Connect with us
app aparcamiento
Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor app para encontrar aparcamiento?

Descubre cómo encontrar aparcamiento gracias a estas APPS móviles. ¡Más fácil imposible! ¡Olvídate de estar dando vueltas!

Uno de los peores males de los conductores y conductoras de todo el mundo es el hecho de tener que buscar estacionamiento. El mero hecho de aparcar el coche, especialmente en grandes ciudades, pone la piel de gallina a más de uno/a. Y es que, o bien hemos de pagar un montón por un parking privado, o ni si quiera encontramos sitio en la zona azul. Luego está, claro, el hecho de ir gastando combustible por no parar de dar vueltas a la manzana en busca del milagro.

¿Por qué no dejas de perder tu tiempo y pruebas con alguna aplicación para encontrar aparcamiento? Hoy te traemos las 9 mejores app para aparcar el coche, ¡no te las puedes perder!

También te puede interesar…

¿Qué aplicación para aparcar el coche debes descargar ya?

Wazypark

WazyPark se ha erigido como aplicación para encontrar sitio para aparcar por excelencia. Funciona a la perfección, y nos ahorra dinero y tiempo en nuestra búsqueda diaria. Veamos qué es lo que más nos gusta de ella:

  • Encuentra parking gratis cerca de ti gracias al GPS de tu teléfono. Te muestra un mapa con huecos libres.
  • También tiene la función de buscar las gasolineras más baratas de tu zona.
  • No solamente te dice dónde aparcar en la calle, sino que también te muestra los parkings privados comparados por precios.
  • Funciona a modo de comparador de seguros de coche (¡súper completa!).
  • Puedes ponerle un precio a tu vehículo y, si quieres, ponerlo a la venta.
  • Tiene un sistema de alertas de multas.

Más de un millón y medio de personas lo utilizan como su mejor app aparcamiento libre diario. Exclusiva para Android.

wazypark, aplicacion parking 2018

Parkifast

Parkifast se ha convertido en la hermana pequeña de nuestra anterior app de aparcamiento. En este caso, son 25 mil los usuarios que tiene por el momento, pero sus funciones la hacen muy atractiva para los conductores más desesperados:

  • Pulsa un botón y la misma app te guiará por voz hacia el sitio libre más cercano. Todo esto gracias a la ayuda del GPS.
  • Cuando dejas una plaza libre, Parkifast lo comunica rápidamente al resto de la comunidad sin que tú te tengas que preocupar.
  • Incluye un comparador de gasolineras, para que repostes al mejor precio.

Eso sí, la app por ahora solo está disponible en la comunidad de Madrid. Démosle un poco de tiempo, y a ver qué tal evoluciona. Por ahora, su funcionamiento es de 10.

parkifast, aplicación para estacionamiento en madrid

Descargar para iOS

Parkopedia Estacionamiento

Parkopedia Estacionamiento es la app que ha venido para sacarte de tu frustración a la hora de aparcar. Su nombre viene, como puedes imaginar, de Parking + Enciclopedia, es decir, toda una base de datos de parkings de todo el mundo.

En concreto, la app de parkings tiene información de más de 50 millones de plazas de estacionamiento en más de 75 países. Con esta aplicación para buscar un sitio para el coche podremos hacer lo siguiente:

  • Encontrar lugar para aparcar según nuestra posición GPS o introduciendo una dirección en particular.
  • Nos sirve de navegador hasta el parking elegido, siempre por el camino más corto.
  • Disponibilidad de plazas de estacionamiento a tiempo real (premium).
  • Información completa de los parkings, ya sean horas, métodos de pago, precios o funcionamiento.
  • Búsqueda avanzada con filtros -por ejemplo, puedes buscar si aceptan con tarjeta de crédito (Premium).

Sin duda, una muy buena opción a tener en cuenta.

buscar aparcamiento app

WeSmartPark

WeSmartPark no solamente apuesta por reducir nuestros niveles de estrés a la hora de buscar un hueco libre, sino que nos ofrece un montón de descuentos en ciudades como Madrid o Barcelona. Así, no te será tan caro dejar tu coche en las calles de la gran ciudad.

La aplicación funciona de forma distinta a las anteriores. En este caso, tiene una base de datos con casi 100 aparcamientos distintos y con tu móvil podrás acceder a ellos a tan solo 1,74€ la hora. Es decir, a mitad de precio. Además, solo pagas por los minutos estacionados.

Has de seguir los siguientes pasos para encontrar el lugar para aparcar más económico:

  1. Bajarte la app (te dejamos los links aquí debajo) y registrarte con tu móvil.
  2. Te llegará a casa una pegatina que deberás llevar en el automóvil (en la parte interior superior de la luna delantera).
  3. Cuando quieras, abres la app que te “guardará” el sitio elegido durante media hora. La misma aplicación te guía hasta llegar al parking.
  4. Al llegar al edificio o recinto, la puerta detectará la pegatina y se abrirá sola.
  5. Para recogerlo, has de introducir tu número de teléfono en un teclado cercano.
  6. Sal tranquilamente, ya que lo que hayas gastado se descontará de tu saldo en la aplicación.

¡Aprovecha ahora que ofrecen 5 euros de descuento para que la pruebes!

aplicación para estacionar fácil

e-Park

¿Te imaginas poder aparcar el coche en zona azul totalmente gratis? Esto es lo que te propone e-Park, una app para buscar estacionamiento que te sacará de más de un apuro. Para ello, la herramienta incluye la opción “Estaciona gratis”, la cual se encargará de capturar tickets de otras personas que hayan abandonado la plaza con minutos restantes.

