una de las mejores apps para editar fotos usando filtros. Cuenta con una herramienta que permite agregar filtros en tiempo real y efectos de belleza en las selfies. También la puedes usar para embellecer tus fotos, usando blanqueamiento, suavizado de piel, brillo y eliminación de acné.

Al ser un editor de fotos, la podrás usar para cambiar la nitidez, temperatura, exposición, contraste y sombras. Además, te permite rotar las fotos, recortar, corregir la inclinación, agregar marcos y sombras realistas. También puedes agregar más de 100 stickers inteligentes y emojis.

VSCO: la mejor app de retoque fotográfico

VSCO es una app para retocar fotos todo en uno. Cuenta con versión gratuita y de pago. La primera incluye hasta 100 preajustes que puedes aplicar en tus fotos. Es compatible con el formato RAW y cuenta con herramientas para la edición de contraste, saturación, granulación y fundido.

La versión de pago cuenta con más de 200 preajustes y herramientas de edición especial, como división de tonos y HSL. Con ambas puedes recortar, girar, desviar y jugar con las perspectivas de las fotos, además de guardar tus ediciones favoritas.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Canva: edita, retoca y modifica tus fotos

Canva es uno de los editores de fotos más populares en la actualidad. Con esta app podrás crear ediciones personalizadas o utilizar algunas de las 60.000 plantillas de edición. También te permite agregar texto con opción de cambiar el tamaño, color, posición, espaciado y más de 500 tipos de fuentes.

No solo cuenta con filtros y efectos, también te permite cambiar el brillo, contraste, saturación y agregar stickers. Canva incluye herramientas para editar fotos y crear collages, flayers y banners. De igual manera, funciona para crear stories para Instagram, miniaturas para YouTube y portadas para Facebook.

Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Developer: Canva
Price: Free

Unfold: el mejor editor para tus stories

Unfold es una de las aplicaciones para editar fotos y crear stories más conocidas. Con esta app puedes usar algunas de las más de 250 plantillas para crear stories y agregarle textos con diferentes tipografías. También te permite añadir stickers, efectos y filtros que son compatibles con todas las redes sociales.

Funciona como una app para historias de Instagram, porque puedes exportar los stories en alta resolución en la red social. También te permite compartirlos directamente en la red social. La versión Premium cuenta con acceso a todas las plantillas, tipografías y tienes acceso anticipado a los diseños de plantillas exclusivos.

Adobe Lightroom Mobile: edita fotos gratis de forma profesional

Adobe Lightroom Mobile es una de las apps para editar fotos más completas. Puedes usar esta app para hacer ediciones rápidas con los ajustes preestablecidos o crear tus ajustes personalizados. También cuenta con herramientas para la edición, perfección, retoque y gradación de los colores.

Incluye opciones para aumentar la claridad, mejorar la textura y borrar la neblina de las fotos. Así mismo, también funciona para ajustar la curva de brillo y contraste, además de añadir filtros y efectos impactantes. A diferencia de otras apps, esta cuenta con tutoriales interactivos para aprender a editar.

Adobe Lightroom: Editar fotos
Adobe Lightroom: Editar fotos
Developer: Adobe
Price: Free

Airbrush: retoque de fotos y edición fácil

Airbrush es la mejor app para editar fotos fácil y rápido. Con un solo toque puedes remover las imperfecciones de tus fotos, como las manchas y espinillas, además de blanquear los dientes. También incluye una herramienta para pulir, blanquear y perfeccionar la piel de las fotos.

Así mismo, podrás usarla para eliminar los ojos rojos, corregir la iluminación, retocar la profundidad y remover objetos no deseados. Si quieres retocar tus selfies, esta app cuenta con herramientas para adelgazar o aumentar cualquier parte de tu cuerpo. También cuenta con filtros y opciones para ajustar el tamaño.

LightX: editor de fotos móvil gratuito para Android

LightX es una app para desenfocar el fondo y editar imágenes gratis. Podrás usarla para eliminar, extraer y cambiar el fondo, además de aplicar efectos de colores y luz con la herramienta “color splash”. Así mismo, incluye una curva para ajustar la tonalidad y equilibrar los colores.

Al ser un editor, lo puedes usar para recortar, girar, aplicar filtros, agregar nitidez y quitar espinillas de tus selfies. También incluye herramientas para cambiar el color del cabello, blanquear los dientes y cambiar la forma de tu cuerpo y rostro.

Photolab: simple, rápida y divertida

Photolab es un editor de fotos graciosas muy fácil de usar. Puedes usar esta app para aplicar más de 900 tipos de marcos, y múltiples efectos divertidos. También cuenta con múltiples filtros para hacer fotomontajes de tus fotos, como convertirlas en un retrato.

Esta app viene integrada con la opción de publicar tus ediciones en las redes sociales. Si no tienes mucha creatividad, Photolab incluye filtros inteligentes, que de manera automática hacen ediciones en tus fotos. También puedes usarla para crear collages.

Otras aplicaciones fotográficas que te pueden interesar

Las aplicaciones de fotografía de las que te hemos hablado hoy son muy interesantes a la hora de retocar o hacer modificaciones de nuestras imágenes favoritas. Pero en ocasiones lo que necesitamos es alguna herramienta concreta para nuestro smartphone. Las hemos buscado y seleccionado para ti, no te las pierdas:

Créditos imágenes: Unsplash