Saltar al contenido

Cómo borrar tu cuenta de TikTok para siempre: guía 2020 paso a paso

Última actualización: 21 septiembre, 2020
como borrar una cuenta de tik tok

¿Te has descargado esta aplicación porque te lo recomendó alguien cercano, pero sientes que no es para ti? O quizás tienes un pequeño negocio y has comprobado que no te ha funcionado introducir esta red social en tu estrategia de marketing digital. O puede que te crearas un perfil para cotillear, pero no quieres utilizarla más.

Existen diferentes motivos para querer eliminar tu cuenta de TikTok para siempre, y si has llegado hasta este artículo es muy probable que tengas alguno de ellos. Además, si lo único que quieres es fisgar lo que publican tus tiktokers favoritos, esta app permite ver todo el contenido sin tener un perfil creado. Por lo tanto, estás listo o lista para anularla.

¡Encima es muy sencillo eliminar una cuenta de TikTok para siempre! A diferencia de otras redes sociales, esta plataforma te pone las cosas muy fáciles para que tu perfil desaparezca de forma definitiva. ¡Te lo contamos paso a paso!

También te puede interesar…

Cómo eliminar una cuenta de TikTok paso a paso

¿Ya has tomado la decisión de eliminar tu cuenta de TikTok para siempre? Si lo estás haciendo por impulso, tendrás 30 días para echarte para atrás, no hay problema. ¡Pero nos estamos adelantando! Deberás de hacer todo desde la app, así que coge tu móvil y vamos a ver paso a paso como anular tu cuenta:

como borrar mi cuenta de tik tok

  1. Entra en la cuenta de TikTok que quieres eliminar.
  2. Vete a la página de tu perfil, es decir, dónde pone “Yo”.
  3. Una vez en ese punto, en la esquina superior derecha de la pantalla verás 3 puntos. Pulsando ahí te aparecerá un listado con diferentes opciones.
  4. Hay que entrar en Administrar cuenta”.
  5. Se te abrirá otra pantalla, y abajo del todo tendrás un botón llamado Eliminar cuenta”
  6. Ahora tendrás que verificar que efectivamente eres tú quién quiere borrar la cuenta de TikTok. Para ello la app te solicita tu contraseña. Escríbela y dale a Continuar
  7. Si la contraseña introducida es correcta, se te presentará otra pantalla para confirmar que quieres anular tu perfil. La app también te recordará lo que supone eliminar una cuenta para siempre.
  8. Si estás de acuerdo, dale al botón “Eliminar cuenta”
  9. ¡Y listo! Siguiendo estos pasos tan sencillos habrás borrado tu perfil.

Extra: Guía de TikTok 2020: todo lo que has de saber

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de TikTok de forma definitiva?

Si ya has realizado los pasos para eliminar un perfil de TikTok que te hemos mencionado, o estás a punto de hacerlo, querrás saber qué implicaciones tiene, ¿verdad? Antes de nada, tienes que saber, y como ya hemos comentado, que antes de eliminarse de forma definitiva, tu cuenta se quedará desactivada por 30 días.

¿Y esto que significa?
Pues que en el transcurso de esos 30 días nadie podrá ver tu perfil, pero si en algún momento te arrepientes de tu decisión y quieres darle marcha, puedes recuperarla. Pero en el caso de que el proceso continúe, después de los 30 días, es irreversible.

Por eso, si de verdad quieres anular tu perfil para siempre, una de las recomendaciones que te hacemos es que descargues todos tus contenidos (si quieres conservarlos en otros formatos, claro). Ya que en el caso de que solamente tengas guardados tus vídeos en la app, con la anulación de tu perfil, ya nunca más podrás acceder a tu cuenta, así que desaparecerán para siempre.

Estas son algunas de las consecuencias de borrar tu perfil, pero hay más. Por ejemplo, no podrás hacer desaparecer todo el rastro de tu existencia dentro de la app, ya que no se borrarán los mensajes o chats en los perfiles de otras personas.

Y en el caso de que hayas hecho alguna transacción económica a través de la plataforma, al borrar la cuenta no se te reembolsarán estos gastos. Estamos hablando, por ejemplo, de la compra de regalos para tus influs favoritos en los “Directos”, entre otras compras de características similares que se pueden hacer a través de la app.

Así que si estás de acuerdo y todo lo que pasa al eliminar tu cuenta de TikTok no te supone ningún problema, ¡Adelante con ello!

¿Cómo eliminar una cuenta de tiktok sin contraseña?

¡Pero no podemos olvidarnos de otro tipo de casos que pueden suceder a la hora de eliminar una cuenta de TikTok! Y es el de aquellas personas que han perdido la contraseña de su perfil, algo que, por cierto, es más común de lo que puede parecer a simple vista.

Si hace mucho tiempo que no entras en la aplicación, y has olvidado la contraseña, lo primero que tienes que hacer antes de borrarla, es intentar recuperarla. Una vez más la app nos facilita las cosas, haciendo el proceso muy sencillo. Aquí te mostramos una pequeña guía:

como eliminar una cuenta de tik tok vieja

  1. Abre la aplicación y vete a  “Iniciar sesión”.
  2. Una vez ahí, justo abajo del todo, te aparecerá la opción “¿Olvidaste la contraseña?”. Ese es el botón al que tienes que darle.
  3. Ahora debes elegir entre “número de teléfono”, que deberías haber introducido al crearte el perfil, o el “correo electrónico” asociado a la app. Elige la que te vaya mejor.
  4. Seguidamente, por el método elegido recibirás un código de verificación de 6 dígitos que la app te pedirá introducir.
  5. Introdúcelo para recuperar tu perfil.
  6. Ahora, para eliminar tu cuenta de TikTok de forma definitiva, tienes que seguir los pasos que te hemos indicado más arriba.

Pero es posible que estos pasos no te sirvan en tu caso. Si no tienes acceso al correo electrónico con el que te creaste la cuenta, y has cambiado de móvil, no podrás obtener el código de verificación que se necesita para, primero recuperar, y luego borrar tu cuenta de TikTok para siempre.

¡Pero no te preocupes porque también hay solución para esto! Aunque en este caso no es tan fácil y tan intuitivo como en los anteriores, deberás contactar con Soporte de TikTok. Con un poco más de paciencia, y siguiendo los pasos que te vayan indicando, aún sin contraseña, sin número de móvil o email asociado, ¡podrás conseguir anular tu perfil de TikTok para siempre!

Nos gustaría saber cuáles son los motivos que te han llevado a querer borrar tu perfil de forma definitiva, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descubre también cómo eliminar tus cuentas de otras redes y servicios: