Connect with us
emuladores de android para windows y mac
Dispositivos y sistemas operativos

¿Cuál es el mejor emulador Android para PC?

¿Quieres ejecutar apps Android en tu PC? ¿O jugar a juegos de móvil en tu ordenador? Descubre cómo hacerlo con estos emuladores de Android para PCs con Windows 10. ¡Los mejores!

Trasladar la experiencia de jugar o manejar aplicaciones Android en los ordenadores es un viejo anhelo que ha sido cubierto en gran medida por los emuladores. Aunque cada ambiente cuenta con su propia interfaz, los desarrolladores han adaptado, a través de diferentes programas, los recursos de los móviles o las tabletas a sistemas operativos como Windows 10, Windows 7 o Mac.

En este análisis haremos un repaso sobre qué son y para qué sirven los emuladores, explicaremos cómo descargar un emulador Android para PC y conoceremos los mejores emuladores de Android para pcs con Windows.

También te puede interesar…

¿Qué es y para qué sirve?

La Real Academia Española define el término emulador como un adjetivo “que emula o compite con otro”. En el ámbito de la informática, se trata de programas diseñados para ejecutar videojuegos o software en plataformas distintas para las que fueron elaborados.

En el caso de los emuladores Android para PC, su misión es calcar con precisión el funcionamiento de los móviles en los ordenadores.

Al utilizar este tipo de herramientas, el usuario Android tiene la capacidad de emplear su equipo a través de emuladores para PC o Mac. Es decir, la persona puede jugar con Angry Birds, Candy Crush, utilizar WhatsApp o su simulador favorito.

¿Cómo funciona?

Los emuladores crean una plataforma virtual con las condiciones necesarias para que se puedan ejecutar programas que no fueron diseñados para los ordenadores.

Cada emulador cuenta con sus propias características, pero su funcionamiento puede resumirse de la siguiente forma: El programa es ejecutado por el procesador principal e irá “leyendo” los datos del fichero con el software escrito para el dispositivo Android.

A continuación, encontrará las instrucciones y las traducirá para luego enviar las nuevas órdenes al procesador.

Bluestacks, el emulador por excelencia

Este emulador Android para PC es uno de los mejores. Las principales ventajas del programa es que es fácil de usar y a la vez efectivo a la hora de ejecutar cualquier app de la tienda Google Play, como WhatsApp, Clash Royale o Pokemon Go.

Ante preguntas como qué es Bluestacks, para qué sirve o ¿es gratis?, es importante mencionar que este Android emulator es uno de los más populares.

El programa es gratuito y puede descargarse desde su página oficial. Los aficionados a los videojuegos, de dispositivos Android o iPhone, también pueden emplear cheat engine y modificar valores para tener más dinero o pasar al próximo nivel.

La popularidad del software ha sido tal que, con el transcurso de los años, sus desarrolladores han puesto en el mercado Bluestacks 2 y Bluestacks 3. De hecho, el app player ya cuenta con millones de descargas en la tienda online y con el visto bueno de los internautas, que le han dado su aprobación en las review.

que es bluestacks

¿Es seguro?

Bluestacks es seguro siempre que se descargue desde su página oficial, de este modo se garantiza que esté libre de virus. Según los miembros de la comunidad online, es el mejor emulador de Android para PC.

Descargar

El emulador para PC está disponible en español y para sistemas operativos como Windows 10, Windows 7, Windows 8 y Ubuntu. El download es gratis y ya existen varias versiones que están full adaptadas a los sistemas de 64 bits.

Algunos se hacen la pregunta: ¿se puede online? Sí, la descarga es posible realizarla desde la página web del desarrollador. Sobre cómo descargar la última versión, solo hay que pulsar en el enlace: “Descarga BlueStacks”.

Instalar

En cuanto a cómo instalar Bluestacks, lo primero es saber cuáles son los requisitos que debe tener el ordenador. Entre estos requerimientos se encuentran: 2 GB de memoria RAM, 9 GB en el disco duro, conexión a Internet y un controlador de placa de vídeo actualizado.

¿Cómo usar?

Al utilizarlo por primera vez, el programa solicitará iniciar sesión en Google. Al finalizar aparece una pantalla con enlaces a varias aplicaciones. Al pinchar sobre cualquiera de ellas se abrirá la Google Play Store.

¿Se puede instalar APK?

La respuesta es sí. Una de sus características es la de instalar archivos APK desde Windows en Android. Si lo que se busca es pasar archivos de Bluestacks a PC o viceversa, hay que conocer la localización de la carpeta común.

¿Dónde guarda los archivos?

Una vez localizada la carpeta, se debe copiar o mover el archivo a SharedFolder. Posteriormente, los documentos serán enviados para su disponibilidad en el dispositivo virtual de Android.

