Connect with us
apps para encontrar trabajo rápido
Educación y Trabajo

¿Buscas Empleo? Encuentra la Oferta Perfecta con estas APPS

Con estas apps de trabajo podrás acceder a las mejores ofertas de empleo público o privado, en cualquier país del mundo. INSCRÍBETE GRATIS Y A TRABAJAR!!

Desde que estalló la crisis, la búsqueda de empleo no resulta fácil. Mucha demanda, poca oferta, gente que emigra, contratos basura, jornadas interminables de becario/a… Es por ello que, en estos momentos, hemos de utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para mejorar nuestra situación laboral. Nuestro consejo es que te descargues algunas de las apps para buscar trabajo más conocidas, y que estés conectado de forma constante para no perder ni una oportunidad. ¡Suerte! 

Quizá estos artículos también te ayudan:

Aplicaciones para encontrar tu empleo ideal

JOB TODAY

Si estás cansado/a de echar currículums en persona o por Internet y que nunca te contesten, ha llegado Job Today. La app de trabajo te garantiza una respuesta segura en 24 horas, ¿qué te parece? Así, el proceso de buscar trabajo es mucho más efectivo y puedes tomar decisiones sin tener que esperar semanas a una respuesta que nunca llega.

Tanto si quieres publicar ofertas laborales como si te quieres inscribir a una, te permite hacerlo con un solo clic, sin procesos engorrosos ni mil ventanas. Como plus, puedes chatear directamente con las personas que han publicado la oferta –o con los candidatos, según de qué lado estés.

Además, los desarrolladores le ponen empeño y ya arreglaron un bug que daba error en algunas ubicaciones. Ahora, te saldrán ofertas cercanas sin error. Elige tu categoría, filtra por lo que te interese, ¡y a currar! Ya puedes descargar Job Today desde los links oficiales.

Opiniones de Job Today

La mayoría de las opiniones sobre Job Today que se encuentran en las redes sociales, en reviews y en la propia aplicación hacen referencia a que se trata de una app muy intuitiva y de gran ayuda para conseguir un empleo rápido cerca del lugar de residencia.

Los usuarios destacan la rapidez con la que se atienden las ofertas de trabajo. La distribución de la información es equilibrada, consecuente con la priorización de las búsquedas y los avisos de trabajo. En poco espacio se condensa mucha información. Encontrarás referencias de que la plataforma funciona como una red social que permite conocer gente nueva, aunque en este caso con el objetivo de encontrar un puesto de trabajo.

Algunas personas restan puntos a la aplicación porque no ofrece muchas opciones para personalizar la presentación. Lo que sí resulta muy positivo es que la actualización del 30 de mayo de 2018 incorpora distintivos para poder visualizar mejor si las plazas vacantes disponibles son “sin experiencia” o de “incorporación inmediata”.

Versión para PC

La puedes descargar utilizando un navegador desde tu PC, entrando a la web oficial de JT  o bien utilizando un emulador como Bluestacks y bajando la aplicación, lo cual encontramos algo engorroso. No hay que olvidar que es una aplicación pensada para los smartphones y, por lo tanto, la experiencia es mayor en los dispositivos móviles.

app android de trabajo

Indeed

Probablemente ya hayas oído hablar de este buscador. No es de extrañar, ya que es uno de los más conocidos en los países donde se habla español. Más de 200 millones de personas utilizan Indeed cada mes para encontrar ofertas de empleo en miles de páginas de empresas en 60 países y bolsas de trabajo. El buscador filtra empleos sin importar las barreras lingüísticas: tiene acceso a más de 20 millones de empleos en 28 idiomas.

Indeed es uno de los buscadores de empleo más completos que existen hoy en día. Si bien es algo menos conocido que otros como Infojobs, no tiene nada que envidiarle. De hecho, la aplicación Empleo nos ofrece millones de ofertas de trabajo a un solo clic. ¿Y de dónde saca tanta oferta? Pues bien, Indeed trabaja mano a mano con 180 millones de plataformas de búsqueda de empleo, en más de sesenta países y con una base de 20 millones de ofertas.

