Connect with us
aplicaciones para mujeres embarazadas
Niños

Las 18 Apps más útiles para tu Embarazo

Estas apps para embarazadas te ayudarán desde el minuto 1 a gestionar y controlar todo lo relacionado con tu embarazo. Útiles, fiables y sin engaños.

Si estás embarazada de uno, dos, tres, cuatro o los meses que sean, estas apps te interesan. Se trata de aplicaciones móviles con distintas funciones, algunas para encontrar el nombre perfecto de tu bebé, otras para saber qué puedes comer durante el embarazo y otras para conseguir embarazarte de forma más eficaz. Sea cual sea tu preocupación o necesidad, hay una app de embarazo diseñada para ayudarte. ¡Encuentra la tuya!

También te pueden ayudar estos artículos:

Advertencias y precauciones

En Tuapppara nos preocupa tu salud y bienestar, y por eso te traemos aplicaciones recomendadas por expertos del sector, y únicamente aquellas que se pueden descargar desde los markets oficiales como Google Play o App Store. Esto se debe a que muchas webs o apks prometen “quedarte embarazada” o “gestionar tu embarazo” de forma eficaz, pero lo único que hacen es molestar, no ayudar y llenarte el teléfono de malware.

Las aplicaciones que te traemos en la lista de hoy giran en torno al embarazo: desde el momento en el que quieres gestar un bebé hasta que nace, pasando por todas las fases mes a mes. Las necesidades del primer mes no son las de las últimas semanas de gestación, ¿no crees?

Expertos y expertas del sector ya han mostrado su preocupación ante el auge de apps para embarazadas en los últimos años. Las pacientes siguen consejos y en ocasiones ponen en duda lo que dice el doctor o la doctora porque “lo han leído” en Internet o en la misma aplicación de consejos. Desde aquí te recomendamos 100% que sigas las indicaciones de tu médico o especialista. Tómate estas aplicaciones como un mero complemento o ayuda.

Y ves con cuidado. Por ejemplo, en 2016 se descubrió (y seguramente haya más) que solamente una de cada 4 apps de fertilidad estaba buenos consejos a las pacientes que querían concebir un hijo. De hecho, se recomienda que, si la app te da un día concreto de ovulación, lo uses como guía de +/- 5 días, pues la ventana es más amplia.

Links de referencia

Aplicaciones para quedarte embarazada

WOOM

Si tienes dificultad para quedarte embarazada o quieres saber cómo embarazarse más rápidamente, WOOM es la aplicación que necesitas. Te explicamos un poco más qué es y cómo consigue esto.

  • Se trata de una calculadora de embarazo en base a tu ovulación y los días fértiles.
  • Optimiza tus días más adecuados para poder concebir un hijo o hija (te da una probabilidad diaria).
  • Está desarrollada por profesionales de la medicina y expertos en obstetricia.
  • Se personalizada a cada mujer que la utiliza.
  • Tiene consejos sobre sexualidad, nutrición y ejercicio para poder llevar una buena gestión de tu embarazo día a día.

Calcular semanas de embarazo ya no será un dolor de cabeza gracias a WOOM. Lleva un control personalizado de tu menstruación y fertilidad para encontrar el niño a la primera.

woom, una aplicación para embarazarse

También tienes esta aplicación calendario menstrual gratis

Ovuview, calendario de fertilidad

Si te está costando quedarte embarazada, puedes ayudarte de Ovuview, una excelente herramienta para llevar un seguimiento de tu ciclo menstrual y predecir tu periodo, tu ovulación y tu fertilidad. Es ideal como calendario menstrual para maximizar tus posibilidades de quedarte embarazada calculando tus días más fértiles. Además del calendario, te permite hacer un seguimiento detallado de síntomas, tomar anotaciones, gráficos interactivos, ayudas y sugerencias para quedarte embarazada y se apoya en un sistema de 14 métodos de control de la fertilidad. ¡Imprescindible!

Quédate embarazada

Como su nombre indica, esta aplicación gratis para Android y iPhone puede ayudarte a mejorar las probabilidades de éxito a todas las mujeres que estén buscando concebir un hijo. Lo destacable de Quédate embarazada es que está desarrollada por un equipo de especialistas de una clínica de fertilidad, por lo que toda la información y ayuda que hay es veraz y contrastada. Para empezar a utilizarla, deberás rellenar toda la información que te pide sobre la fertilidad y así poder adaptarse a ti. Cuando ya haya recogido y procesado todos los datos, actuará de diario para calcular los días más fértiles.