Configuración

Respecto a cómo cambiar resolución o cómo hacer que sea más rápido el software, hay una sección de la configuración donde es posible realizar estos ajustes para acelerar. En el apartado “Sistema” se puede incrementar la cantidad de RAM.

Cómo poner el arroba y cambiar cuenta

Para completar este tutorial sobre cómo funciona el mejor emulador Android, también es preciso mencionar cómo cambiar cuenta y cómo poner @ (arroba).

En cuanto a la primera, se puede poner como ejemplo cómo cambiar la cuenta en Clash Royale. Para ello hay que pulsar en “Configuración” y luego en “Conectado”. Una vez que la cuenta ya se encuentre desconectada, se debe seleccionar “Desconectado”. Aparecerá una opción con todas las cuentas que se van añadiendo a BlueStacks.

En relación a la @, una alternativa válida es habilitar el teclado virtual desde el emulador.

Rootear

En este emulador son varios los pasos para hacer el rooteado. Para aclarar las dudas sobre cómo rootear, lo primero es abrir BlueStacks y pulsar la opción “APK”. Después, seleccionar el directorio de la aplicación KingRoot y elegir la opción “Fix” para iniciar el root.

Actualizar

En el caso de observar el mensaje “it seems that your system has been upgraded” (parece que tu sistema ha sido actualizado), una solución es ajustar los valores de la memoria RAM o descargar la versión más reciente.

Versión Premium

Esta versión tiene varios beneficios, y uno de ellos es contar con atención prioritaria. Además, la empresa ofrece quitar la publicidad del emulador Android PC.

¿Cómo desinstalar?

Para eliminar por completo el programa hay que borrar todos los documentos y carpetas que están en “temp”. Después, se debe descargar el archivo para comenzar la desinstalación.

Problemas más comunes

Ya sea durante la instalación o en medio de su utilización, los problemas más comunes vamos a repasarlos a continuación en este breve tutorial o guía rápida:

No inicia

Cuando el sistema queda bloqueado en el inicio, hay que reiniciar. Un punto importante es asegurarse de que el ordenador cumpla con los requisitos mínimos.

Una solución podría ser liberar la memoria RAM. Quienes han informado sobre problemas en el inicio aseguran que el sistema se queda cargando o no arranca. La queja más habitual es que el emulador Android ligero “no me carga”, o se queda inicializando (initializing).

Me pide pagar o instalar aplicaciones

La causa de estos problemas es que la descarga del programa se efectuó desde un enlace no oficial, lo que se traduce en un BlueStacks modificado.

Error al instalar

Para solucionar el error “no puedo instalar” se debe hacer clic con el botón derecho en “Propiedades”, luego en “Compatibilidad” y marcar la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad”.

Bluestacks is already installed on this machine

Para solucionar este problema hay que ir a la opción “Ejecutar” y colocar la palabra “regedit”. Después, en el editor de registro localizar las carpetas “Hkey_Local_Machine”, “Software” y “BlueStacks”. Sobre esta última es preciso hacer clic con el botón derecho del ratón y eliminar.

Error al cargar canales: no es posible conectarse a Internet

Para revertir esta situación hay que ir a “Ajustes”, “Aplicaciones” y seleccionar “Gamepop-Inicio”. En la siguiente pantalla, localizar el apartado de “Forzar detención” y luego “Borrar datos”.

No puedo desinstalar

Para solucionar el problema es preciso ir a la opción “Agregar o quitar programas”, luego pulsar sobre “BlueStacks App Player” y seleccionar “Desinstalar”.

Tu dispositivo no es compatible con esta versión

En estos casos es posible que la aplicación no concuerde con la arquitectura del dispositivo. Una solución es probar si hay otros APK que sí correspondan.

En el portal tuapppara.com, una página especializada en aplicaciones, ofrecen alternativas para instalar apps que no son compatibles con versiones de Android. Para conocer las soluciones echa un vistazo a nuestro post sobre solucionar error de compatibilidad con dispositivo.

No abre

Dirigirse a la barra de tareas, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Salir”. Luego ir hasta el icono de acceso directo y pulsar sobre “Propiedades”, “Compatibilidad” y “Ejecutar este programa”. Una vez que se han aceptado las nuevas preferencias, volver al icono y con el botón derecho elegir la opción “Ejecutar como administrador”.

El punto amarillo

Para eliminar el punto amarillo hay que ir a la carpeta de instalación y elegir los archivos cursos (png). Luego se deben copiar en otra carpeta y abrirlos en un editor de fotos. Marcarlos y eliminar los colores. El siguiente paso es reemplazarlos en la carpeta de origen.