Podríamos considerarlo unos de los número 1 a nivel mundial. Además, su buscador es sencillo y muy intuitivo de utilizar. Puedes buscar por palabras clave, el nombre de la empresa, la ubicación, el tipo de jornada, el tipo de contrato y muchos filtros más.

Cómo funciona

El sistema que utiliza para localizar las ofertas de trabajo más cercanas a tu hogar se apoya en el GPS de tu móvil. Puedes priorizar las búsquedas por ciudades, título de empleo y empresas. También si buscas de jornada completa o por horas, freelance, por contrato o prácticas profesionales.

Puedes subir tu currículo a “CV Indeed” para que los contratantes te localicen más fácilmente, enviar mensajes personalizados a quienes publican las ofertas laborales y activar recordatorios. Además, la app te permite personalizar tu actividad, enviar tus empleos favoritos vía email, seguir las noticias laborales, investigar las empresas que te interesan y visualizar las ofertas de trabajo que acaban de salir del horno. Es completamente gratuito.

Desde tu perfil podrás ver cuántas empresas han visto el CV que tienes en Indeed y, al enviar la aplicación de trabajo, podrás adjuntar un mensaje personalizado. Al mismo tiempo, te permite guardar tus ofertas favoritas y seguir a determinadas empresas para ser el/la primero/a en saber si tienen alguna nueva vacante.

Tanto si buscas trabajo en tu país como en el extranjero, Empleo está aquí.

oportunidades laborales en una app

Monster

Monster es otra de esas conocidas plataformas mundiales de búsqueda de trabajos que tiene su propia versión móvil para Android y iPhone. Uno de los líderes del mercado de ofertas laborales que seguro no te va a decepcionar. Su funcionamiento es tan sencillo como eficaz.

Quizá no tiene tantas ofertas como otras apps (como las dos anteriores, por ejemplo), pero cumple con lo prometido y puedes acceder a trabajos en cualquier parte del mundo. Igual que en su web, puedes tener tu CV y tu carta de presentación, para así enviarlas a la oferta que te interese.

Una de las cosas que más nos gusta de esta app de empleo es la posibilidad de programar alertas con filtros personalizados. Así, podrás ser la primera persona en acceder, incrementando así las posibilidades de ser contratado/a.

monster app para andorid e ios

Empleo Público

Si lo que quieres es una plaza de trabajo público, de las de funcionario de toda la vida, interino o similar, bájate la aplicación de Empleo Público. A través de esta aplicación de móvil podrás tener a mano las ofertas de:

  • La Administración General del Estado: toda España a tu disposición.
  • La Administración Local: ¿buscas curro en tu ayuntamiento?
  • Organismos públicos de la Unión Europea: ¿te apetece trabajar en el extranjero?
  • Tu comunidad autónoma.
  • Organismos Internacionales.

A nivel local, solo tiene ofertas de las capitales de provincia, ayuntamientos de poblaciones con más de cien mil habitantes y que publiquen como mínimo 3 plazas. Por este aspecto, la vemos algo restringida.

Pero por otro lado, contiene todo lo que necesitas saber para aprobar convocatorias de profesores de autoescuela, guardas forestales, guardia urbana, etc. Tiene un buscador que permite buscar por localidad cerca de casa o tipo de trabajo y, aparte de todos los datos, te informa del fin de plazo de presentación.

Le falta un buen camino para llegar a ser perfecta, pero por algo se empieza.

app con ofertas de empleo público

OCC Mundial

OCC Mundial es seguramente la más desconocida de la lista que te traemos hoy. Pero está mejor valorada que muchas de ellas, ¿por qué será? A priori, sus funciones son similares a las otras alternativas:

  • Perfil personal.
  • Currículum Vitae.
  • Aplicas a la oferta de empleo que te interesa.
  • Recibes notificaciones OCCMatch para estar al día de lo que te interesa.

Los usuarios en general piensan que es funcional y que cumple con lo prometido, pero que aún le falta bastante para mejorar. Uno de los grandes fallos es que si pasas del listado general a una oferta en particular y vuelves hacia atrás, te coloca en el inicio de la lista, con lo cual puede ser algo pesado.