Herramientas de control y calendario

Una vez que ya estás en periodo de gestación, tenemos otras herramientas que pueden ayudarte a controlar tu día a día para que no se te escape nada.

Mi embarazo al día: Seguimiento y control, tu propio diario

¿9 meses te parecen una eternidad? ¡Pasarán volando! Por eso, es una buena idea anotar tu experiencia en tu propio diario. Además, así podrás llevar un mejor control de todo lo que te pasa a ti y a tu bebé. Mi embarazo al día es una aplicación gratis muy popular tanto en la Apple Store como en Google Play. Se trata de una herramienta que te proporciona todo lo necesario para gestionar tu día a día y llevar un control exhaustivo, además de darte información veraz y de gran ayuda. Entre otras cosas, podremos:

  • Hacer un seguimiento semana a semana
  • Llevar un diario personal sobre tu propia experiencia
  • Apunta lo que necesites en tu agenda: citas con el médico, chequeos, etc.
  • Información y consejos sobre ejercicios, alimentación y mucho más.
  • Llevar un control de tu peso
  • Subir las ecografías
  • Te ayudará a contar contracciones cuando llegue el momento
  • Ideas de nombres
  • Hacer la bolsa para el hospital
  • Información sobre las gestiones que debéis hacer después del parto y nacimiento
  • Mucho más

Mi embarazo y mi bebé día a día

Es otra herramienta muy similar a la anterior y con funciones muy parecidas. Básicamente, es una agenda con consejos e información que te permite llevar un control del proceso y gestionar tu día a día. Es muy útil. Tiene una guía sobre nutrición muy completa y ejercicios prácticos. Por ejemplo, es muy interesante su apartado sobre yoga para embarazadas. Para después del parto, también tienes consejos sobre cómo cuidar a tu bebé, vídeos de lactancia, etc. Solo debes introducir la fecha prevista para el parto y estarás al día durante los tres trimestres.

iPregnant

Aplicación exclusiva para dispositivos iOS, iPhone y iPad. Es una herramienta muy completa que funciona como diario, organizador y agenda. De entrada, puedes hacer un seguimiento de todo el proceso, realizar anotaciones y guardar las notas que necesites. Por ejemplo, puedes apuntar el desarrollo del feto o de tus síntomas. Rellena toda la información tanto sobre ti como sobre el bebé. Organiza tu semana con las cosas que debes hacer, las citas del médico o las preguntas que quieres hacerle. En este sentido, también tiene recordatorios y alarmas que te avisarán cuando tengas alguna cita o tengas que tomar medicamentos o vitaminas. Añade todo tipo de material audiovisual como ecografías o fotografías. Todo en una sola aplicación para iPhone: iPregnant.

Un calendario para seguir tu embarazo

El Calendario de Embarazo es una especie de ayudante para las futuras madres que se encuentran en la dulce espera. Ofrece información detallada sobre el desenvolvimiento diario y semanal de tu embarazo, los cambios que experimentas y cómo crece tu bebé. Te ayuda a prepararte y a entender qué está pasando en tu cuerpo, qué alimentos son mejores durante tu gestación y muchos otros consejos útiles.

El calendario se programa en función de la fecha de tu última menstruación y, a partir de ahí, calcula el tiempo que falta para el nacimiento con el fin de que tú y tu familia estéis bien preparados para el gran día. Esta app gratuita está disponible para Android y algunos de los contenidos que ofrece son los siguientes:

  • Ilustraciones coloridas.
  • Imágenes por ultrasonido.
  • Puedes vigilar tu aumento de peso y el tamaño de tu abdomen.
  • Incluye contador de contracciones, movimientos y golpes.
  • Aporta información diaria con artículos de interés.

calculadora de fertilidad

Otras aplicaciones útiles para una ayuda extra

Mira la cara de tu hijo/a en 2D y 4D gracias a ClinicsApp

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en los embarazos no se queda atrás. Ahora, con esta app Android e iOS podrás ver la cara de tu bebé dentro del vientre. Cuando la pruebes, alucinarás.

