Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores emuladores Pokémon para Android?

La saga iniciada en Japón en 1996 con el juego de rol Pocket Monsters Rojo y Verde se ha convertido en un fenómeno global y en una franquicia que abarca diferentes ámbitos: videojuegos, series de TV de Anime y Manga, películas, juegos de mesa… Por no hablar de los millones de entrenadores en busca de los 809 Pokémon que ha creado Satoshi Tajiri.

Pues bien, la buena notícia es que si eres uno de los gamers expertos o novatos de los títulos protagonizados por Pikachu en las consolas Gameboy, GB Advance: My Boy! o Nintendo DS, ahora podrás emular todos estos videojuegos desde un dispositivo Android. ¡Vamos a verlo!

También te puede interesar…

Mejores emuladores Pokemon para móvil

Antes de seguir, debes de tener claro que no todos los emuladores son igual de válidos para tu dispositivo móvil y que dependiendo de cuál es la consola que quieres tener en tu smartphone deberás descargar un software u otro.

Para GB Color

Para emular las aventuras, los gráficos y el sonido de Pokémon Red y Blue de las consolas portátiles GameBoy y GameBoy Color en tu móvil, prueba la jugabilidad que te entrega John GBC Lite.

Esta app te permite capturar tus monstruos favoritos en la región mítica de Kanto desde la comodidad de tu teléfono.

Hacerlo es muy fácil. Debes acceder al enlace del emulador, descargarlo (es completamente gratuito) y moverlo a la pantalla de inicio. Una vez hecho, entra en el navegador y escribe la URL de tu página de cartuchos o roms favoritos, busca el título que más te motiva de la saga de esta popular serie de animación y ¡listo! Ya podrás iniciar las adictivas batallas de las pequeñas criaturas.

Juega a Pokemon en el movil

Descargar en Play Store

Para GB Advance: My Boy!

Pero si quieres jugar como lo hacías en tu GB Advance: My Boy!, también se encuentra otra app que reproduce el universo de la popular consola portable.

My Boy – GBA Emulator tiene la ventaja de emular con rapidez y calidad, con un óptimo rendimiento de la batería. Además, admite la conexión de dispositivos por Bluetooth o Wi-Fi.

Los programadores han logrado aprovechar las funciones de giroscopio, sensor solar, vibración y la imitación de los sonidos que permite el sistema operativo Android para que la experiencia de uso sea idéntica que en la consola.

Si eres un gamer aficionado a la modificación del código del videojuego, con esta aplicación podrás ejecutar los códigos de CodeBreaker, GameShark y de Action Replay para reprogramar las misiones a tu antojo.

Todos los IPS y UPS ROMS parches del GameBoy son compatibles. Tienes la opción de cambiar la velocidad del juego y guardar tus avances en cualquier momento de la aventura.

Además, tienes la opción de guardar tus partidas en Google Drive y en caso de contar con un Android 2.0 o superior, tendrás activa la función multi-touch del teclado en pantalla con botones intuitivos.

Juega a pokemon perla gba español

Descargar en Play Store

Para Nintendo DS

Sin embargo, en caso de haber sido seducido por la invasión de estos personajes en tu DS, la aplicación que debes ejecutar para jugar la aventura nipona en tu teléfono es Nds4droid. Este emulador Pokémon requiere del sistema operativo 2.3.3 o superior y una memoria libre de 8,8M para descargarlo.

Al contrario de otros emuladores de DS, esta apk no viola la licencia de copyright GPL ya que es de código abierto. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Pokemon Android emulador

Descargar en Play Store

Cómo jugar Pokemon en el móvil

Una vez hayas elegido el emulador con el que debes jugar, deberás buscar los roms e instalarlos en el dispositivo, ya que estas apps solamente funcionan para reproducir el videojuego, no traen preinstalado ningún título.

En Internet se encuentran varias páginas y blogs de gamers especializados, sitios donde puedes descargar de forma gratuita y segura tus juegos.

Uno de ellos es FreeRoms, donde podrás encontrar todos los títulos de Pokémon de las consolas originales GameBoy Color, Advance y Nintendo DS.

Como gran conocedor de este universo, puedes disponer de cualquiera de los títulos originales que ha lanzado de forma oficial la empresa japonesa para Game Boy.

  • Pokemon Rojo (1996).
  • Amarillo (1998).
  • Azul (1996).
  • Oro (1999).
  • Cristal (2000).
  • Plata (1999).
  • Trading Card Game T.C.G (1999).
  • C.G. 2 (2001).
  • Pinball (1999).

También se han emulado los títulos Pokémon Perla GBA para NDS y el Pokemon Esmeralda para la plataforma Game Boy Advanced.

Al descargar tus roms favoritos de esta página, deberás buscarlos en la carpeta de Descargas de tu Android. Entra en el emulador y presiona la opción Cargar, donde podrás elegir el juego para iniciarlo. De forma automática, el cartucho se cargará cada vez que entres a tu emulador.

Si estás en casa y deseas aprovechar la pantalla HD de tu TV, conecta tu teléfono al electrodoméstico con el cable HDMI o vía streaming para mirar las batallas épicas de los estos personajes en grande.

¿Cómo descargar pokemon para móvil?

El proceso es muy simple, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra a Google Play o a alguno de los enlaces anteriormente mencionados para descargar tu emulador.
  2. Haz la instalación en tu Android y verifica que cumples con la memoria y la versión del sistema operativo.
  3. Ingresa en la web de descarga de roms para buscar los archivos pertinentes.
  4. Escoge la opción que más te guste de tu juego favorito de Game Boy Color, Advance o DS.
  5. Completa el captcha y espera unos segundos para recibir el enlace.
  6. Descarga el archivo .zip y guarda en la carpeta de tu móvil.
  7. Abre el emulador y carga el cartucho descomprimido.
  8. Ya estás listo para recorrer el mundo de Kanto.

Juego Pokemon en emulador android

En cuanto a los mandos, estos aparecen en la pantalla y te permiten distintas funciones como guardar la partida o cambiar la velocidad de la emulación si presionas el dibujo cuadrado con 3 botones horizontales.

Algunos emuladores rememoran la vieja función del Cable Link para jugar con tus amigos, quienes se pueden conectar por Bluetooth o Wi-Fi. Para hacerlo, elige Link Remote y aparea ambos dispositivos con su respectivo Server y Client.

Después de descargar el emulador e instalar los cartuchos, estás preparado para recordar horas de tu infancia como entrenador Pokemon.

Recuerda que has de verificar la versión de tu sistema operativo Android y los requisitos técnicos como memoria para que la apk reproduzca de forma rápida y fluida el videojuego.

Ya sea con la experiencia de Game Boy Advanced o de NDS, déjate contagiar nuevamente con la pokemon manía, pero ahora en la comodidad de tu móvil.