Sin embargo, nunca está de más conocer todas las opciones que tenemos en el mercado al alcance de nuestra mano. ¡Ya nos dirás!

occmundial méxico o cualquier parte del mundo

Descarga las mejores apps para buscar trabajo en Android y iOS

Infojobs

Si estás buscando trabajo, seguro que conoces Infojobs. Es sin duda la más popular en España. Los usuarios tienen una relación de amor-odio con esta web de búsqueda de empleo, que ahora cuenta con su propia aplicación móvil.

Igual que en la web, puedes buscar de forma detallada o general, inscribirte en las ofertas que creas convenientes y seguir las candidaturas a tiempo real. Es muy fácil inscribirse a las ofertas, y por ello la demanda en cada una de ellas es muy elevada.

Te permite enviar tu currículum vitae y tu carta de presentación (eligiendo entre las que tienes guardadas) según el puesto al que estés optando en ese momento. Están en proceso de una nueva actualización que permitirá editar el CV desde la propia aplicación.

 ¡Esta es una de las obligatorias!

App oficial de la web de empleo Infojobs

LinkedIn JobSearch

LinkedIn es una red de contactos profesionales y laborales que te va a permitir no solamente encontrar trabajo, si no que las empresas te encuentren a ti y contacten contigo directamente.

La búsqueda por ubicación te facilita buscar trabajos en un área determinada, y recibirás notificaciones y recomendaciones según lo que hayas buscado. ¡Más oportunidades de trabajo! Guarda las ofertas que te interesen y envía tu CV de forma privada –tu jefe no tiene porqué enterarse de que quieres cambiar de aires.

También es una red profesional que se utiliza normalmente al revés, es decir, la usan empresas para buscar empleados. Normalmente se centran en perfiles concretos, por lo que es siempre importante tener tu perfil lo más actualizado y detallado posible. Quizá el próximo mensaje que te llegue sea del trabajo de tus sueños.

¡Haz que te contraten con esta app para profesionales!

Contacta con empresas y envía tu CV a través de LinkedIn JobSearch

¡Ya sabes la importancia de los contactos! Si has perdido alguno, pásate por aplicaciones para recuperar contactos borrados

Jobeeper, alertas a tiempo real

Jobeeper te envía notificaciones a tiempo real de las ofertas de empleo que te interesan. Crea tus alertas personalizadas y no te dejes escapar ningún tren. Es gratis y sin ningún tipo de registro, así que has de usar tu perfil de LikedIn para ver si conoces a alguien de esa empresa, enviar un mail privado o inscribirte directamente desde el móvil.

La app reúne todos los puestos de trabajo de diferentes portales de empleo y te los trae directamente para que seas el primer en enterarte de nuevas posibilidades. ¡No te pierdas ni una!

App para recibir notificaciones de empleo de los distintos portales web

Eures

Tal como están las cosas, muchos de nosotros hemos cogido las maletas y nos hemos ido a buscar mejores oportunidades fuera. El destino de muchos de nosotros es Europa, por la facilidad de movilidad entre países y porque hay menos barreras administrativas para quedarte si encuentras una oportunidad.

La aplicación te trae ofertas de los 27 países miembros de la Unión Europea y también de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Te muestra todas las ofertas de servicios públicos de empleo así como eventos en Europa que te puedan interesar.

Además, te permite compartir las ofertas o marcarlas como favoritas y acceder a ellas cuando más te convenga. Además, cuenta con la opción de contactar con consejeros profesionales que te darán consejos en la búsqueda y recomendaciones laborales sobre tu empleo y perspectivas.

App para encontrar empleo en Europa

Turijobs

El sector del turismo es uno de los que más fuerza tienen en nuestro país: hoteles, hostales, albergues, restaurantes, bares, museos, monumentos, buses turísticos, puntos de información, heladerías, relaciones públicas, centros culturales… El sector abarca muchos posibles empleos dentro de una misma ciudad.