Mientras que nuestras abuelas no sabían ni siquiera el sexo del bebé, ahora podemos ver hasta los rasgos. ¡Sabréis de antemano si se parece a alguien de la familia! Las ecografías en 4D y 2D las podréis compartir fácilmente a través de Whatsapp, y así darle la bienvenida al bebé desde el minuto 0.

En la herramienta, has de elegir tu clínica para hacer la eco, y luego ya se sincroniza tu cuenta y podrás verla desde tu smartphone o tablet sin necesidad de cables o envíos al correo y otros engorros. ¡Más fácil que nunca!

app para ver ecografía bebé

El nombre de mi bebé: ¿cómo se va a llamar?

Las apps para nombres de bebés son muy populares entre padres primerizos, especialmente los que no lo tienen muy claro, los que no se ponen de acuerdo o los que quieren ser más originales que el resto. Si estás en uno de esos 3 grupos, esta aplicación para poner nombres de bebés te va a encantar.

Tiene más de 10.000 nombres de niño y niña en su base de datos, y puedes filtrar según lo que te interesa. Por ejemplo:

  • Nombres de niño o de niña.
  • Origen del nombre: latín, hebreo, árabe, vasco, catalán, anglosajón…
  • Popularidad en España por años y edades, con datos reales del INE (Instituto Nacional de Estadística).
  • Por longitud: ¿buscas un nombre corto? ¿O uno compuesto que no suene a telenovela? ¡Configura el número de letras!

Luego de elegir los nombres, se harán dos listas distintas para cada progenitor. Elige uno primero, y cuando acaba, elige el otro. Y luego podréis ver las coincidencias de uno y otro. ¿Todavía no estáis de acuerdo?

app de nombres de bebé

El ABC de los alimentos: ¿Qué puedes comer estando embarazada?

Que si el marisco, que si la cerveza, el jamón serrano… son muchas las prohibiciones alimentarias que vive una embarazada y una madre lactante. Y, en ocasiones, no nos acordamos bien de lo que se podía y lo que no.

Para ello, la app “Alimentos en el Embarazo” nos va a ayudar mucho. De la A a la Z encontrarás todos los alimentos existentes, sabrás si son adecuados y además, aprenderás qué efectos tienen sobre tu cuerpo y el del feto.

Rompe mitos y destapa las leyendas de lo que puede comer o no una embarazada. Además, no solo te dice que sí o que no, sino que ofrece consejos y pautas de consumo, así como advertencias de los peligros reales que conlleva ese alimento.

¡Perfecto para ir a hacer la compra con tranquilidad!

aplicación con alimentos del embarazo

Contador de Contracciones gratis

Cuando llega el momento del parto, debemos estar preparados. Esta herramienta te permitirá llevar un control total de las contracciones para poder medir los tiempos y saber qué hacer en cada momento. Es realmente sencillo de utilizar y te será de utilidad en esos momentos de más estrés. Además de permitirte llevar el registro de cada contracción y de sus ciclos, te proporciona música relajante y consejos básicos para este momento, como las cosas que debes tener listas para ir al hospital. Disponible solo para Android.

Medidor de contracciones – contador y cronómetro

Esta aplicación es muy similar a la anterior, pero para iPhone. Realiza las mismas funciones y está muy bien valorada dentro de iTunes. Es gratuita, tiene una interfaz sencilla de utilizar y es fácil para calcular la frecuencia de las contracciones.

Una calculadora de gestación para la familia

¿Quieres saber cuál es la fecha posible de tu parto? ¿Qué ocurre en tu cuerpo durante cada trimestre? ¿Quieres que tu familia comparta toda tu información? Mi Calculadora de Embarazo es una aplicación que te permite entender los aspectos más relevantes de tu gestación.

La calculadora basa sus cálculos en función de los datos de tu último período menstrual y el promedio de días de tu ciclo, con el fin de responder muchas de las preguntas que te pasan por la cabeza. Si ya tienes fecha para el parto, la calculadora también puede hacer estimaciones a la inversa, incluso si olvidaste los días de tu última regla. Esta aplicación está disponible en la App Store para dispositivos iOS. Funciona con iOS 7.0 o posterior y es compatible en iPhone, iPad y iPod touch.

Para las familias muy unidas y activas, la app permite que hasta 6 personas compartan contigo la evolución de tu bebé.

gestograma

¿Quieres descubrir el sexo de tu bebé?

