Connect with us
emulador ps1
Juegos

Emulador de PlayStation 1 para Android (EPSXE)

¿Quieres jugar de nuevo a los juegos de la Play 1? Ahora puedes hacerlo fácil en Android gracias a este sencillo EMULADOR PSX. ¡Imprescindible!

Los emuladores de aventuras gráficas vienen como anillo al dedo a los gamers más nostálgicos. En TuAppPara sabemos que te gusta jugar a lo de ayer y a lo más nuevo.  Hoy nos aventuramos a hablar de otro emulador de juegos, en este caso, el de PlayStation 1 (PSX). ¡No te lo pierdas!

Si quieres jugar con tu móvil, no te pierdas…

Cómo descargar emulador PSX en Android

Antes de empezar…

Antes de hablar de cómo convertir tu teléfono en un emulador PSX, os dejamos aquí el enlace completo de los archivos que vais a necesitar: descarga desde MEGA.

Recuerda que, una vez bajados, deberás descomprimirlos, ya que están en formato ZIP. Si tu móvil no te permite descomprimirlos, hay ciertas aplicaciones que si te lo permiten. Y si no, lo puedes hacer con tu ordenador y pasarlo directamente a tu móvil ya descomprimido.

enlace mega

Al acceder a la carpeta encontraréis tres archivos, y lo primero que debemos hacer es instalar la Apk. Recuerda dar permiso a tu móvil para instalar aplicaciones que no sean directamente de Google Play.

Una vez instalada… ¡a jugar!

Una vez instalada la APK, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y darle a ejecutar BIOS. La BIOS se encuentra en uno de esos 3 archivos que te vienen en el pack, así que el móvil te detectará automáticamente la BIOS.

bios emulador playstation

Una vez ya configurada, solo nos hacen falta nuestros juegos, y para eso vamos a acudir a nuestra página favorita para ello: Emuparadise.

descargar juegos ps1 emuparadise

Una vez en Emuparadise, entramos al apartado de ROMs, ISOs, & Games, buscamos entre todas sus consolas y seleccionamos “Sony Playstation ISOs”, que es la que nos interesa.

ISOs de play 1

Como podrás ver, tienes sección de los más descargados o los mejores votados, aunque si ya sabes el juego que quieres, puedes buscarlo alfabéticamente o con su buscador interno.

Para descargarlos, solo hemos de hacer clic sobre el juego y accederás a una página web en la que deberás buscar un link de download en color amarillo.

juegos para playstation 1 android

Una vez clicas a este link, te lleva a otra página en la que tendrás que hacer exactamente lo mismo: buscar el link de descarga y volverle a dar.

Como podrás ver el archivo ya empieza a descargarse una vez introducimos el captcha.

Todos los juegos de PlayStation 1 en tu Android

tekken 3 ps1 android

Si no sabes dónde está el juego descargado, usa el buscador de tu móvil para encontrar el archivo. Como podrás ver, está comprimido. Esta vez no es en formato ZIP, sino 7z.

Si tu móvil no te permite descomprimir archivos 7z, siempre puedes instalarte el WinRAR. Es una aplicación que permitirá hacerlo, y si no, puedes hacerlo con tu ordenador previamente y pasarlo a tu móvil después con un cable.

Selecciona los archivos que quieras descomprimir y le das, evidentemente, a descomprimir. Una vez extraído, ya podemos ir a nuestra aplicación PSX y darle a “ejecutar juego”. Si todo va bien, el móvil encontrará los juegos automáticamente.

Si no los detecta solo, lo puedes hacer manualmente poniendo la ruta. Te recomiendo que para ello pongas los juegos directamente en la tarjeta SD. Pásate por este manual si no sabes cómoComo mover apps desde la memoria interna a la tarjeta SD.

Esperamos que os haya sido de utilidad y que disfrutéis de todos estos juegos de Playstation 1 en Android. 

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Juegos

To Top