Pues bien, Turijobs los junta todos en una misma app (igual que sus compañeras, primero salió en versión web) para que puedas acceder rápidamente a las mejores ofertas para trabajar en turismo. Puedes crear alertas y acceder desde tu perfil de LinkedIn para ver si conoces a alguien dentro de la empresa que oferta el puesto (nunca está de mal una pequeña ayuda).

Ofertas de trabajo en hotelería y restauración en tu móvil

WorkToday

Una de las últimas plataformas en salir al mercado pero que se ha hecho un hueco en su nicho específico. WorkToday tiene dos puntos fuertes: la geolocalización y el trabajo por horas. Se trata de una herramienta que huye de largos procesos de selección o de entrevistas, son ocupaciones casi inmediatas porque la mayoría de puestos se necesitan ocupar con urgencia. Solo tienes que crear tu perfil y esperar a que la empresa venga a por ti. Así pues, si eres un empresario y necesitas buscar trabajadores urgentemente, deberías descargarte WorkToday.

Cuando una empresa ve tu perfil, revisa tu CV, el historial de valoraciones anteriores y la distancia a la que estás, por lo que serán todos cerca de casa. Esto es esencial porque sirve sobre todo para cubrir bajas repentinas. Sin embargo, los propios desarrolladores se encargan en explicar que no se trata solo de trabajo de corta duración, pues muchos de los contratados obtienen un nuevo contrato de mayor duración temporal e incluso indefinido.

BeBee: Qué es y cómo funciona

Si te gustan las abejas y la miel, esta app te encantará. BeBee es una red social gratuita inspirada en el diseño de trabajo de una colmena. Te permite establecer nexos con personas de cualquier parte del mundo que compartan contigo intereses, al mismo tiempo que puedes hacer networking y establecer alianzas laborales.

Como si te unieras a una colmena, en esta red social es posible localizar amigos y conectarte con gente nueva compartiendo aficiones en tu área profesional. Si buscas trabajo y una contratación temporal, o de largo plazo, podrás encontrar ofertas, mostrar en qué eres bueno y relacionarte con particulares y empresas.

Puedes crear un muro personalizado (beBeeAffinity Rank) en el que solo aparecerá el contenido que sea de tu interés, el cual tienes la opción de silenciar, reordenar y ocultar. Puedes unirte a otras “colmenas” en más de 100 países, ver historias y ofertas y compartir contenidos con hasta tres colmenas afines, distintas a la tuya.

También te permite crear tu blog mediante la herramienta Producer, cuyo contenido podrán ver miles de personas. Puedes aspirar a todas las oportunidades de trabajo que quieras, ofrecer tus servicios y atraer a clientes potenciales. Si necesitas contratar personal, la red social facilita la publicación de tu oferta.

que es bebee

Corner Job

Corner Job es una app de descarga gratuita que funciona para Android e iOS, la cual se enfoca en mostrar miles de ofertas de empleo en España, Italia, Francia y México. Después de bajarte la aplicación, te registras como candidato y creas tu perfil profesional con todos los detalles, mostrando tu formación académica, tus habilidades y experiencia.

El sistema configura tu localización por GPS para filtrar ofertas de trabajo cercanas a tu área. Puedes optimizar tus búsquedas, efectuarlas y esperar una respuesta en menos de 24 horas (en días laborables), antes de que expire tu oferta. A través del chat hay la opción de enviar mensajes personalizados a las empresas y hacer preguntas.

Es importante que actives los filtros por categorías laborales y especifiques bien qué tipo de trabajo buscas (freelance, tiempo partido, tiempo completo, fines de semana o prácticas). Al activar las notificaciones push te mantienes informado sobre si tu candidatura es aceptada o cuál es su evolución. En el caso de ser preseleccionado, puedes conversar directamente con la empresa en el chat de Corner Job, avanzar hasta una entrevista personal o ser elegido directamente.

Si tienes una empresa o negocio y necesitas a alguien para un trabajo, esta app te ahorra tiempo, pues publicas tu oferta de inmediato y te conectas con candidatos interesados en Madrid, Barcelona, Sevilla y en otras ciudades de España. La cobertura de la app se extiende a distintos campos del recruiting, sectores comerciales, de venta, turismo, eventos, atención al cliente, transporte y mucho más.