Si hay un método antiguo para predecir el sexo de un bebé, ese es el del calendario chino. Para convertirse en un experto no es necesario viajar a Pekín, donde este sistema fue descubierto en una vieja tumba real. Puedes bajarte la app en tu móvil inteligente y pasar un rato muy entretenido utilizando este método inventado hace más de 700 años.

Quienes usan el Calendario Chino aseguran que el margen de acierto es de un 85% al 90%. Además, con esta aplicación puedes participar en encuestas, dar tu opinión y comprobar qué comentan otros padres sobre si este método de predicción es efectivo o no. Requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores para funcionar correctamente.

curiosidades para saber si es niño o niña

¿Niño o niña? Adelántate al ultrasonido

¿Será un niño o una niña? Esta es una de las grandes preguntas cuando descubrimos que hay un bebé en camino. Antes de realizarnos una ecografía, e incluso después de ella, la espera hasta salir completamente de dudas puede convertirse en toda una eternidad. Para predecir el género del bebé hay muchos métodos, los cuales coinciden en una misma aplicación: “Niño o Niña – Género Predictor”.

Esta app, disponible en la Play Store de Google, promete predecir el sexo de tu bebé compilando varios métodos: la Tabla China de Género, renovación sanguínea, tipo de sangre de los padres, Tabla Maya y Tabla Japonesa, entre otras. Esta aplicación realiza el cálculo considerando diversos factores, como en función de la “edad lunar” de la madre durante la concepción, el tiempo de renovación de la sangre humana (en los hombres ocurre cada 4 años y en las mujeres cada 3), por combinación de factor Rh u otros. El resultado te ayudará a organizar la bienvenida del bebé.

baby test gender españa

Y una vez nazca…

Dormi, ideal para monitorear bebés

Y una vez ya ha nacido el peque, deberás tener un buen control sobre lo que hace, especialmente de noche. Lo que antes se hacía con pantallas y walkie talkies o monitores de bebés, ahora se puede hacer con una app y dos dispositivos Android (puede ser la tablet y el móvil, por ejemplo).

  • Se pueden conectar varios dispositivos, ya que funciona a través de red WiFi. Así, ambos progenitores están informados de lo que pasa.
  • Los niveles de audio se ajustan de forma automática, tanto si está en silencio como si llora desconsoladamente.
  • La aplicación para padres te informa si llegan llamadas o mensajes al dispositivo que está con el niño o niña, no te preocupes.

Monitorea a tu bebé con esta fantástica app de Android.

monitorea a tu bebé con esta aplicación

Descubre más aplicaciones para bebes gratis

Conserva, edita y comparte las fotos de tu bebé

Todos los padres desean conservar las mejores fotos de su bebé antes, durante y después del nacimiento. Para inmortalizar estos momentos está Baby Pics. Se trata de una app que permite editar las fotografías, almacenarlas y compartirlas con la familia y los amigos mediante las redes sociales, SMS o email.

Si inmortalizaste la primera patadita de tu bebé en el vientre, sus primeras andanzas, rabietas o el estreno de un atuendo especial, con esta aplicación tienes la posibilidad de añadir detalles artísticos (cuenta con 500 capas artísticas) e ir guardando todos los progresos del pequeño. Baby Pics también te permite añadir texto a las fotos y compartirlas donde prefieras. Pagando un extra puedes desbloquear 400 filtros más. Requiere iOS 9.0 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

babypics español

Una app que vigila y canta a tu hijo

Baby Monitor es una aplicación que ya lleva un buen tiempo disponible y ha recibido varios reconocimientos desde el año 2011. Se trata de una herramienta que permite avisar a los padres cuando el bebé se despierta y, mientras no llega la ayuda, le canta para tranquilizarlo. Cuenta con unas características únicas que la convierten en una app muy especial. Activa un aviso telefónico cuando el bebé llora. Si se preselecciona la opción de “voz de mamá” o una canción favorita, el equipo hace sonar la música para intentar calmar al niño en la cuna.

Además, incluye la opción “Lullabies”, que consiste en hacer sonar una canción relajante o un cuento de hadas para antes de dormir. También permite registrar los ruidos que se produzcan durante la noche, reproducirlos y enviarlos por correo electrónico. Requiere Android 2.1 y versiones posteriores. Hay que pagar por la descarga.

app vigilabebes iphone

Y tú, ¿qué apps para embarazadas usas o has usado? ¿Nos recomiendas alguna?

To Top