Connect with us

TOP APPS de Educación y Trabajo

¿Quién afirma que los móviles y ordenadores hacen perder el tiempo más que otra cosa?  Nosotros te lo decimos: aquellos que no saben utilizar estos dispositivos como es debido. Sacar provecho a tu teléfono o tablet es primordial para tu negocio o para cualquier fase del aprendizaje y la educación.

Las nuevas tecnologías son siempre un arma de doble filo: nos dan y nos quitan por igual. Es por ello que, como humanos y seres supuestamente racionales que somos, debemos tener una visión clara de lo que podemos sacar a nuestro favor y no dejarnos distraer con tonterías.

En esta categoría encontramos dos apartados bien diferenciados: educación y trabajo. Una no deja de corresponder a la otra: empezamos el colegio de bien pequeños y conforme crecemos pasamos por la primaria, el instituto, la universidad… para meternos de lleno en el mundo laboral, desde los trabajos basura hasta los no tan basura.

Aquí ya no hablamos de tipos de dispositivos o de sistemas operativos –aunque sí es cierto que puedes encontrar cosas muy específicas-, sino de aplicaciones que podemos utilizar en el ámbito académico y en el laboral, como por ejemplo los traductores online gratis.

aplicaciones educativas

Aplicaciones para la educación

Así pues, cuando hablamos de app para educación nos referimos a todas aquellas aplicaciones móviles, de tablet o de ordenador que van a hacer de complemento a nuestros estudios, ya sean de primaria, secundaria, bachillerato, universidad o de aprendizaje de idiomas y otras materias.

Si navegas en esta sección podrás encontrar desde app para aprender a leer como juegos para aprender inglés, aplicaciones dirigidas a los profesores y recursos digitales para estudiantes de distintos niveles. Sea como sea, se van a convertir en el mejor aliado para las clases y las preparaciones de exámenes. También puedes echarle un ojo a las mejores apps para aprender idiomas, resolver ecuaciones con el móvil o aprender a cómo escanear documentos en Android.

¿Cómo elegir una buena app educativa?

Encontrar aplicaciones para el mundo académico es muy importante, ya que a día de hoy son un gran apoyo para el aprendizaje a cualquier nivel y para todas las materias, cursos, idiomas y carreras que te vengan a la mente.

Entre Google Play, iTunes (App Store) y Microsoft Store encontramos miles y miles de apps dedicadas a este tema. En TuAppPara nos encargamos de seleccionar las mejores para ti. Y para ello nos basamos en distintos criterios:

  • Su reputación: si miles y miles de usuarios y usuarias han votado muy positivamente a la aplicación, como mínimo se merece que le echemos un vistazo por ti.
  • Su contenido: ¿está pensada para que aprendamos o simplemente para sacar un beneficio con miles de anuncios? ¿Es un contenido decente?
  • Interactividad: a nadie le gusta aburrirse aprendiendo. Nuestros teléfonos harán que dejes atrás al profesor con el Powerpoint para aprender de forma dinámica y divertida, siempre adaptándose al nivel requerido.
  • Su utilidad: en la práctica, también nos van genial apps para leer PDF o software para subrayar documentos PDF.

En definitiva, perfectas para niños y para adultos. ¿Tienes alguna aportación?

Apps y mundo laboral

Entramos en la segunda parte de esta categoría tan amplia. Aquí podrás descubrir apps para trabajo que van desde las de encontrar ofertas laborales con el móvil hasta las de gestionar tu propio negocio con el mejor software para empresas y autónomos.

Organizar nuestro día a día no es fácil, y si no sabemos sacarle un buen provecho al móvil vamos a querer tirarlo por el balcón al final del día. No llegues a ese extremo y haz de tu enemigo tu mejor amigo. Hay un montón de herramientas que te van a ser bien útiles, como, por ejemplo:

¿Qué otras herramientas echas en falta? ¡Podemos ayudarte a encontrar lo que buscas!

aplicaciones para trabajadores

Negocios y dinero

Si bien podríamos incluir esta sección dentro de la anterior, nos gusta separarla porque creemos que se dirige a diferente público. Este apartado va dirigido a los businessmen y businesswomen que trabajan como tiburones (o pececillos, según el nivel) en el mundo de la bolsa, las inversiones y las criptomonedas.

Cómo ves, está todo pensado hoy en día. Si estás en paro o quieres ganar extra desde casa, ¿Por qué no les echas un vistazo?

Si has entrado buscando algo en concreto sobre educación y trabajo y no lo encuentras, háznoslo saber de inmediato y le pondremos solución. ¡Sácale partido a tu móvil!

More Posts
To Top