Opiniones de Corner Job

Como sucede en todas las aplicaciones, hay comentarios a favor y en contra. La mayoría de los usuarios dicen que han encontrado oportunidades de trabajo y que el nivel de respuesta es bastante alto con ayuda del chat.

La app reduce la espera para saber si la candidatura se acepta o no, ya que aquellos que publican las ofertas deben responder dentro de las 24 horas antes de que venza la publicación. Esto es muy favorable, pues los empleadores, candidatos y clientes tienen, en principio, urgencia para concretar la relación de trabajo.

Jobandtalent

El tema de los procesos de contrataciones, firmas y preparación de nóminas puede ser engorroso para algunos negocios y pequeñas empresas en España. Jobandtalent es una app que se encarga de completar todos los requerimientos para asegurar una contratación de principio a fin.

La app te organiza las búsquedas de trabajo en pocos minutos, en función de tu perfil y el algoritmo del sistema que se ajusta a tus preferencias. Puedes subir un vídeo personal para mostrar en tu perfil e inscribirte en las ofertas laborales inmediatamente con un clic, así como chatear con los contratantes, hacerles preguntas y concretar entrevistas.

Tanto a los trabajadores como a las empresas les ofrece encargarse de todo lo que tiene que ver con la firma de contratos, el manejo de las nóminas, Seguridad Social, impuestos y el resto del papeleo.

Las ofertas de empleo que publica corresponden a unas 1.500 empresas de España, en sectores como hostelería, restaurantes, construcción, marketing, moda y turismo.

Si tienes una empresa o reclutas personal, Jobandtalent se trata de una importante ventana para publicar tus anuncios de trabajo al momento, para encontrar con rapidez a los candidatos que mejor encajen en los perfiles.

Opiniones de Jobandtalent

Las sugerencias para mejorar la app llevaron a los desarrolladores a incorporar alguna mejora, como concretar entrevistas personales desde la misma aplicación. De este modo puedes inscribirte en la oferta de empleo y seleccionar día y hora para la cita laboral.

La dinámica y la presentación de las oportunidades de trabajo están muy bien valoradas por los usuarios. Resulta fácil visualizar toda la información, incluyendo la parte de los pagos a los trabajadores de España. Muchos usuarios afirman haber conseguido contratos de trabajo mediante esta aplicación en áreas vinculadas con los restaurantes, servicios de transporte, almacenes, televenta y administración, entre otras.

como funciona job and talent

Glassdoor

¿Buscas trabajo y quieres saber cuáles podrían ser tus ingresos salariales? Glassdoor es una ventana que te puede ayudar a aprovechar estas oportunidades. La app ofrece el acceso a las últimas listas de trabajo, informes salariales y otros datos que comparten los empleados en miles de empresas.

La aplicación te permite investigar ofertas abiertas y sus potenciales ingresos, así como conocer el ambiente laboral en empresas de todo el mundo. Mediante la herramienta “Conozca su valor” puedes hacerte una idea de cuánto puedes aspirar como pago en una compañía, del cargo y la situación, así como los bonos, opciones sobre acciones y más.

También permite conocer los comentarios de las empresas sobre el ambiente de trabajo, la dinámica, recibir consejos de los líderes y ver qué tipo de preguntas hacen en las entrevistas para contratar al personal. La app está en inglés.

que es glassdoor

Certificado de búsqueda activa de empleo

Si perdiste tu empleo y llevas más de 3 meses sin conseguir trabajo, puedes acceder a las ayudas del gobierno español para las personas paradas. Los interesados deben descargar el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo, un documento que certifica que llevas más de 3 meses sin encontrar trabajo, pese a que lo estás buscando.

El Servicio Público de Empleo (SEPE, anteriormente conocido como INEM) pide este certificado para cualquier trámite. Gracias a la tecnología, este paso resulta mucho más fácil. Los propios portales de búsqueda de trabajo disponen de un sistema que, al inscribirse y presentarse en tres ofertas de trabajo, hace efectivo automáticamente el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo. Necesitas dos de estos certificados para cumplir con los requerimientos básicos para pedir las ayudas (la inscripción en dos portales de empleo y anotarse en seis ofertas).

