Saltar al contenido

Cómo Eliminar Cuenta de Wallapop: Guía Fácil y Segura

borrar cuenta wallapop

Como ya sabrás, estamos hablando una página que funciona en base a la colocación de diferentes tipos de anuncios, mediante un perfil que nos creamos y en el que indicamos la zona y el objeto que estamos vendiendo. Lo mostramos a través de diferentes fotografías y descripciones. De hecho, esto te lo explicamos en su día en La Guía Más Completa de Wallapop.

Es sin duda uno de los mercadillos en línea perfectos para conseguir artículos de segunda mano o nuevos a precios realmente increíbles de creer en prácticamente cualquier categoría que quieras.

Por lo tanto, aquí en España seguramente ya habéis escuchando de él o probado alguna vez, ya sea para vender o comprar algo. Es una buena forma de ganar algo de dinero extra con el móvil. Pero en ocasiones, esta experiencia puede convertirse en un problema (recuerda cuando hablamos de los timos más habituales en Wallapop).

Así que, si estás aquí para saber cómo eliminar tu cuenta de Wallapop de la plataforma, has llegado al lugar correcto. Te explicaremos como cerrar la cuenta en Wallapop y las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de hacer esto.

También te puede interesar…

Antes de borrar tu perfil…

Antes de darte de baja en Wallapop de forma definitiva, es importante que consideres las siguientes situaciones:

  • No dejar ninguna cuenta pendiente. Esto es muy importante, pues recuerda que Wallapop suministra varios datos a los usuarios con los que estás concretando una venta. Si no quieres que luego tu reputación se vea afectada o comprometida en línea, mejor irse habiendo cerrado todo.
  • Si ya has acordado alguna compra, es mejor que también la cumplas con el vendedor y luego te des de baja en la plataforma.
  • Notifica a los usuarios que te marcharás y que tus productos ya no estarán disponibles. Sobre todo, si ya hay potenciales compradores que te han contactado para adquirir algún objeto o están interesados en él.
  • Borra todos los anuncios que hiciste de los productos que dejarás de vender, eliminando su foto o borrando el producto de tu perfil.

Como borrar mi cuenta en Wallapop de forma definitiva

Ahora, te explicaremos cómo puedes borrar tu cuenta de Wallapop y darte de baja en la plataforma de manera definitiva. Este procedimiento lo puedes hacer tanto en el móvil (a través del navegador, no la app) como en la versión web.

Por lo tanto, nosotros recomendamos que elimines tu perfil a través de la sesión web en Wallapop. Para eliminar el perfil de Wallapop desde tu ordenador, debes hacer lo siguiente:

  • Entra en tu ordenador y abre el navegador de tu preferencia, yendo a la siguiente dirección web: Web Oficial de Wallapop.
  • Inicia sesión como normalmente haces en la ventana correspondiente.
  • Cuando ya ingreses a la web, debes dirigirte a la barra superior de la página e ingresar a la sección Mi Zona. Adentro, dirígete a la opción Perfil.
  • Baja hasta que encuentres la opción Quiero darme de baja. Allí, aparecerá toda la información de tu cuenta y luego el botón Quiero darme de baja nuevamente.
  • El sistema te preguntará si estás seguro. Dale clic a Sí, luego te pedirá que selecciones una opción de porqué estas abandonando la plataforma.
  • Elige la opción y dale clic a Enviar.

Listo, hecho estos pasos te habrás dado de baja en Wallapop de forma definitiva. Todos tus datos, usuario e información de contacto desaparecerán permanentemente de la plataforma. ¿A qué es bien fácil? ¿Te queda alguna duda?