Connect with us

¿Buscas Empleo? Encuentra la Oferta Perfecta con estas APPS

apps para encontrar trabajo rápido

Educación y Trabajo

¿Buscas Empleo? Encuentra la Oferta Perfecta con estas APPS

Con estas apps de trabajo podrás acceder a las mejores ofertas de empleo público o privado, en cualquier país del mundo. INSCRÍBETE GRATIS Y A TRABAJAR!!

Desde que estalló la crisis, la búsqueda de empleo no resulta fácil. Mucha demanda, poca oferta, gente que emigra, contratos basura, jornadas interminables de becario/a… Es por ello que, en estos momentos, hemos de utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar nuestra situación laboral. Nuestro consejo es que te descargues algunas de las apps para buscar trabajo más conocidas, y que estés conectado de forma constante para no perder ni una oportunidad. ¡Suerte! 

Quizá estos artículos también te ayudan:

Aplicaciones para encontrar tu empleo ideal

JOB TODAY, trabajos en 24 horas

Si estás cansado/a de echar currículums en persona o por Internet y que nunca te contesten, ha llegado Job Today. La app de trabajo te garantiza una respuesta segura en 24 horas, ¿qué te parece? Así, el proceso de buscar trabajo es mucho más efectivo y puedes tomar decisiones sin tener que esperar semanas a una respuesta que nunca llega.

Tanto si quieres publicar ofertas laborales como si te quieres inscribir a una, te permite hacerlo con un solo clic, sin procesos engorrosos ni mil ventanas. Como plus, puedes chatear directamente con las personas que han publicado la oferta –o con los candidatos, según de qué lado estés.

Además, los desarrolladores le ponen empeño y hace poco arreglaron un bug que daba error en algunas ubicaciones. Ahora, te saldrán ofertas cercanas sin error. Elige tu categoría, filtra por lo que te interese, ¡y a currar!

app android de trabajo

Empleo, de Indeed Jobs

Indeed es uno de los buscadores de empleo más completos que existen hoy en día. Si bien es algo menos conocido que otros como Infojobs, no tiene nada que envidiarle. De hecho, la aplicación Empleo nos ofrece millones de ofertas de trabajo a un solo clic.

¿Y de dónde saca tanta oferta? Pues bien, Indeed trabaja mano a mano con 180 millones de plataformas de búsqueda de empleo, en más de cincuenta países y con una base de quince millones de ofertas.

Podríamos considerarlo unos de los número 1 a nivel mundial. Además, su buscador es sencillo y muy intuitivo de utilizar. Puedes buscar por palabras clave, el nombre de la empresa, la ubicación, el tipo de jornada, el tipo de contrato y muchos filtros más.

Desde tu perfil podrás ver cuántas empresas han visto el CV que tienes en Indeed y, al enviar la aplicación de trabajo, podrás adjuntar un mensaje personalizado. Al mismo tiempo, te permite guardar tus ofertas favoritas y seguir a determinadas empresas para ser el/la primero/a en saber si tienen alguna nueva vacante.

Tanto si buscas trabajo en tu país como en el extranjero, Empleo está aquí.

oportunidades laborales en una app

Monster, al alcance de tu mano

Monster es otra de esas conocidas plataformas mundiales de búsqueda de trabajos que tiene su propia versión móvil para Android y iPhone. Uno de los líderes del mercado de ofertas laborales que seguro no te va a decepcionar. Su funcionamiento es tan sencillo como eficaz.

Quizá no tiene tantas ofertas como otras apps (como las dos anteriores, por ejemplo), pero cumple con lo prometido y puedes acceder a trabajos en cualquier parte del mundo. Igual que en su web, puedes tener tu CV y tu carta de presentación, para así enviarlas a la oferta que te interese.

Una de las cosas que más nos gusta de esta app de empleo es la posibilidad de programar alertas con filtros personalizados. Así, podrás ser la primera persona en acceder, incrementando así las posibilidades de ser contratado/a.

monster app para andorid e ios

Empleo Público, ofertas en España

Si lo que quieres es una plaza de trabajo público, de las de funcionario de toda la vida, interino o similar, bájate la aplicación de Empleo Público. A través de esta aplicación de móvil podrás tener a mano las ofertas de:

  • La Administración General del Estado: toda España a tu disposición.
  • La Administración Local: ¿buscas curro en tu ayuntamiento?
  • Organismos públicos de la Unión Europea: ¿te apetece trabajar en el extranjero?
  • Tu comunidad autónoma.
  • Organismos Internacionales.