Pero si el tiempo gratuito no es suficiente y no quieres volver al coche a poner un nuevo comprobante de pago, podrás recargar tu ticket directamente desde el móvil sin la necesidad de pasar por el parquímetro. Todo ello, con la garantía de que tu dinero va directo al Ayuntamiento de la localidad donde aparques.

Las multas nunca más serán un problema. E-Park te mandará un aviso entre 3 y 10 minutos antes de que tu ticket expire para tengas tiempo de sobras para añadir más minutos. También podrás anular denuncias, obtener justificantes de tus recargas o incluso canjear puntos de la tarjeta Travel Club por saldo para aparcar.

En definitiva, si vives en una gran ciudad y estás harto de dar vueltas y vueltas para aparcar, E-Park es la solución ideal. ¡Te irá como anillo al dedo!

e-Park Aparcamiento regulado

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Parking Gratuito

Si buscas una plaza de parking cercana y barata porque no quieres llegar tarde a un compromiso o simplemente no te apetece perder tiempo buscando sitio, Parking Gratuito es una app para encontrar aparcamiento de Android que busca y explora alrededor de tu ubicación para propocionarte una plaza libre en tiempo real.

Las plazas disponibles se actualizan automáticamente y de forma constante, de modo que siempre tendrás a tu disposición de información verídica y certificada por otros usuarios. Tú mismo puedes añadir un aparcamiento, indicar si hay un error o informar de que una plaza ya ha sido ocupada.

Parking Gratuito no solo te servirá para buscar aparcamiento en tu ciudad, sino que si te vas de viaje y alquilas un coche, también te ofrece plazas disponibles en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, como Berlín, Londres o Nueva York. Y tú, ¿ya la has probado?

Estacionamiento gratis app

Descargar en Play Store

Parclick

Parclick es una plataforma que contiene una extensa base de datos de hasta más de 900 parkings en toda Europa. Si buscas aparcamiento, la app te ofrecerá todas las plazas de parking disponibles cerca de tu localización y te hará una comparación de sus precios para que tú puedas elegir la más barata o la que mejor se adapte a tus necesidades. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Regístrate en la app. Deberás dar de alta tu vehículo y establecer un método de pago.
  2. Activa el geolocalizador o busca manualmente la zona donde quieres aparcar.
  3. Indica cuántas horas o días necesitas la plaza de parking.
  4. Selecciona en el mapa la oferta que más te interese de la búsqueda. Una vez hecho, recibirás un código de reserva para que tu plaza quede guardada con antelación.
  5. Dirígete hasta el parking de destino, enseña el código de reserva y aparca.

Uno de los puntos fuertes del servicio de Parclick es que está disponible en la mayoría de grandes capitales de España, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza o Sevilla, entre muchas otras.

Además, también dispondrás de descuentos y ofertas especiales para estacionar tu coche en grandes eventos o pases multiparking para tener acceso a diferentes localizaciones. Como ves, una app para aparcar el coche completísima.

Parclick app iOS y Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

ParkMan

Otra de las apps para aparcar que no podía faltar en esta lista es ParkMan, un servicio que ofrece millones de plazas de parking en Europa y Estados Unidos. Su funcionamiento es tan sencill0 que encontrarás sitio para tu vehículo en solo 3 pasos: abre la app, busca plazas disponibles y aparca. Algunas de las prestaciones más interesantes son:

  • Puedes alargar o terminar tu estacionamiento en función de tus necesidades.
  • Puedes consultar la ruta de vuelta hasta el sitio donde tienes el coche.
  • Solo se paga por el tiempo que el coche está aparcado. La app empieza a contar a partir del momento que se pulsa la opción “aparca aquí” y para cuando se selecciona “detener aparcamiento”. No deberás estar pendiente de parquímetros.
  • No deberás llevar efectivo. Todos los minutos acumulados se cobran automáticamente al principio del mes siguiente en la tarjeta bancaria asociada a la aplicación.

Después de su enorme éxito en los países escandinavos -con más de 500.0oo usuarios- Parkman fue implantado por primera vez en España el año pasado, concretamente en la ciudad de León. Se espera que el servicio vaya llegando a más ciudades paulatinamente.

Además, podrás disfrutar del primer aparcamiento totalmente gratis introduciendo el código promocional “LEO”. ¡Descárgala gratis en Google Play y App Store!

ParkMan app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

EasyPark

Con una comunidad de más de 2 millones de usuarios y un ratio de satisfacción cercano al 90%, EasyPark se presenta como una de la apps para estacionar el coche más completas del mercado móvil. Su servicio está disponible en 12 ciudades españolas -entre ellas Barcelona- y puede utilizarse tanto en plazas de parking privadas como en la calle.

La herramienta se encarga de todo el proceso de pago del estacionamiento, de modo que podrás gestionar todos los trámites directamente desde el móvil sin la necesidad de llevar efectivo encima o sin la molestia de acudir al parquímetro cada vez que quieras renovar el ticket. Si te surge un imprevisto, solo deberás abrir la app y extender tanto tiempo cuanto requieras.

Pero esto no es todo, sino que EasyPark te informará sobre las plazas libres, la zonificación de las ciudades, los precios, el tiempo medio de búsqueda o las restricciones en el aparcamiento. Ganarás en comodidad.

EasyPark ioS y Android

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Y tú, ¿utilizas alguna aplicación de parking similar a estas? ¿Nos recomiendas alguna otra? 

To Top