Alternativas a Bluestacks

En el mercado existen diversas alternativas al emulador Android para PC ligero Bluestacks. Un programa similar es NOX Player 6, el cual describiremos a continuación junto con otros 6 de los mejores emuladores:

NOX Player 6

Muchos lo consideran como el mejor emulador del mercado debido al uso de un kernel avanzado, con el que se consigue un máximo rendimiento.

Para comenzar a utilizarlo hay que descargar el app player desde la página oficial. El programa está disponible en español. Aunque el proceso es un poco lento, uno de los requisitos es tener paciencia.

A pesar de que no está libre de problemas, se puede hacer root y jugar con Pokemon Go bajo conexiones Android, Windows y Mac. Su principal ventaja es la estabilidad. Su punto débil es que no trae configurados los controles del teclado. Para que puedas comprobarlo por ti mismo puedes iniciar la descarga de Nox Player desde su página oficial.

Nox player como descargar

Genymotion 6500

Se trata de un emulador Android PC Online free (gratis) que no requiere grandes recursos. La plataforma funciona full con la nube.

El sistema opera en Windows 10, Mac y Linux. Si existe alguna duda sobre qué es Genymotion, se puede decir que es un emulador que provee Google, al igual que Android Studio, para probar las apps antes de ir a Google Play.

Lo que más nos gusta es que no tiene problemas de compatibilidad, mientras que lo que menos nos gusta es que solo sea gratuito para uso personal. Si te ha llamado la atención Genymotion, lo puedes descargar o hacer download desde su web oficial.

descargar genymotion linux

Memu 11000

Memu 11000 es un emulador chino especializado en juegos al estilo de Bluestacks. Los aficionados de Clash Royale o Pokemon Go podrán disfrutar de sus aventuras.

Una de sus ventajas es la inclusión de trucos para los videojuegos. Su debilidad es que no permite arrastrar y soltar archivos. Al compararlo vs Bluestacks Android emulator, funciona más como una aplicación de Windows. Respecto a cómo instalar, descargar, configurar o actualizar, solo hay que acceder a la página memuplay.com e iniciar la descarga para luego hacer play.

El programa está disponible en español y equipos Mac. Sobre cómo poner la arroba, una opción es hacerlo desde el teclado virtual. Soporta códigos adr y equipos portables. Si te llama la atención, puedes descargar Memu y comenzar a probarlo.

como instalar memu emulador en pc

Android x86 2500

Han sido diversos los experimentos realizados para llevar los dispositivos Android a los ordenadores. Uno de ellos ha sido Android-x86. La plataforma está familiarizada con virtualbox y juegos en ISO.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es el trabajo en conjunto de la comunidad online. La debilidad es que la instalación no es sencilla.

Si deseas descargar Android x86 para PC en español con su installer y disfrutar con la experiencia de tener Android en Windows, entonces la sugerencia es visitar el portal android-x86.org. Clica aquí mismo:

que es android x86

Remix OS Player 1400

El Remix OS Player 1400 se ha transformado en una de las opciones para convertir el ordenador en un Android.

Las opiniones de los usuarios han sido favorables debido a que es gratis, casi no da error, es portable y está disponible en español. Jide, la empresa que está detrás de la plataforma, lo ha colocado en el mercado basado en Android 6.0.

Uno de sus problemas es que puede quedarse colgado con la pantalla negra. Existen miles de páginas en las que se explica cómo descargar, cómo instalar y cómo desinstalar el programa. En el caso de que busques un nuevo proyecto, Remix OS Player 1400 te está esperando.

remix os requisitos

Andyroid 1300

Todo Android en el ordenador es la misión de Andyroid 1300. El sistema es seguro para tu PC y proporciona una sincronización entre el escritorio y los móviles. El programa es portable, cuenta con notificaciones push y de almacenamiento.

Lo que más nos gusta es que se garantiza el sistema Android más actualizado. Por otra parte, uno de sus inconvenientes es la dificultad para instalarlo. La plataforma se puede instalar en Windows 10 o Mac.

Al compararlo vs Bluestacks, la interfaz es más amigable. En su página andyroid.net cualquiera puede hacer download o revisar el tutorial. Si te entusiasma Andyroid puedes visitar su página para saber cómo usarlo, cómo descargar o para leer opiniones de los usuarios.

andy emulator windows 10

Archon 1400

Con Archon todos pueden disponer de una pantalla de este sistema en el ordenador, lo que permite realizar descargas y la ejecución de aplicaciones.

Archon está preparado para Google Chrome, Mac, OS X y Linux. Lo que más nos gusta es que se pueden ejecutar las apps en el navegador online, mientras que su debilidad está en que no todas las aplicaciones funcionan.

Si lo tuyo es estar todo el día en Chrome, entonces el Archon 1400 puede ser una buena alternativa para realizar las tareas del día a día.

como usar android en windows

To Top