Saltar al contenido

Cómo dar de baja tu cuenta en Houseparty de forma rápida y efectiva: guía 2021

Última actualización: 31 diciembre, 2020
eliminar cuenta houseparty android

¿Sabes cómo eliminar una cuenta en Houseparty? Esta es una de las mejores apps para realizar vídeo-reuniones interactivas. No obstante, una oleada de rumores sostiene que tus datos no están del todo protegidos.

Pese a los comunicados de la empresa acerca de su Política de Privacidad (que sugieren que no tienes nada que temer), quizás quieras dar de baja Houseparty y prevenir cualquier inconveniente informático.

En esta guía encontrarás explicaciones muy sencillas sobre cómo eliminar tu cuenta en cualquiera de tus dispositivos inteligentes o en tu ordenador.

Cómo eliminar tu cuenta de Houseparty en Android e iOS

Hasta hace poco tiempo, si tenías un Android solo podía eliminar tu cuenta en Houseparty vía email.  No obstante, en las actualizaciones recientes se abrió la posibilidad de borrar fácilmente las cuentas siguiendo una serie de pasos. Estos funcionan tanto para iPhone como para Android:

  1. Ve a la aplicación y presiona el menú de opciones (situado en la parte superior izquierda de la pantalla).
  2. Dale al botón “Ajustes” o “Settings”.
  3. Accede a la sección de “Privacidad” o “Privacy”.
  4. Al final de ese menú aparece el botón “Eliminar cuenta”. Haz clic en él.
  5. El sistema te solicitará tu clave para confirmar que deseas borrar la cuenta.
  6. Tras ello, la eliminación de tu cuenta se habrá completado.

como eliminar houseparty

Descubre: las mejores apps para saber el horóscopo.

Cómo dar de baja Houseparty desde el ordenador

Aunque ya es posible eliminar tu cuenta de Houseparty en Android, la versión para PC no cuenta con la misma suerte. La razón es que la aplicación de ordenador es una versión beta aún en fase de desarrollo. Y, a día de hoy, tampoco tiene muchas opciones para gestionar las cuentas.

Si solo utilizas esta versión, tendrás que enviar un correo electrónico a hello @ houseparty . com. En él solicita (eso sí, en inglés) la eliminación de tu cuenta. Te adjuntamos un ejemplo:

Greetings,

I would like to delete my account as soon as possible.

My username is (tu nombre de usuario) and the email associated to it is (tu correo electrónico).

Thank you for your attention.

En breve recibirás un correo que te informará sobre el nuevo estado de tu cuenta. Para asegurarte de que el requerimiento ha sido atendido apropiadamente trata de acceder a tu cuenta. Si todo ha ido bien, inmediatamente te aparecerá un aviso de que esa cuenta ya no existe.

Te interesa: las mejores aplicaciones para no aburrirse

como eliminar hpuseparty desde pc

Preguntas frecuentes

¿Es suficiente con desinstalar Houseparty para eliminar mi cuenta?

No. Desinstalar la app solo te impedirá entrar en la cuenta desde el dispositivo donde la has desinstalado. Pero si intentas acceder desde otro smartphone o desde tu ordenador, te dejará hacerlo sin problema.

¿Cómo desactivar Houseparty?

Algunos usuarios consideran que los fallos de seguridad de la app tienen que ver directamente con los permisos que solicita cuando la instalas. Por eso, quizás quieras desactivarla o inhabilitarla cuando no la estés usando.

Esto es posible únicamente descargando una aplicación destinada al bloqueo de otras apps, como Appblock. Cuando quieras volver a activarla, solo tendrás que retirar el bloqueo de la aplicación que uses.

¿Cómo cambiar la contraseña de Houseparty?

La única forma de cambiar la contraseña es a partir de la opción “Olvidé mi contraseña” que aparece en el panel de inicio de sesión. Al darle, te solicitarán tu correo electrónico al que te enviarán una dirección que te permitirá acceder al panel de cambio de contraseña.

¿Qué alternativas a Houseparty existen?

Hay muchas apps para videollamadas. Entre las más populares podemos destacar Skype, Zoom, Jitsi Meet, FaceTime, Brunch Multiplayer y Smoothy. Algunas de ellas ofrecen otras funciones como jugar a videojuegos con otros participantes o compartir tu pantalla, por ejemplo.

Créditos imágenes: Houseparty