Connect with us
borrar usuario instagram
Redes Sociales

Cómo eliminar cuenta Instagram definitivamente (o de forma temporal)

Ya sea una eliminación definitiva como una desactivación temporal, te explicamos como borrar tu cuenta en Instagram. ¡Haz un break o corta de raíz!

Si eres de los que siente que Instagram no es para ti o simplemente deseas tener mayor privacidad, te puedes dar de baja en la app. Ya sea de forma definitiva o temporal -por si necesitas un break-, eliminar o cerrar la cuenta de Instagram es posible en apenas unos pasos. 

Esta alternativa es excelente para aquellos que tienen problemas con su cuenta, su móvil o simplemente necesitan un espacio de tiempo. Tienes la opción de eliminar tu cuenta de IG de forma temporal o de manera permanente.

Es posible borrar tanto tus fotos como el usuario o cuenta. Aquí te explicaremos como eliminar una cuenta de Instagram paso a paso, como también las consideraciones que debes tomar antes de proceder a ello.

También te puede interesar…

Antes de borrar la cuenta

Considera lo siguiente: si vas a cerrar tu cuenta de Instagram, nadie que esté allí podrá encontrarte en esa red social. Una de las recomendaciones que te hacemos que es realices un respaldo general de tus datos.

Este respaldo puede incluir tu información de contacto de y para otros amigos o usuarios de esta red social. Puedes notificar a tus amigos y familiares más cercanos que cerrarás tu cuenta de Instagram para que no se preocupen por ti.

Otra de las cosas que debes recordar es que, al deshabilitar tu cuenta, las fotos que están en la misma se van a eliminar. Instagram suele ser un espacio que todos usamos para fotografiar momentos especiales o cotidianos que queremos compartir.

Es por ello que, si quieres conservar tus fotos, pero también borrar tu cuenta, no te olvides de realizar una copia de las mismas. Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo descargar tus fotos en Instagram.

Sin embargo, lo anterior aplica sólo cuando buscas eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente. Más adelante te explicamos como aplica en el caso de las desactivaciones temporales.

Eliminar Instagram para siempre

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios en 2018 cuando quieren eliminar definitivamente su cuenta Instagram es si esto es posible hacerlo desde la app móvil. Por los momentos, esto no es posible de hacer, salvo en la página web.

Para hacerlo, debes entrar en la página de Instagram. Aquí te explicamos paso a paso como cerrar permanentemente tu cuenta de Instagram desde la web:

  • Debes ingresar a la web de Instagram desde este enlace. El mismo te llevará a la sección para eliminar tu cuenta.
  • Allí se te pedirá que expliques por qué deseas borrar tu cuenta. Hay varias opciones, así que puedes escoger una. La organización siempre ofrecerá que te quedes.
  • Introduce tu contraseña actual de Instagram para iniciar sesión junto con tu nombre de usuario.
  • Nuevamente te pedirá la contraseña para verificar que eres tú.
  • Selecciona el botón que dice Eliminar mi cuenta permanentemente y listo.

¡Atención!
Con estos pasos anteriores, tu cuenta de Instagram quedó eliminada. Es importante que recuerdes lo siguiente pues, una vez eliminada no puedes volver a utilizar el mismo nombre de usuario para registrarte. Del mismo modo, perderás todos los contactos, amigos, likes y contenido que hayas tenido en la cuenta. Por ello, te reiteramos que, si no deseas perder estos datos, hagas un respaldo o descarga de esos datos como te comentamos más arriba.

¿Se puede eliminar cuenta Instagram vinculada a Facebook?

Sí, una cuenta de Instagram que esté vinculada a Facebook puede ser eliminada, pero es importante que previamente desvincules las redes. Es decir, si tienes tu cuenta de Facebook e Instagram vinculadas una con la otra, deberás separarlas primero.

Para hacer esto, previo a la eliminación de tu cuenta, deberás seguir estos pasos ya sea en su página web, o mediante su aplicación móvil (Android y iOS):

  • Ve primero a tu perfil presionando el ícono de la persona en la parte inferior de la pantalla.
  • Presiona el icono del engranaje (si estás en iOS) o los tres puntos (Android) en la sección superior derecha.
  • Pulsa en la opción Cuentas vinculadas. Allí saldrá el nombre de la red social que deseas desvincular, en este caso Facebook.
  • Presiona Desvincular cuenta (si estás en iPhone) o Desvincular (Android).
  • Del mismo modo, deberás ir a Facebook para revocar la autorización a Instagram ingresando a tu cuenta. Allí vas a Configuración y buscas la sección de Apps y Webs.

El procedimiento es muy sencillo en realidad. Después de que hayas desvinculado tu cuenta de Instagram al Facebook, puedes eliminarla siguiendo los pasos anteriormente descritos.

¿Si desinstalo Instagram se borra mi cuenta?