A nivel local, solo tiene ofertas de las capitales de provincia, ayuntamientos de poblaciones con más de cien mil habitantes y que publiquen como mínimo 3 plazas. Por este aspecto, la vemos algo restringida.

Pero por otro lado, contiene todo lo que necesitas saber para aprobar convocatorias de profesores de autoescuela, guardas forestales, guardia urbana, etc. Tiene un buscador que permite buscar por localidad cerca de casa o tipo de trabajo y, aparte de todos los datos, te informa del fin de plazo de presentación.

Le falta un buen camino para llegar a ser perfecta, pero por algo se empieza.

app con ofertas de empleo público

OCC Mundial, ¡te sorprenderá!

OCC Mundial es seguramente la más desconocida de la lista que te traemos hoy. Pero está mejor valorada que muchas de ellas, ¿por qué será? A priori, sus funciones son similares a las otras alternativas:

  • Perfil personal.
  • Currículum Vitae.
  • Aplicas a la oferta de empleo que te interesa.
  • Recibes notificaciones OCCMatch para estar al día de lo que te interesa.

Los usuarios en general piensan que es funcional y que cumple con lo prometido, pero que aún le falta bastante para mejorar. Uno de los grandes fallos es que si pasas del listado general a una oferta en particular y vuelves hacia atrás, te coloca en el inicio de la lista, con lo cual puede ser algo pesado.

Sin embargo, nunca está de más conocer todas las opciones que tenemos en el mercado al alcance de nuestra mano. ¡Ya nos dirás!

occmundial méxico o cualquier parte del mundo

Descarga las mejores apps para buscar trabajo en Android y iOS

Infojobs, un clásico

Si estás buscando trabajo, seguro que conoces Infojobs. Es sin duda la más popular en España. Los usuarios tienen una relación de amor-odio con esta web de búsqueda de empleo, que ahora cuenta con su propia aplicación móvil.

Igual que en la web, puedes buscar de forma detallada o general, inscribirte en las ofertas que creas convenientes y seguir las candidaturas a tiempo real. Es muy fácil inscribirse a las ofertas, y por ello la demanda en cada una de ellas es muy elevada.

Te permite enviar tu currículum vitae y tu carta de presentación (eligiendo entre las que tienes guardadas) según el puesto al que estés optando en ese momento. Están en proceso de una nueva actualización que permitirá editar el CV desde la propia aplicación.

 ¡Esta es una de las obligatorias!

App oficial de la web de empleo Infojobs

LinkedIn JobSearch, la más profesional

LinkedIn es una red de contactos profesionales y laborales que te va a permitir no solamente encontrar trabajo, si no que las empresas te encuentren a ti y contacten contigo directamente.

La búsqueda por ubicación te facilita buscar trabajos en un área determinada, y recibirás notificaciones y recomendaciones según lo que hayas buscado. ¡Más oportunidades de trabajo! Guarda las ofertas que te interesen y envía tu CV de forma privada –tu jefe no tiene porqué enterarse de que quieres cambiar de aires.

También es una red profesional que se utiliza normalmente al revés, es decir, la usan empresas para buscar empleados. Normalmente se centran en perfiles concretos, por lo que es siempre importante tener tu perfil lo más actualizado y detallado posible. Quizá el próximo mensaje que te llegue sea del trabajo de tus sueños.

¡Haz que te contraten con esta app para profesionales!

Contacta con empresas y envía tu CV a través de LinkedIn JobSearch

¡Ya sabes la importancia de los contactos! Si has perdido alguno, pásate por aplicaciones para recuperar contactos borrados

Jobeeper, alertas a tiempo real

Jobeeper te envía notificaciones a tiempo real de las ofertas de empleo que te interesan. Crea tus alertas personalizadas y no te dejes escapar ningún tren. Es gratis y sin ningún tipo de registro, así que has de usar tu perfil de LikedIn para ver si conoces a alguien de esa empresa, enviar un mail privado o inscribirte directamente desde el móvil.