Los portales en los que este procedimiento funciona de modo automático son: InfoJobs, Infoempleo y “Aquí hay Trabajo”, de RTVE. En otros portales públicos y privados que no generan el certificado también te puedes registrar, presentarte en seis puestos de trabajo como mínimo e imprimir los emails o registros de las ofertas de empleo. A continuación, debes dirigirte a la página web del SEPE o descargarte la hoja del certificado, para presentarlo ante los entes públicos que lo soliciten.

Cómo darse de baja (voluntaria)

¿Quieres darte de baja voluntaria de tu trabajo? Según las leyes españolas, una de las causas por las que puede extinguirse un contrato laboral es por la dimisión del mismo trabajador. No estás obligado a realizar ninguna formalidad ni a llevar algún escrito explicando por qué te das de baja. Lo que sí debes hacer es notificar a la empresa que te marchas para que se cumpla el plazo establecido en los convenios colectivos o por la costumbre del lugar.

Estos plazos son variables: pueden ser de 15 días a 2 meses. Si no existe convenio colectivo, lo normal son 15 días.

Trabajar online desde casa

Las posibilidades de trabajar online en casa se multiplican hoy en día con aplicaciones y plataformas que permiten encontrar oportunidades en todo el mundo. A diario, millones de trabajadores, empleadores y ofertantes de servicios utilizan Internet para relacionarse laboralmente en modalidad freelancing y crowdsourcing, en un mundo libre de paredes. ¿Te animas? A continuación te presentamos los portales más conocidos.

Freelancer

¿Necesitas gente para un proyecto o buscas trabajo online? Freelancer es una de las herramientas para lograrlo. Los proyectos se publican gratis y las ofertas comienzan a llover en segundos, desde todas las partes del mundo. Si eres empleador, puedes establecer pagos fijos, tarifas por hora y el trabajo lo pagas cuando esté finalizado y quedes satisfecho. Si eres freelancer, debes crear una cuenta, navegar y aspirar a diferentes empleos que coincidan con tus habilidades y perfil profesional.

como funciona freelancer

Fiverr

Fiverr es una plataforma global donde coinciden emprendedores, trabajadores freelancers y contratantes de servicios digitales de todo tipo. Se puede descargar la app en el móvil para recibir notificaciones de trabajos en 120 categorías de servicios: programación, diseño y asistentes virtuales, por ejemplo. El sistema emplea calificaciones para incrementar las posibilidades de que los candidatos sean contratados y permite efectuar búsquedas optimizadas.

donde descargar fiver app

Truelancer

Se trata de una aplicación móvil para buscar autónomos y contratar freelancers. Es gratuita y facilita el hecho de trabajar de forma inmediata desde casa y obtener dinero con pagos online. Después de crear una cuenta gratis y completar tu perfil, puedes empezar a buscar trabajo y proyectos independientes. Las empresas también pueden comprar servicios en Truelancer. Este portal conecta con distintas plataformas, como LinkedIn Recruiter.

app autónomos

Workana

Workana es una de las plataformas de freelancing en español y portugués más reconocidas. Se estima que en este campo virtual están registrados unos 700.000 freelancers de todo el mundo. Miles de proyectos se publican cada día en áreas como IT y Programación, diseño web, fotografía, ingeniería, legales, finanzas y administración. Se debe descargar la app en el móvil para recibir las notificaciones al instante en el email, o se puede verificar desde el PC.

como registrarse en workana

Como puedes ver, hay múltiples aplicaciones para buscar trabajo. La mayoría de ellas provienen de portales y webs de empleo que han visto que a día de hoy lo que más se usa es el teléfono. Puedes encontrar una oportunidad desde el autobús, metro, en una cafetería o donde quieras.

Ya no tienes que encerrarte en casa delante del ordenador para encontrar empleo. Esperamos que tengas suerte y encuentres lo que buscas¡Cuéntanos tus experiencias a la hora de buscar trabajo! ¿Te han servido las aplicaciones? ¿Sigues prefiriendo entregar el CV en mano?

To Top