No. Desinstalar la aplicación de Instagram no hará que se borre tu cuenta, sólo eliminarás la app y la cuenta permanecerá inactiva por desuso. En ese caso, si tu cuenta permanece inactiva por más de 30 días, Instagram tomará cartas en el asunto.

Lo que sí puedes desde tu teléfono móvil es eliminar es la aplicación de Instagram. Para hacerlo, debes hacer los siguientes pasos si tu dispositivo es Android:

  • Entra a la app de Ajustes o Configuración, en inglés está como Settings.
  • Baja hasta la sección de Dispositivos, y allí pulsa sobre la opción Aplicaciones.
  • Una vez que estés dentro, busca la aplicación de Instagram y presiona sobre ella.
  • Allí verás 2 botones. Selecciona el que dice Desinstalar.

Cuando hagas esto, tu móvil empezará la desinstalación de la aplicación de Instagram en tu dispositivo. Veamos el mismo caso para iPhone, en caso que tengas Apple:

  • Ve a la pantalla de inicio y busca la aplicación de Instagram.
  • Mantén tu dedo pulsando sobre ella durante unos 5 segundos. Esto hará que aparezca en la parte superior de dicho ícono una “X”
  • Pulsa la “X” que ha aparecido sobre el icono de la app de Instagram, luego presiona Eliminar para desinstalar la aplicación.

Como te comentamos, estos dos procedimientos son para eliminar la aplicación de Instagram desde el móvil, no para darse de baja en Instagram.

Desactivar cuenta Instagram temporalmente

Si lo que estáis buscando es darte un break de esta red social sin necesidad de eliminar definitivamente tu cuenta, puedes suspenderla. Con esto, conservarás todas tus amistades, fotos, contactos y más.

Sin embargo, tu cuenta durante esos días permanecerá inactiva en la plataforma, pues tus contactos no podrán verte. Sólo podrás desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram una vez cada semana.

¿En qué se diferencia la eliminación permanente y la desactivación temporal?

Aunque no lo parezca, si hay diferencias entre cerrar tu cuenta de Instagram temporalmente y darse de baja permanentemente de la red social. Aquí te dejamos las principales diferencias:

  • La desactivación temporal sólo puede aplicarse a una sola cuenta durante una semana. La permanente, es definitiva.
  • Con la desactivación temporal, todas tus fotos, contactos y datos quedan preservados. Cuando es permanente, todo esto queda eliminado.
  • Desactivando temporalmente, puedes volver a ingresar con tu usuario de Instagram. Una vez que lo eliminas para siempre, no puedes volver a registrarte ni usar ese nombre de usuario.

Cómo cerrar Instagram temporalmente

¿Se puede desactivar temporalmente una cuenta de Instagram? ¡Si, es posible que necesites un descanso! A continuación, te explicamos como cerrar tu cuenta por un tiempo. Sólo sigue estos pasos para desactivar Instagram temporalmente:

  1. Inicia sesión en Instagram con tu usuario y tu contraseña.
  2. Accede a tu perfil, yendo a la parte superior de la pantalla y presiona Editar mi perfil.
  3. Bajando por la esquina inferior derecha de la pantalla, verás una opción que dice Desactivar mi cuenta temporalmente
  4. Selecciona en el menú de opciones la razón por la cual te estás marchando de la red social.
  5. Introduce tu contraseña de cuenta y presiona el botón rojo que dice Inhabilitar temporalmente la cuenta.
  6. Confirma que deseas cerrar la cuenta para quitar tu cuenta.

Listo, una vez hecho esto tu perfil de Instagram quedó de baja. Ninguno de tus contactos podrá comunicarse contigo vía esta red social. Aunque quieras dar de baja a tu perfil temporalmente, te recomendamos realizar una descarga y respaldo de datos.

Reactivar cuenta Instagram desactivada temporalmente

Por el contrario, si ya te encuentras con el perfil desactivado desde hace un tiempo y estás listo para volver a Instagram, puedes reactivar tu cuenta. Ahora, te explicamos como recuperar tu cuenta de Instagram luego de la desactivación temporal:

  1. Instala la aplicación de Instagram. Si aún la tienes, ábrela.
  2. Introduce tu nombre de usuario, el que usabas antes de desactivar la cuenta.
  3. Ingresa tu contraseña para ese mismo usuario.

De este modo, iniciarás sesión nuevamente en Instagram. Verás que todas tus fotos, likes, contactos, mensajes, historias y más estará tal cual como lo dejaste. Todos tus datos permanecerán intactos y no serán modificados con el cierre temporal.

Así que, si estás pensando en descansar un poco de la red social Instagram, puedes optar por esta opción antes de darte de baja de forma definitiva. Otra de las ventajas que te brinda esta alternativa es que puedes guardar tu nombre de usuario para ti.

Es decir, aunque tu cuenta se encuentre desactivada temporalmente, podrás seguir reservando ese nombre de usuario para ti. Ninguna otra persona podrá usar tu nombre a menos que cierres tu cuenta permanentemente.

To Top