La app reúne todos los puestos de trabajo de diferentes portales de empleo y te los trae directamente para que seas el primer en enterarte de nuevas posibilidades. ¡No te pierdas ni una!

App para recibir notificaciones de empleo de los distintos portales web

Eures, para buscar en Europa

Tal como están las cosas, muchos de nosotros hemos cogido las maletas y nos hemos ido a buscar mejores oportunidades fuera. El destino de muchos de nosotros es Europa, por la facilidad de movilidad entre países y porque hay menos barreras administrativas para quedarte si encuentras una oportunidad.

La aplicación te trae ofertas de los 27 países miembros de la Unión Europea y también de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Te muestra todas las ofertas de servicios públicos de empleo así como eventos en Europa que te puedan interesar.

Además, te permite compartir las ofertas o marcarlas como favoritas y acceder a ellas cuando más te convenga. Además, cuenta con la opción de contactar con consejeros profesionales que te darán consejos en la búsqueda y recomendaciones laborales sobre tu empleo y perspectivas.

App para encontrar empleo en Europa

Turijobs, especializada en turismo

El sector del turismo es uno de los que más fuerza tienen en nuestro país: hoteles, hostales, albergues, restaurantes, bares, museos, monumentos, buses turísticos, puntos de información, heladerías, relaciones públicas, centros culturales… El sector abarca muchos posibles empleos dentro de una misma ciudad.

Pues bien, Turijobs los junta todos en una misma app (igual que sus compañeras, primero salió en versión web) para que puedas acceder rápidamente a las mejores ofertas para trabajar en turismo. Puedes crear alertas y acceder desde tu perfil de LinkedIn para ver si conoces a alguien dentro de la empresa que oferta el puesto (nunca está de mal una pequeña ayuda).

Ofertas de trabajo en hotelería y restauración en tu móvil

WorkToday, el trabajo te busca a ti

Una de las últimas plataformas en salir al mercado pero que se ha hecho un hueco en su nicho específico. WorkToday tiene dos puntos fuertes: la geolocalización y el trabajo por horas. Se trata de una herramienta que huye de largos procesos de selección o de entrevistas, son ocupaciones casi inmediatas porque la mayoría de puestos se necesitan ocupar con urgencia. Solo tienes que crear tu perfil y esperar a que la empresa venga a por ti. Así pues, si eres un empresario y necesitas buscar trabajadores urgentemente, deberías descargarte WorkToday.

Cuando una empresa ve tu perfil, revisa tu CV, el historial de valoraciones anteriores y la distancia a la que estás, por lo que serán todos cerca de casa. Esto es esencial porque sirve sobre todo para cubrir bajas repentinas. Sin embargo, los propios desarrolladores se encargan en explicar que no se trata solo de trabajo de corta duración, pues muchos de los contratados obtienen un nuevo contrato de mayor duración temporal e incluso indefinido.

Como puedes ver, hay múltiples aplicaciones para buscar trabajo. La mayoría de ellas provienen de portales y webs de empleo que han visto que a día de hoy lo que más se usa es el teléfono. Puedes encontrar una oportunidad desde el autobús, metro, en una cafetería o donde quieras. Ya no tienes que encerrarte en casa delante del ordenador para encontrar empleo. Esperamos que tengas suerte y encuentres lo que buscas¡Cuéntanos tus experiencias a la hora de buscar trabajo! ¿Te han servido las aplicaciones? ¿Sigues prefiriendo entregar el CV en mano?

2 Comments

2 Comments

  1. Sara

    15 diciembre, 2016 at 2:02 pm

    Tengo el móvil lleno de alertas con tantos programas para buscar trabajo XD Cuando encuentre uno de verdad tenré más tiempo libre que ahora…

  2. Federico

    18 mayo, 2017 at 2:59 pm

    Jobtoday es lo mismo de lo de siempre no contestan ni al chat. Pero no es culpa de jobtoday ni de ninguna app es culpa de las empresas que tratan a las personas como basura y no contestan a nadie pero bien que les sirve que su empresa aparezca como publicidad gratuita. Las empresas en España son como los politicos una basura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Educación y Trabajo

To Top